daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 22nd, 2012, 11:22 PM   #101
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 138

por cierto .....

¿no es esto ridiculo?

Parque Tayrona ya no es del Estado: le quitaron 12.000 hectáreas a Nación

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/...as_naci%C3%B3n
lion.A no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 22nd, 2012, 11:34 PM   #102
DANIEL GUERRERO
GUERRERO SAMARIO

DANIEL GUERRERO's Avatar

Likes (Received): 14

[QUOTE=lion.A;87808297]por cierto .....

¿no es esto ridiculo?

Pues ridículo no.. depronto como Absurdo , pero es que es algo normal el Tayrona
fue declarado parque en 1964 y es muy fácil deducir que mucho antes de esto ya estas eran tierras con dueños .... y pese a ser declarado Parque Nacional la Nación no compro estos predios por consiguiente seguían y siguen siendo privados.

DANIEL GUERRERO no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 01:51 AM   #103
taminaka
Miembro de Liga Samaria

taminaka's Avatar

Likes (Received): 38

Ridículo es que los mas de 5 mil millones que recauda anualmente el parque por concepto de entradas y camping, el 5% se quede en Santa Marta, solo para pagar sueldo administrativos, pues los guías y guardaparques son voluntarios, y el resto se utilice para financiar los demás parques naturales del país. Sin contar los demás parques naturales que tenemos (Sierra Nevada, Ciénaga Grande, Isla Salamanca) = La Magia de Tenerlo Todo.

Last edited by taminaka; January 23rd, 2012 at 03:37 AM.
taminaka está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 02:56 AM   #104
luisfelipesamario
Registered User

luisfelipesamario's Avatar

Likes (Received): 130

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post

de entrada pusiste tu post de una forma tal que no puedo responderte parrafo por parrafo...supongo que no lo haces por temor o miedo a que desbarate tu posicion

(HAHAHAHA miedo??? YO soy el que estoy acabando con tu posicion en esta discusión. Si esta discusión fuera con alguien de Santa Marta te estaría tomando mas en serio, pero usted no es de Santa Marta, no ha vivido en Santa Marta y solo ha venido de vacaciones),

pero a eso yo le llamo TRAMPA

(Pues respondeme. no seas flojo. yo me tome un buen rato en responderte punto por punto (Simplemente copias el texto, lo pegas en un nuevo mensaje, eliminas lo que escribiste antes dejando mi respuesta y me respondes). disculpa que no respondi antes pero estaba de viaje)

...si porque asi no te puedo multicuotear y me parece tramposo, pero dado que tus argumentos son los mismos del anterior post y mas que argumentos son negaciones pues hare un resumen de lo que considero podria ser una respuesta a tu post

(Pues respondeme. no seas flojo. yo me tome un buen rato en responderte punto por punto. disculpa que no respondi antes pero estaba de viaje)

para empezar, los DAABON son paracos...asesinos y narcos...y si son los davila abondano los que conocio mi padre, si decis que sos ignorante en el tema de las pavas pues con razon ignoras que estos traquetos son unas porquerias...te invito a que busques info

(-Pues entonces usted o su padre estan mintiendo o estas inventando vainas. los Davila Abondano que actualmente son los que manejan DAABON, en los años 70s eran niños. El padre de ellos y su abuelo todo el mundo sabe en Santa Marta que no estaban metidos en ese tipo de negocios. no sea MENTIROSO.

-Voy a leer lo de las Pavas pero como te dije: No soy de esa region del pais, No se que medias verdades estaran escribiendo sobre las pavas y no puedo dar una opinion objetiva sobre ese tema por que me estare informando por prensa escrita o de noticiero y NO por haber vivido en esa region del pais)

El turismo es importante pero tambien es depredatorio (El turismo de OLLA el cual ODIO es depredador y espero que no vuelvan y que sea remplazado por un turismo de tipo sostenible (De lujo o popular)

y las autoridades de Santa Marta han hecho un PESIMO trabajo para proteger su ciudad y sus recursos naturales como el tayrona

(-Aprende un poco quien se encarga de administrar los parques naturales (Unidad de parques que viene de Bogota), la administracion local ha hecho una pesima gestion en no DENUNCIAR como unidad de parques esta administrando el Tayrona

-En cuanto a gestion de las autoridades locales en el turismo urbano (Rodadero, Centro de santa Marta, Bello Horizonte SI estoy de acuerdo con lo que escribes. Santa Marta necesita mejorar Muchisimo en su infraestructura (Vial, Acueducto y alcantarillado etc etc)

y ...decis curiosamente como argumento que "soy ignorante porque hablo de que estan privatizando el tayrona y la realidad es que ya tiene lotes privados "legales"

(-Y te lo repito. ERES UN IGNORANTE precisamente porque estas escribiendo sobre la privatizacion del parque Tayrona como si el 100% del parque en el año de 1964 cuando fue declarado parque natural fuera todo de la nación desconociendo que ya existían propiedades privadas que eran las antiguas fincas que ya estaban en este territorio antes de la declaratoria de parque natural.

-Si eso no es Ignorancia de usted sobre como era la distribución de propiedades entre publica y privada como quieres entonces que lo llame???????

-La legislacion actual en Colombia SI PERMITE PROPIEDADES PRIVADAS dentro de parques naturales (LAS que eran propiedades privadas antes de que fuera declarado Parque)http://www.avancejuridico.com/actual...0234_2004.html (Parágrafo. Las actividades permitidas en los predios de propiedad privada del Parque pueden llevarse a cabo dentro de los límites establecidos en la ley y los reglamentos, siempre y cuando se cuente con la aprobación del titular del derecho de propiedad.))
....

pues dejame decirte que el tayrona no debe tener titulos privados (la legislacion actual en Colombia SI PERMITE PROPIEDADES PRIVADAS dentro de parques naturales (LAS que eran propiedades privadas antes de que fuera declarado Parque)

http://www.avancejuridico.com/actual...0234_2004.html (Parágrafo. Las actividades permitidas en los predios de propiedad privada del Parque pueden llevarse a cabo dentro de los límites establecidos en la ley y los reglamentos, siempre y cuando se cuente con la aprobación del titular del derecho de propiedad.)

-Cuando afirmes algo con tanta propiedad asegurarte primero de revisar la legislación porque si no lo haces vas a quedar en ridículo)

y la denucia que salio en caracol (prensa "cachaca") el jueves de hecho hablaba de notarios samarios ladrones y avivatos que privatizaron el tayrona de forma ILEGAL, el hecho de que la principal joya no solo de sta marta sino del pais tenga titulos privados ya es un desproposito

(HAHAHAHA. lo dices como si el 100% de las propiedades privadas en el tayrona fueran Ilegales y le robaron al estado (Por algo te sigo llamando Ignorante de este tema especifico). Te recuerdo nuevamente porque parece que sufres de mala memoria porque eso ya lo escribí que un porcentaje de las propiedades SI son ilegales (y yo ya escribi que a esos inescrupulosos les debe caer todo el peso de la ley) pero tambien hay propiedades privadas que tienen sus documentos en regla y dentro de lo LEGAL (Propiedades privadas que existian antes de que ese terreno dentro del distrito de Santa Marta fuera declarado parque natural y que en ningun momento robaron al estado. )
http://www.avancejuridico.com/actualidad/documentosoficiales/2005/45851/r_uaespnn_0234_2004.html (Parágrafo. Las actividades permitidas en los predios de propiedad privada del Parque pueden llevarse a cabo dentro de los límites establecidos en la ley y los reglamentos, siempre y cuando se cuente con la aprobación del titular del derecho de propiedad.)

....es que es algo tan obvio que tu "argumento" de la prensa cachaca y de que los que opinamos a favor de la utilidad publica del tayrona solo conocemos la ciudad por lo que nos llega se cae por su peso.....yo puedo estar en la china, no hablar español y frente a hechos tan obvios tendria la misma posicion

(Pues con lo que usted ha escrito hasta ahora, Lo escribo y afirmo con mas fuerza. La prensa Cachaca escribe medias verdades y los que no son de Santa Marta y que no viven alla siguen tragando entero las medias verdades que escriben esos diarios cachacos y viviendo en una completa ignorancia de lo que sucede en Santa Marta)

Para mi alguien que defienda el hotel 7 estrellas en el tayrona ya lo descarto como interlocutor valido, pues si cree que un santuario natural tan hermoso y que fuera de eso es territorio INDIGENA es mejor entregarselo a una multinacional EXTRANGERA (Se escribe EXTRANJERA CON J) para que unos cuantos millonarios europeos puedan ir a pasear alejados de los simios y sudacas colombianos, pues me parece un desproposito y una falta de amor por su propia tierra

(-HAHAHA. Otra ignorancia tuya y la repites que es lo peor. ya escribi que esto no es un hotel siete estrellas.
-No es territorio indigena ya que no es un resguardo indigena. (Aprende que es un resguardo indigena y en que sitios estan ubicados y no me salgas despues con el cuento de territorio ancestral ya que entonces yo te podria decir que medellin, toda Colombia, Toda America son territorios ancestrales y que los que no somos aborigenes debemos abandonar el continente)

-Aprende a diferenciar territorio ancestral (en este caso todo el continente americano) con resguardo Indigena (El parque tayrona no lo es)

-Dios mio das pena . ahora resulta que eres un Resentido Social. pues que problema tiene si vienen Millonarios extranjeros a disfrutar tambien del parque. Igual las zonas de camping para un turismo popular no las van a quitar) Usted esta siendo un resentido e intolerante contra las personas que quieran pagar mas por un tipo de turismo Sostenible (Ecologico) pero que no es de camping

-Parece que tambien tienes algun complejo de inferioridad respecto a los extranjeros. Si usted se autodenomina "Simio y sudaca", ese es su problema. Yo veo a los turistas extranjeros como personas iguales a mi y que pueden ser potenciales clientes para el turismo que puede ofrecer Santa Marta

-Pues si vienen unas multinacionales extranjeras que saben mas que los colombianos sobre turismo Sostenible a invertir en estas tierras, NO le veo ningun problema (No me vengas con ese cuento de nacionalismo Barato)

-Si estas en contra de las Multinacionales extranjeras entonces dedicate a expulsarlas de Medellin, No de Santa Marta (Bienvenidas las empresas que quieran invertir en el distrito de Santa Marta sean de donde sean)

-Escribes como si el proyecto fuera a ser en las 15.000 hectareas de todo el parque (El proyecto solo es en una pequeña parte del parque y en ningun momento el parque se va a llenar de proyectos como ese por la sencilla razon de la CAPACIDAD DE CARGA que ya te explique antes pero parece que no has comprendido (El parque solo debe tener un numero limitado de proyectos turisticos sean de lujo o de campings para no atentar contra la capacidad de carga del parque tayrona para que mantenga su equilibrio ambiental debe tener solo hasta cierta cantidad de personas por lo tanto el numero de zonas de camping u hoteles debe ser limitado))

vos decis que el turismo de lujo puede convivir con el popular...ojala, pero si alguien paga millones por estar en un hotel 7 estrellas dudo que pueda haber mezcla (Por favor te lo implora para que te eduques un poco en este tema. Ejemplos en todo el mundo en Parques Naturales los hay de ambos tipos de turismo)...el problema del hotel 7 estrellas es que es de 7 estrellas....asi de sencillo no se puede construir algo de 7 estrellas que no tenga un impacto ambiental gigante, eso de que la construccion es ecologica es una basura (Basura es lo que usted escribe. Escribiendo y afirmando cosas sin bases solidas)...de entrada es una mole gigantezca que por mas que la hagn con guaduas o con el material mas ecologico su solo tamaño ya es un atentado ecologico para el tayrona (HAHAHA. Me he podido reir con las cosas que escribes. pareciera que leyeras pero no comprendieras las vainas. No es un hotel siete estrellas (Memorizatelo) es de lujo pero no es 7 estrellas. Usted ni si quiera ha visto el anteproyecto del hotel para que hable de MOLES GIGANTESCAS. Algunas personas ya vimos algo del anteproyecto y le aseguro que usted no estaba presente cuando nos lo presentaron a menos que su espiritu se haya desprendido de su cuerpo y estuviera invisible que no notamos su presencia y el proyecto no es ninguna mole.)
Sixsenses es la empresa en este tipo de turismo con mas reconocimento MUNDIAL . Sus construcciones no son "MOLES" como usted lo dice)

es verdad que ignoro mucho de sta marta, pero hay hechos que son obvios y que demandan posiciones concretas (Si se nota que ignoras pero MUCHO)
Nuevamente te respondo
-Siento que te lo diga, pero en este tema especifico no vas a poder conmigo y dudo muchisimo que "desbarates mi posicion" (Si el tema fuera sobre asuntos de medellin, me darias una buena leccion pero yo a los threads de Medellin nunca entro y no opino)
- investiga un poco mas sobre temas de leyes o resoluciones cuando afirmas que propiedades privadas no se pueden dar dentro del parque Tayrona porque te lo repito de nuevo: vas a hacer el ridiculo afirmando cosas cuando no tienes idea de la legislacion y sus resoluciones en este caso especifico (http://www.avancejuridico.com/actual...0234_2004.html).
-Mejora tu ortografia

Last edited by luisfelipesamario; January 25th, 2012 at 10:21 PM.
luisfelipesamario está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 03:16 AM   #105
luisfelipesamario
Registered User

Quote:
mmmm. ahora si un quote

yo no menosprecio el turismo, pero el petroleo tambien es un negocio multimillonario que mueve muchos empleos.... Y????
(¿No lo menosprecias?? Acaso usted no escribio que el turismo esta Sobrevaluado
-No compares turismo con petroleo. El petroleo es una actividad economica que en algun momento en el futuro se va a acabar porque sencillamente el petroleo se va a agotar, mientras que el turismo no depende de algun elemento como el petroleo que no es renovable

la mineria mueve muchos empleos y dinero...¿debemos entregar nuestra tierra a multinacionales para que extraigan la riqueza y nos dejen el desastre ambiental?
-Vete con tu mineria a otro tema de discusion. La mineria y el turismo (Especialmente el turismo sostenible) son temas economicos muy diferentes.
-Si en otras regiones del pais hay actividades mineras (Que no vienen al caso a este thread especifico) sean Colombianas o extranjeras que estan afectando el medio ambiente que sean las personas de esa region especifica que eleven sus voces de protesta. Mientras tanto yo seguiré criticando el turismo de OLLA que esta afectando a santa marta

la discucion no es sobre el potencial de desarrollo que ofrece el turismo, no es negarsce per se a este renglon pero si debe haber una actitud mas patriotica frente al mismo y defender NUESTRA TIERRA, teniendo en cuenta que se puede ser una ciudad turistica sin enrtegarsela a extrangeros (Extranjeros es con J) y sin volverla algo exclusivo

(-Vete con tu Nacionalismo barato a Medellin a que expulsen a las multinaciones Extranjeras que hay en Medellin, Deja que en Santa Marta podamos atraer inversion extranjera no solo en turismo. que vengan tambien de otros sectores economicos.
-Si la extranjera (sixsenses) sabe hacer mejor las cosas que una colombiana, prefiero entonces a Sixsenses
-Si la colombiana sabe hacer mejor las cosas a la extranjera, preferiria a la Colombiana
-No es cuestion de Nacionalismo Barato, es cuestion de quien sabe hacer mejor las cosas (Sixsenses en este caso especifico tienen fama mundial)
-Por cierto bienvenidos a los "Extranjeros Austriacos que construirán el teleferico"

Las playas privadas son una ridculez medieval, el colmo que uno no pueda pisar y disfrutar de su propia tierra

(-Aprende un poco de la legislacion, la playa como tal desde la orilla hasta algunos metros hacia el interior es propiedad publica,
-las tierras que estan despues de esos metros de playa, SI pueden ser propiedad privada)

, Santa Marta tiene todo para ser una ciudad turistica donde TODOS: ricos y principalmente pobres puedan ir a disfrutar de sus bellezas,

(-si ambos tipos de turismo se pueden dar (Mientras no sea de OLLA) pero la verdad yo preferiría como samario que Santa Marta enfocara mas su atencion para atraer un turismo de alto poder adquisitivo ya que eso genera mas beneficio para Santa Marta que enfocarse en un tipo de turismo barato

el turismo provoca efectos que hacen que todo se vuelva mas co$to$o

(Si eso se podria dar en agunos sitios especificos del area urbana (Centro historico) pero mientras ese tipo de turismo genere empleos para la ciudad, pues la verdad me importa si algunas zonas se vuelven costosas)

]...las autoridades de la ciudad deben controlar esto para que sta marta iga siendo de todos y le de prioridad al colombiano por encima de cualquier extrangero (Extranjero es con J) millonario

(-Me importa un carajo si es colombiano o extranjero con tal de que vengan a utilizar los servicios turisticos que ofrece Santa Marta y que no sea turismo de OLLA y como dije antes Preferiría que el modelo que va a tomar Santa Marta en los siguientes años espero que se enfoque hacia un turismo de alto poder adquisitivo si los Samarios queremos que el turismo de verdad se vuelva una fuente de desarrollo para santa marta)

-Estas equivocado. La prioridad de las autoridades samarias y los mismos samarios es preparar a la ciudad para atender un turismo de alto poder adquisitivo que realmente eso es lo que haría que santa marta llegue a su potencial el cual es ser un destino turístico de Nivel mundial que le podría competir a otros sitios turisticos del mundo como Cancun, Puerto Vallarta etc etc y no conformarnos con atender el mismo tipo de turismo nacional que realmente no le ha dejado mucho al distrito.

-Usted lion.A mas bien dedíquese a proponer actividades economicas para Medellin y deje que los samarios o las personas que no son de santa marta pero que llevan años viviendo en santa marta (No es su caso) sean los que decidan que tipo de turismo es el que queremos desarrollar en Santa Marta

-Los samarios y los no samarios (Samarios por adopción que viven en la ciudad desde hace años) debemos dirigir nuestros esfuerzos a convertir a Santa Marta en un destino de clase mundial
Tambien te respondo esta

Last edited by luisfelipesamario; January 24th, 2012 at 04:30 PM.
Old January 23rd, 2012, 03:19 AM   #106
luisfelipesamario
Registered User

Quote:
por cierto .....

¿no es esto ridiculo?

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/...as_naci%C3%B3n
-Si algunos inescrupulosos le robaron al estado una parte del terreno (Como te dije anteriormente que les caiga todo el peso de la ley y que sean restituidas esas tierras al estado
-Esa noticia no tiene nada que ver que SI haya propiedades privadas legales.

Last edited by luisfelipesamario; January 24th, 2012 at 04:30 PM.
Old January 27th, 2012, 05:33 PM   #107
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Quote:
Originally Posted by taminaka View Post
Ridículo es que los mas de 5 mil millones que recauda anualmente el parque por concepto de entradas y camping, el 5% se quede en Santa Marta, solo para pagar sueldo administrativos, pues los guías y guardaparques son voluntarios, y el resto se utilice para financiar los demás parques naturales del país. Sin contar los demás parques naturales que tenemos (Sierra Nevada, Ciénaga Grande, Isla Salamanca) = La Magia de Tenerlo Todo.
+10000

Es uno de los lastres del centralismo de este país, si bien Sta Marta no debería quedarse con el 100% del recaudo no es justo que solo sea un 5% que será administrado desde una inoperante y burocrática oficina de parques nacionales en Bogota

El solo hecho que este parque haya sido loteado por privados aun siendo declarado parque natural demuestra lo ineficiente que ha sido el estado central y lo incautos y descuidados que han sido los mismos samarios, no se si el pueblo pero como mínimo las autoridades locales

Con todo el respeto y admiración por el pueblo samario yo me cuestiono por que en santa marta se dejaron meter este “tumbe”. . . se de algunos valientes que han hecho demandas, pero al parecer son una minoría, y esto es gravísimo; es que es como si los peruanos dejaran vender machu pichu

Quote:
Originally Posted by DANIEL GUERRERO View Post

Pues ridículo no.. depronto como Absurdo , pero es que es algo normal el Tayrona fue declarado parque en 1964 y es muy fácil deducir que mucho antes de esto ya estas eran tierras con dueños .... y pese a ser declarado Parque Nacional la Nación no compro estos predios por consiguiente seguían y siguen siendo privados.

Pues Daniel, para mi algo ridículo no es “normal” al mismo tiempo

Esto es un descuido que simplemente da vergüenza, al menos como colombiano yo siento pena

---*---

pero ... Que hacer?

Facil, un estado potente ante la ilegalidad de los títulos, simplemente expropia y abre investigaciones contra los que ilegalmente tranzaron propiedades.
Old January 27th, 2012, 08:22 PM   #108
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

respondere a esa letra color sangre y tamaño absurdo, pero para la proxima aprenda (o no se haga el que no sabe) a multiquotear porque interrumpir un parrafo con letras rojas es equivamente a interrumpir cuando alguien habla y no dejarlo terminar....maleducado!

(HAHAHAHA miedo??? YO soy el que estoy acabando con tu posicion en esta discusión. Si esta discusión fuera con alguien de Santa Marta te estaría tomando mas en serio, pero usted no es de Santa Marta, no ha vivido en Santa Marta y solo ha venido de vacaciones),

R/ no estas acabando con nada, tal vez con tu reputacion

solo hay negacion descalificativos e incluso llegas a una argucia sin sentido y ridicula: “solo se puede tomar en serio a quien es de Santa Marta” esto no es ingeniería nuclear, es sentido comun y hasta un tipo de la polinesia infiere que es lo que esta pasando

(Pues respondeme. no seas flojo. yo me tome un buen rato en responderte punto por punto (Simplemente copias el texto, lo pegas en un nuevo mensaje, eliminas lo que escribiste antes dejando mi respuesta y me respondes). disculpa que no respondi antes pero estaba de viaje)

bueno, eso es lo que hago,…yo tambien estaba de viaje, precisamente en el tayrona

(-Pues entonces usted o su padre estan mintiendo o estas inventando vainas. los Davila Abondano que actualmente son los que manejan DAABON, en los años 70s eran niños. El padre de ellos y su abuelo todo el mundo sabe en Santa Marta que no estaban metidos en ese tipo de negocios. no sea MENTIROSO.

Ellos son una familia con tradicion latifundista, hijo de tigre sale pintado...aunque queda mal que escribas esto justo unos dias despues que en las noticias se ventilara las investigaciones contra DAAABON y comparecieran ante las autoridades.

sabre esperar y celebrare cuando caigan

Los DAABON se aliaron con paramilitares para desterrar campesinos en la hacienda las pavas

-Voy a leer lo de las Pavas pero como te dije: No soy de esa region del pais, No se que medias verdades estaran escribiendo sobre las pavas y no puedo dar una opinion objetiva sobre ese tema por que me estare informando por prensa escrita o de noticiero y NO por haber vivido en esa region del pais)

Ahora entiendo tu ignorancia en el tema: “leiga pa que se instruiga” después hablamos

si lo ignoras porque los defiendes, ilustras claramente tu terquedad

(El turismo de OLLA el cual ODIO es depredador y espero que no vuelvan y que sea remplazado por un turismo de tipo sostenible (De lujo o popular)

el turismo de olla es simplemente el popular, el del pobre, este no debe ser reemplazado mucho menos por el de los ricos, lo que hay que hacer es educar y velar por el respeto al medio ambiente. Es facil.

El turismo de lujo es uno de los mas depredatorios no solo en lo ambiental sino en lo SOCIAL pues crea desigualdades difícilmente reparables y en muchos casos es generador de pobreza.

sin embargo, no se debe generalizar, Al igual que el turismo de olla, el turismo de elite debe ser EDUCADO, intervenido y controlado POR EL ESTADO

(-Aprende un poco quien se encarga de administrar los parques naturales (Unidad de parques que viene de Bogota), la administracion local ha hecho una pesima gestion en no DENUNCIAR como unidad de parques esta administrando el Tayrona

Conozco muy bien como funciona el sistema nacional de parques, por lo mismo digo que las autoridades samarias han sido mediocres…el parque tayrona queda en santa marta…quienes lo deben defender????

los que somos riticos frente al centralismo tampoco podemos caer en la tonteria de culpar de todo a bogota

-En cuanto a gestion de las autoridades locales en el turismo urbano (Rodadero, Centro de santa Marta, Bello Horizonte SI estoy de acuerdo con lo que escribes. Santa Marta necesita mejorar Muchisimo en su infraestructura (Vial, Acueducto y alcantarillado etc etc)

Ok

(-Y te lo repito. ERES UN IGNORANTE precisamente porque estas escribiendo sobre la privatizacion del parque Tayrona como si el 100% del parque en el año de 1964 cuando fue declarado parque natural fuera todo de la nación desconociendo que ya existían propiedades privadas que eran las antiguas fincas que ya estaban en este territorio antes de la declaratoria de parque natural.

lo que pasa es que vos no lees bien: la privatizacion es el proceso de privatizar (:lol) ¿dificil de entender?...pues simplemente respondeme esto ¿desde 1964 el parque permanece intacto en cuanto a titulos? R/ noooooooo es decir, se concluye que avanza el proceso de privatizacion

-Si eso no es Ignorancia de usted sobre como era la distribución de propiedades entre publica y privada como quieres entonces que lo llame???????

llamalo como se debe: ignorancia tuya o falta de comprensión lectora

-La legislacion actual en Colombia SI PERMITE PROPIEDADES PRIVADAS dentro de parques naturales (LAS que eran propiedades privadas antes de que fuera declarado Parque)http://www.avancejuridico.com/actual...0234_2004.html (Parágrafo. Las actividades permitidas en los predios de propiedad privada del Parque pueden llevarse a cabo dentro de los límites establecidos en la ley y los reglamentos, siempre y cuando se cuente con la aprobación del titular del derecho de propiedad.)) ....

nuevamente: desde 1964 no se han mantenido los mismos propietarios ¿?? R/ noooo
nicht
ingen

no se en que idioma queda claro

Por eso te digo que vos no lees bien, mi argumento habla de lo que salio en las noticias que claramente hablaba del LOTEO ILEGAL, por supuesto que eso exime a los propietarios antiguos no significando que ellos puedan hacer cualquier tipo de uso en un parque natural, como por ejemplo un hotel para millonarios….ya?

-Cuando afirmes algo con tanta propiedad asegurarte primero de revisar la legislación porque si no lo haces vas a quedar en ridículo)

(HAHAHAHA. lo dices como si el 100% de las propiedades privadas en el tayrona fueran Ilegales y le robaron al estado (Por algo te sigo llamando Ignorante de este tema especifico). Te recuerdo nuevamente porque parece que sufres de mala memoria porque eso ya lo escribí que un porcentaje de las propiedades SI son ilegales (y yo ya escribi que a esos inescrupulosos les debe caer todo el peso de la ley) pero tambien hay propiedades privadas que tienen sus documentos en regla y dentro de lo LEGAL (Propiedades privadas que existian antes de que ese terreno dentro del distrito de Santa Marta fuera declarado parque natural y que en ningun momento robaron al estado. )
http://www.avancejuridico.com/actual...0234_2004.html (Parágrafo. Las actividades permitidas en los predios de propiedad privada del Parque pueden llevarse a cabo dentro de los límites establecidos en la ley y los reglamentos, siempre y cuando se cuente con la aprobación del titular del derecho de propiedad.)

lease bien: “dentro de los limites establecidos por la ley”, te asguro que lo que freno ese esperpento de hotel fue precisamente la ley, no solo porque atraviesa territorios ancestrales indigenas sino por el concpeto de utilidad publica ….mas alla de eso por simple etica y amor patrio

(Pues con lo que usted ha escrito hasta ahora, Lo escribo y afirmo con mas fuerza. La prensa Cachaca escribe medias verdades y los que no son de Santa Marta y que no viven alla siguen tragando entero las medias verdades que escriben esos diarios cachacos y viviendo en una completa ignorancia de lo que sucede en Santa Marta)

una opinión tuya con poco sustento que responde a esa mania de los colombianos de desacreditar las opiniones foraneas…esas vanidades regionales de aldea tanto mal le hacen al pais

de los mismos creadores de "para opinar de sta marta hay que ser samario" ahora, diatribas alrededor de la prensa cachaca

(-HAHAHA. Otra ignorancia tuya y la repites que es lo peor. ya escribi que esto no es un hotel siete estrellas.
-No es territorio indigena ya que no es un resguardo indigena. (Aprende que es un resguardo indigena y en que sitios estan ubicados y no me salgas despues con el cuento de territorio ancestral ya que entonces yo te podria decir que medellin, toda Colombia, Toda America son territorios ancestrales y que los que no somos aborigenes debemos abandonar el continente)

Te pegas de tecnicismos que no vienen al caso, yo no me voy a poner en la tonteria de caer en discusiones bizantinas de que es un resguardo, que es ancestral que es indio, que es indigena, que es hindu o por donde llego Cristóbal colon….

Lo claro es que en el ministerio del interior los territorios, indigenas aparecen y desaparecen del mapa a conveniencia lo podes llamar aldeas, zonas cambuches lugares o como sea pero el problema es el mismo, no hay que caer en tecnicismos esteriles que no aportan nada

-Aprende a diferenciar territorio ancestral (en este caso todo el continente americano) con resguardo Indigena (El parque tayrona no lo es)

:duh: que chistoso suena quitarle el caracter indigena al "tayrona" cuando la misma palabra es indigena

la difereenciacion que haces es la que los mismos indigenas del tayrona tanto han criticado, una diferenciacion de la ley blanca que no comprende que el indigena tiene un vinculo sagrado con su madre tierra, poco le interesan "resguardo" vs. "territorio" es un tecnicismo que desvia lo principal de la discucion... y te recuerdo que m inegativa frente al parque seria la misma con o sin presencia de indigenas

-Dios mio das pena . ahora resulta que eres un Resentido Social. pues que problema tiene si vienen Millonarios extranjeros a disfrutar tambien del parque. Igual las zonas de camping para un turismo popular no las van a quitar) Usted esta siendo un resentido e intolerante contra las personas que quieran pagar mas por un tipo de turismo Sostenible (Ecologico) pero que no es de camping

Yo –aunque tiendo a despreciar las clases altas aun perteneciendo a ella- lo que me motiva a rechazar el hotel no es que se pague mas por un mejor servicio…es simplemente que su comodidad es a costa de la entrega de uno de los ppales –si no el más- santuarios naturales de Colombia

Si lo que quieren es estar aislados de “la chusma”,o sentirse exclusivos pues lo que hay es playas y lugares en santa marta para que emplacen sus paraísos artificiales o sus hoteles 10 estrellas…mi negativa es social, pero tambien es ecologica y urbanistica, estamos hablando de gestion social e inteligente del territorio no de una lucha de clases pendeja

-Parece que tambien tienes algun complejo de inferioridad respecto a los extranjeros. Si usted se autodenomina "Simio y sudaca", ese es su problema. Yo veo a los turistas extranjeros como personas iguales a mi y que pueden ser potenciales clientes para el turismo que puede ofrecer Santa Marta

Yo no me autodenomine asi, si tu inteligencia no te da para entender que estaba parafraseando ya entiendo por que escribes de esa forma

Los turistas extranjeros son bienvenidos…mi familia es extrangera y tengo infinidad de amigos de otras latitudes…siendo ellos de otros paises, fueron de los mas indignados cuando supieron lo del hotel 7 estrellas

-Pues si vienen unas multinacionales extranjeras que saben mas que los colombianos sobre turismo Sostenible a invertir en estas tierras, NO le veo ningun problema (No me vengas con ese cuento de nacionalismo Barato)

Evidentemente no saben más, de hecho hay ejemplos de cómo sus hoteles “ecologicos” han gentrificado parques naturales y han provocado desplazamiento y exclusión, entre el nacionalismo barato y el esnobismo lambon me quedo con el primero

-Si estas en contra de las Multinacionales extranjeras entonces dedicate a expulsarlas de Medellin, No de Santa Marta (Bienvenidas las empresas que quieran invertir en el distrito de Santa Marta sean de donde sean)

Aquí no decis nada, balbuceas, mi problema no es con las multinacionaleses con este caso especifico

p.d. yo escribo y actuo donde se me venga la gana, pero sobretodo de colombia

-Escribes como si el proyecto fuera a ser en las 15.000 hectareas de todo el parque (El proyecto solo es en una pequeña parte del parque y en ningun momento el parque se va a llenar de proyectos como ese por la sencilla razon de la CAPACIDAD DE CARGA que ya te explique antes pero parece que no has comprendido (El parque solo debe tener un numero limitado de proyectos turisticos sean de lujo o de campings para no atentar contra la capacidad de carga del parque tayrona para que mantenga su equilibrio ambiental debe tener solo hasta cierta cantidad de personas por lo tanto el numero de zonas de camping u hoteles debe ser limitado))

ni un milimetro cuadrado, al parque hay que preservarlo completamente, lo de la carga es una obviedad ya considerada, no hagas como si fuera una novedad tuya

vos decis que el turismo de lujo puede convivir con el popular...ojala, pero si alguien paga millones por estar en un hotel 7 estrellas dudo que pueda haber mezcla (Por favor te lo implora para que te eduques un poco en este tema. Ejemplos en todo el mundo en Parques Naturales los hay de ambos tipos de turismo)...el problema del hotel 7 estrellas es que es de 7 estrellas....asi de sencillo no se puede construir algo de 7 estrellas que no tenga un impacto ambiental gigante, eso de que la construccion es ecologica es una basura (Basura es lo que usted escribe. Escribiendo y afirmando cosas sin bases solidas)...de entrada es una mole gigantezca que por mas que la hagn con guaduas o con el material mas ecologico su solo tamaño ya es un atentado ecologico para el tayrona (HAHAHA. Me he podido reir con las cosas que escribes. pareciera que leyeras pero no comprendieras las vainas. No es un hotel siete estrellas (Memorizatelo) es de lujo pero no es 7 estrellas. Usted ni si quiera ha visto el anteproyecto del hotel para que hable de MOLES GIGANTESCAS. Algunas personas ya vimos algo del anteproyecto y le aseguro que usted no estaba presente cuando nos lo presentaron a menos que su espiritu se haya desprendido de su cuerpo y estuviera invisible que no notamos su presencia y el proyecto no es ninguna mole.)
Sixsenses es la empresa en este tipo de turismo con mas reconocimento MUNDIAL . Sus construcciones no son "MOLES" como usted lo dice)

para el lector: la negrilla es luis felipe, el resto fue mi anterior post

PAUSA: aquí lo único que haces es ladrar, que falta de clase interrumpir los parrafos donde se te atraviesa una "ideota"...al menos mulquotee que resto es com cuando alguien no deja hablar al otro

solo me decís que no se, que soy ignorante , cachaco en fin…responderé don de haya argumentos: No me importa el anteproyecto…en renders todo se ve ideal…es el movimiento de tierra lo que preocupa y peor aun, es intervenir el tayrona a favor de una minoria exclusiva…tras de que el tayrona no se debe intervenir fisicamente, estos genios de DAABOn lo quieren hacer pero solo para unos riquines ahí, ESO ES INADMISIBLE!

y no negociable, oposicion ferrea y activa frente a esta afrenta, afortunadamente ya hay un colectivo de samarios y "cachacos" (colombianos todos que nos nos preocupamos por los actentos)que lucharemos para que este proyecto solo sea un mal chiste

(Si se nota que ignoras pero MUCHO)

Ignoro mucho de santa marta y lo reconozco, pero eso se aprende fácil…lo tuyo parece irremediable
Old January 27th, 2012, 08:24 PM   #109
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

creo que es el post mas grande de la historia de foro, gracias a luis felipe "samario" que escribe en letra gigante y no sabe o no quiere multiquotear

com hay tres post mios de seguido, por respeto esperare para responder el otro post de luis felipe,

por hoy terminare con esta respuesta:

Quote:
Originally Posted by luisfelipesamario View Post
Nuevamente te respondo
-Siento que te lo diga, pero en este tema especifico no vas a poder conmigo y dudo muchisimo que "desbarates mi posicion" (Si el tema fuera sobre asuntos de medellin, me darias una buena leccion pero yo a los threads de Medellin nunca entro y no opino)
- investiga un poco mas sobre temas de leyes o resoluciones cuando afirmas que propiedades privadas no se pueden dar dentro del parque Tayrona porque te lo repito de nuevo: vas a hacer el ridiculo afirmando cosas cuando no tienes idea de la legislacion y sus resoluciones en este caso especifico (http://www.avancejuridico.com/actual...0234_2004.html).
-Mejora tu ortografia
agamoz un trato...yo mejoro my hortografya y bos tu komprenzhion de lektura..............i de pazo tu forma de cer

al que le interese la opinion de otra "cachaco ignorante" les recomiendo el articulo:

Superhoteles en el Tayrona: vuelve un fantasma
Daniel Samper Pizano

me gusto esta frase: El Tayrona tiene muchos problemas, desde paramilitares hasta falta de civismo. Pero no los tiene por ser "muy" parque sino por ser "poco" parque. Es decir, por tolerar en su seno propiedades privadas y otorgar licencias de construcción en ellas

ARTICULO COMPLETO: http://webcache.googleusercontent.co...ayrona&ct=clnk

Last edited by lion.A; January 27th, 2012 at 08:38 PM.
Old January 27th, 2012, 11:23 PM   #110
luisfelipesamario
Registered User

Quote:
respondere a esa letra color sangre y tamaño absurdo, pero para la proxima aprenda (o no se haga el que no sabe) a multiquotear porque interrumpir un parrafo con letras rojas es equivamente a interrumpir cuando alguien habla y no dejarlo terminar....maleducado!
Ok, te lo acepto

Quote:
R/ no estas acabando con nada, tal vez con tu reputacion
-Si usted es el que quiere tener una buena reputacion aprende a no decir mentiras sobre actividades ficticias de droga en los 70s, sobre tu presencia invisible en reuniones donde se presentan anteproyectos,sobre tu desconocimiento sobre lo que esta y no esta permitido en lo parques Naturales etc etc.
- Siento que te lo diga de nuevo, pero si estoy acabando con tu posicion. Esos tecnicismos que parece que usted no les presta atencion son muy importantes y hasta ahora no me ha podido contradecir

Quote:
solo hay negacion descalificativos e incluso llegas a una argucia sin sentido y ridicula: “solo se puede tomar en serio a quien es de Santa Marta” esto no es ingeniería nuclear, es sentido comun y hasta un tipo de la polinesia infiere que es lo que esta pasando
-Descalificativos??? como quieres que le diga a una persona que ya le cogí varias mentiras?? creo que mentiroso es la palabra adecuada. Como quieres que le diga a una persona que desconoce cosas del dia a dia de santa marta, que desconoce la normatividad legal de lo que esta permitido en el parque etc etc etc??? Creo que ignorante es la palabra adecuada y lo peor es que eres un ignorante arrogante por que escribes con una propiedad como si fueras una autoridad en cosas que desconoces

- Como quieres que te tome en serio si ya descubrí que te gusta escribir mentiras, Que tu desconocimiento sobre esos tecnicismos legales es increible e irresponsable porque afirmas cosas como si supieras las normas legales sobre lo que esta permitido y no esta permitido y ya te lo he sacado en cara en varias ocasiones

-Si fueras alguien de Santa Marta que tambien fuera ignorante respecto a los tecnicismos, al menos le concederia el hecho de que es de santa marta y conoces la historia del parque y el dia a dia de la ciudad, pero usted: No es de Santa Marta y para remate estas desubicado en cuanto a las normas legales. Mejor dicho Doblemente no te puedo tomar en serio

Quote:
bueno, eso es lo que hago,…yo tambien estaba de viaje, precisamente en el tayrona
(pues me alegra, disfruta del tayrona asi como yo estuve también en el parque en la primera semana de enero)

Quote:
Ellos son una familia con tradicion latifundista, hijo de tigre sale pintado...aunque queda mal que escribas esto justo unos dias despues que en las noticias se ventilara las investigaciones contra DAAABON y comparecieran ante las autoridades.
(Como escribi antes si DAABON actualmente tiene problemas por el caso de AIS, que respondan ante la justicia, PERO eso no quita el hecho que usted es un MENTIROSO cuando afirmo que en los 70s esa familia estaba metida en negocios de droga)

Quote:
sabre esperar y celebrare cuando caigan
(Si tocara esperar el fallo de este proceso actual y no de historias ficticias suyas de los años 70s sobre Droga)

Quote:
Los DAABON se aliaron con paramilitares para desterrar campesinos en la hacienda las pavas

Ahora entiendo tu ignorancia en el tema: “leiga pa que se instruiga” después hablamos

si lo ignoras porque los defiendes, ilustras claramente tu terquedad
(Lo leere y aquí si te acepto que yo soy un IGNORANTE lo he escrito con anterioridad sobre este tema especifico)

Quote:
el turismo de olla es simplemente el popular, el del pobre, este no debe ser reemplazado mucho menos por el de los ricos, lo que hay que hacer es educar y velar por el respeto al medio ambiente. Es facil.
(-En ningun momento los lugares que ya están determinados como zonas de camping para un turismo popular se van a acabar.
-Pero los nuevos proyectos que vienen para Santa Marta espero que estén enfocados para un turismo de mayor poder adquisitivo)

Quote:
El turismo de lujo es uno de los mas depredatorios no solo en lo ambiental sino en lo SOCIAL pues crea desigualdades difícilmente reparables y en muchos casos es generador de pobreza.
(Aprende a diferenciar lo que es turismo convencional de turismo no convencional) El turismo Convencional (Rodadero en santa marta, Bocagrande en Cartagena etc etc) no se puede aplicar en parques naturales (Esta prohibido).

Quote:
sin embargo, no se debe generalizar, Al igual que el turismo de olla, el turismo de elite debe ser EDUCADO, intervenido y controlado POR EL ESTADO
Si por medio del turismo sostenible de lujo o popular- turismo no convencional

Quote:
Conozco muy bien como funciona el sistema nacional de parques, por lo mismo digo que las autoridades samarias han sido mediocres…el parque tayrona queda en santa marta…quienes lo deben defender????
(Como escribi antes la responsabilidad es compartida, Unidad de parques por una pésima administración y las autoridades locales por no denunciar y hacer presión en Bogota para que unidad de parques sea mas cuidadosa en la administración del parque) No pareciera que lo conocieras tan bien como lo afirmas porque cuando lo escribiste originalmente escribiste “las autoridades de Santa Marta han hecho un PESIMO trabajo para proteger su ciudad y sus recursos naturales como el tayrona” . En ninguna parte veo que menciones a unidad de parques como si la administración del parque dependiera del distrito de santa marta

Quote:
los que somos riticos frente al centralismo tampoco podemos caer en la tonteria de culpar de todo a bogota
(Estoy de acuerdo contigo aquí)

Quote:
lo que pasa es que vos no lees bien: la privatizacion es el proceso de privatizar (:lol) ¿dificil de entender?...pues simplemente respondeme esto ¿desde 1964 el parque permanece intacto en cuanto a titulos? R/ noooooooo es decir, se concluye que avanza el proceso de privatizacion
-No te hagas el pendejo que yo se que no eres ningun pendejo.
-Yo se muy bien lo que significa privatizar y se muy bien que lo que usted creía cuando escribió inicialmente en este thread era que todo el parque tayrona era de propiedad del estado desconociendo las propiedades legales que si había (Esa ignorancia se le notaba a usted a leguas)

Quote:
llamalo como se debe: ignorancia tuya o falta de comprensión lectora
-Como te escribi antes, no te me hagas el pendejo por que pendejo no eres. Se notaba muy bien su ignorancia pensando que todas las tierras eran publicas antes de 1964

Quote:
nuevamente: desde 1964 no se han mantenido los mismos propietarios ¿?? R/ noooo
nicht
ingen

no se en que idioma queda claro
Usted es el que parece no haber comprendido lo que escribi antes.” Los terrenos ilegales deben ser devueltos al estado” Parece que tu memoria sigue en pésimo estado o de qué forma quieres que te lo explique para que lo comprendas

Quote:
Por eso te digo que vos no lees bien, mi argumento habla de lo que salio en las noticias que claramente hablaba del LOTEO ILEGAL, por supuesto que eso exime a los propietarios antiguos
Lo escribes ahora porque ya te enteraste por mi que si hay propietarios legales. Pues bueno eso me parece bien que ya sepas que si hay terrenos legales privados. Si yo no te lo digo seguirías pensando que todas eran propiedades ilegales como estabas insinuando cuando empezaste a escribir en este thread

Quote:
no significando que ellos puedan hacer cualquier tipo de uso en un parque natural, como por ejemplo un hotel para millonarios….ya?
(hahahaha. No me des papaya sobre tu ignorancia sobre la legislacion que te los cobro bien caro
Artículo 9o. Son usos prohibidos en todas las zonas del Parque Nacional Natural Tayrona, los señalados en las normas vigentes aplicables al sistema y en especial:
Agrícola.
Ganadero.
Explotación minera e hidrocarburos.
Turístico hotelero convencional.
Industrial.
Comercial extensivo.
Urbanístico.
Portuario
Esta prohibido el Turistico hotelero “CONVENCIONAL” que serian hoteles tipo Cartagena, Santa Marta (El rodadero, bello horizonte). El tipo de oferta turística que ofrece Sixsenses no hace parte del turismo “CONVENCIONAL” y si esta pemitido dentro del parque como tambien lo estan los camping y los ecohabs

Quote:
lease bien: “dentro de los limites establecidos por la ley”, te asguro que lo que freno ese esperpento de hotel fue precisamente la ley, no solo porque atraviesa territorios ancestrales indigenas sino por el concpeto de utilidad publica ….mas alla de eso por simple etica y amor patrio
-Como te escribi antes, no me des papaya sobre tus “Conocimientos” sobre lo que esta o no esta permitido por la ley
-Aprende a diferenciar Turismo “Convencional” de turismo Ecologico sostenible no convencional
-No me vengas con ese cuento de etica y amor patrio (entonces tambien critica los camping y los ecohabs que ya estan dentro del parque)

Quote:
una opinión tuya con poco sustento que responde a esa mania de los colombianos de desacreditar las opiniones foraneas…esas vanidades regionales de aldea tanto mal le hacen al país
Mi opinion con poco sustento??????
-Pero si usted el que no ha podido contradecirme con las normas legales
- mucho de lo que escribes esta basado en mentiras
-Cuando te respondo te saco a la cara las mentiras que escribes o tu ignorancia sobre las normas legales te escondes bajo pretextos de "Amor patrio" "Mi tierra" "Fuera extranjeros" y otra serie de arengas de politico de republica bananera
- Creo que la opinion con poco sustento es la suya
- Desacredito opiniones foraneas porque si al menos fueras de santa marta aunque no supieras los "tecnicismos" como escribi antes te concederia el hecho que conoces el dia a dia del distrito
- Si fueras foraneo pero si conocieras los tecnicismos no te desacreditaria (Pero este no es su caso)

Quote:
de los mismos creadores de "para opinar de sta marta hay que ser samario" ahora, diatribas alrededor de la prensa cachaca
-Pues lo sigo afirmando. La prensa Cachaca escribe medias verdades y usted es la prueba de que hay mucha gente desinformada

Quote:
Te pegas de tecnicismos que no vienen al caso, yo no me voy a poner en la tonteria de caer en discusiones bizantinas de que es un resguardo, que es ancestral que es indio, que es indigena, que es hindu o por donde llego Cristóbal colon….
-(No sea ingenuo. Esos “tecnicismos” como usted los llama son muy importantes para definir si un proyecto es o no es viable, Si esta o no esta permitido. Muchos proyectos en todo el mundo se han podido dar o han fracasado por esos tecnicismos
- Si usted no le da importancia a esos tecnicismos, usted esta pecando por inocente
- No se si usted es profesional, pero si lo es yo no confiaria en usted para asumir un proyecto para que después por un descuido en "Tecnicismos" el proyecto se fuera para la basura

Quote:
Lo claro es que en el ministerio del interior los territorios, indigenas aparecen y desaparecen del mapa a conveniencia lo podes llamar aldeas, zonas cambuches lugares o como sea pero el problema es el mismo, no hay que caer en tecnicismos esteriles que no aportan nada
- Los resguardos indigenas no aparecen o desparecen por "Conveniencias" los resguardos actuales que hay en la sierra nevada de santa marta llevan muchisimo tiempo donde estan y no estan desapareciendo y apareciendo por arte de magia cuando a algun funcionario publico le de por crearlos o desaparecerlos.
Te acabo de sacar una nueva perla tuya en cuanto a tus desconocimientos de asuntos legales territoriales. ya van varias y despues te quejas que te estoy llamando Ignorante

-No sea ingenuo. Esos “tecnicismos” como usted los llama son muy importantes para definir si un proyecto es o no es viable, Si esta o no esta permitido. Muchos proyectos en todo el mundo se han podido dar o han fracasado por esos tecnicismos

- Si usted no le da importancia a esos tecnicismos, usted esta pecando por inocente

y te lo repito como antes Diferencia un resguardo indígena de territorio ancestral

Quote:
:duh: que chistoso suena quitarle el caracter indigena al "tayrona" cuando la misma palabra es indígena
(hahaha, el hecho de que un territorio tenga nombre indígena no significa que sea resguardo Indigena. En america Latina diría que mas de la mitad de los lugares geograficos tienen nombres indigenas

Quote:
la difereenciacion que haces es la que los mismos indigenas del tayrona tanto han criticado, una diferenciacion de la ley blanca que no comprende que el indigena tiene un vinculo sagrado con su madre tierra, poco le interesan "resguardo" vs. "territorio" es un tecnicismo que desvia lo principal de la discucion... y te recuerdo que m inegativa frente al parque seria la misma con o sin presencia de indígenas
-No me des tanta papaya que te la cobro.
-Si vas a hablar de madre tierra, entonces inicie una campaña para destruir Medellin que Medellin era parte de la madre tierra de los aborígenes de esa zona
-Cuando hables de sitios sagrados en la zona de Santa Marta, PRIMERO APRENDE que son los sitios de pagamento que son sitios específicos en ese territorio que si son sagrados para los aborígenes (En esos sitios específicos no se puede hacer ningin tipo de obra)
-Estas confundiendo los sitios de pagamento sagrados con todo el territorio.
-Te lo repito de nuevo, aprende el tecnicismo de lo que es resguardo indígena el cual el parque tayrona no hace parte de ninguno
- Cuando hablas de los indigenas del tayrona creo que te refieres a los que viven en pueblito. Pueblito es de las zonas en el parque que no se pueden tocar para hacer obras. La zona del hotel no queda ni cerca de pueblito y tampoco esta en zona de pagamento

Quote:
Yo –aunque tiendo a despreciar las clases altas aun perteneciendo a ella- lo que me motiva a rechazar el hotel no es que se pague mas por un mejor servicio…es simplemente que su comodidad es a costa de la entrega de uno de los ppales –si no el más- santuarios naturales de Colombia
Nuevamente te lo repito:
-Ese tipo de actividad de turismo “NO CONVENCIONAL” esta PERMITIDO por la ley
-Nuevamente te lo repito: Escribes como si las 15.000 hectareas del parque fueran a ser entregadas a Six Senses, cuando la realidad es que para respetar la CAPACIDAD DE CARGA del parque y para respetar el equilibrio ambiental el numero de negocios turísticos (Sea de Camping o de lujo) debe ser limitado
-No sea hipocrita si usted esta en contra de un hotel de turismo no convencional, tambien deberia estar en contra de las zonas de camping y de los ecohabs que tambien estan alojando personas y por lo que usted escribio antes en que me dijo que estaba en el parque tayrona usted debio utilizar o los camping o los ecohab (Criticas pero no cumples)

Quote:
Si lo que quieren es estar aislados de “la chusma”,o sentirse exclusivos pues lo que hay es playas y lugares en santa marta para que emplacen sus paraísos artificiales o sus hoteles 10 estrellas
(Eso es lo que quiero para el turismo “CONVENCIONAL” que los nuevos desarrollos turísticos “CONVENCIONALES” en el rodadero, Centro Historico, Bello Horizonte sean dirigidos a un mercado de poder adquisitivo alto)
Quote:
…mi negativa es social
(Y es que acaso van a quitar las zonas de Camping???) )
Quote:
, pero tambien es ecologica y urbanistica,
(Siento que te lo diga pero mi lucha también es ecológica. Este tipo de proyectos como lo que plantea Sixsenses son de turismo sostenible)
-Si estoy de acuerdo con usted en que hay que educar al turista de olla para que respete las normas cuando esta en un parque natural
-No entiendo por que metes el urbanismo en esto. Si el desarrollo que fueran a meter al tayrona fuera algo tipo Rodadero en santa Marta o bocagrande en Cartagena, YO MISMO estaría en contra del proyecto, pero como te explique antes ese tipo de proyectos “TURISMO CONVENCIONAL” NO se puede dar en parques naturales

Quote:
, estamos hablando de gestion social e inteligente del territorio no de una lucha de clases pendeja
- Estoy de acuerdo con lo que escribes pero veo que todavía no comprendes como funcionan los proyectos de turismo sostenible.
- Los habitantes de las veredas cercanas al parque tayrona van a ser los primeros beneficiados con este proyecto por que el turismo sostenible una de las cosas que predica es que los habitantes del sector estén involucrados con el proyecto de diferentes maneras (Si NO me lo crees deberías hacer lo que yo hice cuando estuve en el tayrona y hable con la gente del lugar sobre lo que ellos piensan de ese proyecto)

Quote:
, Yo no me autodenomine asi, si tu inteligencia no te da para entender que estaba parafraseando ya entiendo por que escribes de esa forma
- No te hagas el inocente.
- Todo lo que has escrito hasta ahora (No solo lo de simio o sudaca si no muchas otras perlas que has escrito y que son dignas de un lider populista bananero estilo Hugo chavez) da para pensar en que tienes algo de resentimiento social y complejo de inferioridad frente al extranjero
- Me hace falta inteligencia?? (Lo que me sobra es inteligencia para darme cuenta que lo que escribe usted esta basado en desconocimiento de leyes y resoluciones, que le gusta escribir mentiras, que se te nota por mucho algo de resentimiento social, que tienes algo de complejo de inferioridad, que eres un hipócrita por criticar proyectos de intervención humana en el parque pero al mismo tiempo utilizas servicios en el parque que son de construcción humana, tu ingenuidad de pensar que los tecnicismos legales no son importantes etc etc etc etc)
Quote:
, Los turistas extranjeros son bienvenidos…mi familia es extrangera y tengo infinidad de amigos de otras latitudes…siendo ellos de otros paises, fueron de los mas indignados cuando supieron lo del hotel 7 estrellas
-Me alivia saber que su familia extranjera (Mi familia tambien tiene origenes extranjeros) pense por un momento que usted era de esos lideres indigenistas fanaticos que estan en contra de todo lo que no sea aborigen
- Es Extranjera con J
- Pues escribes ahora que son bienvenidos (y me alegro que pienses asi) pero eso no fue lo que escribiste originalmente
- Pues entiendo el enojo de ellos. Yo también me hubiera indignado si el Hotel fuera realmente 7 estrellas (Turismo convencional). Eso si fue una completa estupidez de Juan Manual Santos cuando se refirió a ese proyecto como un hotel 7 estrellas y ademas si la fuente de informacion de sus amigos de otros paises es usted (Dios nos libre por lo desinformados que estaran teniendolo a usted como fuente de informacion)

Quote:
, Evidentemente no saben más, de hecho hay ejemplos de cómo sus hoteles “ecologicos” han gentrificado parques naturales y han provocado desplazamiento y exclusión, entre el nacionalismo barato y el esnobismo lambon me quedo con el primero
- Un consejo, primero lee un poco sobre los proyectos de Sixsenses, Los premios que han ganado de nivel mundial en temas ecológicos
-Quiero que me des ejemplos de esos hoteles “Ecologicos” que le han hecho daño a los parques naturales

Quote:
, Aquí no decis nada, balbuceas, mi problema no es con las multinacionaleses con este caso especifico
-Vaya. No tienes nada en contra de las multinacionales que están en medellin o que están interesadas en invertir en Medellin, pero con las que están interesadas en invertir en territorios del distrito de santa marta si tienes problemas.
Que hipocresía la tuya

Quote:
, p.d. yo escribo y actuo donde se me venga la gana, pero sobretodo de colombia
-Yo tambien escribo y actuo como se me venga en gana y en ningún momento te estoy diciendo que usted no tiene la libertad de escribir lo que se le venga en gana pero igual se escribe Extranjero no extranGero

Quote:
, ni un milimetro cuadrado, al parque hay que preservarlo completamente, lo de la carga es una obviedad ya considerada, no hagas como si fuera una novedad tuya
- Me emputan los hipócritas. si estas a favor que el parque hay que preservarlo completamente que esta haciendo usted en el parque tayrona pasando una temporada (Campin o ecohab) si usted hace parte de esos fanaticos ultranaturalistas que dicen que no debe haber ningun tipo de construcción o presencia humana entonces no vuelva al parque y no utilice las construcciones humanas que hay dentro del parque (Muy bonito cuando las personas critican algo pero para aplicarlo son otra cosa
- Disculpa que te lo diga pero aquí es usted el que esta balbucenado
- Estas actividades están pemitidas por ley
- Si hablas de que hay que preservarlo completamente, entonces también habría que sacar al turismo de camping (Turismo popular) prohibiendo su entrada también para que no se presente injerencia humana dentro del parque
- Te insisto tanto en CAPACIDAD DE CARGA porque veo que usted confunde cosas como lo que es turismo “Convencional” del “No convencional” y es necesario diferenciar esos “TECNICISMOS” para saber lo que se puede o no se puede hacer

Quote:
, vos decis que el turismo de lujo puede convivir con el popular...ojala, pero si alguien paga millones por estar en un hotel 7 estrellas dudo que pueda haber mezcla (Por favor te lo implora para que te eduques un poco en este tema. Ejemplos en todo el mundo en Parques Naturales los hay de ambos tipos de turismo)...el problema del hotel 7 estrellas es que es de 7 estrellas....asi de sencillo no se puede construir algo de 7 estrellas que no tenga un impacto ambiental gigante, eso de que la construccion es ecologica es una basura (Basura es lo que usted escribe. Escribiendo y afirmando cosas sin bases solidas)...de entrada es una mole gigantezca que por mas que la hagn con guaduas o con el material mas ecologico su solo tamaño ya es un atentado ecologico para el tayrona (HAHAHA. Me he podido reir con las cosas que escribes. pareciera que leyeras pero no comprendieras las vainas. No es un hotel siete estrellas (Memorizatelo) es de lujo pero no es 7 estrellas. Usted ni si quiera ha visto el anteproyecto del hotel para que hable de MOLES GIGANTESCAS. Algunas personas ya vimos algo del anteproyecto y le aseguro que usted no estaba presente cuando nos lo presentaron a menos que su espiritu se haya desprendido de su cuerpo y estuviera invisible que no notamos su presencia y el proyecto no es ninguna mole.)

para el lector: la negrilla es luis felipe, el resto fue mi anterior post
- (Pues que te puedo decir:
Te lo repito de nuevo:
1- Ejemplos en todo el mundo hay en parques naturales de ambos tipos de turismo
2- Hago un pequeño cambio (No todo lo que escribes es basura pero si tienes que ser mas cuidadoso con lo que escribes)
3- Te lo sigo diciendo, NO ES UN HOTEL 7 ESTRELLAS (Turismo convencional)
4- El proyecto no son moles gigantescas
5- No me has dicho como hiciste para estar en la reunión en la que nos presentaron el anteproyecto del sixsenses sin que nos diéramos cuenta de su presencia para que este afirmando con tanta propiedad
6- No me debatiste nada de lo que te respondi

Quote:
, PAUSA: aquí lo único que haces es ladrar, que falta de clase interrumpir los parrafos donde se te atraviesa una "ideota"...al menos mulquotee que resto es com cuando alguien no deja hablar al otro
-lo que escribes de que estoy ladrando, de mi falta de clase de interrumpir los parrafos que debo muliquotear no es mas que una SIMPLE DISTRACCION PARA QUE NO NOTEMOS TU IGNORANCIA y el hecho que estoy acabando con tu posicion.
- no has explicado como es que no pudimos notar tu presencia cuando nos presentaron el anteproyecto para que usted se ponga a hablar de MOLES GIGANTESCAS o que no diferencias turismo Convencional (7 estrellas) y que no esta permitido dentro del parque del no convencional que si esta permitido
-Como te escribi antes respondo asi porque asi es como me da la gana de responder. Asi como a usted se le de la gana de responder

Quote:
, solo me decís que no se, que soy ignorante , cachaco en fin…responderé don de haya argumentos: No me importa el anteproyecto…en renders todo se ve
(-hahahahaha. Y es que han salido renders a la luz publica del proyecto acaso. Pareces el pastor mentiroso. otra mentira que te cojo
-Si usted vio en su mente renders de este proyecto, debo decir entonces que usted es un mago o un hechicero porque los renders de este proyecto no existen)
Quote:
, ideal…es el movimiento de tierra
(Para eso hay estudios técnicos previos que se deben hacer antes de construir algún proyecto en un parque natural)
Quote:
, lo que preocupa y peor aun, es intervenir el tayrona a favor de una minoria exclusiva
(Perdon pero es que acaso las 15.000 hectareas del tayrona van a ser para uso exclusivo de este proyecto y van a acabar con las zonas de camping)
Quote:
, …tras de que el tayrona no se debe intervenir físicamente
-Para eso hay estudios técnicos previos que se deben hacer antes de construir algún proyecto en un parque natural
-Estas siendo hipocrita nuevamente. criticas la intervencion fisica pero estas en el tayrona utilizando servicios de camping o de ecohab donde se intervino físicamente (Tiras la piedra y escondes la mano)
Quote:
,, estos genios de DAABOn lo quieren hacer pero solo para unos riquines ahí, ESO ES INADMISIBLE!
(Te aclaro algo.
-DAABON solo tiene el 5% de participación en este proyecto
- es que acaso las 15.000 hectareas del tayrona van a ser para uso exclusivo de este proyecto con lo que no se respetaría la CAPACIDAD DE CARGA
)
Quote:
,, y no negociable, oposicion ferrea y activa frente a esta afrenta, afortunadamente ya hay un colectivo de samarios y "cachacos" (colombianos todos que nos nos preocupamos por los actentos)que lucharemos para que este proyecto solo sea un mal chiste
-Mientras este permitido por la ley, ese colectivo no pasa de ser unos payasos que tienen que leer mas sobre leyes y resoluciones y que ademas son un colectivo de HIPOCRITAS ya que critican el proyecto pero hacen uso de la zona de camping y de los ecohabs.
-En caso de que en algún momento prohíban toda actividad en el tayrona, entonces también despídanse de la actividad de camping (Turismo popular) dentro del parque tayrona
-Me parece una hipocrecia que ese colectivo ataque este proyecto pero defienda los camping y los ecohabs dentro de territorios del parque (repito la de hipocresia para recordartelo)

Quote:
Ignoro mucho de santa marta y lo reconozco, pero eso se aprende fácil…lo tuyo parece irremediable
-Lo siento viejo pero irremediable son tus patadas de ahogado porque no me has podido contradecir NADA hasta ahora en cuanto a los "tecnicismos legales",tus mentiras de actividades de drogas en los 70, de tu aparicion invisible en reuniones en las que yo estuve sobre anteproyectos, de renders que no existen, tu hipocresia por hacer cosas que criticas etc etc etc El que se tiene que preocupar por su reputacion es usted.
En cosas como multiquotear si te pido disculpas. ya sabia lo de multiquotear pero queria hacerte el trabajo un poco mas dificil. de nuevo te pido disculpas
-Como ese colectivo logre tumbar el proyecto, espero también entonces que se acabe con el negocio de los camping de turismo popular del tayrona y tambien los ecohabs. De esa forma se acaba la HIPOCRESÍA de los miembros de ese colectivo

Last edited by luisfelipesamario; January 28th, 2012 at 05:28 PM.
Old January 27th, 2012, 11:28 PM   #111
luisfelipesamario
Registered User

Quote:

creo que es el post mas grande de la historia de foro, gracias a luis felipe "samario" que escribe en letra gigante y no sabe o no quiere multiquotear

com hay tres post mios de seguido, por respeto esperare para responder el otro post de luis felipe,

por hoy terminare con esta respuesta:

agamoz un trato...yo mejoro my hortografya y bos tu komprenzhion de lektura..............i de pazo tu forma de cer

al que le interese la opinion de otra "cachaco ignorante" les recomiendo el articulo:

Superhoteles en el Tayrona: vuelve un fantasma
Daniel Samper Pizano

me gusto esta frase: El Tayrona tiene muchos problemas, desde paramilitares hasta falta de civismo. Pero no los tiene por ser "muy" parque sino por ser "poco" parque. Es decir, por tolerar en su seno propiedades privadas y otorgar licencias de construcción en ellas

ARTICULO COMPLETO: http://webcache.googleusercontent.co...ayrona&ct=clnk
-Te pido disculpas en lo de multiquotear

-No te pido disculpas en lo de escribir gigante. me da la gana de escribir de esa forma.

-El que tiene que mejorar su forma de ser es usted (tus mentiras de actividades de drogas en los 70, de tu aparicion invisible en reuniones en las que yo estuve sobre anteproyectos, de renders que no existen, tu hipocresía de criticar proyectos fisicos en el tayrona pero utilizar los servicios de proyectos fisicos que hay en el tayrona, tu arrogancia de escribir con propiedad de cosas que ya te lo he dejado en cara que eres un ignorante etc etc etc.

-Si yo personalmente tambien tengo que mejorar algunas cosas en mi forma de ser. Soy bastante arrogante (Pero mi arrogancia cuando escribo con propiedad lo hago cuando si tengo bases solidas para escribir no como usted), Puedo llegar a humillar a personas cuando les hago ver que estan diciendo mentiras o que son ignorantes con un tema del que estan hablando, Soy extremadamente regionalista cuando se refiere a decisiones sobre planeacion que debe tener mi región y por donde se debe enfocar las actividades económicas de esta región especifica (Aunque realmente este regionalismo mio aunque puede ser defecto no me lo quiero quitar. realmente me causan fastidio las personas de afuera que vienen como Sapos a escribir lo que se debe o no debe hacer en santa marta)

- No me interesa el trato. Si tengo buena comprensión de lectura. Si te haces el pendejo ahora escribiendo que inicialmente ya sabias de antemano que había propiedades legales en el tayrona y que tu critica era con predios ilegales, te recuerdo que yo tengo buena memoria ( usted ya había escrito inicialmente que por ley no habían propiedades privadas y yo fui el que le aclaro que si habían propiedades legales). Si yo no le aclaro este punto, usted seguiría desconociendo eso.
Ademas desconfió de hipócritas y mentirosos para hacer tratos (La ignorancia si me tiene sin cuidado ya que eso se puede arreglar aprendiendo y yo también soy ignorante en otras cosas) y personalmente no me gusta tu sentido del humor (Escribiendo mal haciéndote el payaso no es mi tipo de humor)

-Daniel samper es un imbecil. yo ya lei ese articulo lleno de medias verdades escritas por un pendejo que escribe muy cómodamente desde Madrid. y ya le respondi hace como 2 meses. el tipo escribiendo sobre superhoteles 7 estrellas etc etc y el muy pendejo ni se habra enterado como es el proyecto realmente.

-Sobre la frase que tanto te gusto: si a ese huevon de Samper no le gustan las propiedades privadas y el otorgamiento de licencias pues es su maldito problema. El puede escribir lo que se le venga en gana pero eso que escribe no son leyes o resoluciones (Son simplemente opiniones personales)

-Acabo de ver en tus post que eres de Izquierda y anti capitalista. lo siento pero así nunca nos vamos a poner de acuerdo por que si bien es cierto que algunas ideas de la izquierda moderada me agradan (No privatizacion de hospitales y de algunos sectores mas) tus posiciones de extrema izquierda no me agradan para nada y ya viendo tu posición me parece una autentica perdida de tiempo discutir con usted por la sencilla razón que yo no lo voy a convencer a usted de mis ideas de como se debe desarrollar una región o un país y Usted tampoco me va a convencer a mi sobre sus ideas de como desarrollar una región o un país.
Debo asumir como muchos izquierdistas con los que me he topado en mi vida, debes tener unos gustos "Capitalistas" que en un país como corea del norte no estarían permitidos

Last edited by luisfelipesamario; January 28th, 2012 at 06:26 PM.
Old January 27th, 2012, 11:40 PM   #112
thebet
Registered User

thebet's Avatar

Likes (Received): 30

Buena discusion muchachos. Mantenganlo en un lenguaje de respeto mutuo. Saludos!
thebet no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2012, 01:23 AM   #113
luisfelipesamario
Registered User

Quote:
Originally Posted by thebet View Post
Buena discusion muchachos. Mantenganlo en un lenguaje de respeto mutuo. Saludos!
...

Last edited by luisfelipesamario; January 28th, 2012 at 06:19 PM.
Old January 28th, 2012, 08:25 PM   #114
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Como ya estamos llegando a lugares comunes y luis felipe repite argumentos y al parecer no me entiende o se hace el que no resumire sus argucias de esta manera

QUE SOY UN MENTIROSO: supuestamente miento al acusar a la familia DAABON de tener nexos con paramilitares y de estar en el negocio de las drogas:…..que mas se puede argumentar aquí, si no me crees pues créele a la ley que los está investigando por las pavas, lo de los inicios narcos de los davila en los 70s fue una experiencia personal y claramente dije que en ese entonces no eran tan perseguidas y por lo mismo no hubo mucho ruido legal, pero si a esta hora se duda de los nexos entre paramilitarismo y narcotráfico, pues jamás te podre convencer

La demostración de su contradicción radica en que me decis mentiroso por acusarlos de paracos y al mismo tiempo reconoce no saber nada de la hacienda las pavas….:WTF: es obvio su error

Nunca he visto renders del proyecto…simplemente dije que con render y diseños bonitos convencen al incauto, repito: ni un milímetro cuadrado y sin importar el diseño, el parque no debe ser intervenido, debe ser porotegido de cualquier intento constructivo.

QUE SOY IGNORANTE POR DESCONCER LA LEGALIDAD: lo que no has podido entender es que nunca se hablo de todo el tayrona, pues por todos es conocido que había títulos antes de su declaratoria como parque nacional…pero siempre haces la misma maniobra evasiva y no respondes la pregunta ¿no ha habido nuevas concesiones desde 1964?

Por favor, si en todos los medios ha salido esto y no es porque sea prensa cachaca, las denuncias salieron de un valiente grupo de activistas, abogados y ecologistas DE SANTA MARTA que vos llamas “payasos”

Si la ley permite ciertas cosas es porque la ley misma esta mal….vos hablas de la forma y yo del fondo. La ley colombiana permite que nos atraquen las multinacionales y eso hay que cambiarlo, pero incluso, en este caso la ley aborto este asqueroso proyecto de ricachones clasistas…afortuandamente

CITO AL DIARIO ESPECTADOR: El Tayrona es patrimonio de todos los colombianos y ya está blindado por la ley. Antes que licencia ambiental, un proyecto turístico dentro del parque requeriría cambiar la Constitución, ni más ni menos.

ECOLOGÍA: este es el argumento principal….lo que no has entendido es que el hotel lo puede construir el mismo arquitecto que diseña la casa de Tarzán () y de igual forma me opondría al proyecto, el tema es el desbalance que produce construir un hotel de ricos en medio del parque, no importa si no se consume las 15.000 hectareas. Es simplemente lo absurdo de intervenir MAS AUN el parque en vez de protegerlo y conservarlo como un SANTUARIO NATURAL, lo que significa poca construcción, carpas, mosquitos y naturaleza…el que quiera ir a un resort lo que tiene es muchas opciones, simplemente háganlo en otra parte y ya.

CITO AL DIARIO EL ESPECTADOR: este proyecto denota desconocimiento de los compromisos internacionales en materia de áreas protegidas, en el marco del Convenio de Diversidad Biológica.

INDÍGENAS: vos hablas de papaya y esta es mas fácil aun, son los mismos indígenas quienes empezaron a oponerse al proyecto y gracias a ellos y su sabiduría YA GANAMOS pues el proyecto se fue al sanitario y ha sido archivado

La denuncia que ya postee anteriormente demostraba como en el ministerio del interior se editaron los “terrenos indígenas” para facilitar la construcción del proyecto…chaaan

CITO AL DIARIO EL ESPECTADOR : "La discusión no es si los indígenas habitan o no dentro del parque, pues es claro que tanto el área protegida como su zona de influencia hacen parte del territorio sagrado. Pero tampoco, en caso de que el proyecto sea dentro del parque, como todo lo indica, puede afirmarse que los
indígenas tienen la última palabra."

NO DESEO LAS MULINACIONALES EN STA MARTA PERO SI EN MEDELLIN: que estupidez, mi oposición no busca detener el progreso de santa marta…precisamente lo que busca es que la región sirva a los intereses de su pueblo, bienvenidas las multinacionales que quieran invertir en medallo o sta marta pero que lo hagan legalmente, PAGANDO MUCHOS MAS IMPUESTOS DE LO QUE PAGAN y respetando unestra legitima propiedad sobre nuestra tierra.
Com odice el brillante senador J. Robledo, a estas multis hay que subriles considerablemente los impuestos y no permitir que literalmente se roben al país…a TODAS en Medellin, Bogota o Santa Marta

QUIENES SE OPONEN SON UN COLECTIVO DE PAYASOS: Afortunadamente los payasos somos mas Las mayorías no solo de santa marta si no de el país entero reaccionaron negativamente y el pueblo se ha pronunciado, ecologistas, sociólogos, biólogos, y gente de todo tipo de profesiones se han impuesto al criterio de mercado y de vender nuestras riquezas naturales al disfrute de unas minorías extranjeras

QUE SOY DE IZQUIERDA RADICAL: cuanta tontería, quienes aun creen en el macartismo siempre tienden a invocar estos demonios…en poco tiempo me estaras acuzando de chavista, guerrillero , fariano, terorista (con una sola n, al estilo del enano expresidente)

Soy socialdemócrata orgulloso, colindo con algunas ideas de izquierda pero no soy radical. Simplemente le pongo sentido común a mis ideas y actuó defendiendo lo que considero justo para el pueblo

Last edited by lion.A; January 28th, 2012 at 08:37 PM.
Old January 28th, 2012, 09:24 PM   #115
luisfelipesamario
Registered User

Quote:
bueno como ya estamos llegando a lugares comunes y luis felipe repite argumentos y al parecer no me entiende o se hace el que no resumire sus argucias de esta manera
QUE SOY UN MENTIROSO: supuestamente miento al acusar a la familia DAABON de tener nexos con paramilitares y de estar en el negocio de las drogas:…..que mas se puede argumentar aquí, si no me crees pues créele a la ley que los está investigando por las pavas, lo de los inicios narcos de los davila en los 70s fue una experiencia personal y claramente dije que en ese entonces no eran tan perseguidas y por lo mismo no hubo mucho ruido legal, pero si a esta hora se duda de los nexos entre paramilitarismo y narcotráfico, pues jamás te podre convencer
Y te lo seguire escribiendo: tu experiencia personal de los 70s con los Davila "Abondano" o es una invencion tuya o fue con otros Davila de los no abondano que en santa marta se sabe muy quienes eran los que estaban en ese tipo de negocios.
De que meta mis manos por DAABON "actualmente" en que todas sus actividades son legales, no podria meter mis manos en el fuego

Quote:
La demostración de su contradicción radica en que me decis mentiroso por acusarlos de paracos y al mismo tiempo reconoce no saber nada de la hacienda las pavas….WTF, es obvio su error
Te acuso de mentiroso por lo de los 70s siempre lo dije. lo de cosas mas actuales en las pavas siempre hable de que lo desconozco y como dije yo por cosas mas actuales no meteria mis manos en el fuego por ellos de que todas sus actividades son legales

Quote:
Nunca he visto renders del proyecto…simplemente dije que con render y diseños bonitos convencen al incauto, repito: ni un milímetro cuadrado y sin importar el diseño, el parque no debe ser intervenido, debe ser porotegido de cualquier intento constructivo.
-Si insinuaste que viste renders. Revisa muy bien lo que escribes.
-Eres un hipocrita. No quieres un milímetro cuadrado de construccion en el tayrona y sin embargo has estado en el tayrona y has usado cosas de construccion humana

Quote:
QUE SOY IGNORANTE POR DESCONCER LA LEGALIDAD: lo que no has podido entender es que nunca se hablo de todo el tayrona, pues por todos es conocido que había títulos antes de su declaratoria como parque nacional…pero siempre haces la misma maniobra evasiva y no respondes la pregunta ¿no ha habido nuevas concesiones desde 1964?
-Si no es por que te lo digo en este thread todavia estarias pensando que todo era publico
-Si ha habido nuevas propiedades privadas nuevas desde 1964 y como ya escribi que en eso estoy 100% de acuerdo con usted: que les caiga todo el peso de la ley

Quote:
Por favor, si en todos los medios ha salido esto y no es porque sea prensa cachaca, las denuncias salieron de un valiente grupo de activistas, abogados y ecologistas DE SANTA MARTA que vos llamas “payasos”
Perdon por lo de payasos pero si son unos individuos que desconocen la legislacion y las normas de lo que se debe o no debe hacer dentro del parque

Quote:
Si la ley permite ciertas cosas es porque la ley misma esta mal….vos hablas de la forma y yo del fondo. La ley combiana permite que nos atraquen las multinacionales y eso hay que cambiarlo, pero incluso, en este caso la ley aborto este asqueroso proyecto de ricachones clasistas…afortuandamente
-hahaha. estas seguro que se aborto el proyecto cuando este todavia no existe.
-Esto apenas esta en anteproyecto. Ni siquiera se ha presentado ante el gobierno para sus respectivos estudios por lo que escribes de que este "Proyecto" que aun no existe todavia no ha sido ni aprobado o desaprobado
-Si tienes un trauma por la ley en cuanto a actividades de explotacion de recursos no renovables entonces ve y denuncialo. El turismo es harina de otro costal

Quote:
ECOLOGÍA: este es el argumento principal….lo que no has podido entender es que el hotel lo puede construir el mismo arquitecto que diseña la casa de Tarzán () y de igual forma me opondría al proyecto, el tema es el desbalance que produce construir un hotel de ricos en medio del parque, no importa si no se consume las 15.000 hectareas. Es simplemente lo absurdo de intervenir MAS AUN el parque en vez de protegerlo y conservarlo como un SANTUARIO NATURAL, lo que significa poca construcción, carpas, mosquitos y naturaleza…el que quiera ir a un resort lo que tiene es muchas opciones, simplemente háganlo en otra parte y ya.
-Si la ley lo permite, se puede hacer
-Ya ejemplos hay en el mundo de turismo de lujo en parques naturales y estos proyectos de lujo ayudan con el mantenimiento del parque
-Sigo diciendo que eres un hipocrita por que estas en contra de construcciones pero ya has hecho uso de construcciones en el parque
-Usted mismo lo acaba de escribir. POCA construccion. por eso es que el turismo de tipo convencional esta prohibido. Six senses no hace parte del turismo convencional

Quote:
INDÍGENAS: vos hablas de papaya y esta es mas fácil aun, son los mismos indígenas quienes empezaron a oponerse al proyecto y gracias a ellos y su sabiduría YA GANAMOS pues el proyecto se fue al sanitario y ha sido archivado
-te lo recuerdo. el proyecto como tal todavia no existe. no se ha ido al sanitario porque no se ha presentado aun para que el gobierno revise
-El territorio no es resguardo indigena. cuando no es resguardo no se requiere autorizacion de los aborigenes, pero en este caso especifico si se consulto con los mamos de la sierra. Estas completamente seguro que los Mamos estan en contra??? la voz que estaba en contra era la de un indigena que no es un Mamo
Quote:
La denuncia que ya postee anteriormente demostraba como en el ministerio del interior se editaron los “terrenos indígenas” para facilitar la construcción del proyecto…chaaan
Busca información y eso es todo, si crees que soy mentiroso toda la información esta en los medios e internet
-Crees que yo naci hoy. si quieres busca en google y averigua sobre los resguardos indigenas que hay actualmente en la sierra nevada de santa marta (De cuantos años de existencia tienen y sus limites) y que tambien consigues esa informacion en la fundacion prosierra nevada de santa marta en santa marta (En eso te llevo años de conocimiento)
-En NINGUN MOMENTO esos resguardos en sus muchos años han tenido territorio en terrenos del parque tayrona
-En el parque lo que si hay son unos sitios especiales de pagamento (Sitios sagrados) y esta pueblito. y como escribi antes, en esos sitios especifico si no debe haber intervencion del hombre blanco

Quote:
NO DESEO LAS MULINACIONALES EN STA MARTA PERO SI EN MEDELLIN: :duh: que estupidez, mi oposición no busca detener el progreso de santa marta…precisamente lo que busca es que la región sirva a los intereses de su pueblo, bienvenidas las multinacionales que quieran invertir en medallo o sta marta pero que lo hagan legalmente, PAGANDO MUCHOS MAS IMPUESTOS DE LO QUE PAGAN y respetando unestra legitima propiedad sobre nuestra tierra.
Com odice el brillante senador J. Robledo, a estas multis hay que subriles considerablemente los impuestos y no permitir que literalmente se roben al país…a TODAS en Medellin, Bogota o Santa Marta
- Oye y te parece que sixsenses es una empresa de tres pesos que no la conoce nadie y que sus actividades no van a ser LEGALES y que no van a pagar impuestos a la nacion

Quote:
QUIENES SE OPONEN SON UN COLECTIVO DE PAYASOS: Afortunadamente los payasos somos mas Las mayorías no solo de santa marta si no de el país entero reaccionaron negativamente y el pueblo se ha pronunciado, ecologistas, sociólogos, biólogos, y gente de todo tipo de profesiones se han impuesto al criterio de mercado y de vender nuestras riquezas naturales al disfrute de unas minorías extranjeras
-La mayoria de los que se han opuesto es la gente comun y corriente
-Cuando se presente "Realmente" el proyecto y se hagan los respectivos estudios ambientales, en ese momento si habra que oir las voces de los Ecologistas, Biologos y profesionales que tengan que ver con el tema.
-si seguimos con ese punto los Ecohabs que actualmente existen en el tayrona y que fueron diseñados y su construccion dirigida por una de las ambientalistas y autoridades mas famosas que hay en el pais nunca se hubieran llevado a cabo
-Mientras tanto seguire afirmando que es un colectivo no de payasos pero si de ignorantes.

Quote:
QUE SOY DE IZQUIERDA RADICAL: cuanta tontería, quienes aun creen en el macartismo siempre tienden a invocar estos demonios…en poco tiempo me estaras acuzando de chavista, guerrillero , fariano, terorista (con una sola n, al estilo del enano expresidente)
-Bueno, entonces me alegro que no seas radical, pero en las cosas que estabas escribiendo si se notaba un radicalismo

Quote:
Soy socialdemócrata orgulloso, colindo con algunas ideas de izquierda pero no soy radical. Simplemente le pongo sentido común a mis ideas y actuó defendiendo lo que considero justo para el pueblo
-Pues me alegra que no seas radical y perdon que pensara eso pero en algunas cosas que escribiste me dio la imprension que lo eras
-Me alegra que en este post hayas respondido con cosas mas "Reales"
-Debo reconocer que aunque pensamos diferente en algunas cosas, me agrada tu sentido de lucha

Last edited by luisfelipesamario; January 28th, 2012 at 11:35 PM.
Old January 28th, 2012, 09:45 PM   #116
luisfelipesamario
Registered User

Usted cito al espectador y escribio
CITO AL DIARIO ESPECTADOR: El Tayrona es patrimonio de todos los colombianos y ya está blindado por la ley. Antes que licencia ambiental, un proyecto turístico dentro del parque requeriría cambiar la Constitución, ni más ni menos.

R/ Aqui el espectador tiene un desconocimiento desconcertante.
Las actividades de turismo No convencional SI estan permitidas. si ese fuera el caso, los ecohabs y las zonas de camping (Algunas publicas y otras privadas no existirian). el camping del cabo que es el que mas gente va es privado

CITO AL DIARIO EL ESPECTADOR: este proyecto denota desconocimiento de los compromisos internacionales en materia de áreas protegidas, en el marco del Convenio de Diversidad Biológica

R/ -Habria que ver cuales son esos compromisos internacionales en cuanto areas protegidas y ver que actividades estan o no estan permitidas
-Con la ligereza con que el espectador afirma las cosas seguramente el que redacto la nota vio que hay unos compromisos pero no se tomo el trabajo de ver que esta y que no esta permitido. Por algo en parques naturales en todo el mundo hay proyectos ecoturisticos

CITO AL DIARIO EL ESPECTADOR : "La discusión no es si los indígenas habitan o no dentro del parque, pues es claro que tanto el área protegida como su zona de influencia hacen parte del territorio sagrado. Pero tampoco, en caso de que el proyecto sea dentro del parque, como todo lo indica, puede afirmarse que los indígenas tienen la última palabra."

R/ El espectador esta escribiendo a la ligera
-Esta confundiendo Linea negra con territorios sagrados
1- Linea negra se refiere a todo el territorio que habitaban los tayrona antes de la llegada de los españoles (Norte del magdalena, Noroeste del cesar y suroeste de la guajira)
2-Territorios sagrados: lugares de pagamento especificos que no es toda la linea negra
3- Te lo repito de nuevo el parque tayrona no esta dentro de ningun resguardo indigena por lo que no es obligacion legal consultarlos

-Es como si yo te dijera que el departamento de antioquia es la tierra ancestral de algun tipo de aborigen y que a esa tierra se le conoce como la linea azul y que dentro de esa linea azul algunos sitios especificos son considerados sagrados
- Es como si dentro de esa linea azul algunos terrirorios fueran designados para resguardos indigenas que eran los habitantes originales de lo que es Antioquia
-Es ademas que se constituyera un parque natural dentro de la linea azul llamado parque X pero que ese parque no este dentro del terrirtorio del resguardo indigena.
Old January 29th, 2012, 02:23 AM   #117
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

pues viejo ya ese proyecto se cayo, es hora de una mocion de suficiente ilustracion pues vos ya expusiste tus argumentos yo los mios y es claro que simplemente no nos pondremos de acuerdo

puedo quedarme infinitamente respondiendo cada uno de tus argumentos pero ya me da pena con el hilo porque esto parece un chat

asi que cualquier cosa por mensage directo por respeto a los demas foristas
Old January 29th, 2012, 04:56 PM   #118
luisfelipesamario
Registered User

Quote:
pues viejo ya ese proyecto se cayo, es hora de una mocion de suficiente ilustracion pues vos ya expusiste tus argumentos yo los mios y es claro que simplemente no nos pondremos de acuerdo

puedo quedarme infinitamente respondiendo cada uno de tus argumentos pero ya me da pena con el hilo porque esto parece un chat

asi que cualquier cosa por mensage directo por respeto a los demas foristas
Ok
Old January 30th, 2012, 04:04 PM   #119
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

En estas dos notas hay mas noticias sobre la retoma del Tayrona y sobre los vinculos del grupo DAAABON con actividades ilicitas.

Los privados no se quedarán con el Parque Tayrona. Lo que se encontró en el registro es 'grave'.

(...) En el informe aparecen mencionados, entre otros, Eduardo Dávila Armenta, que pagó una condena por narcotráfico y hoy está preso por sus supuestos nexos con 'paras'. También, la familia Dávila Abondano, vinculada a los subsidios del AIS y que está en el expediente por el supuesto falso desplazamiento en la hacienda Las Pavas (Bolívar).

FUENTE PERIODICO EL TIEMPO: http://m.eltiempo.com/justicia/el-su...1027422/1/home

SOBRE DAABON

...la poderosa familia Dávila de Santa Marta, de la cual dos de sus miembros están implicados en asuntos criminales bien delicados: El señor Eduardo Dávila Armenta ya pagó cárcel por exportación comprobada de coca y ahora un fiscal antiterrorismo lo investiga, nada más y nada menos, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado y nexos con paramilitares de Magdalena. Por su parte José Domingo debe responder por paramilitarismo como protagonista principal del Pacto de Chivolo, firmado con el cabecilla paramilitar Jorge 40 que lo llevó a la gobernación del Magdalena, todas unas joyitas de personajes

Last edited by lion.A; January 30th, 2012 at 04:11 PM.
Old January 30th, 2012, 05:03 PM   #120
CAMILORIA
Registered User

CAMILORIA's Avatar

Likes (Received): 29

Saludos

Quote:
asi es.

Nadie desconoce la importancia del turismo, mas en una bahia tan hermosa como lo es Sta Marta, pero lo preocupante es que el modelo de desarrollo se "prostituya" hacia este sector y se pierda la utilidad publica en pro de beneficiar grupos economicos que desean vender la ciudad a millonarios

Peor aun es que la etica de los samarios y sus autoridades gubernamentales actuen con ligereza frente a grupos economicos con cuestionable pasado y presente y que no haya una actitud vigilante y agresiva frente a estas mafias...es decir, me decepciona que muchos samarios no cuestionen el grupo DAABON solo porque estos traquetos pretenden construir algo arquitectonicamente bonito...pero que ademas, sera una atraccion para millonarios

Esta bien que los ricos tambien tienen derecho a sus exclusividades, pero por ejemplo que el parque tayrona lo pretendan tranzar con six senses es penoso y me enorgulleci de los samarios valientes que destruyeron ese proyecto

de entrada pusiste tu post de una forma tal que no puedo responderte parrafo por parrafo...supongo que no lo haces por temor o miedo a que desbarate tu posicion, pero a eso yo le llamo TRAMPA

...si porque asi no te puedo multicuotear y me parece tramposo, pero dado que tus argumentos son los mismos del anterior post y mas que argumentos son negaciones pues hare un resumen de lo que considero podria ser una respuesta a tu post

para empezar, los DAABON son paracos...asesinos y narcos...y si son los davila abondano los que conocio mi padre, si decis que sos ignorante en el tema de las pavas pues con razon ignoras que estos traquetos son unas porquerias...te invito a que busques info

El turismo es importante pero tambien es depredatorio y las autoridades de Santa Marta han hecho un PESIMO trabajo para proteger su ciudad y sus recursos naturales como el tayrona...decis curiosamente como argumento que "soy ignorante porque hablo de que estan privatizando el tayrona y la realidad es que ya tiene lotes privados "legales" ....pues dejame decirte que el tayrona no debe tener titulos privados y la denucia que salio en caracol (prensa "cachaca") el jueves de hecho hablaba de notarios samarios ladrones y avivatos que privatizaron el tayrona de forma ILEGAL, el hecho de que la principal joya no solo de sta marta sino del pais tenga titulos privados ya es un desproposito

....es que es algo tan obvio que tu "argumento" de la prensa cachaca y de que los que opinamos a favor de la utilidad publica del tayrona solo conocemos la ciudad por lo que nos llega se cae por su peso.....yo puedo estar en la china, no hablar español y frente a hechos tan obvios tendria la misma posicion

Para mi alguien que defienda el hotel 7 estrellas en el tayrona ya lo descarto como interlocutor valido, pues si cree que un santuario natural tan hermoso y que fuera de eso es territorio INDIGENA es mejor entregarselo a una multinacional EXTRANGERA para que unos cuantos millonarios europeos puedan ir a pasear alejados de los simios y sudacas colombianos, pues me parece un desproposito y una falta de amor por su propia tierra

vos decis que el turismo de lujo puede convivir con el popular...ojala, pero si alguien paga millones por estar en un hotel 7 estrellas dudo que pueda haber mezcla...el problema del hotel 7 estrellas es que es de 7 estrellas....asi de sencillo no se puede construir algo de 7 estrellas que no tenga un impacto ambiental gigante, eso de que la construccion es ecologica es una basura...de entrada es una mole gigantezca que por mas que la hagn con guaduas o con el material mas ecologico su solo tamaño ya es un atentado ecologico para el tayrona

es verdad que ignoro mucho de sta marta, pero hay hechos que son obvios y que demandan posiciones concretas

Hay que entender a LION, lo que el siente es algo personal, el mismo lo dice, lo de su padre q conoció a los DAVILA...pero son discusiones que no vienen al caso, las cuales son aprovechadas para desprestigiar a Sta Marta, para luego con pañitos de agua tibia hablar bien de ella, no ha y q hacer caso a estos simples comentarios cargados de ordio y remcor..cada loco con su tema
CAMILORIA no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
discusiones urbanas, santa marta

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules