daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Paraguayo > En tema > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura vial, portuaria y aérea

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 6th, 2010, 05:44 PM   #41
135790
Registered User

135790's Avatar

Likes (Received): 0

30 de Mayo de 2010
Construirán viviendas a la par que la Costanera
La construcción de la avenida Costanera Norte supone también la relocalización de las 18 familias afectadas en viviendas de interés social. Así también está previsto contratar a operarios de la zona baja.
El componente social de la avenida Costanera incluye tres tipos de soluciones para los pobladores de la zona de afectación. Las soluciones planteadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) son la indemnización, reubicación y relocalización.
nota completa
http://www.abc.com.py/abc/nota/12667...-la-Costanera/

Domingo 06 de Junio de 2010
COMUNA INICIÓ PROCESO DE NOTIFICACIÓN DE DESALOJO A OCUPANTES IRREGULARES

La Municipalidad de Asunción, a través del Departamento de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección de Obras Particulares, ha iniciado un proceso de notificación de desalojo a ocupantes irregulares de zonas consideradas de riesgo, ubicadas en el Área Refugio y en la zona baja del Parque Caballero.
Ramírez manifestó además que estos trabajos se realizan en el marco de la construcción de la Avenida Costanera , Acceso Norte, donde se verifica también a las familias que fueron censadas, ya hace 5 años, por la oficina dependiente, en aquel entonces, de la Dirección de Franja Costera de la Comuna.

nota completa en
http://www.vivaparaguay.com/new/naci...egulares-.html

Saludos!!!!

Last edited by 135790; June 6th, 2010 at 06:07 PM.
135790 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 6th, 2010, 06:48 PM   #42
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 1910

Quote:
Originally Posted by urbanistico View Post
Ahora: El estudio de suelo, las personas midiendo y todo lo relevante al trabajo en el terreno forma parte de la obra en si, la planificación (los planos) se hacen mucho antes de llamar a licitación.

Sorry, no es así. El estudio de suelo forma parte de lo que se llama Estudios Preliminares, que es una etapa anterior a la obra, e incluso al proyecto. Una vez que se sabe como es el suelo, recién se puede empezar a proyectar. Las personas midiendo y todo lo relevante al trabajo del terreno si ya es obra.

Porqué ? por lógica
No puedo proyectar algo sin saber si después el suelo lo va a hacer inviable o muy caro.
Old June 6th, 2010, 07:12 PM   #43
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 444

Así es.

Hay fotos aereas del aerea refugio por ahi. Desde el aire es claramente identificable el lugar donde se hará esto.

Voy a buscar más tarde, si me dá el tiempo.
Old June 6th, 2010, 07:13 PM   #44
Asunholic
Tato

Asunholic's Avatar

Likes (Received): 124

Qué bajón la noticia de Migue. Aunque en verdad me lo veía venir. Espero que no quede en el opareí como siempre!
Asunholic no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 07:47 PM   #45
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Asunholic View Post
Qué bajón la noticia de Migue. Aunque en verdad me lo veía venir. Espero que no quede en el opareí como siempre!
Como esto ya está adjudicado, tengo la certeza de que se va a hacer. Ahora estoy positivo al respecto. Como dije siempre, mi única duda es la calidad con que se lo ejecute.
Old June 6th, 2010, 08:58 PM   #46
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

Likes (Received): 0

MOPC (21) 4149000

Creo que ahí -probablemente- les van a sacar sus dudas.
raelkpy no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 09:59 PM   #47
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 989

estoy haciendo todo el esfuerzo del mundo para tratar de entender ese pesimismo q leo en este hilo... socorrooo.... demasiado bien se explicó en qué van a consistir los trabajos en esta primera etapa... no vamos a ver todavía tractores, obreros a patadas, etc.

la verdad no los entiendo... sorry... apenas se inicia y ya hablan de oparei... jajaja che Dios...
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 10:17 PM   #48
ferdinand2945
BANNED

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by Mariscalito View Post
estoy haciendo todo el esfuerzo del mundo para tratar de entender ese pesimismo q leo en este hilo... socorrooo.... demasiado bien se explicó en qué van a consistir los trabajos en esta primera etapa... no vamos a ver todavía tractores, obreros a patadas, etc.

la verdad no los entiendo... sorry... apenas se inicia y ya hablan de oparei... jajaja che Dios...
El tema no es el pesimismo si no lo cachafa que somos legalmente, eso nomas es, acá hay mas propaganda política que otra cosa y esta bien jejeje por lo menos así seguro que se hace, pero siempre igual, todo a la a la apurada, a ultima hora, y como dice Fabio, todo eso te lleva a dudar la calidad en si de la obra. Eso nomas, no es pesimismo, espero sepan respetar la opinión de los demás y no se ofendan.

Sea lo que sea será mejor que ahora, después si podría ser mejor o no ya son puras conjeturas, al menos que se haga algo
...
ferdinand2945 no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 10:45 PM   #49
Resquin
BANNED

Likes (Received): 271

Quote:
Originally Posted by Mariscalito View Post

se calento ivan eh!!!
jaja comparto tus dichos iván
de la propaganda politica en todo los lugares hay y en toda obra publica
Resquin no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 01:49 AM   #50
pachu
Yo Paragua

pachu's Avatar

Likes (Received): 332

simpático el debate que se formó, pero debemos entender algo toda obra o proyecto pasa por un estudió previo en los planos a esto se le llama "master plan" o "plano maestro" en ella se definen la idea y el partido, lo que se presentó o mejor dicho lo que cada empresa o proyectista presentó en el llamado a concurso del proyecto es el anteproyecto, luego de definir el proyecto ganador del concurso se pasa a la licitación que es otro llamado pero esta vez a las empresas encargadas en la realización o materialización del proyecto de aquí obviamente sale el ganador, aveces la misma empresa encargada de la construcción del proyecto también es la proyectista (no se como es el caso de la costanera), la empresa adjudicada en la realización del proyecto debe hacer los estudios previos (ya citados anteriormente en otros post) si no me equivoco a esto se le llama "replanteo", estos "movimientos" de medición y estudio previo responden a otra parte del proyecto en donde obviamente se deben definir resistencia del suelo, tipo de suelo, etc, etc, donde se definirán las medidas a ser tomadas para la construcción de la obra o lo que todos esperamos la aparición de maquinarias, esta explicación es demasiada resumida y por ende me pude haber pasado algunos puntos (los cuales pido lo citen los que entienden el tema) pero es nada mas a modo de ejemplo...yo creo que la obra si se va a realizar pero es obvio que se hará por etapas por que si no caeríamos en lo de siempre que es realizar todas las obras a las apuradas y luego llorar por los malos resultados...también entiendo el no optimismo o mas bien dicho cautela por parte de algunos, por que para ser sinceros ya varias veces se anunció el inicio de esta obra inclusive con paladas iniciales y despues ya saben lo que pasó, yo mantengo mi alegría y optimismo pero con cautela......
Old June 7th, 2010, 02:28 AM   #51
urbanistico
Registered User

urbanistico's Avatar

Likes (Received): 74

Terminemos ya con los asuntos politicos!
Old June 7th, 2010, 03:31 AM   #52
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 444

Quote:
Originally Posted by Asunholic View Post
Yo no lancé ninguna noticia.

Simplemente dije que se hizo la palada inicial fuera de tiempo. Jamás dije que la obra no se hace (aunque tampoco pongo las manos en el fuego)

Al igual que Pachu, guardo cautela con respecto a esta obra. Más aún partiendo de la base de que no se hará la franja costera. Sólo una avenida.

Creo que se estan ahogando en un vaso de agua.
Old June 7th, 2010, 02:40 PM   #53
urbanistico
Registered User

urbanistico's Avatar

Likes (Received): 74

Acá publican lo que venía diciendo

Noticia publicada el 1 de Junio de 2010 por UH:
Una semana llevará el relevamiento topográfico que realiza la empresa T&C en 3,8 kilómetros de la zona de construcción. Ayer, el ministro Efraín Alegre y varios técnicos recorrieron los bajos del Palacio de Gobierno.
(...)Link

Noticia publicada el 2 de Junio de 2010 por ABC:
Los obreros de la empresa T y C Construcciones, que ejecutará la obra de la avenida Costanera, trabajan en la señalización de la zona de obras. Esto consiste en la colocación de banderines y líneas de demarcación sobre la Bahía de Asunción. (Estas fotos están al comienzo del thread, las aportó choche)

La demarcación forma parte del levantamiento topográfico, que pretende determinar la cantidad exacta de terreno inundable que habrá que rellenar.

La próxima semana (por esta semana) se iniciará el movimiento de tierra con la extensión de General Santos en unos 800 metros, detrás de la avenida Artigas.
La construcción de la avenida Costanera Norte es un proyecto encarado de manera conjunta por la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas.
Link
Old June 7th, 2010, 03:40 PM   #54
sergiosesb
me rindo...

sergiosesb's Avatar

Likes (Received): 279

en la etapa de llamado a licitación.. todas las empresas presentan sus costos.. y para determinar este presupuesto, ya tienen que saber que tipos de suelos tendrán que vencer.. lo que están haciendo ahora es el levantamiento topografico, para ver donde tendrán que rellenar o quitar tierra para el nivelamiento de la avenida y recuperar terrenos..
sergiosesb no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 04:47 PM   #55
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 989

tal cual...

gracias urbanístico...
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 05:34 PM   #56
ferdinand2945
BANNED

Likes (Received): 53

Uf, menos mal ches, falza alarma...
ferdinand2945 no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2010, 02:56 AM   #57
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by sergiosesb View Post
en la etapa de llamado a licitación.. todas las empresas presentan sus costos.. y para determinar este presupuesto, ya tienen que saber que tipos de suelos tendrán que vencer.. lo que están haciendo ahora es el levantamiento topografico, para ver donde tendrán que rellenar o quitar tierra para el nivelamiento de la avenida y recuperar terrenos..
Andabas medio desaparecido vos !
Old June 8th, 2010, 03:57 AM   #58
sergiosesb
me rindo...

sergiosesb's Avatar

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by Arq. Fabio View Post
Andabas medio desaparecido vos !
si.. un poco... la facu y la pasantia en obras me pesan bastante.. estoy de 7am a 22.30 en la calle.. llego a casa y ni me conecto a veces... todo sea por algo mejor!!.. pero desaparecer definitivamente del foro, nunca!!!..
sergiosesb no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2010, 06:06 AM   #59
JABCO
Human Being

JABCO's Avatar

Likes (Received): 193

Ha Comenzado!

Ni yo mismo en mi mayor optimismo, creí que vería esto antes de morir.
CONSTE que NO es lo que me hubiese gustado (el proyecto original de hace veintitantos años en lugar de una avenida sobre un terraplén).
Pero aún así... me da una alegría increíble!

EL TERRAPLÉN DE AVANCE DE LA AVENIDA COSTANERA HA COMENZADO, DESDE GRAL. SANTOS Y PLAYA.

Todos los créditos de estas fotos para el foro "Tocorré.com"
Old June 11th, 2010, 12:54 PM   #60
-Nilson-
Insatiably ambitious...

-Nilson-'s Avatar

Likes (Received): 324

Uff, increíble, estoy lagrimeando, por fin nos están dando un poco de agua para calmar la sed a los asuncenos, con esta avenida costera el micro centro volverá a la vida!

Arthur Schipenhauer

Last edited by -Nilson-; June 11th, 2010 at 01:00 PM.
-Nilson- está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules