|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
Registered User
|
Imagenes de Torre Windsor y Azca
Hoy me he acercado a ver como iba el cambio de fachada de la torre Windsor y de paso me he dado una vuelta por Azca.
Sobre la Torre Windsot no me acaba de convencer lo que estan haciendo, no se como lo vereis vosotros Esperemos que cuando la terminen y se deje de ver esa parte de arriba distinta la cosa mejore bastante.Sobre Azca dos comentarios. El primero que estaba mas solo que la una y eso que era dia laborable. Imagino que sera por el calor y porque los que trabajan alli entran directamente con el coche desde el aparcamiento, pero estaba la zona sin vida alguna, daba miedo meterse por algunos sitios. La segunda es que lo he visto algo abandonado y creo que necesita alguna remodelacion, por lo menos algunas zonas. Hay partes donde deberia haber algun tipo de jardines que son trozos de tierra con plantas secas y todo tipo de basura (me da que no lo limpian desde que lo inauguraron), otras estan completamente pintadas de grafitis, los pasadizos estan de ****** hasta arriba y tienen tan poca iluminacion que da miedo entrar. los suelos en algunas zonas estan hecho sun autentico asco y todo roto. El aparcamiento en superficie delante de el Corte Ingles queda de pena, no creo que sea en absoluto necesario con la cantidad de plazas que hay subterraneas y alli se podrian poner perfectamente una plaza o un parque con alguan terraza para darle vidilla. En resumen creo que necesita un plan para remodelarlo y darle vida, no se que pensareis vosotros. Por cierto y esto va en general por todos sitios, hace MUCHA falta ese tan prometido plan de renovacion de mobiliario urbano, sobre todo con las farolas y los semaforos, que deben de llevar alli desde que hicieron la calle. Y ahora despues de leero ese tocha imagino que ya se habran cargado las fotos Primero la Windsor: Y ya que nos ponemos unas de Azca ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
seiko-man
|
toi dacueldo contilo dalconte, la tole windsol no me akaba de convelcel
del todo, mespelaba algo mais. pol otlo lado lecueldo una de las vecs que estuve en madil con mi apañea que teniamos que pasal coliendo pol debajo de los tuneles de azca polque daba miedo de lo solitario que es todo. glacias pol las photos apañelo |
|
|
|
|
|
#3 |
|
BANNED
|
Hombre yo no he ido a varios meses pero en las fotos parece que este todo bastante cuidado, no?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Es que me daba vergüenza hacerle fotos a las zonas cutres
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
₪ ø lll •o.
|
no las veo
|
|
|
#6 |
|
.
|
No veo nada mas que dos fotos.
Yo tb soy partidario de una reforma de Azca, creo q ese modelo de calles y pasadizos no ha dado ningún resultado, debieran replantearse una reforma integral de la zona, porque por allí ahora mismo no pasa ni dios. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
.
|
Sorry, ahora veo todas. Debe habersele ido la olla a mi explorer.
Están geniales. Me las guardo todas Darconte
Last edited by Pedrillo; June 29th, 2004 at 09:21 PM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Gran BCN
|
Gracias por la fotos, Darconte! Yo tb esperaba más del cambio de imagen de esta torre, aunque me gusta más como quedará a como estaba antes. Ahora por lo menos se ven todas las ventanas del mismo color, que aunque más aburrido le da más elegancia a la torre y conservando ese color dorado tan característico de ésta, no quedará mal del todo...¿sabes como quedará la parte de arriba?
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Aluche Village
|
A pues a mi si que me convence como estan dejando el edificio windsor
. Vale, me quedo con el windsor recien construido, que brillaba dorado que daba gusto contemplarlo, pero comparado a como estaba antes de este lifting, donde todas sus ventanas tenian un tono opaco sucio, cada una de su padre y de su madre, y sin ninguna armonia. Me gusta como la estan dejando, lo que no me gusta es el mazacote de corte ingles que tiene pegado, deberian tirarlo, y construir un nuevo edificio de oficinas ahi, ademas asi creceria nuestro clustercito.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
En principio con la misma fachada que el resto de la torre para que quede como un prisma.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
re-member
|
La zona de Azca lleva ya mucho en un estado bastante lamentable, sobre todo para una zona que se dice que es el centro empresarial de Madrid. Y por la noche no es un lugar muy recomendable. Es una pena porque es una zona muy tranquila y en la que se esta muy bien.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Muchas gracias por las fotos Darconte.
Me ha gustado en especial esta foto. Ains que wenorro está la torre, digooo, Fernando Torres. ![]() ![]() ![]() ![]() Me he puesto a buscar la web de los arquitectos autores de la reforma y la he encontrado Cruz y Ortíz, pero parece que la deben haber abierto recientemente porque sólo aparece una página con las distintas direcciones de contacto, o al menos, a mi sólo me sale eso. Habrá que estar atentos por si ponen renders de como quedará. ![]() Deacuerdo que necesitaba una renovación, pero sige sin convencerme el resultado. Tan dificil es, con las técnicas actual, conseguir unos materiales que además de más duraderos permitan conservar el aspecto original de la torre. También soy de la opinión que AZCA necesita una reforma YA!!! Lo primero que tendrían que hacer es cerrar o demoler todo ese laberinto de pasadizos subterraneos, que no sólo es que dé miedo pasar por ellos por el estado lamentable en el que están sino también por el peligro real de que te atraque o algo peor. Además edificios como el de El Corte Ingles, los blancos que flanquean la Torre BBVA, el del Banco Zaragozano o el aparcamiento de Renfe sobran. En concreto creo que quedaría mucho mejor un CC de menor altura para no entorpecer la visión de las torres y que ocupase el aparcamiento de Renfe, tan fuera de lugar, y los bajos de una nueva torre en el solar de El Corte, el edificio blanco entre la Torre Negra y la BBVA fuera para crear una plaza y el otro edificio blanco y el del Zaragozano transformados en torres suficientemente separadas del BBVA y Torre Europa como para permitir crear accesos peatonales amplios alrededor de los edificios. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
V.I.P.
|
gracias darconte, una foto muy bonita esta:
![]() hecha dsd la plaza de lima, kiza en la eskina del palacio de congresos y exposiciones?? estoy de acuerdo en q la zona de azca necesita una remodelacion brutal. los locales de ocio q habia en los pasadizos esos estan cerrando todos, x ej la bolera, q kedamos hace unos dias unos amigos xa jugar y estaba cerrada. el parking en superficie frente al corte ingles me parece horroroso, keda fatal. la zona no esta tan solitaria como puede parecer. ahora en verano si x el calor, xo el resto del año si se suele ver algo de gente, poca, xo gente, sentada en los bancos y paseando a los perros, xo es una zona q no me gusta nada. solo voy si kiero admirar las torres presa de autentico aburrimiento y la verdad es q me da miedo estar ahi solo. remodelacion radical ya!!!
La cuarta parte de la biodiversidad del planeta ha desaparecido en los últimos 35 años Una tercera parte de las aves españolas se encuentra gravemente amenazada Más de la mitad de los tiburones de alta mar están en peligro de extinción Las emisiones volvieron a crecer en 2007 y España se aleja de Kioto Ante noticias como estas la firma de Annubix cobra todo su sentido. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Sensaciones Pop II
|
Sobre la remodelación de AZCA.
Os comento que la remodelación de AZCA es realmente dificil. Tiene un status jurídico propio (algo así como un minidistrito dentro del distrito), en el cual participan Ayuntamiento, propietarios, algún Ministerio que ni recuerdo (me parece recordad quee s Fomento, ya que fue quien pagó las vías de circualación subterráneas de AZCA), y creo que varias asociaciones diversas.
Para poder acometer una reforma es necesario poner de acuerdo a todas estas instituciones, acordar un presupuesto, repartir los gastos (elevados), y ejecutarlo... tela. De hecho, en la misma calle Orense, desde General Perón a Raimundo Fdez Villaverde es casi imposible conseguir un permiso para picar y colocar Gas, cable o lo que sea, por los mismos motivos, mientras que en la otra acera es tan simple como en cualquier calle de Madrid. Aparte, todo lo que sea edificar es realmente complicado, ya que los dos ultimos solares disponibles, (frente al Corte Inglés y el situado junto al edificio Sollube, alias Metrovacesa), son hoy aparcamientos, ambos con importantes servidumbres bajo ellos: galerias de servicio, aparcamientos subterráneos, etc. Desde hace años se ha planteado la necesidad de actuar para paliar la inseguridad y el vandalismo en la zona, y la unica solución a la que de momento se ha logrado llegar es la de colocar una Comisaría (junto al Nuit). Esperemos que Gallardoncete se ponga las pilas y en su repaso por los hitos madrileños se decida a poner cartas en el asunto... PD: Tuve que cancelar la entrevista del lunes con el Sr. Rodriguez Avial por problemas de horario, pero intentaré tener esa charla lo antes posible. |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Sensaciones Pop II
|
Quote:
El elemento juridico más apropiado sería bien un Consorcio, cosa difícil de lograr (supone repartir los gastos entre todos los implicados, y al tener tutela de la administración es dificil decidir cuál es la más competente: Ayto, Comunidad o Estado), o mejor aún crear una empresa mixta con participación de todos los implicados, en mayor o menor medida según sus intereses. Sólo así, entiendo yo, se podría lograr un acuerdo común entre todas las partes interesadas, de manera que esta empresa redactada los proyectos, obtuviera los fondos mediante venta de participaciones a los interesados, y ejecutara las obras. Lo que sí sería necesario en este caso sería "inventar" alguna manera de hacer que el ayuntamiento paulatinamente fuese adquiriendo todas las participaciones de esa empresa con amortizaciones sucesivas, para que en un periodo de X años, los terrenos no privativos de AZCA fuesen definitivamente de titularidad municipal. Así, si dentro de 30 años se necesita volver a actuar allí ya no habría que recurrir de nuevo a estas argucias. Espero haberme explicado. (Lamento el rollete!) Y eso que por el momento no voy a entrar a discutir el aspecto urbanistico-estético-funcional de AZCA, que a mi por otro lado me parece bastante bueno.... |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() La zona para nada se vacia de gente durante la noche, excepto el parque del centro del complejo como cuaquier parque por la noche. En loas bajos de Torre Europa hay 1 pub y una discoteca bastate bastante pijos y no sólo aquí, si no que la línea de edificios de la calle Orense (lado opuesto al de La Castellana) esta también lleno de bares, discotecas y restaurantes, aunque la mayoría de las discotecas son en plan música caribeña porque de un tiempo a esta parte el barrio se ha llenado con gente de esa parte del planeta, sobre todo dominicanos hasta el punto que se la empieza a conocer como La Pequeña Santo Domingo. AZCA nunca ha sido un sitioi exclusivo ni nada por el estilo, en tiempos era una de las zonas de marcha más importantes de la ciudad aunque por las movidas que habia los findes empezó a degenerar mucho, hasta que llegaron los inmigrantes a llenar las discotecas otra vez.
|
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Con lo de "una especie de Junta de Compensación" me referia precisamente a lo que comentas, que se busque una figura jurídica apropiada para que finalmente el Ayuntamiento sea el dueño y señor de la zona. Como bien has aclarado las Juntas sólo valen para casos que impliquen lucro sobrevenido, compensaciones por modificaciones del PGOU y demás. Lo que está claro es que AZCA esta mal hecha desde su planeamiento y que algo hay que hacer para corregirlo si queremos mantener su estatus de distrito financiero de Madrid. |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Entonces esta es la torre Azca?? le exe esta foto cuando fui a madrid, pero no estaba seguro de si era la Azca, ajaja,
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Nop, esa es Torre Europa. AZCA es el nombre del conjunto de torres y demás. En realidad AZCA son unas siglas, pero no recuerdo ahora mismo a que corresponden.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|