daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old May 26th, 2010, 07:35 AM   #1
Jan Del Castillo
Registered User

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Sao Paulo - Rio de Janeiro
Likes (Received): 129

SANTA MARTA | Discusiones Urbanas

Hola a todos. Este espacio innegablemente nos va a servir para debatir y de alguna manera encarar mediante propuestas, las diversas dificultades que afronta la ciudad. Pretendemos desde nuestro punto de vista como samarios, tener diferentes lecturas u opiniones que nos ayuden a comprender y mejorar la calidad de vida de la ciudad más antigua existente de Colombia. Sean todos bienvenidos. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 26th, 2010, 03:24 PM   #2
samariote
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Jan Del Castillo View Post
Hola a todos. Este espacio innegablemente nos va a servir para debatir y de alguna manera encarar mediante propuestas, las diversas dificultades que afronta la ciudad. Pretendemos desde nuestro punto de vista como samarios, tener diferentes lecturas u opiniones que nos ayuden a comprender y mejorar la calidad de vida de la ciudad más antigua existente de Colombia. Sean todos bienvenidos. Saludos.
Muy oportuno este espacio y pongo al servicio mi experiencia y el conocimiento que tengo de la ciudad mas antigua y bella de América tenemos que organizarle a gobernantes y futuros gobernantes un banco de prioridades para la ciudad. Estamos a solos 15 años de 2025 y aun no se ve la preparacion para tan magno evento.
Seria muy grato por lo menos que para esa fecha se terminaran las obras inconclusas de las cuales pido a los foristas aporten obras inconclusas que se son mas de 15 en todo el Distrito.
samariote no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2010, 03:51 PM   #3
samuelsamario
ColomboSamario

samuelsamario's Avatar

Likes (Received): 22

me parece excelente este hilo compa jan, asi podemos debatir y vivir de cerca la problemática de la ciudad, claro aquí tendremos que poner las posibles soluciones...

Para mi el tema mas importante es crear la cultura ciudadana, que tanto anhelamos.. por que de nada sirve hacer proyectos, que vengan los mejores hoteles del mundo, pero si no cuidamos no queremos lo nuestro, así seria muy difícil yo creo que por hay se podría comenzar...

"Si voy subiendo el ziruma se ve toda mi ciudad, de las aguas del caribe sale un morro a deslumbrar, del otro lado del rodadero donde vamos a rumbiar"

SAMARIOTE Live, Banned Unfairly.
samuelsamario no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2010, 05:21 PM   #4
aavmax.
Nunca digas nunca.

aavmax.'s Avatar

Buena tu Iniciativa Jan Del Castillo de poner en conocimiento a todos los foristas sean samarios, o de otros lugares del país, de lo que se tiene para esta hermosa ciudad que, ha de ser la más Antigua de Colombia y debería ser una de las más desarrolladas al nivel de Cartagena o Barranquilla. si es que no es superior. Gracias por emprender un nuevo thread, donde se discutan lo que va del desarrollo urbano de esta hermosa Ciudad. Estaré muy pendiente a todo lo que acontece en este. Saludos

Cartagena-Colombia
aavmax. no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2010, 06:37 PM   #5
Samario
La magia de tenerlo todo

Samario's Avatar

Likes (Received): 57

A mi parecer algunos de los temas a debatir son los siguientes:

Cultura ciudadana
Promocion de la ciudad
Generacion de empleo y manejo de la ilegalidad
Proyeccion Urbanistica
Servicios Basicos
Educacion
Samario no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2010, 09:12 PM   #6
dannilo
Registered User

dannilo's Avatar

Likes (Received): 5

+1
Old May 26th, 2010, 10:47 PM   #7
FEDERMES
Registered User

Likes (Received): 7

Felicitaciones Jan por esta iniciativa.
FEDERMES no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2010, 12:49 AM   #8
Jean Andrade
Registered User

Jean Andrade's Avatar

Muy interesante el tema. Por ejemplo qué ha pasado o qué pasará con el Parque Taykú que todavía está a su suerte como si nada. Con ese parque se puede por ejemplo generar empleo y no se hace nada para terminarlo.
Jean Andrade no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2010, 09:34 AM   #9
Jan Del Castillo
Registered User

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Sao Paulo - Rio de Janeiro
Likes (Received): 129

Bueno lo último que se supo del Parque Taykú, es que continúa el proceso para destrabarlo, sería buenísimo que ahora que se traslade Molinos Santa Marta, esas instalaciones puedan integrarlas al proyecto para crear un plus al mismo. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2010, 03:40 PM   #10
samuelsamario
ColomboSamario

samuelsamario's Avatar

cierto seria fenomenal el traslado de molinos, por que quedaría un terreno vació.. y por que no pensar en la expansión del parque TAyku.. ojala que se concrete algo lo mas pronto posible, estaremos pendientes..

"Si voy subiendo el ziruma se ve toda mi ciudad, de las aguas del caribe sale un morro a deslumbrar, del otro lado del rodadero donde vamos a rumbiar"

Old May 27th, 2010, 06:45 PM   #11
N.A.S.
Nueva Arquitectura en SM

N.A.S.'s Avatar

Likes (Received): 2

Excelente iniciativa Jan, se necesitaba con urgencia un foro donde podamos debatir y aprender sobre los problemas urbanos de Santa Marta. Pongo a disposición todo lo que pueda aportar como arquitecto y urbanista. Seguro nos estaremos viendo con frecuencia por aca.
N.A.S. no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2010, 07:30 PM   #12
RafaelGP
Samario de Pura Cepa

RafaelGP's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by samuelsamario View Post
cierto seria fenomenal el traslado de molinos, por que quedaría un terreno vació.. y por que no pensar en la expansión del parque TAyku.. ojala que se concrete algo lo mas pronto posible, estaremos pendientes..
BUENO SOLO QUERIA DARLE UN DESEO DE FELICIDAD EN SU CUMPLEAÑOS, QUE RUMBEE MUCHO Y QUE TENGA MUCHOS EXITOS.
Old May 27th, 2010, 07:37 PM   #13
bogonauta
Registered User

bogonauta's Avatar

Likes (Received): 42

Seria una estupenda oportunidad de juntar los dos terrenos para hacer un parque metropolitano cultural estilo el Parque Fundidora de Monterrey, Mexico.
bogonauta no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2010, 10:32 PM   #14
samuelsamario
ColomboSamario

samuelsamario's Avatar

Quote:
Originally Posted by RafaelGP View Post
BUENO SOLO QUERIA DARLE UN DESEO DE FELICIDAD EN SU CUMPLEAÑOS, QUE RUMBEE MUCHO Y QUE TENGA MUCHOS EXITOS.
joda compa.. muchisimass graciass...

Old May 28th, 2010, 01:11 AM   #15
Jean Andrade
Registered User

Jean Andrade's Avatar

Aprovechar las instalaciones de Molinos es interesante porque se puede hacer algo diferente, a mi me gusta la ubicación por su cercanía al centro y al puerto por los cruceros que llegan.
Old May 28th, 2010, 01:58 AM   #16
Samario
La magia de tenerlo todo

Samario's Avatar

Para cuando esta proyectado el traslado total de Molinos Santa Marta?
Old May 28th, 2010, 04:29 AM   #17
Lacouture
Todo bien, todo bien.

Lacouture's Avatar

Location: Bogotá, D.C. - Santa Marta, D.T.C.H. - Glastonbury, CT

Gracias, buen thread. Tengo entendido que la gente de molinos se van de allì antes que termine este año. Sería bueno como han dicho, utilizar los silos y el edificio que hay allì. Ha sido el colmo que si no està Trino Luna, se paralice y el gobierno actual vaya a paso de tortuga con la terminaciòn de parque.
Lacouture no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2010, 07:44 PM   #18
Samario
La magia de tenerlo todo

Samario's Avatar

Me parece que mientras Tayku eso este en manos de la gobernacion y el distrito, no hay mucho que esperar por ahora. Alguien tiene idea como hicieron en Medellin con el orquidearama y el parque pies descalzos?....lo digo pq podria seguirse el mismo patron.
Old May 29th, 2010, 12:45 AM   #19
N.A.S.
Nueva Arquitectura en SM

N.A.S.'s Avatar

Likes (Received): 2

Lo de utilizar las instalaciones de Molinos para ampliar el parque Tayku puede ser una muy buena idea, pero habría que considerar el edificio actual (como bien dice Lacouture) como parte del proyecto ya que este es de conservación. Si mal no estoy, y por favor que alguien me corrija si estoy equivocado, la construcción donde quedan las oficinas fue de los primeros proyectos en concreto armado de Santa Marta; por ende su valor. Igual utilizando la construcción actual, reformando el proyecto original del parque un poco, y de ser necesario agregando un nuevo edificio en donde están ahora los silos, se podría armar un gran complejo cultural; algo que Santa Marta necesita urgentemente. Seria nuestro "Museo de la Cultura", poniendo como ejemplo el que acaba de diseñar Mazzanti en Barranquilla.
N.A.S. no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2010, 01:09 AM   #20
Jean Andrade
Registered User

Jean Andrade's Avatar

Claro y de paso se arreglaría la zona comercial sobre las avenidas, porque después que quitaron el rumbodromo se vinieron a pique.

Reply

Tags
santa marta

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules