daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 19th, 2011, 04:21 PM   #61
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Likes (Received): 19

En el Parque Nacional Tayrona
Grupo Daabón, detrás del Hotel 7 Estrellas

DISTINTOS SECTORES del país comenzaron a rechazar la propuesta avalada por el Presidente Juan Manuel Santos en construir un hotel “siete” estrellas en el Parque Nacional Tayrona. Como socios de dicho proyecto aparece el grupo Daabón de Santa Marta. El columnista y prestigioso periodista Daniel Samper Pizano advirtió que al ministro de Ambiente Frank Pearl “ya le pusieron el traje del verdugo aseado”.

Nota Completa: http://hoydiariodelmagdalena.com.co/.../ciudad01.html
Yo vengo, de donde puedo correr del mar, y toparme con las nieves perpetuas, de la cuna del futbol, del carnaval, la primera ciudad que vio el vuelo de un avion en el pais, del primer presidente de la república de colombia, la primera ciudad de Colombia, la ciudad de mi UNION MAGDALENA

Conoce datos históricos de
SANTA MARTA D.T.C.H. l Historia

Last edited by Jan Del Castillo; October 21st, 2011 at 03:43 AM. Reason: Normas de Citación
Compasamario no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 19th, 2011, 04:24 PM   #62
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

“Proyectos que involucren al Parque Tayrona serán concertados con comunidades indígenas”: Caicedo .

Carlos Caicedo, candidato a la Alcaldía de Santa Marta 2012-2015 por el Partido Liberal Colombiano; manifestó que bajo su administración no se autorizará el desarrollo de proyectos en la Sierra Nevada o en el Parque Tayrona hasta tanto no se surta un proceso de concertación con las comunidades indígenas.

Nota completa: http://elinformador.com.co/index.php...ica&Itemid=421
Yo vengo, de donde puedo correr del mar, y toparme con las nieves perpetuas, de la cuna del futbol, del carnaval, la primera ciudad que vio el vuelo de un avion en el pais, del primer presidente de la república de colombia, la primera ciudad de Colombia, la ciudad de mi UNION MAGDALENA

Last edited by Jan Del Castillo; October 21st, 2011 at 03:43 AM. Reason: Normas de Citación
Old October 19th, 2011, 04:25 PM   #63
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Indígenas del Tayrona le piden a Santos que no permita construir un hotel en su territorio .

Ante el respaldo que está teniendo la construcción de un hotel 7 estrellas en el Parque Tayrona, la concejal Ati Quigua le exige al presidente Juan Manuel Santos que no dé vía libre a este proyecto por la afectación cultural y los riesgos que representa para este ecosistema.

Nota Completa:http://elinformador.com.co/index.php...ito&Itemid=458

Last edited by Jan Del Castillo; October 21st, 2011 at 03:44 AM. Reason: Normas de Citación
Old October 21st, 2011, 06:21 PM   #64
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Gobierno toma partido a favor de los inversionistas del hotel en el Tayrona

EL MINISTRO Germán Vargas Lleras terció ayer en la polémica desatada por la eventual construcción del llamado “hotel siete estrellas” en el Parque Tayrona y dijo que allí no hay asentamientos indígenas.
*Ante el inusual pronunciamiento, todo parece indica que el hotel va por que va a juzgar de la posición incomprensible que ha tomado el Gobierno Nacional * Movilización en todo el país para protestar por el atropello que quieren cometer contra etnias de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Nota completa: http://hoydiariodelmagdalena.com.co/.../nacion01.html

Old October 21st, 2011, 06:47 PM   #65
ADA.
Registered User

ADA.'s Avatar

Likes (Received): 0

Eso es un cojonal de plata para invertir. A mi me suena la idea.
ADA. no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2011, 04:03 AM   #66
bogonauta
Registered User

bogonauta's Avatar

Likes (Received): 8

Seria terrible que privatizaran la parte mas bonita del parque tayrona, segun la Constitucion Nacional las playas son publicas y hay que proteger los parque naturales, entonces es bastante contradictorio que vayan a permitir esto por encima de la ley y de las comunidades indigenas.
bogonauta no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2011, 08:08 PM   #67
CARITO BETANCOURT
Registered User

CARITO BETANCOURT's Avatar

Seremos levantados con poder! Gracias Señor por tu misericordia!
CARITO BETANCOURT no está en línea   Reply With Quote
Old November 2nd, 2011, 07:09 PM   #68
Osneider Martinez
La Cantaleta

Osneider Martinez's Avatar

Aquí no hay que construir hoteles de 7 estrellas, lo que necesitamos es autoridad para organizar bien la ciudad.
Old November 2nd, 2011, 07:14 PM   #69
Osneider Martinez
La Cantaleta

Aquí hay que andar es en guardia, ahora atacan sin avisar ni nada, cualquier maleante sale por ahí, por eso hay que andar con la porsiaca.
Old November 4th, 2011, 03:58 AM   #70
taminaka
Miembro de Liga Samaria

taminaka's Avatar

Likes (Received): 35

Ese hotel se va a hacer mas alla del tayrona, pero en territorio tayrona todavia, es decir no en las playas mas visitadas del parque sino en un sitio llamado calabazo, mas al norte. Si se necesitan mas hoteles 5 y 7 estrellas, asi como mas marinas y muelles de cruceros, para que el turismo despegue y le gane en divisas a los super puertos carboniferos, solo asi podemos cerrarlos y no depender economicamente del carbon, eso se lo dejamos a las demas ciudades costeras que no les interese el medio ambiente.
taminaka no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 04:21 AM   #71
bogonauta
Registered User

bogonauta's Avatar

Quote:
Originally Posted by taminaka View Post
Ese hotel se va a hacer mas alla del tayrona, pero en territorio tayrona todavia, es decir no en las playas mas visitadas del parque sino en un sitio llamado calabazo, mas al norte. Si se necesitan mas hoteles 5 y 7 estrellas, asi como mas marinas y muelles de cruceros, para que el turismo despegue y le gane en divisas a los super puertos carboniferos, solo asi podemos cerrarlos y no depender economicamente del carbon, eso se lo dejamos a las demas ciudades costeras que no les interese el medio ambiente.
El lugar que habian dicho era entre el cabo y arrecifes, dentro del parque tairona.

Al comienzo habian contemplado Palomino, este queda por fuera del parque y aunque alli hay sitios de pagamento indigena es posible encontrar un lugar adecuado y respetuoso tanto ambiental como culturalmente.
Old November 4th, 2011, 05:58 PM   #72
Osneider Martinez
La Cantaleta

Si si lo del hotel 7 estrellas eso lo dejaron pa´después.
Old November 4th, 2011, 07:10 PM   #73
SAUMETH
Registered User

SAUMETH's Avatar

parece q les gusta mi tierra!eso me alegra!
SAUMETH no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 11:02 PM   #74
Jean Andrade
Registered User

Jean Andrade's Avatar

Yo opino que deben hacer el hotel 7 estrellas sin tanta vaina y regirse por las normas ecológicas.
Jean Andrade no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2011, 08:56 PM   #75
Osneider Martinez
La Cantaleta

Como digo en mi firma, entre col y col, lechuga jajajaaa
Old November 22nd, 2011, 03:11 AM   #76
juliezaan
Registered User

juliezaan's Avatar

Hola a todos... Primero que nada queri felicitarlos por su HERMOSISIMA CUIDAD yo soy de Vpar pero actualment estoy vivo en Italia, sin embargo siempre trato de
Mantenerme enterada d lo que pasa en mi pais sobre todo en mi costa bella.... Quisiera saber que ha pasado con lo del traslado del puerto del carbon?? Es una pena q las bellisimas playas. De santa marta se destruyan de esa manera.... He visto muchas fotografias y de verdad es descorazador el estado en el q se ven sobre todo porque en mis recuerdos estas eran las playas mas hermosas que habia conocido
juliezaan no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2011, 03:38 AM   #77
taminaka
Miembro de Liga Samaria

taminaka's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by juliezaan View Post
Hola a todos... Primero que nada queri felicitarlos por su HERMOSISIMA CUIDAD yo soy de Vpar pero actualment estoy vivo en Italia, sin embargo siempre trato de
Mantenerme enterada d lo que pasa en mi pais sobre todo en mi costa bella.... Quisiera saber que ha pasado con lo del traslado del puerto del carbon?? Es una pena q las bellisimas playas. De santa marta se destruyan de esa manera.... He visto muchas fotografias y de verdad es descorazador el estado en el q se ven sobre todo porque en mis recuerdos estas eran las playas mas hermosas que habia conocido
Estan haciendo 2 super puertos entre mas alla del aeropuerto y Cienaga, mas cerca de esta ultima que de la samaria, pues segun el gobierno de santos, la mineria es una locomotora de la economia colombiana y la orden del gobierno no es trasladar el puerto de la samaria sino encapsular el carbon para que no vuele el polvillo, ni caigan residuos al mar, las playas se han recuperado del carbon, exceptuando la del aeropuerto, que en el fondo se siente pedazos de carbon, de resto aguanta bañarse en cualquiera, lo recomiendo por que lo he hecho.
taminaka no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 04:32 PM   #78
Will Bart
Hoooommmmmmmero

Will Bart's Avatar

Likes (Received): 3

¡Hola amigos foristas! ¡Soy nuevo por aquí y soy de la ciudad! Yo tambien siento preocupación por mi ciudad siendo la más antigua de Colombia y hayan pasado gobernantes que solo se perocupaban por sí mismos. Hay tanto que recuperar que no hay por donde empezar. ¡Saludos!
Will Bart no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 06:46 PM   #79
juliezaan
Registered User

juliezaan's Avatar

Quote:
Originally Posted by taminaka

Estan haciendo 2 super puertos entre mas alla del aeropuerto y Cienaga, mas cerca de esta ultima que de la samaria, pues segun el gobierno de santos, la mineria es una locomotora de la economia colombiana y la orden del gobierno no es trasladar el puerto de la samaria sino encapsular el carbon para que no vuele el polvillo, ni caigan residuos al mar, las playas se han recuperado del carbon, exceptuando la del aeropuerto, que en el fondo se siente pedazos de carbon, de resto aguanta bañarse en cualquiera, lo recomiendo por que lo he hecho.
Pero se han recuperado en que sentido?? ya no se ven esas lineas negras en la playas?? Porq yo habia leido ademas q los pescadores se quejaban porque estaba afectando el lecho marino
juliezaan no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2011, 06:36 PM   #80
bogonauta
Registered User

bogonauta's Avatar

El hollin continua, es una pena pero mientras continue el proceso de cargue de carbon a travez de barcazas y no entren en funcionamiento los puertos carboniferos de cienaga el problema seguira.

Reply

Tags
discusiones urbanas, santa marta

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules