daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 30th, 2012, 06:04 PM   #121
luisfelipesamario
Registered User

luisfelipesamario's Avatar

Likes (Received): 158

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post
En estas dos notas hay mas noticias sobre la retoma del Tayrona y sobre los vinculos del grupo DAAABON con actividades ilicitas.

Los privados no se quedarán con el Parque Tayrona. Lo que se encontró en el registro es 'grave'.

(...) En el informe aparecen mencionados, entre otros, Eduardo Dávila Armenta, que pagó una condena por narcotráfico y hoy está preso por sus supuestos nexos con 'paras'. También, la familia Dávila Abondano, vinculada a los subsidios del AIS y que está en el expediente por el supuesto falso desplazamiento en la hacienda Las Pavas (Bolívar).

FUENTE PERIODICO EL TIEMPO: http://m.eltiempo.com/justicia/el-su...1027422/1/home

SOBRE DAABON

...la poderosa familia Dávila de Santa Marta, de la cual dos de sus miembros están implicados en asuntos criminales bien delicados: El señor Eduardo Dávila Armenta ya pagó cárcel por exportación comprobada de coca y ahora un fiscal antiterrorismo lo investiga, nada más y nada menos, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado y nexos con paramilitares de Magdalena. Por su parte José Domingo debe responder por paramilitarismo como protagonista principal del Pacto de Chivolo, firmado con el cabecilla paramilitar Jorge 40 que lo llevó a la gobernación del Magdalena, todas unas joyitas de personajes
Saludos viejo
Correcto,
-Tambien leí el articulo. Los privados ilegales que adquirieron propiedades después del año 1964 que devuelvan esas tierras.
-Solo una aclaración. Eduardo Davila Armenta y su hermano Jose Domingo Davila Armenta no son parte de DAABON (Davila Abondano). Ni siquiera son familia cercana.

De resto sobre las investigaciones respectivas a cada uno de los implicados lo que escribiste esta bien

Saludos y buen dia

Last edited by luisfelipesamario; January 30th, 2012 at 06:17 PM.
luisfelipesamario no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 7th, 2012, 08:13 AM   #122
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Likes (Received): 21

Santa Marta, por un Samario Recalcitrante.

Hoy no pude evitar recordar que mi ciudad, Santa Marta, es la ciudad pionera, como le digo yo, cuando leí un reportaje que decía que el futbol entro por barranquilla, y por todo lado que “Gabo”, estaba de cumpleaños

Ciudad Pionera

La primera casa en material existente en la actualidad, se hizo en SM, y se mantiene tal cual como se hizo, si, la casa de la Aduana, donde estuvo el libertador pocos días antes de su muerte. Porque es que a él le preguntaron ¿Seguimos a Europa, nos devolvemos a Cartagena ó atracamos en Santa Marta? Todos sabemos cual fué la respuesta. El libertador muere en Santa Marta 17 dias después de su llegada. En honor a el se construyó el “altar de la patria”, recuerdo una vez que en una entrevista les preguntaban a varios samarios “¿Qué es el altar de la patria, y porqué existe?” solo uno de diez, lo respondió.
Asi mismo, el primer edificio construido en Colombia, fue el edificio de la harinera, viejo, pintado de blanco, el, desde su silencio y pasando desapercibido, ha visto muchas historias. Que la primera bomba, hecho aislado de violencia, estalló en santa marta, en una guerra entre dos familias guajiras.
El primer campeón de fútbol aficionado en el pais, fue un equipo Samario, pocos lo saben, y que años después de que el futbol en Colombia se jugarse de manera profesional naciera el Deportivo Samarios, en 1951, que le daría paso al Unión Magdalena, primer campeón costeño del FPC, y primer equipo “chico” en obtener titulo e ir a la copa libertadores. Y que a la postre taería el primer accidente automovilístico que atropellan a una persona, en el país, el Carro de los bomberos, le quitó la vida a una señora en la caravana del triunfo. Este suceso, dicen algunos samarios es “la maldición de la celebración”.

Personajes

Pero bueno, el Unión tiene muchas historias que contar, pero no es el eje central de este escrito. Asi como existieron acciones y/o hechos que hicieron “la ciudad pionera” a Santa Marta, también éxisten personajes que llevan en alto el sonoro y nombre único de nuestra ciudad. Empecemos por el primer presidente de la Repúbica de colombia (como la conocemos hoy), si, también fue samario, El general Jose Maria Campo Serrano, del 1ro de Abril de 1886 hasta el 6 de enero de 1887, … y fue este samario quien, sancionó el 5 de agosto de 1886 la constitución del 86, que existió hasta su reemplazo por la constitución del 91.

Este no es el único político samario, el ministro de industria y Comercio, Sergio Diaz Granados, el secretario de la alcaldía de Bogotá, también son samarios. Además del ámbito deportivo también existen muchos personajes, solo por mencionar algunos los mejores futbolistas colombianos, El pibe y Falcao, (Si, Falcao es samario, y el lo afirma, y en una entrevista dijo “quiero promocionar colombia,…. las playas de Santa Marta” el vivió hasta los 3 años en la bahia mas linda de america) primo del Actor Hebbert King. Siguiendo en la televisión nos encontramos a Xilena Aicardy y Yuldor gutierrez.
Entre cantantes el que exportó el vallenato, Carlos Vives, el precursor del tropipop, y por ende, este género es Samario. Tambien encontramos otros reconocidos, como Blindaje 10, Mauricio Rivera y El Omy.
Bueno, de personajes también se puede hablar mucho, es lo que abunda, pero …. Todo esto lo traigo a colación porque lastimosamente somos una ciudad, con historia, pero no tenemos quien la cuente, los samarios no tenemos memoria.

En Santa Marta, existen 4 tipos de barrios, el republicano-colonial, el de los skylines, tradicional, y el gringo. El barrio el prado, de construcciones norteamericanas, construidas a principios del S. XX, por ellos tuvimos ferrocarril. The Santa Martha Railway Company, y eramos la única (somos) ciudad que tiene conexión con el interior del país por línea ferrea.
Que la canción de santa marta “santa Marta tiene tren, pero no tiene tranvía, si no fuese por las olas santa marta moriría” no es la original, porque la autentica reemplaza la palabra olas, por la palabra “Zona”, haciendo alución a la zona bananera, el único sustento de santa marta por una época donde Colombia (Santa Marta) tenia el 22% de participación del mercado mundial de banano. Un auténtico ciclón Bananero.

Santa Marta estuvo muchas veces a punto de desaparecer, todos de niños cuando nos nombraban la palabra "pirata", pensábamos en Francis Drake (porque para mi no es SIR) el varias veces nos visitó, quemó y saqueó la ciudad, al igual que Goodson, para que no digan que solo Cartagena iba a tener murallas, Santa Marta, también la pidió, inclusive Riohacha.
Pero existieron Samarios valerosos, que murieron en el anonimato, pobladores comúnes y corrientes, que lucharon con lo que tuvieran en sus manos contra piratas, para que existiera nuestra ciudad. Desde el morro, por eso es el “símbolo y guardian de Santa Marta” daban alertas de la llegada de barcos, y por el morro, fue que rodrigo de bastidas dijo, “he aquí donde fundaremos la ciudad” porque le servia de punto de referencia. Para los indígenas, el morro, es un punto de veneración, ademas de que este islote de 65 metros posea de los pocos faros restantes en Latinoamérica.

Santa Marta tiene mucho que contar, pero lo fustrante es que nos estamos quedando sin memoria, desde 1950 tenemos himno, porque no lo teníamos, triste. Desde la década de los 20’ la catedral fue nombrada basilica menor de la del Vaticano, ¡Que lujo! tenemos la iglesia madre de colombia aquí. Me causa fustración que nos este carcomiendo el alzheimer, y muchos digan que el carnaval, es de Barranquilla, sin desmeritar la excelente adaptación dada por los barranquilleros, cuando realmente entro por acá.

Y para que no digan que Santa Marta fue y no es... Que el samario no sepa que según Discovery Travel & Living, tenemos la 2da playa mas divertida de LatinoAmerica, El Rodadero, la 2da playa virgen mas Linda de sudamerica, playa cristal y la segunda si, segunda Marina Internacional del Mundo y la primera de Colombia......

Muchos dicen “La magia de tenerlo todo” pero no saben que es todo, Ojalá algún dia en los colegios dicten “cátedra Samaria”, hay mucho que contar, que se nos esta olvidando, y no sabemos que hay. Esta tierra, esta esquinita del Caribe debería ser TODA, patrimonio de la Unesco y soy objetivo, y después escribiré el porqué. Turistas del interior, Santa Marta es mucho mas que Rodadero y la Escollera…

Y que ¡Por Dios! ¿que muchos no sepan que el futbol entró por Santa Marta….? Eso si es grave…

Bueno, se despide Compasamario “este man si habla o escribe jeje” Invito a todos los que lean esto a tener sentido de pertenencia por la ciudad que los vio nacer, no solo a los Samarios, si no a todos asi hayan nacido en el pueblito mas recóndito, hay que sentirse orgulloso de donde vienen. Hoy cumple Gabo, el hijo ilustre de Aracataca y del Magdalena, el único hijo que mira a sus raices con desprecio, asi su entorno lo haya inspirado para ser quien es hoy.
Yo vengo, de donde puedo correr del mar, y toparme con las nieves perpetuas, de la cuna del futbol, del carnaval, la primera ciudad que vio el vuelo de un avion en el pais, del primer presidente de la república de colombia, la primera ciudad de Colombia, la ciudad de mi UNION MAGDALENA

Conoce datos históricos de
SANTA MARTA D.T.C.H. l Historia

Last edited by Compasamario; March 7th, 2012 at 05:44 PM.
Compasamario no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 03:43 PM   #123
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 52

Inspirador escrito y que impregna de vivaz orgullo por Santa Marta hasta la saciedad.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 09:07 PM   #124
DANIEL GUERRERO
GUERRERO SAMARIO

DANIEL GUERRERO's Avatar

Likes (Received): 14

Si señor como usted lo dijo tenemos Alzheimer los Samarios , al parecer es así al parecer vivimos en la ciudad sin dolientes o mas bien en ese pueblo que aun no se ha dado cuenta de las Riquezas y el Paraíso con el que carga encima de la historia.. deberíamos crear espacios de charla donde recontemos toda esa historia que tiene Santa marta por contar...
Gracias a Compasamario por compartirlo felicitaciones compadre excelente su texto.

Saludos !!!

SANTA MARTA "LA MAGIA DE TENERLO TODO"

Descubre Otro Paraiso:

LIGA SAMARIA
DANIEL GUERRERO no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 01:32 AM   #125
Lacouture
Todo bien, todo bien.

Lacouture's Avatar

Location: Bogotá, D.C. - Santa Marta, D.T.C.H. - Glastonbury, CT
Likes (Received): 0

De lo mejor ese escrito, resalta lo atractiva y sugestiva que puede llegar a ser Santa Marta por su historia, que con el pasar del tiempo no se puede dejar atrás, tenemos que revivirla.
Lacouture no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 01:38 AM   #126
DANIEL GUERRERO
GUERRERO SAMARIO

DANIEL GUERRERO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lacouture View Post
De lo mejor ese escrito, resalta lo atractiva y sugestiva que puede llegar a ser Santa Marta por su historia, que con el pasar del tiempo no se puede dejar atrás, tenemos que revivirla.
Claro LACOUTURE, pro eso hemos tomado la iniciativa de revivir la Historia Samaria, y nos estaremos reuniendo mañana , estas invitado a participar, aqui tienes mas Información sobre el evento !!

http://www.facebook.com/events/366469466707545/

saludos !!!

Descubre Otro Paraiso:

LIGA SAMARIA
Old April 14th, 2012, 07:22 PM   #127
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Asi me banneen, me boten del foro o que me digan "CompaAeropuerto" no me importa... no mas cosas a médias...

Yo estoy a favor de la reubicación del ATO, pero si no se va a reubicar, como me da a entender el reportaje anterior con las intensiones de los gobernantes, creo que debemos pensar en algo grande, por lo menos, dos pistas por ejemplo. aprovechar la existente y hacer una nueva de 2200 m, para crear ventaja competitiva

[IMG]http://i44.************/hvqa9d.png[/IMG]]

1. En el recuadro rojo construir la nueva terminal con mínimo 6/7 salas de abordaje.
2. Adaptar la antigua terminal, como terminal de carga y hangares ó base militar
3. Servirse de la línea Ferrea (solo para el aeropuerto) ATO-PUERTO SMR

Otra alternativa es, ampliar la pista hacia el mar (no estoy de acuerdo, 1ro, por la inversión, se iria mucho dinero, 2do, daño ambiental y al paisaje natural) y sobre los predios de Prodeco, hacer la nueva terminal, y realizar los pasos 1, 2 y 3 señalados, repito constituir a Santa Marta como centro de conexiones para latinoamérica y el caribe, con ATO nuevo, o remodelado

PD. en mi ignorancia, creo que ampliar la pista con todo lo que se necesita seria muy similar a construir una 2da pista y si no es asi, hacer el esfuerzo, no mas cosas a medias, ademas no es solo ampliar la pista hacia el mar, es su mantenimiento tambien

Autopista doble calzada+terminal de carga+terminal de pasajeros+linea ferrea..... = Imaginenlo.

Esta concesión tiene oro en las manos.

Pero, como quieren los dirigentes, "ampliar la pista y nueva terminal de pasajeros " Para invertir todo ese dinero allí, mejor mudarlo a la Y de Cienaga...... digo yo...
Yo vengo, de donde puedo correr del mar, y toparme con las nieves perpetuas, de la cuna del futbol, del carnaval, la primera ciudad que vio el vuelo de un avion en el pais, del primer presidente de la república de colombia, la primera ciudad de Colombia, la ciudad de mi UNION MAGDALENA

Last edited by Compasamario; April 14th, 2012 at 07:53 PM.
Old April 17th, 2012, 07:53 AM   #128
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Invítame a Santa Marta, le dijo Shakira a gestora social

En la Cumbre de las Américas la Gestora Social de Santa Marta, Elisa Villarroel Acosta, no solo tuvo el privilegio de estar frente a frente con Shakira, (su cantante favorita), sino que le habló por un rato y le hizo saber el propósito del gobierno que preside su esposo Carlos Caicedo de trabajar por la niñez y la primera infancia.

Nota Completa : http://www.elheraldo.co/tendencias/i...a-social-64090

Old April 18th, 2012, 12:44 AM   #129
samario1A
BANNNED

samario1A's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by Compasamario View Post
Asi me banneen, me boten del foro o que me digan "CompaAeropuerto" no me importa... no mas cosas a médias...

Yo estoy a favor de la reubicación del ATO, pero si no se va a reubicar, como me da a entender el reportaje anterior con las intensiones de los gobernantes, creo que debemos pensar en algo grande, por lo menos, dos pistas por ejemplo. aprovechar la existente y hacer una nueva de 2200 m, para crear ventaja competitiva

[IMG]http://i44.************/hvqa9d.png[/IMG]]

1. En el recuadro rojo construir la nueva terminal con mínimo 6/7 salas de abordaje.
2. Adaptar la antigua terminal, como terminal de carga y hangares ó base militar
3. Servirse de la línea Ferrea (solo para el aeropuerto) ATO-PUERTO SMR

Otra alternativa es, ampliar la pista hacia el mar (no estoy de acuerdo, 1ro, por la inversión, se iria mucho dinero, 2do, daño ambiental y al paisaje natural) y sobre los predios de Prodeco, hacer la nueva terminal, y realizar los pasos 1, 2 y 3 señalados, repito constituir a Santa Marta como centro de conexiones para latinoamérica y el caribe, con ATO nuevo, o remodelado

PD. en mi ignorancia, creo que ampliar la pista con todo lo que se necesita seria muy similar a construir una 2da pista y si no es asi, hacer el esfuerzo, no mas cosas a medias, ademas no es solo ampliar la pista hacia el mar, es su mantenimiento tambien

Autopista doble calzada+terminal de carga+terminal de pasajeros+linea ferrea..... = Imaginenlo.

Esta concesión tiene oro en las manos.

Pero, como quieren los dirigentes, "ampliar la pista y nueva terminal de pasajeros " Para invertir todo ese dinero allí, mejor mudarlo a la Y de Cienaga...... digo yo...
Estoy de acuerdo contigo, pero el terreno contiguo donde parce que hay un muelle que es?
samario1A no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2012, 02:00 AM   #130
DANIEL GUERRERO
GUERRERO SAMARIO

DANIEL GUERRERO's Avatar

Samario 1a ese es precisamnete el muelle de Prodeco, que tengo entendido que al igual que las otras empresas carboneras deben irse a puerto nuevo a hacer embarque directo.

saludos !!

Descubre Otro Paraiso:

LIGA SAMARIA
Old April 18th, 2012, 05:07 PM   #131
samario1A
BANNNED

samario1A's Avatar

Pero q bien que saquen esos puertos carboneros de las playas

YO AMO A DIOS
Old April 19th, 2012, 09:03 PM   #132
taminaka
Miembro de Liga Samaria

taminaka's Avatar

Likes (Received): 43

Es buena la idea de reubicar el aeropuerto, pero el solo lote costaría 100 o 150 mil millones mínimo, para ampliar se gastaría creo q la mitad, ampliando de lado y lado unos 300 mts, haciendo un paso deprimido y un espolón en la entrada y otro espolón en la otra orilla, se amplía la pista y quedaría con 2200 o 2400 mts. Lo del carbón al lado por ahora creo q va ser imposible por la cantidad de dinero que deja, si tenemos en cuenta que la zona portuaria de Santa Marta es la que mas toneladas mueve en Colombia por cuenta del carbón (unas 27 o 28 millones de toneladas, 10 tons mas que Cartagena que le sigue), pero serviría para hangares u otras prestaciones del aeropuerto, este se puede hacer de 2 o 3 pisos para mejorar las salas y zonas de comercio.

Si en Hong Kong hicieron un aeropuerto en el mar, nosotros podemos ampliar la pista sobre este y generar una especie de piscina cuyo plan sea bañarse y que le pasen los aviones por encima jajaja!.
Old November 23rd, 2012, 01:46 AM   #133
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Del foro Santa Marta | Aeropuerto Internacional Simón Bolivar SKSM-SMR

Situación Aeropuerto Int. Simón Bolivar
CompAeropuerto III

[IMG]http://i46.************/3008cjr.jpg[/IMG]

Con la apertura de la Ruta SMR-PEI-SMR por parte de la aerolínea VivaColombia, demuestra en primera medida la confianza de la aerolínea en la ciudad. Con esta es la tercera ruta que se inaugura por parte de ellos (RNG-PEI-CLO), a falta de BOG.
Sin emabargo "la novela" entre un nuevo aeropuerto o la concesión para la terminal aérea esta en veremos. Desde 2009 se adjudicó a la Sociedad de Aeropuertos de Oriente, y hasta la fecha solo han colocado un pendón con la reglamentación aeroportuaria. El alcalde de turno presionó para que se entregaran avances (En torno a sus 100 dias de mandato), sin embargo la cuestión aparentemente quedo en el olvido.

[IMG]http://i47.************/ddhqhf.jpg[/IMG]*

Este es el Counter de la Aerolínea para la ciudad. ¿Es posible? ¿Cinco Aerolineas con dos salas de abordaje y dos mangas? Segun renders la conseción se le hará una remodelación a la terminal aérea (No ampliación), asi mismo existe la disyuntiva si son ellos o la aerocivil quien debe hacer la expansión de la pista hacia la cabecera sur.

Santa Marta esta creciendo, sus operaciones aeroportuarias tambien. De internacional solo tenemos el nombre. Somos la tercera ciudad del caribe y no tenemos ni siquiera vuelo a PTY (Panamá) ni hacia Aruba. Al parecer la terminal esta condenada al olvido.

Avianca, Copa Airlines, Viva Colombia, Easy Fly, LAN, cinco aerolíneas de las cuales 3 tienen vuelos internacionales. ¿Los destinos los genera la demanda? Totalmente, pero se deben generar garantías para otorgar confianza en la inversión. De 86 a 93 Frecuencias semanales es algo nada despreciable

Esto no es ni polémica ni hablar mal de la ciudad al contrario, por eso dije "De 86 a 93 Frecuencias semanales es algo nada despreciable " solo cito a la reflexión del aeródromo mas importante del (para muchos) extinto Magdalena Grande

Old November 23rd, 2012, 02:19 AM   #134
Compasamario
Samarian League ★ 1968 ★

Compasamario's Avatar

Quote:
Originally Posted by samario1A View Post
Estoy de acuerdo contigo, pero el terreno contiguo donde parce que hay un muelle que es?
Es prodeco, puerto carbonífero, el cual se mudará y quedaran los terrenos disponible

Old February 11th, 2013, 07:44 PM   #135
FEDERMES
Registered User

Likes (Received): 5

El pasado mes de enero visité a mi querida Santa Marta, después de algunos años de no ir a esta bella ciudad, si bien la encontré más bonita y con un número determinado de maravillas, también es cierto que encontré algunas cosas desagradables las cuales las he denominado "Las Siete Verguenzas de La Samaria".
FEDERMES no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2013, 05:24 PM   #136
samario1A
BANNNED

samario1A's Avatar

Quote:
Originally Posted by FEDERMES View Post
El pasado mes de enero visité a mi querida Santa Marta, después de algunos años de no ir a esta bella ciudad, si bien la encontré más bonita y con un número determinado de maravillas, también es cierto que encontré algunas cosas desagradables las cuales las he denominado "Las Siete Verguenzas de La Samaria".
Cuales son federmes

YO AMO A DIOS
Old February 17th, 2013, 02:30 AM   #137
nestorgeogeek
Dinamicas Territoriales

Likes (Received): 0

Deseo Conocer los Avances en temas cartograficos a nivel veredal o de corregimientos de los diferentes municipios del departamento de magdalena, agradezco al moderador alguna informacion al respecto, a su vez la forma en que puedo acceder a esta informacion
nestorgeogeek no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules