|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
La Cantaleta
Likes (Received): 0
|
“Algo tiene el agua desde que la bendicen”.
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
|
Bacano que reorganicen el proyecto original.
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Samarian League ★ 1968 ★
Likes (Received): 21
|
Buenos Dias.
Espero no estar en el lugar equivocado para hacer este comentario. Hoy, no deberia ser un dia cualquiera para nosotros, los samarios, de sangre y/o de corazon. A veces, es inconcebible como muchos de nuestros jovenes, niños y adultos desconocen la fecha, quien y como se fundo nuestra ciudad, Santa Marta. Que todo empezo en el parque de bolivar, que piensan que solo cartagena fue atacada piratas, o que ellos guardan mas historia que nosotros. No es pretender que toda la ciudad se conviertan en historiadores empiricos, pero si, que atravez de esta demostrar nuestro sentido de pertenencia y amor a la ciudad. Muchos, a veces ven un pedazo de tierra, un islote inmerso en el agua y hasta prefieren que este no este. Invito para que los que lean este mensaje a que observen lo bella que es su ciudad, sus montañas contrastantes con el mar, que tenemos de los pocos faros de colombia que como una obra de arte hacen de nuestros atardeceres un encuentro con nuestros pensamientos y lo bello de la naturaleza. Foristas, podemos crear sentido de pertenencia y transmitirlo a nuestros amigos, primos, hermanos, etc. hacerlos caer en cuenta que esta es la madre de todas las ciudades de colombia, la madre de la iglesia, la madre de la colonizacion. Saludos...... Pd. Invito a que lean Arturo Bermudez Bermudez - Materiales para la historia de Santa Marta Feliz cumpleaños, Santa Marta
Yo vengo, de donde puedo correr del mar, y toparme con las nieves perpetuas, de la cuna del futbol, del carnaval, la primera ciudad que vio el vuelo de un avion en el pais, del primer presidente de la república de colombia, la primera ciudad de Colombia, la ciudad de mi UNION MAGDALENA |
|
|
|
|
|
#44 |
|
La magia de tenerlo todo
Likes (Received): 20
|
Acertado tu comentario compasamario, nuestro nivel de pertenencia con la ciudad es muy bajo, no hemos aprendido aun a aprovechar el inmenso potencial de la ciudad y sus alrededores, nos hemos quedado con el concepto de que los politicos deben arreglar todo sin deternos a pensar, que cada uno de nosostros es responsable de aportar su propia contribucion y permitir que nuestros intereses individuales y nuestra "cultura" se convierta en factor determinante de nuestro atrazo. A pesasr de eso, me alegra el hecho de que se ven senales, se ven proyectos, se ve una luz de que nuestra ciudad alcance su lugar en la economia del pais, el turismo internacional y el hogar que le ofrezca a sus hijos el bienestar y las oportunidades que se merecen.
Felicidades Santa Marta en tu dia......Felices 485 anhos de mantenerte viva.......gracias Santa Marta por permitirme ser tu hijo........gracias Santa Marta por inspirarme a decirte lo orgulloso que me siento ser Samario. Last edited by Samario; July 29th, 2010 at 07:10 PM. |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
Feliz día Santa Marta, Patrona de los Imposibles.
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
La Cantaleta
|
Si señor, primero lo primero, felicitaciones tierra samaria!!!!!!!
Ya todos los foristas samarios deben llevar 4 frias entre pecho y espalda. jajajaaaaj |
|
|
|
|
|
#47 |
|
ColomboSamario
Likes (Received): 18
|
muy buenos comentarios.. todos tienen la razon, si todos los samarios pensaramos asi, que seria de nuestra ciudad !!!
FELIZ CUMPLEAÑOS SANTA MARTA 485 AÑOS.
SANTA MARTA D.T.C.H "Si voy subiendo el ziruma se ve toda mi ciudad, de las aguas del caribe sale un morro a deslumbrar, del otro lado del rodadero donde vamos a rumbiar" SAMARIOTE Live, Banned Unfairly.
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
Si tenemos bajo nivel de pertenencia como dice Samario recuerden que HAY elecciones el proximo año, apuesto que todos votan nuevamente por el candidato que ponga el alcalde, jajajajajaja
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
La magia de tenerlo todo
|
Hola tuve la dicha de visitar mi familia en Santa Marta para el cambio de anho. Teniendo en cuenta que visito muy poco la ciudad, mi concepto puede ser tomado como la impresion que tomaria cualquier turista internacional.
Lo Positivo Se palpa el auge de la construccion en toda la ciudad. La construccion de la carretera de doble via en la entrada de la ciudad. Mas restaurantes y comercio. Los semaforos (Aunque estan mal ubicados, deben estar al otro lado de la calle para mejor visibilidad) La alegria de la gente Samaria. Negativo La ciudad esta demasiado sucia y quienes mas la ensucian son los mismos Samarios. El desorden de la ciudad es patetico, los vendedores ambulantes tienen invadida la ciudad, ventas ambulantes de comida en pleno centro, hay que caminar por la calle pq los andenes estan invadidos, las edificaciones estan descuidadas, etc. Los mototaxistas, sencillamente no deben de existir. El trafico, los conductores son muy agresivos y si uno esta acostumbrado a que los carros paren para que uno pase la calle, se imaginaran el riesgo al que uno se espone. Es ilogico que uno se baje de un crucero y lo primero que encuentre sea un charco de aguas negras con olores desagradables. No hay una cartelera cultural interesante. Pesimo servicio en los restaurantes a nivel general, los meseros son lentisimos y no ofrecen servicio, pareciera que quisieran que uno en vez de ordenar un plato prefirieran que uno se fuera. La unica mesera que se porto a la altura resulto siendo Argentina, quien merecidamente se gano una propina por parte de todos en la mesa. El abuso del uso del pito, bocina o corneta es realmente desesperante. El viaje tan mamon que hay que hacer por Barranquilla pq a Santa Marta no llegan vuelos internacionales (Hasta a Armenia llegan vuelos internacionales). Y vuelve y juega la conciencia ciudadana, la gente pareciera que odiara su ciudad, tiran basuras, no cuidan sus parques, pareciera les gustara vivir mal. Estos mismos detalles tuve la oportunidad de discutirlos con Luis Felipe Samario y ahora lo comparto con el resto del foro. Es obvio que son mas los puntos negativos que los positivos y como lo dije anteriormente, el visitar esporadicamente la ciudad me permite verla con ojos de turista. La ciudad la hace falta mucho pero mucho para competir con cualquier destino turistico internacional y ojo que tenemos con que. al igual que Yo, muchos de los turistas que habran llegado a la ciudad, se habran llevado esta impresion tan pobre de la ciudad y gran parte de ellos decidiran no volver en nueva oportunidad prefiriendo destinos mas seguros, amables y organizados. Ojo podemos tener la magia de tenerlo todo, pero muchos otros destinos tienen menos bellezas pero tienen mucho mas que ofrecer. Espero comprendan mi punto de vista. Last edited by Samario; January 17th, 2011 at 10:34 PM. |
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Registered User
|
Quote:
Me parecieron interesantísimas tus observaciones. Y con algunas coincido plenamente, sobre todo, con el tema de la suciedad. Da pena ver una ciudad tan bonita con sus habitantes tan mal educados, (o tan mal aprendidos), en materia de cuidado ciudadano. Si cada uno hiciera lo suyo, las cosas serían diferentes. Simpre me preguntaba si en sus casas harán lo mismo, tirar papeles al suelo, plásticos, envases de helados, latas de cerveza, etc. Y no sólo en las calles, sino tristemente en las playas también. También coincido en que "turísticamente", para ser un destino de nivel internacional, le falta muchísimo. Yo estuve alojada un par de días en un hotel SOBRE EL CAMELLON que estaba infectado de insectos, la higiene era pésima. No hay facilidades para quienes bajan de los cruceros, transportes adecuados, carteles indicativos "ud se encuentra aqui", instalaciones adecuadas para tomar almuerzos, no solo con cocina típica, sino cocina internacional, sitios climatizados, bien atendidos, etc. Y si los hay, son los menos. En general, el personal encargado de atender a los visitantes no está capacitado, ni conoce idiomas. Tal vez en sitios resorts como Irotama, Santorini y demás, que andan por Bello Horizonte, la cosa sea diferente, pero tanto en Santa Marta como en Rodadero esta modalidad se repite. La comida callejera no tiene control de ningún tipo, y en mi buena fe, me llevé flor de intoxicación con alimentos en mal estado que me vendieron. No es por comparar.. pero alguna vez leí que se quería hacer de Santa Marta otra pequeña Cartagena para el turismo... Bueno pues, habiendo estado también allá, a la samaria le faltan años luz para eso. Lamentablemente. Respecto a vuelos internacionales, yo siempre llegué a Bogotá (por avión), y luego de ahí se conecta con otro avión directo a Santa Marta, no me pasó de tener que ir a B´quilla o Cartagena. Para ir terminando, pienso que las cosas SIEMPRE se pueden mejorar, que no podemos esperar que todo lo hagan los gobernantes, porque en definitiva, ellos son los que MENOS HACEN por la gente. Pero si cada uno de nosotros se cuidara en sus detalles de convivencia y cuidado con su entorno y su prójimo, la cosas serían tan diferentes !, se verían los progresos enseguida. Es un tema de EDUCACION, de ganas de progresar, de tener iniciativa, y fundamentalmente amor y respeto por el sitio que tocó nacer, y Uds. mis queridos samarios, no se dan una idea del privilegio que tienen de vivir donde viven. Bueno, nos veremos pronto por allá si Dios quiere.
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
+1
|
|
|
#52 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Estoy bastante de acuerdo con ustedes.
Santa Marta y sus alrededores son algo maravilloso sin embargo parece que los samarios no se dieran cuenta de ello. Muestra de ello es la suciedad, la pitadera de los salvajes mototaxistas y el conformismo de la gente que se queja de sus politicos pero en cada eleccion votan por los mismos. P.D. ¡alguien me puede explicar porque desaparecio parte de la playa del malecon? ¿tiene que ver la construccion de la marina? ¿van a restituirla? |
|
|
|
|
|
#53 | |
|
La magia de tenerlo todo
|
Quote:
Sabes al ejemplo que diste sobre si la gente en sus casas hacen lo mismo que en la calle, pues me toco una situacion real. Me monto en un taxi en la Carrera 5ta, que el dia 30 de diciembre era un desastre con direccion al Ocean Mall, el taxista de una dijo me salgo de este desorden de una que no me lo aguanto. No llevaba 5 minutos cuando de la nada paro el carro (y sin pedirme permiso) compro un tinto y como si nada se lo tomo y derepente bajo la ventana y tiro el vasito por la ventana. Esta actitud me parecio tan de mal gusto que inmediatamente en una forma educada le pregunte por que habia tirado el vasito y el me responde con un "Nombe compa y tu crees que yo voy a ensucuiar mi carro, ni bobo que fuera" lo cual dio origen a una discusion sobre cultura ciudadana y que cuidara mas su ciudad por que es la que le da para vivir y con su actitud lo que hacer es promover el mismo desorden que el critica. Su punto se baso en que Santa Marta es la capital del desorden, que alla todo el mundo hace lo que le da la gana, que si uno hace las cosas bien entonces el resto de la gente se la monta y que el no se iba a poner a pelear contra la corriente, ahh y para terminar que la culpa de todo es de los politicos. Desafortunadamente esa es la mentalidad del samario comun, y si siguen asi nunca Santa Marta podra equiparar su capacidad a su realidad turistica y urbanistica. |
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
Gracias Samario !, y lo que contás.. es real, y es una pena. Pero tampoco por esa razón uno puede bajar los brazos y creer que las cosas no van a cambiar, sino que por el contrario, hay que redoblar los esfuerzos. Y no hay mejor prédica que el propio ejemplo. Pilas !!, no hay que dejarse vencer por el pesimismo, Santa Marta NO SE LO MERECE !.
![]() En otro orden de cosas.. lo digo por aquí porque no sé si existe otro post donde consultar. Estoy buscando un sitio para arrendar, para mi. Un pequeño apto, o algo similar. Nada de lujos, solo que sea un sitio seguro y tenga un mínimo de muebles, ya que voy sin nada. Como decimos acá en Buenos Aires, busco las tres "B", bueno, bonito y barato . Si alguien conoce de personas que arrienden, por favor, enviarme un mensaje privado.Les agradezco de corazón! Saludos !
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
care choque para la alcaldia, y la gobernacion alias carlos tijera.
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
adivinen porque demolieron el puente de la araña tan rapido, para facilitarle el paso de camiones llenos de rocas por la 22 para la marina internacional, adivinen quien fue el maximo financiador de la campaña del alcalde, adivinen quien es el dueño de la cantera al lado de lata que causo todo el daño ambiental. adivinen porque esta toda dañada y llena de huecos la cll 22, se las dejo ahi, todos somos unos idiotas utiles y lo mas triste en las proxima contienda electoral los que deciden son los que tienen el poder economico, quienes a su vez seguiran poniendo alcade para sus intereses personales.
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
asi es a volver a sumar y a restar, jajjajja
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
A ver si en la proxima los samarios aprenden a votar por gente honrada.
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
La magia de tenerlo todo
|
En esta nueva visita a la ciudad, me he encontrado el furor de la contienda politica. Espero por Dios que por fin los Samarios sepan escoger sus gobernates porque lo que he encontrado es un completo caos, desorden y suciedad.
|
|
|
|
|
|
#60 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote: