daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos regionales > Área Metropolitana

Área Metropolitana Ciudad de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 2nd, 2010, 01:15 AM   #1
VIP
be.net/Hachege

VIP's Avatar

Likes (Received): 6

MARBELLA | Banco HSBC |15p

BANCO HSBC MARBELLA
Ciudad de Panamá

Fue diseñado por Skidmore Owings and Merril (SOM), los mismos encargados de grandes rascacielos como la Freedom Tower, y el Burj Dubai. Se trata de la firma de Arquitectura más grande del mundo.

Edificio ubicado en el centro financiero de la ciudad, es hogar de una de las sedes del banco HSBC.

El edificio posee aleros que además de servir de protección solar actúan como embudos para aumentar la velocidad del aire y así ventilar el edificio.

Otras fotos:

Sponsored Links

Old June 2nd, 2010, 01:46 AM   #2
Beny!
overpowered

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 411

Deja vu, pero no importa.

Amo a este edificio, es de mis corporativos favoritos en Cd de Panamá.
Old June 2nd, 2010, 04:55 AM   #3
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 435

Me imagino que le debe encantar a Obits.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 04:59 AM   #4
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Likes (Received): 35

Normal...
Old June 2nd, 2010, 05:16 AM   #5
D@zuero
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 100

Me gusta la parte de la acera del edificio.
Old June 2nd, 2010, 05:46 AM   #6
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 435

Quote:
Originally Posted by D@zuero View Post
Me gusta la parte de la acera del edificio.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 06:07 PM   #7
l.a.a.r.e.n.a
Panamá:Herrera:Chitre:

l.a.a.r.e.n.a's Avatar

Likes (Received): 1

Todo estaba bien hasta que aparecieron los cables
Old June 2nd, 2010, 07:51 PM   #8
Panapty_2
╬pǝuuɐq╬

Panapty_2's Avatar

Likes (Received): 12

De ké son esos cablecitos que están a los lados?

Quote:
Originally Posted by VIP View Post
BANCO HSBC MARBELLA
Ciudad de Panamá

El edificio posee aleros que además de servir de protección solar actúan como embudos para aumentar la velocidad del aire y así ventilar el edificio.

Otras fotos:

Old June 2nd, 2010, 08:52 PM   #9
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 252

Construido originalmente para el Chase Manhattan Bank. A mi si me gusta. Ojala mas edificios tuvieran esos aleros que ahorran energia y son indicados para nuestro clima. Prefiero esto a todas esas cajas de vidrio, o al tipico edificio de apartamentos que se hace en Panama. Debe tener como 20 anos por lo menos, y en 20 todavia se vera muy elegante, a difierencia de muchos de los que hoy se construyen.
SLC09 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 09:00 PM   #10
VIP
be.net/Hachege

VIP's Avatar

Lo que me gusta es que por donde se le mire el edificio no pierde elegancia, y está hecho para la gente, no para los carros.

Quote:
Originally Posted by вєиу View Post
Deja vu, pero no importa.

Amo a este edificio, es de mis corporativos favoritos en Cd de Panamá.
Jaja, bueno, era para que se tuviese una idea a lo que me refería, y también había que hacerle su propio thread!
Old June 2nd, 2010, 09:20 PM   #11
Beny!
overpowered

Beny!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by SLC09 View Post
Construido originalmente para el Chase Manhattan Bank. A mi si me gusta. Ojala mas edificios tuvieran esos aleros que ahorran energia y son indicados para nuestro clima. Prefiero esto a todas esas cajas de vidrio, o al tipico edificio de apartamentos que se hace en Panama. Debe tener como 20 anos por lo menos, y en 20 todavia se vera muy elegante, a difierencia de muchos de los que hoy se construyen.
+1000
Old June 2nd, 2010, 10:35 PM   #12
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Likes (Received): 1258

No tiene nada llamativo, lo único que le aplaudo son los aleros, a parte de eso no hay nada que haga este edificio especial, le doy un 3/5, SOM pudo haber hecho algo mejor.

Thailand | China | Panama | Germany | USA
DudyMako está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 2nd, 2010, 11:23 PM   #13
Beny!
overpowered

Beny!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by DudyMako View Post
No tiene nada llamativo, lo único que le aplaudo son los aleros, a parte de eso no hay nada que haga este edificio especial, le doy un 3/5, SOM pudo haber hecho algo mejor.
Recuerda que no es la SOM actual, este edificio puede tener más de 20 años y para ese tiempo estaba un poquito adelantado en acabados, creo.
Old June 2nd, 2010, 11:43 PM   #14
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
+1
Old June 2nd, 2010, 11:56 PM   #15
DudyMako
Panamaniac!

DudyMako's Avatar

Likes (Received): 1258

Quote:
Originally Posted by вєиу View Post
Recuerda que no es la SOM actual, este edificio puede tener más de 20 años y para ese tiempo estaba un poquito adelantado en acabados, creo.
Pero para lograr la fama que tienen hoy en día debieron haber construido una base sólida y buena, hace 20 años se construían buenos edificios también, pero este es nada que ver

Thailand | China | Panama | Germany | USA
DudyMako está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 3rd, 2010, 12:40 AM   #16
Jose DG
Registered User

Jose DG's Avatar

Uno de los mejores edificios que hay en Cd. de Panamá. Y esos aleros, además de proteger del sol y servir como embudos de viento para hacerlo mas fresco, protegen los cristales de las ventanas de la lluvia y de esa manera no se ensucian. Hacen que el mantenimiento del edificio sea económico. Me imagino cúanto debe costar estar limpiando estas torres de cristal que hay y por la ciudad, y las que van a haber.

Quote:
Originally Posted by DudyMako
Te equivocas. El edificio tiene muchas cosas llamativas y especiales. Aparte de los aleros que ya mencionaste y vimos que cumplen funciones vitales para el edificio, también está la amplia acera que queda frente a él. A simple vista se nota que el caminar frente a él debe ser una experiencia agradable. Es un edificio muy urbano, trascendente y que responde muy bien al clima. Seguramente lo seguirá siendo por muchos años más.

Last edited by Jose DG; June 3rd, 2010 at 01:01 AM.
Jose DG no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2010, 12:43 AM   #17
Jose DG
Registered User

Jose DG's Avatar

Quote:
Pero para lograr la fama que tienen hoy en día debieron haber construido una base sólida y buena, hace 20 años se construían buenos edificios también, pero este es nada que ver
Te fijas solo en la forma. Edificios como éste son los que formaron una base sólida y llevaron a SOM a ser lo que son ahora.
Jose DG no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2010, 12:54 AM   #18
D@zuero
Registered User

D@zuero's Avatar

Likes (Received): 100

Quote:
Originally Posted by Jose DG View Post
El edificio tiene muchas cosas llamativas y especiales. Aparte de los aleros que ya mencionaste y vimos que cumplen funciones vitales para el edificio, también está la amplia acera que queda frente a él. A simple vista se nota que el caminar frente a él debe ser una experiencia agradable. Es un edificio muy urbano, trascendente y que responde muy bien al clima. Seguramente lo seguirá siendo por muchos años más.
+ 1000
Old June 3rd, 2010, 01:26 AM   #19
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 252

Quote:
Originally Posted by Jose DG View Post
Uno de los mejores edificios que hay en Cd. de Panamá. Y esos aleros, además de proteger del sol y servir como embudos de viento para hacerlo mas fresco, protegen los cristales de las ventanas de la lluvia y de esa manera no se ensucian. Hacen que el mantenimiento del edificio sea económico. Me imagino cúanto debe costar estar limpiando estas torres de cristal que hay y por la ciudad, y las que van a haber.

Te equivocas. El edificio tiene muchas cosas llamativas y especiales. Aparte de los aleros que ya mencionaste y vimos que cumplen funciones vitales para el edificio, también está la amplia acera que queda frente a él. A simple vista se nota que el caminar frente a él debe ser una experiencia agradable. Es un edificio muy urbano, trascendente y que responde muy bien al clima. Seguramente lo seguirá siendo por muchos años más.
Tiene simplicidad con buen gusto. Creo que mucha gente quiere que todo edificio tenga 100 pisos sin importar el diseño, o quieren cosas ultramodernas. Este edificio tiene una simplicidad elegante que lo hace perdurar. No es pretensioso. Se utilizaron buenos materiales.
SLC09 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 3rd, 2010, 01:37 AM   #20
VIP
be.net/Hachege

VIP's Avatar

Así es. Si se fijan bien, tampoco necesita ni necesitará pintura puesto que está cubierto de un material (no estoy seguro si es concreto expuesto, u otro) que no pierde color o envejece con las lluvias extremas de Panamá, o el caliente sol.

Sólo un poco de agua a presión para limpiar y listo! Resulta muy bonito, diferente y además, económico.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules