daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Reply


 
Thread Tools Display Modes
Old June 29th, 2004, 08:09 PM   #1
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 5,868
Imagenes de Torre Windsor y Azca

Hoy me he acercado a ver como iba el cambio de fachada de la torre Windsor y de paso me he dado una vuelta por Azca.

Sobre la Torre Windsot no me acaba de convencer lo que estan haciendo, no se como lo vereis vosotros Esperemos que cuando la terminen y se deje de ver esa parte de arriba distinta la cosa mejore bastante.

Sobre Azca dos comentarios. El primero que estaba mas solo que la una y eso que era dia laborable. Imagino que sera por el calor y porque los que trabajan alli entran directamente con el coche desde el aparcamiento, pero estaba la zona sin vida alguna, daba miedo meterse por algunos sitios. La segunda es que lo he visto algo abandonado y creo que necesita alguna remodelacion, por lo menos algunas zonas. Hay partes donde deberia haber algun tipo de jardines que son trozos de tierra con plantas secas y todo tipo de basura (me da que no lo limpian desde que lo inauguraron), otras estan completamente pintadas de grafitis, los pasadizos estan de ****** hasta arriba y tienen tan poca iluminacion que da miedo entrar. los suelos en algunas zonas estan hecho sun autentico asco y todo roto. El aparcamiento en superficie delante de el Corte Ingles queda de pena, no creo que sea en absoluto necesario con la cantidad de plazas que hay subterraneas y alli se podrian poner perfectamente una plaza o un parque con alguan terraza para darle vidilla. En resumen creo que necesita un plan para remodelarlo y darle vida, no se que pensareis vosotros.

Por cierto y esto va en general por todos sitios, hace MUCHA falta ese tan prometido plan de renovacion de mobiliario urbano, sobre todo con las farolas y los semaforos, que deben de llevar alli desde que hicieron la calle.

Y ahora despues de leero ese tocha imagino que ya se habran cargado las fotos Primero la Windsor:









Y ya que nos ponemos unas de Azca

























Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 08:48 PM   #2
art
seiko-man
 
Join Date: May 2003
Location: barcelona
Posts: 2,718
toi dacueldo contilo dalconte, la tole windsol no me akaba de convelcel
del todo, mespelaba algo mais.

pol otlo lado lecueldo una de las vecs que estuve en madil con
mi apañea que teniamos que pasal coliendo pol debajo de los
tuneles de azca polque daba miedo de lo solitario que es todo.

glacias pol las photos apañelo
art no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 08:58 PM   #3
randy007
BANNED
 
Join Date: Apr 2004
Location: Los Angeles&Madrid
Posts: 251
Hombre yo no he ido a varios meses pero en las fotos parece que este todo bastante cuidado, no?
randy007 no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:01 PM   #4
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 5,868
Es que me daba vergüenza hacerle fotos a las zonas cutres
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:01 PM   #5
AdemA
₪ ø lll •o.
 
AdemA's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Posts: 15,935
no las veo
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:03 PM   #6
Pedrillo
.
 
Pedrillo's Avatar
 
Join Date: Aug 2003
Location: Madrid & La Mancha
Posts: 4,993
No veo nada mas que dos fotos.

Yo tb soy partidario de una reforma de Azca, creo q ese modelo de calles y pasadizos no ha dado ningún resultado, debieran replantearse una reforma integral de la zona, porque por allí ahora mismo no pasa ni dios.
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:05 PM   #7
Pedrillo
.
 
Pedrillo's Avatar
 
Join Date: Aug 2003
Location: Madrid & La Mancha
Posts: 4,993
Sorry, ahora veo todas. Debe habersele ido la olla a mi explorer. Están geniales. Me las guardo todas Darconte

Last edited by Pedrillo; June 29th, 2004 at 09:21 PM.
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:06 PM   #8
itxlan7
Gran BCN
 
Join Date: Sep 2002
Location: Barcelona
Posts: 1,441
Gracias por la fotos, Darconte! Yo tb esperaba más del cambio de imagen de esta torre, aunque me gusta más como quedará a como estaba antes. Ahora por lo menos se ven todas las ventanas del mismo color, que aunque más aburrido le da más elegancia a la torre y conservando ese color dorado tan característico de ésta, no quedará mal del todo...¿sabes como quedará la parte de arriba?
itxlan7 no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:21 PM   #9
tomahawk
Aluche Village
 
tomahawk's Avatar
 
Join Date: Apr 2003
Location: Madrid
Posts: 456
A pues a mi si que me convence como estan dejando el edificio windsor . Vale, me quedo con el windsor recien construido, que brillaba dorado que daba gusto contemplarlo, pero comparado a como estaba antes de este lifting, donde todas sus ventanas tenian un tono opaco sucio, cada una de su padre y de su madre, y sin ninguna armonia. Me gusta como la estan dejando, lo que no me gusta es el mazacote de corte ingles que tiene pegado, deberian tirarlo, y construir un nuevo edificio de oficinas ahi, ademas asi creceria nuestro clustercito.
tomahawk no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:09 PM   #10
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 5,868
En principio con la misma fachada que el resto de la torre para que quede como un prisma.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 10:54 PM   #11
Tuirenn
re-member
 
Tuirenn's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Madrid
Posts: 1,204
La zona de Azca lleva ya mucho en un estado bastante lamentable, sobre todo para una zona que se dice que es el centro empresarial de Madrid. Y por la noche no es un lugar muy recomendable. Es una pena porque es una zona muy tranquila y en la que se esta muy bien.
__________________
Mi novia no me deja poner fotos de tías wenas
Tuirenn no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 11:32 PM   #12
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,148
Muchas gracias por las fotos Darconte.


Me ha gustado en especial esta foto. Ains que wenorro está la torre, digooo, Fernando Torres.




Me he puesto a buscar la web de los arquitectos autores de la reforma y la he encontrado Cruz y Ortíz, pero parece que la deben haber abierto recientemente porque sólo aparece una página con las distintas direcciones de contacto, o al menos, a mi sólo me sale eso. Habrá que estar atentos por si ponen renders de como quedará.

Deacuerdo que necesitaba una renovación, pero sige sin convencerme el resultado. Tan dificil es, con las técnicas actual, conseguir unos materiales que además de más duraderos permitan conservar el aspecto original de la torre.

También soy de la opinión que AZCA necesita una reforma YA!!!

Lo primero que tendrían que hacer es cerrar o demoler todo ese laberinto de pasadizos subterraneos, que no sólo es que dé miedo pasar por ellos por el estado lamentable en el que están sino también por el peligro real de que te atraque o algo peor. Además edificios como el de El Corte Ingles, los blancos que flanquean la Torre BBVA, el del Banco Zaragozano o el aparcamiento de Renfe sobran. En concreto creo que quedaría mucho mejor un CC de menor altura para no entorpecer la visión de las torres y que ocupase el aparcamiento de Renfe, tan fuera de lugar, y los bajos de una nueva torre en el solar de El Corte, el edificio blanco entre la Torre Negra y la BBVA fuera para crear una plaza y el otro edificio blanco y el del Zaragozano transformados en torres suficientemente separadas del BBVA y Torre Europa como para permitir crear accesos peatonales amplios alrededor de los edificios.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 11:41 PM   #13
DonRod
V.I.P.
 
DonRod's Avatar
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 1,551
gracias darconte, una foto muy bonita esta:

hecha dsd la plaza de lima, kiza en la eskina del palacio de congresos y exposiciones??

estoy de acuerdo en q la zona de azca necesita una remodelacion brutal. los locales de ocio q habia en los pasadizos esos estan cerrando todos, x ej la bolera, q kedamos hace unos dias unos amigos xa jugar y estaba cerrada. el parking en superficie frente al corte ingles me parece horroroso, keda fatal. la zona no esta tan solitaria como puede parecer. ahora en verano si x el calor, xo el resto del año si se suele ver algo de gente, poca, xo gente, sentada en los bancos y paseando a los perros, xo es una zona q no me gusta nada. solo voy si kiero admirar las torres presa de autentico aburrimiento y la verdad es q me da miedo estar ahi solo. remodelacion radical ya!!!
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2004, 12:31 AM   #14
Torete
Sensaciones Pop II
 
Torete's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Gwyneth rules! - MUNICH
Posts: 1,231
Sobre la remodelación de AZCA.

Os comento que la remodelación de AZCA es realmente dificil. Tiene un status jurídico propio (algo así como un minidistrito dentro del distrito), en el cual participan Ayuntamiento, propietarios, algún Ministerio que ni recuerdo (me parece recordad quee s Fomento, ya que fue quien pagó las vías de circualación subterráneas de AZCA), y creo que varias asociaciones diversas.

Para poder acometer una reforma es necesario poner de acuerdo a todas estas instituciones, acordar un presupuesto, repartir los gastos (elevados), y ejecutarlo... tela.

De hecho, en la misma calle Orense, desde General Perón a Raimundo Fdez Villaverde es casi imposible conseguir un permiso para picar y colocar Gas, cable o lo que sea, por los mismos motivos, mientras que en la otra acera es tan simple como en cualquier calle de Madrid.

Aparte, todo lo que sea edificar es realmente complicado, ya que los dos ultimos solares disponibles, (frente al Corte Inglés y el situado junto al edificio Sollube, alias Metrovacesa), son hoy aparcamientos, ambos con importantes servidumbres bajo ellos: galerias de servicio, aparcamientos subterráneos, etc.

Desde hace años se ha planteado la necesidad de actuar para paliar la inseguridad y el vandalismo en la zona, y la unica solución a la que de momento se ha logrado llegar es la de colocar una Comisaría (junto al Nuit).

Esperemos que Gallardoncete se ponga las pilas y en su repaso por los hitos madrileños se decida a poner cartas en el asunto...



PD: Tuve que cancelar la entrevista del lunes con el Sr. Rodriguez Avial por problemas de horario, pero intentaré tener esa charla lo antes posible.
__________________
11-Madrid:
NO OS OLVIDAMOS

Torete no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2004, 01:43 AM   #15
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,148
Quote:
Originally Posted by Torete
Os comento que la remodelación de AZCA es realmente dificil. Tiene un status jurídico propio (algo así como un minidistrito dentro del distrito), en el cual participan Ayuntamiento, propietarios, algún Ministerio que ni recuerdo (me parece recordad quee s Fomento, ya que fue quien pagó las vías de circualación subterráneas de AZCA), y creo que varias asociaciones diversas.

Para poder acometer una reforma es necesario poner de acuerdo a todas estas instituciones, acordar un presupuesto, repartir los gastos (elevados), y ejecutarlo... tela.

De hecho, en la misma calle Orense, desde General Perón a Raimundo Fdez Villaverde es casi imposible conseguir un permiso para picar y colocar Gas, cable o lo que sea, por los mismos motivos, mientras que en la otra acera es tan simple como en cualquier calle de Madrid.

Aparte, todo lo que sea edificar es realmente complicado, ya que los dos ultimos solares disponibles, (frente al Corte Inglés y el situado junto al edificio Sollube, alias Metrovacesa), son hoy aparcamientos, ambos con importantes servidumbres bajo ellos: galerias de servicio, aparcamientos subterráneos, etc.

Desde hace años se ha planteado la necesidad de actuar para paliar la inseguridad y el vandalismo en la zona, y la unica solución a la que de momento se ha logrado llegar es la de colocar una Comisaría (junto al Nuit).

Esperemos que Gallardoncete se ponga las pilas y en su repaso por los hitos madrileños se decida a poner cartas en el asunto...



PD: Tuve que cancelar la entrevista del lunes con el Sr. Rodriguez Avial por problemas de horario, pero intentaré tener esa charla lo antes posible.
¿Y no se podría formar una especie de Junta de Compensación que deje en manos del Ayuntamiento todo el tema, al igual que se hace con los nuevos planes urbanísticos?
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2004, 10:41 AM   #16
Torete
Sensaciones Pop II
 
Torete's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Gwyneth rules! - MUNICH
Posts: 1,231
Quote:
Originally Posted by Brunel
¿Y no se podría formar una especie de Junta de Compensación que deje en manos del Ayuntamiento todo el tema, al igual que se hace con los nuevos planes urbanísticos?
No es posible hacer una junta de compensación, ya que esta figura se utiliza para reunir a agentes de igual entidad (por ejemplo propietarios) coordinados bajo un elemento gestor (por ejemplo el Ayuntamiento), pero no es el caso. Aquí hay elementos que se verían afectados pero sin recibir beneficio por ello (por ejemplo concesionarias de parkings).

El elemento juridico más apropiado sería bien un Consorcio, cosa difícil de lograr (supone repartir los gastos entre todos los implicados, y al tener tutela de la administración es dificil decidir cuál es la más competente: Ayto, Comunidad o Estado), o mejor aún crear una empresa mixta con participación de todos los implicados, en mayor o menor medida según sus intereses.

Sólo así, entiendo yo, se podría lograr un acuerdo común entre todas las partes interesadas, de manera que esta empresa redactada los proyectos, obtuviera los fondos mediante venta de participaciones a los interesados, y ejecutara las obras.

Lo que sí sería necesario en este caso sería "inventar" alguna manera de hacer que el ayuntamiento paulatinamente fuese adquiriendo todas las participaciones de esa empresa con amortizaciones sucesivas, para que en un periodo de X años, los terrenos no privativos de AZCA fuesen definitivamente de titularidad municipal. Así, si dentro de 30 años se necesita volver a actuar allí ya no habría que recurrir de nuevo a estas argucias.

Espero haberme explicado. (Lamento el rollete!) Y eso que por el momento no voy a entrar a discutir el aspecto urbanistico-estético-funcional de AZCA, que a mi por otro lado me parece bastante bueno....
__________________
11-Madrid:
NO OS OLVIDAMOS

Torete no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2004, 04:53 PM   #17
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,148
Quote:
Originally Posted by art
no es por presumir ni mi intención es hacer comparaciones
odiosas..

Azca es algo que en Barcelona nunca se hará ( bueno nunca
digas nunca jamás). Azca es bestial e impresionante pero los
weekends parece un cementerio y da miedo andar por ahí.
En Barcelona se intenta crear múltiples polos de sector terciario
rodeados de viviendas y equipamientos. Así siempre hay vida.

El caso más claro es la Ciutat de la Justícia que a Clos nunca
le ha hecho ninguna gracia porque representa la concentración
total de los juzgados en un mismo punto. Ahora con la reforma
del proyecto se evita esto.
Con todos mis respetos art, pero creo que desconoces la realidad de AZCA.

La zona para nada se vacia de gente durante la noche, excepto el parque del centro del complejo como cuaquier parque por la noche. En loas bajos de Torre Europa hay 1 pub y una discoteca bastate bastante pijos y no sólo aquí, si no que la línea de edificios de la calle Orense (lado opuesto al de La Castellana) esta también lleno de bares, discotecas y restaurantes, aunque la mayoría de las discotecas son en plan música caribeña porque de un tiempo a esta parte el barrio se ha llenado con gente de esa parte del planeta, sobre todo dominicanos hasta el punto que se la empieza a conocer como La Pequeña Santo Domingo. AZCA nunca ha sido un sitioi exclusivo ni nada por el estilo, en tiempos era una de las zonas de marcha más importantes de la ciudad aunque por las movidas que habia los findes empezó a degenerar mucho, hasta que llegaron los inmigrantes a llenar las discotecas otra vez.

Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2004, 05:05 PM   #18
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,148
Quote:
Originally Posted by Torete
No es posible hacer una junta de compensación, ya que esta figura se utiliza para reunir a agentes de igual entidad (por ejemplo propietarios) coordinados bajo un elemento gestor (por ejemplo el Ayuntamiento), pero no es el caso. Aquí hay elementos que se verían afectados pero sin recibir beneficio por ello (por ejemplo concesionarias de parkings).

El elemento juridico más apropiado sería bien un Consorcio, cosa difícil de lograr (supone repartir los gastos entre todos los implicados, y al tener tutela de la administración es dificil decidir cuál es la más competente: Ayto, Comunidad o Estado), o mejor aún crear una empresa mixta con participación de todos los implicados, en mayor o menor medida según sus intereses.

Sólo así, entiendo yo, se podría lograr un acuerdo común entre todas las partes interesadas, de manera que esta empresa redactada los proyectos, obtuviera los fondos mediante venta de participaciones a los interesados, y ejecutara las obras.

Lo que sí sería necesario en este caso sería "inventar" alguna manera de hacer que el ayuntamiento paulatinamente fuese adquiriendo todas las participaciones de esa empresa con amortizaciones sucesivas, para que en un periodo de X años, los terrenos no privativos de AZCA fuesen definitivamente de titularidad municipal. Así, si dentro de 30 años se necesita volver a actuar allí ya no habría que recurrir de nuevo a estas argucias.

Espero haberme explicado. (Lamento el rollete!) Y eso que por el momento no voy a entrar a discutir el aspecto urbanistico-estético-funcional de AZCA, que a mi por otro lado me parece bastante bueno....
La verdad qie es un gusto charlar con gente tan enterada sobre estos temas como tú demuestras.

Con lo de "una especie de Junta de Compensación" me referia precisamente a lo que comentas, que se busque una figura jurídica apropiada para que finalmente el Ayuntamiento sea el dueño y señor de la zona. Como bien has aclarado las Juntas sólo valen para casos que impliquen lucro sobrevenido, compensaciones por modificaciones del PGOU y demás.

Lo que está claro es que AZCA esta mal hecha desde su planeamiento y que algo hay que hacer para corregirlo si queremos mantener su estatus de distrito financiero de Madrid.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2004, 01:22 AM   #19
Murcianico
Registered User
 
Murcianico's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 4,342
Entonces esta es la torre Azca?? le exe esta foto cuando fui a madrid, pero no estaba seguro de si era la Azca, ajaja,

Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2004, 01:28 AM   #20
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,148
Nop, esa es Torre Europa. AZCA es el nombre del conjunto de torres y demás. En realidad AZCA son unas siglas, pero no recuerdo ahora mismo a que corresponden.
Brunel no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 04:48 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.3
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
BBS server management by DaiTengu
Forums Directory