daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old June 3rd, 2010, 07:32 PM   #21
Atlante
EN TODO ESTAS VOS

Atlante's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by AMBAnauta View Post
estaba pensando en esa fachada fea del edificio del plata

se podria hacer algo asi, sin publicidad, solo algo artistico, lo bueno es que es a energia solar

que opinan?
Estaría espectacular ese efecto!
Atlante no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 4th, 2010, 05:57 AM   #22
Rakkata
...Rodrii

Likes (Received): 42

Esta re copado, pero si no es publicitario que boludo va querer poner plata para eso?
No quiero imaginar lo que sale no?
Rakkata no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2010, 06:46 AM   #23
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 146

El que pusieron en el Alto Palermo está bueno y es bastante grande, aunque por el tamaño del marco da la sensación de que es medio chico. :P
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2010, 06:16 PM   #24
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 211

se acuerdan cuando nos preguntabamos en el foro por que no habia pantallas en buenos aires???

yo me acuerdo en la decada de los 90`s cuando cordoba tenia dos (una al lado de la otra)...y la mas grande de sudamerica....snif quedo tan lejos
Old June 4th, 2010, 09:16 PM   #25
chris_maiden
Somewhere In Time...

chris_maiden's Avatar

Likes (Received): 79

Dejo dos videos muy buenos de Youtube, espero que se vanga la de Atacama pronto también.

Old June 4th, 2010, 09:35 PM   #26
GuybrushThreepwood
Registered User

Likes (Received): 64

Por fin se está dando algo con lo que venía insistiendo de hace años. Incluso un stand de ventas unificado de teatros. Ojo, los de Atacama son chicos, pero suman. En el Times Square hay muchos así pequeños, sólo que estan uno arriba del otro, dando un efecto continuo; mientras que los de acá estan medio separados.

Igual, son dos cosas distintas y no tenemos que tomar como ejemplo ningún otro lugar y hacer de este un cruce único en el mundo, o al menos en el continente americano. No nos olvidemos que es más ancho que cualquier otro del planeta; hay que llenar tremendo espacio.

Muy bueno lo que se está logrando.

Acá de paso va mi contribución, una de las primeras fotos de la pantalla funcionando que saqué el día 25 de mayo, durante los festejos patrios.

GuybrushThreepwood no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2010, 04:27 AM   #27
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 368

Pasé por el Obelisco y miré la dichosa pantalla. Adelanto que no estoy contento con la idea de forrar los alrededores del Obelisco con todas estas pantallas de distinto tamaño y para nada armónicas, encima intercaladas con cosas tan patéticas como un cartel de Issue y una propaganda de atún enlatado...

Pero la pantalla de Coca-Cola... es in-mirable!! Pasé de noche, y me paré a observarla, y tengo que decir que era molesta a los ojos, lastimaba si la mirabas mucho tiempo en momentos de la secuencia que tenian mucho brillo (ej. predominio del color blanco). Además que tira una luminiscencia desproporcionada y es una auténtica y empeorada contaminación visual.

Será muy moderna y a muchos los ilusionará por eternamente querer que Buenos Aires "sea del 1º mundo" y porque creen que esto ocurre mediante cosas como ésta. Yo creo que es algo ingenuo, que en cualquier caso los carteles LED serán señal de avance y modernidad cuando estén enmarcados en un contorno urbano y social que sea coherente, pero en la situación actual son un mamarracho, un despilfarro y un mal gusto supremo.
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2010, 06:10 AM   #28
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post
Pasé por el Obelisco y miré la dichosa pantalla. Adelanto que no estoy contento con la idea de forrar los alrededores del Obelisco con todas estas pantallas de distinto tamaño y para nada armónicas, encima intercaladas con cosas tan patéticas como un cartel de Issue y una propaganda de atún enlatado...

Pero la pantalla de Coca-Cola... es in-mirable!! Pasé de noche, y me paré a observarla, y tengo que decir que era molesta a los ojos, lastimaba si la mirabas mucho tiempo en momentos de la secuencia que tenian mucho brillo (ej. predominio del color blanco). Además que tira una luminiscencia desproporcionada y es una auténtica y empeorada contaminación visual.

Será muy moderna y a muchos los ilusionará por eternamente querer que Buenos Aires "sea del 1º mundo" y porque creen que esto ocurre mediante cosas como ésta. Yo creo que es algo ingenuo, que en cualquier caso los carteles LED serán señal de avance y modernidad cuando estén enmarcados en un contorno urbano y social que sea coherente, pero en la situación actual son un mamarracho, un despilfarro y un mal gusto supremo.

hay un lema que dice....si esta muy fuerte, es por que estas muy viejo! ...jajajja na joda che
Old June 5th, 2010, 06:41 AM   #29
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 586

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post

A mí me parece que la idea de llenar de pantallas los alrededores del Obelisco es de las peores ideas que tuvo esta ciudad. Bien macrista diría yo: obras marketineras que sólo se ven a simple vista.

Pero dejando de lado la política... cuando vi que habían sacado los carteles de Ámbito Financiero y los que estaban arriba de los edificios de la esquina, me puse feliz. La zona había quedado finalmente limpia y muchos edificios estaban siendo restaurados.
De repente, veo que empiezan a llenar todo con pantallas, que son iguales o más contaminantes que lo que había antes.

No puedo creer que se idolatre tanto esto de Punto Obelisco. Está bien que se tomen ideas de las otras capitales del mundo, pero Nueva York y Las Vegas son únicas; Buenos Aires también. En mi opinón, la zona con los edificios restaurados había quedado bien. Tenía más estilo y lucía nuevamente su arquitectura característica.

Ahora, la grasa chorrea de nuevo, y la "mejora" que trae a la zona visualmente no es más que un exceso de información y publicidad que termina chocando.

Si tuviera que comparar Times Square con alguna parte de Buenos Aires, la compararía con Once: carteles en exceso y mucha información en un espacio reducido; lo único que cambia es que en uno son pintados y en los otros son animaciones en pantallas gigantes. La contaminación visual es evidente, pero al menos es característica de la zona, tanto en Times Square como en Once.

Ahora, colgar pantallas en el medio del Obelisco está DEMASIADO fuera de lugar. Sería más o menos como poner pantallas de LED en el Central Park; simplemente NUNCA lo harían porque no concuerda con la zona y ni siquiera se acerca a encajar con el contexto.

No faltaba mucho... sólo había que restaurar el edifico de Ámbito Financiero y la zona del Obelisco estaba como nueva. Ahora, todo eso se arruinó, encima en forma de proyecto.
faro-de-egipto no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2010, 06:49 AM   #30
panchelli
Registered User

A mi me gusta la idea del primer mundo.
Lo tienen muchas de las ciudades, como NuevaYork, Londres, Las Vegas.

Alguien sabe que empresa coloco pantalla de CocaCola?
panchelli no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2010, 07:02 AM   #31
chris_maiden
Somewhere In Time...

chris_maiden's Avatar

Likes (Received): 79

No concuerdo con faro de egipto en decir que la publicidad en el Obelisco está fuera de contexto, que yo sepa hace como más de 50 años que en esa zona abundan las publicidades y los viejos carteles de neón.

Ahora si concuerdo en un aspecto, me parece que los carteles deberían ser colacados con un orden y no todos desparramados por toda la avenida, porque justamente lo que llama la antención de Times Square es que los carteles esten todos juntos en un espacio estecho y reducido, cuando los carteles se colocan de forma dispersa se pierde el efecto que se quiere lograr y se torna muy desordenado, espero que planteen bien este tema en la zona del Obelisco y se diseñe todo con criterio, porque los de Atacama mucha idea de los espacios no tienen.

Y otro punto, me parece demasiado que la zona para carteles se extienda sobre 9 de Julio entre Rivadavia hasta Córdoba, me parece que es una zona muy grande para ocupar con carteles, prefiero toda la vida que sólo se modernice las cercanías a 9 de Julio y Corrientes y nada más.

Saludos.
Old June 5th, 2010, 08:01 AM   #32
dorrego09
Registered User

Likes (Received): 39

Tampoco coincido en que los leds esten desubicados o fuera de contexto en el obelisco.Inclusive todo lo contrario

Historicamente av Corrientes y el Obelisco estuvieron y estan ligados a la vida nocturna..bares restaurants.. librerias..cines y teatros (Parecido a Time square y Broadway)

El color y las luces van con la zona.Las pantallas de Leds son la continuacion de las anteriores luces de neon
dorrego09 no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 12:39 AM   #33
I(L)WTC
Cono Sur ♥

I(L)WTC's Avatar

Likes (Received): 136

+1, yo mañana ire a bs as voy a verla terminada a la pantalla de coca cola!!
Old June 6th, 2010, 01:25 AM   #34
malinoide
Registered User

malinoide's Avatar

gente, y esto no provocara desviacion en la atencion de las visuales de los automovilistas???recordemos que estan en plena avenida

---Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo---
malinoide no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 04:40 AM   #35
Totu
Registered User

Likes (Received): 240

Quote:
Originally Posted by malinoide View Post
gente, y esto no provocara desviacion en la atencion de las visuales de los automovilistas???recordemos que estan en plena avenida

Todo puede provocar distracciòn... pero si analizamos con esa lògica, Times Square, Shibuya deberìan ser esquinas de gran cantidad de accidentes... y no lo son.
En Japòn la cartelerìa lumìnica te quita la respiraciòn... y seguro tienen muchos menos accidentes de transito que nosotros!

Totu
Totu no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 05:05 AM   #36
malinoide
Registered User

malinoide's Avatar

tienes razon con eso que en NY no hay tantos accidentes, pero sabemos su idiosincracia..pero ese es otro tema...la verdad es que creo que deberiamos tener otro lugar para estos carteles, NO ESTOY CONTRA EL PROGRESO, TODO LO CONTRARIO, pero buenos aires se caracteriza por su arquitectura, creo que taparla es ir para atras nuevamente, es tan ancha esa avenida que llenarla completamente con leds seria casi imposible asi que no deberiamos imaginarnos un punto obelisco a la altura de NY o JAPON...deberiamos tener nuestra propia identidad y no tratar de taparla para imitar a otros paises....

---Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo---
malinoide no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 05:42 AM   #37
I(L)WTC
Cono Sur ♥

I(L)WTC's Avatar

Likes (Received): 136

Acabo de llegar a Bs As y me encuentro que no puedo verla por que hay un incendio que que sale de las rejillas que hay en la plaza de la republica
Old June 6th, 2010, 07:02 AM   #38
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by I(L)WTC View Post
Acabo de llegar a Bs As y me encuentro que no puedo verla por que hay un incendio que que sale de las rejillas que hay en la plaza de la republica
WTF???????????
Se incendia el subte
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 03:38 PM   #39
agusflux
BANNED

Esa importante interseccion hacia decadas que estaba igual. Me parece genial lo que se ha echo con las pantallas de Led.
Lo que yo haria en la avenida es cambiar esos carteles electronicos cuadrados y feos. Por unos mas modernos y de Leds que abarquen el ancho de la calle. Uno por mano. Y que te indique unas cuantas cosas, y sea multifrase y multicolor. Tambien podar los arboles y no les digo todos, pero entre av de mayo y cordoba, podarlos bien redonditos todos iguales e iluminarlos con luces blancas brillantes, seria interesante.
Le cambiaria la cara a la 9 de julio...
agusflux no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 09:15 PM   #40
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 586

Cuando recién se había construído el Obelisco, la zona no era ni de cerca lo que es ahora. Antes estaba limpia y con el tiempo se convirtió en un centro de contaminación visual.

Insisto, unos días antes del Bicentenario, estaban los edificios restaurados y casi no quedaban carteles. Ahora se volvió al mismo estilo grasa que hubo durante tantas décadas.

Por otro lado, justificar este homicidio visual con argumentos de Primer Mundo me parece medio vacío. Madrid no está llena de carteles en su zona céntrica, París tampoco, y la mayoría de las ciudades más grandes tampoco. Parece además un poco desfasado pretender que todas las capitales deben compartir las mismas características de diseño urbanístico. Buenos Aires no es París ni Nueva York, es Buenos Aires.

Quote:
Originally Posted by malinoide View Post
buenos aires se caracteriza por su arquitectura, creo que taparla es ir para atras nuevamente...deberiamos tener nuestra propia identidad y no tratar de taparla para imitar a otros paises....
Esto, sintetizado.
faro-de-egipto no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules