Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Reply


 
Thread Tools Display Modes
Old June 29th, 2004, 08:09 PM   #1
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 5,793
Imagenes de Torre Windsor y Azca

Hoy me he acercado a ver como iba el cambio de fachada de la torre Windsor y de paso me he dado una vuelta por Azca.

Sobre la Torre Windsot no me acaba de convencer lo que estan haciendo, no se como lo vereis vosotros Esperemos que cuando la terminen y se deje de ver esa parte de arriba distinta la cosa mejore bastante.

Sobre Azca dos comentarios. El primero que estaba mas solo que la una y eso que era dia laborable. Imagino que sera por el calor y porque los que trabajan alli entran directamente con el coche desde el aparcamiento, pero estaba la zona sin vida alguna, daba miedo meterse por algunos sitios. La segunda es que lo he visto algo abandonado y creo que necesita alguna remodelacion, por lo menos algunas zonas. Hay partes donde deberia haber algun tipo de jardines que son trozos de tierra con plantas secas y todo tipo de basura (me da que no lo limpian desde que lo inauguraron), otras estan completamente pintadas de grafitis, los pasadizos estan de ****** hasta arriba y tienen tan poca iluminacion que da miedo entrar. los suelos en algunas zonas estan hecho sun autentico asco y todo roto. El aparcamiento en superficie delante de el Corte Ingles queda de pena, no creo que sea en absoluto necesario con la cantidad de plazas que hay subterraneas y alli se podrian poner perfectamente una plaza o un parque con alguan terraza para darle vidilla. En resumen creo que necesita un plan para remodelarlo y darle vida, no se que pensareis vosotros.

Por cierto y esto va en general por todos sitios, hace MUCHA falta ese tan prometido plan de renovacion de mobiliario urbano, sobre todo con las farolas y los semaforos, que deben de llevar alli desde que hicieron la calle.

Y ahora despues de leero ese tocha imagino que ya se habran cargado las fotos Primero la Windsor:









Y ya que nos ponemos unas de Azca

























Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 08:48 PM   #2
art
seiko-man
 
Join Date: May 2003
Location: barcelona
Posts: 2,679
toi dacueldo contilo dalconte, la tole windsol no me akaba de convelcel
del todo, mespelaba algo mais.

pol otlo lado lecueldo una de las vecs que estuve en madil con
mi apañea que teniamos que pasal coliendo pol debajo de los
tuneles de azca polque daba miedo de lo solitario que es todo.

glacias pol las photos apañelo
art no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 08:58 PM   #3
randy007
BANNED
 
Join Date: Apr 2004
Location: Los Angeles&Madrid
Posts: 251
Hombre yo no he ido a varios meses pero en las fotos parece que este todo bastante cuidado, no?
randy007 no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:01 PM   #4
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 5,793
Es que me daba vergüenza hacerle fotos a las zonas cutres
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:01 PM   #5
AdemA
₪ ø lll •o.
 
AdemA's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Posts: 15,720
no las veo
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:03 PM   #6
Pedrillo
.
 
Pedrillo's Avatar
 
Join Date: Aug 2003
Location: Madrid & La Mancha
Posts: 4,993
No veo nada mas que dos fotos.

Yo tb soy partidario de una reforma de Azca, creo q ese modelo de calles y pasadizos no ha dado ningún resultado, debieran replantearse una reforma integral de la zona, porque por allí ahora mismo no pasa ni dios.
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:05 PM   #7
Pedrillo
.
 
Pedrillo's Avatar
 
Join Date: Aug 2003
Location: Madrid & La Mancha
Posts: 4,993
Sorry, ahora veo todas. Debe habersele ido la olla a mi explorer. Están geniales. Me las guardo todas Darconte

Last edited by Pedrillo; June 29th, 2004 at 09:21 PM.
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:06 PM   #8
itxlan7
Gran BCN
 
Join Date: Sep 2002
Location: Barcelona
Posts: 1,443
Gracias por la fotos, Darconte! Yo tb esperaba más del cambio de imagen de esta torre, aunque me gusta más como quedará a como estaba antes. Ahora por lo menos se ven todas las ventanas del mismo color, que aunque más aburrido le da más elegancia a la torre y conservando ese color dorado tan característico de ésta, no quedará mal del todo...¿sabes como quedará la parte de arriba?
itxlan7 no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:09 PM   #9
Darconte
Registered User
 
Darconte's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: LR, Madrid
Posts: 5,793
En principio con la misma fachada que el resto de la torre para que quede como un prisma.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 09:21 PM   #10
tomahawk
Aluche Village
 
tomahawk's Avatar
 
Join Date: Apr 2003
Location: Madrid
Posts: 456
A pues a mi si que me convence como estan dejando el edificio windsor . Vale, me quedo con el windsor recien construido, que brillaba dorado que daba gusto contemplarlo, pero comparado a como estaba antes de este lifting, donde todas sus ventanas tenian un tono opaco sucio, cada una de su padre y de su madre, y sin ninguna armonia. Me gusta como la estan dejando, lo que no me gusta es el mazacote de corte ingles que tiene pegado, deberian tirarlo, y construir un nuevo edificio de oficinas ahi, ademas asi creceria nuestro clustercito.
tomahawk no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 10:54 PM   #11
Tuirenn
re-member
 
Tuirenn's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Madrid
Posts: 1,204
La zona de Azca lleva ya mucho en un estado bastante lamentable, sobre todo para una zona que se dice que es el centro empresarial de Madrid. Y por la noche no es un lugar muy recomendable. Es una pena porque es una zona muy tranquila y en la que se esta muy bien.
__________________
Mi novia no me deja poner fotos de tías wenas
Tuirenn no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 11:32 PM   #12
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,148
Muchas gracias por las fotos Darconte.


Me ha gustado en especial esta foto. Ains que wenorro está la torre, digooo, Fernando Torres.




Me he puesto a buscar la web de los arquitectos autores de la reforma y la he encontrado Cruz y Ortíz, pero parece que la deben haber abierto recientemente porque sólo aparece una página con las distintas direcciones de contacto, o al menos, a mi sólo me sale eso. Habrá que estar atentos por si ponen renders de como quedará.

Deacuerdo que necesitaba una renovación, pero sige sin convencerme el resultado. Tan dificil es, con las técnicas actual, conseguir unos materiales que además de más duraderos permitan conservar el aspecto original de la torre.

También soy de la opinión que AZCA necesita una reforma YA!!!

Lo primero que tendrían que hacer es cerrar o demoler todo ese laberinto de pasadizos subterraneos, que no sólo es que dé miedo pasar por ellos por el estado lamentable en el que están sino también por el peligro real de que te atraque o algo peor. Además edificios como el de El Corte Ingles, los blancos que flanquean la Torre BBVA, el del Banco Zaragozano o el aparcamiento de Renfe sobran. En concreto creo que quedaría mucho mejor un CC de menor altura para no entorpecer la visión de las torres y que ocupase el aparcamiento de Renfe, tan fuera de lugar, y los bajos de una nueva torre en el solar de El Corte, el edificio blanco entre la Torre Negra y la BBVA fuera para crear una plaza y el otro edificio blanco y el del Zaragozano transformados en torres suficientemente separadas del BBVA y Torre Europa como para permitir crear accesos peatonales amplios alrededor de los edificios.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2004, 11:41 PM   #13
DonRod
V.I.P.
 
DonRod's Avatar
 
Join Date: Oct 2003
Location: Madrid
Posts: 1,549
gracias darconte, una foto muy bonita esta:

hecha dsd la plaza de lima, kiza en la eskina del palacio de congresos y exposiciones??

estoy de acuerdo en q la zona de azca necesita una remodelacion brutal. los locales de ocio q habia en los pasadizos esos estan cerrando todos, x ej la bolera, q kedamos hace unos dias unos amigos xa jugar y estaba cerrada. el parking en superficie frente al corte ingles me parece horroroso, keda fatal. la zona no esta tan solitaria como puede parecer. ahora en verano si x el calor, xo el resto del año si se suele ver algo de gente, poca, xo gente, sentada en los bancos y paseando a los perros, xo es una zona q no me gusta nada. solo voy si kiero admirar las torres presa de autentico aburrimiento y la verdad es q me da miedo estar ahi solo. remodelacion radical ya!!!
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2004, 12:31 AM   #14
Torete
Sensaciones Pop II
 
Torete's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Gwyneth rules! - MUNICH
Posts: 1,217
Sobre la remodelación de AZCA.

Os comento que la remodelación de AZCA es realmente dificil. Tiene un status jurídico propio (algo así como un minidistrito dentro del distrito), en el cual participan Ayuntamiento, propietarios, algún Ministerio que ni recuerdo (me parece recordad quee s Fomento, ya que fue quien pagó las vías de circualación subterráneas de AZCA), y creo que varias asociaciones diversas.

Para poder acometer una reforma es necesario poner de acuerdo a todas estas instituciones, acordar un presupuesto, repartir los gastos (elevados), y ejecutarlo... tela.

De hecho, en la misma calle Orense, desde General Perón a Raimundo Fdez Villaverde es casi imposible conseguir un permiso para picar y colocar Gas, cable o lo que sea, por los mismos motivos, mientras que en la otra acera es tan simple como en cualquier calle de Madrid.

Aparte, todo lo que sea edificar es realmente complicado, ya que los dos ultimos solares disponibles, (frente al Corte Inglés y el situado junto al edificio Sollube, alias Metrovacesa), son hoy aparcamientos, ambos con importantes servidumbres bajo ellos: galerias de servicio, aparcamientos subterráneos, etc.

Desde hace años se ha planteado la necesidad de actuar para paliar la inseguridad y el vandalismo en la zona, y la unica solución a la que de momento se ha logrado llegar es la de colocar una Comisaría (junto al Nuit).

Esperemos que Gallardoncete se ponga las pilas y en su repaso por los hitos madrileños se decida a poner cartas en el asunto...



PD: Tuve que cancelar la entrevista del lunes con el Sr. Rodriguez Avial por problemas de horario, pero intentaré tener esa charla lo antes posible.
__________________
11-Madrid:
NO OS OLVIDAMOS

Torete no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2004, 01:22 AM   #15
Murcianico
Registered User
 
Murcianico's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 4,321
Entonces esta es la torre Azca?? le exe esta foto cuando fui a madrid, pero no estaba seguro de si era la Azca, ajaja,

Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2004, 01:28 AM   #16
Brunel
Registered User
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 1,148
Nop, esa es Torre Europa. AZCA es el nombre del conjunto de torres y demás. En realidad AZCA son unas siglas, pero no recuerdo ahora mismo a que corresponden.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2004, 01:33 AM   #17
Murcianico
Registered User
 
Murcianico's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Posts: 4,321
ya decia yo, no me sonaba que el nombre de esa torre fuera azca, bueno gracias por decirmelo y perdon por la ignorancia jeeje
Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2004, 03:19 AM   #18
Torn
Registered User
 
Torn's Avatar
 
Join Date: Sep 2002
Location: Madrid
Posts: 135
Pues yo el sabado pasado tambien eché una foto a la Windsor, que casuality.
Desde luego, a mi me gusta bastante como está quedando, y quiero reinvindicar desde aquí lo COJONUDA que es la Torre Europa, que la tenemos muy abandonada y es preciosa. En la primera imagen que muestras sale imponente.
__________________
--Madrid tiene rascacielos de solidaridad--
Torn no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2004, 11:47 AM   #19
Torete
Sensaciones Pop II
 
Torete's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Gwyneth rules! - MUNICH
Posts: 1,217
AZCA: Asociación de la Zona Comercial A.

Mañana os pongo unas notas sobre la Historia de AZCA que son muy curiosas...que hoy tengo prisilla.
Un saludo.
__________________
11-Madrid:
NO OS OLVIDAMOS

Torete no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2004, 04:04 PM   #20
legolas
Registered User
 
legolas's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Madrid
Posts: 291
Pues a mi, lo de los túneles me parece que tiene su encanto. Es lo más parecido que tenemos a NY en madrid, jeje. Por cierto, he paseado miles de veces por allí después de las 2 de la mañana y no he visto nada raro. Yo creo que la inseguridad de la que hablais es relativa, y simplemente se resume a cuatro colgaos que salen to puestos de la nuit y la preparan entre ellos. En la avda. de Brasil a la altura del Moby Dick, por ejemplo, nunca pasa nada.
legolas no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:36 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.3
Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.

SkyscraperCity - In Urbanity We Trust

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Linux server management by DaiTengu
Forums Directory