daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Infraestructura general

Infraestructura general Energía | Hidráulica | Infraestructura urbana | Saneamiento | Telecomunicaciones

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 20th, 2013, 11:12 PM   #1081
sltb24
Registered User

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by Nacho_7 View Post
Acá subo la imágen debida, en efecto es muy similar a la que me adjuntaste en el link:

La zona es Crucesita, del lado de Roca llendo para Dock Sud.
si son exactamente las que te digo son strand jc-250 cutt-off con lampara MHC y balasto electronico , por lo que lei ahorran entre el 25 y 30 % comparandola con una lampara de sodio de la misma potencia ,y por lo que veo estas en la zona en donde estan bajando los postes biejos y poniendo nuevos en la vereda del frente dejando el esquema al tresbolillo, aca te dejo unas fotos de las mismas que saque a fines de 2012 de unas exactamente iguales que instalaron alado del cine wilde y en todo un barrio entero.

para wt kelvin , en la 2 foto que cuotee no se si las vistes por que estaban al principio del tema y cuesta leerse las 50 paginas , se ve la luminaria bieja una NTA mod 150 - Mapu 1 con lampara de sodio

http://www.iluminacionpublica.com/co...nt/article/105

las habran puesto en 2010 ponele , antes en ese pasaje habia una artefactos con lamparas de vapor de mercurio meriza F2 sin caja portaequipo , bueno la cosa es que sacaron los meriza que ya estaban biejisimos y pusieron estos y a los 2 años los cambiaron `por los cosmopolis con artefactos strand , fuera de que el artefacto de strand es muy superior al de NTA , no es logico sacar un artefacto con apenas 2 años de uso , si el problema era que los artefactos estaban agarrados a los postes de edesur y no en columas hubiesen traspasado los artefactos nta a los postes de hierro y listo , se ahorraban de poner los strand , por que para colmo no veo que los hayan usado en otro lugar , en fin.
pd: justamente ahi a la vuelta sobre esa fabrica que se ve en foto estan las GE From 400 que pronto estare fotografiando.

Last edited by sltb24; October 20th, 2013 at 11:18 PM.
sltb24 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 21st, 2013, 12:13 AM   #1082
sltb24
Registered User

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by WT(Kelvin) View Post
joellux, voy a tratar de pasar por Av. San Isidro y ver... ya me imagino la mezcla que hicieron...
Aquí te paso un PDF de OSRAM, a ver si coincide el modelo con alguna especificación, pero no hay fotos, lamentablemente. Descarga

Aquí te dejo un dato sobre unas ovoides de Sylvania, me parece que pueden ser esas. En el nuevo boulevard de Av. Cabildo instalaron unas parecidas. Aquí el link

Aquí la imagen de la lámpara.
si pueden ser de MH o de mercurio directamente , pero por el color tan frio te das cuenta que deve ser algun tipo de mercurio halogenado , OJO , que aunque parezcan iguales en relacion a potencia , la tonalidades de los colores y la calidez de estos cambian segun el estandard de color que tiene cada fabricante , te doy un ej con una lampara de vapor de sodio alta presión , no es lo mismo la calidad del color final que ofrece una lampara sylvania a una lampara de osram o de philips , la osram o philips tiende a dar un anaranjado normal mientras que la silvania otro tipo de color , es mucho mas roja el color que emite comprandola con las ya mencionadas , justamente a media cuadra de mi casa hace 2 meses arreglaron una mrz 52000 de las tantas que hay en la cuadra , cuando las instalaron , todas tenian y tienen lamparas osram o philips , bueno ahora a esta en el recambio le pusieron una lampara sylvania y gracias a que todos los artefactos son iguales y están transparentes se puede ver la diferencia a simple vista , los mismo con los tubos fluorescentes según el fabricante le ponen determinada cantidad de color o ks a lo que ellos determinan luz amarilla o luz blanca , por eso siempre hay que fijarse en los ks para saber que intensidad de color tienen lo mas precisamente.

Quote:
Rango de Operación Térmica
-20ºC / 50ºC
WT
muy pero muy buena la comparacion de la essencial con la greenway (esencial argentina ) sirve mucho para comparar las cosas buenas y malas que tiene cada modelo.
bueno primero y principal subraye lo de arriba por que me llam,o la atencion , aparentemente las que se fabrican aca los paneles soportan hasta 50c de temperatura antes de colapsar , casi lo mismo que una akila , que le lleva una ventaja por 5c en este aspecto si no me equivoco con esto estaría prácticamente descartado que colapsen en verano , ojala que no sea chamullo.
y otra cosa el grado de hermeticidad ip 66 frente al ip 65 de la essencial.
con respecto a lo negativo bueno veo 2 cosas que para ser coro y breve te las voy a enumerar acontinuacion:

. la temperatura del color
. el consumo de estas.

el primer item la desfavorece mucho ya que con esa tempeatura de color , y segun lo que dicta los items del llamado a licitacion , ya esta no es apta para poner en avenidas , por su emisión de color extremadamente frio.
y la segnda el consumo , como pusiste vos WT estar a 50 w de una de sodio ya me parece un ahorro muy bajo , y sumale una obra como la de montes de oca , que agregaron + artefactos a la red ya no se iguala el consumo , sino se aumenta , cosa que va completamente en contra de uno de los items fundamentales del llamado a licitación , que es reducir el consuno energético , por eso yo junto con WT seguramente opinamos que poner greenway a esta epoca y ya sabiendo de que no rinden lo que tienen que rendir , ni ahorran lo que tienen que ahorrar ya es megabsurdo , y si las siguen poniendo viendo los resultados ya se ve a simple vista el terrible negociado que esta haciendo el gob de la ciudad con philips , todavia tenemos 20.000 greenway para poner de aca al año proximo o sea que van a seguir arruinando lugares que estaban bien iluminados y van a seguir poniendo este tipo de luminarias para cualquier tipo de aplicacion , cosa que no es nada profesional. La yoslyn del siglo 21 parece de que no la van a dejar de instalar.
otra cosa WT el tema de lo que te dijeron los de la DGALUM no pude ser , vos les vas a dar algo meramente matematico , discutiendo una cuestion logica sobre un producto determinado y saltan con el tipico partidismo politico del boca river que hay en nuestros dias , no se puede crerr , despues son los mismos que hablan de disminuir las chicanas y unir al pais , en fin.

Last edited by sltb24; October 21st, 2013 at 12:33 AM.
sltb24 no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2013, 04:59 AM   #1083
WT(Kelvin)
Registered User

Likes (Received): 96

Actualizo nuevamente estado de obras de Alumbrado LED.

Comentario Calles
Estoy viendo con preocupación que están instalando Philips GreenWay 64 LEDs en la calle Cuba, en Belgrano y Nuñez y no discriminan si las columnas son bajas o altas. Se repite la luminaria en igual configuración, lo que evidencia la falta de criterio. Muy poca iluminación en general y en algunas zonas, cantidad de ramas y follaje de los árboles que dificulta aún más el paso de la luz; el rendimiento disminuye notoriamente. En general, las sombras acentuadas hasta un punto casi fantasmagórico.
En el resto de las calles de Belgrano, por ejemplo, existe una mezcla de luminarias Philips Green Vision, que también tienen 64 LEDs, pero a mi entender un panel LEDGINE que es importado o tiene otras características relacionadas al LED y su óptica, y allí en esas instalaciones el resultado parece algo mejor, sin ser a mi gusto, demasiado aceptable tampoco. Por lo menos me queda claro que los componentes fotométricos de la Philips Green Vision, tendrían otro resultado y otro consumo. Y por último, la mezcla finaliza con algunas calles con Philips Greenway en versión 128 LEDs. No entiendo cuál es el criterio de usar una u otra, en un caso con el doble de consumo y potencia, y en el otro prácticamente con un resultado muy pobre.

Comentario Avenidas
En algunas avenidas, con mismo esquema al tresbolillo, veo que ala Philips GreenWay alumbra más o menos, según cada caso. Y hoy una parte de Figueroa Alcorta estaba fuera de servicio. Realmente me parece que no solo las luminarias no están bien, sino que están telegestionando mal e incluso, "dimerizando" a voluntad las luminarias. Esto lo digo porque me parece hasta increíble que los paneles LEDGINE no rindan ni el mínimo. Creo que como sucede casi siempre en la sobras de alumbrado, se están sumando miles de factores para concluir en este desastre. Que mal que esté pasando esto, porque era una buena ocasión para hacer un "reset" y empezar con unas cuantas avenidas iluminadas correctamente. Una humilde ilusión de mi parte.

Comentario Autopistas
Definitivamente las autopistas van a estar equipadas con Philips GreenWay y no parece tener retorno. He visto en una de las rampas de acceso desde Av. 9 de Julio, que la han equipado con el modelo de 64 LEDs, con 2x artefactos con cada columna. No es entendible bajo ningún aspecto, ya que en ese caso, se puede instalar un solo artefacto de 128 LEDs.

Obras de Alumbrado LED (Listado al 20/10/2013)

Avenidas
- Avenida 9 de julio - Philips GreenWay 128 LEDs, en mástiles y en algunas zonas con adaptador x2 artefactos en cada columna.
- Avenida Albarellos - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Avellaneda - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Balbin - Philips GreenWay 128 LEDs x1 en columnas, x3 artefactos en mástiles y nuevas columnas en intersección con Av. Gral Paz.
- Avenida Boyaca - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Brasil - Schréder AKILA (en zona Estación Constitución).
- Avenida Carabobo - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Caseros - Philips GreenWay 128 LEDs y Strand FM peatonales (Entre Av. Jujuy y Almafuerte)
- Avenida Chivilcoy (entre Nueva York y Tinogasta) - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Colombia - Philips GreenWay 128 LEDs x2 artefactos en cada mástil.
- Avenida Congreso - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Constituyentes - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Córdoba - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Cramer - Philips GreenWay 128 LEDs (LED solamente desde Av. Congreso hasta Av. Elcano. Tramo anterior de barrio de Saavedra, mal iluminado, todavía con SAP).
- Avenida Del Libertador - Philips GreenWay 128 LEDs (Obra parcial, solo en una zona menor del barrio de Belgrano).
- Avenida Diagonal Norte - Philips Green Vision 64 LEDs x2 artefactos.
- Avenida Directorio - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Dorrego - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Eva Perón - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Emilio Castro -
- Avenida Figueroa Alcorta - Philips GreenWay 128 LEDs (desde Av. Dorrego hasta La Pampa, cambio en toda la zona de bosques x1 artefacto y x3 artefactos en mástiles rectos. En la zona de la planta potabilizadora de AySA todavía se conservan algunas Philips SRP822 con SAP).
- Avenida Francisco Beiró - Philips GreenWay 128 LEDs e instalación de columnas nuevas solo en zona de intersección Av. Gral Paz.
- Avenida Federico Lacroze - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Gaona - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Independencia - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Juan B. Justo - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Juramento - Philips GreenWay 128 LEDs. (desde Av. Cabildo hasta Arcos).
- Avenida Jujuy - Philips GreenWay 128 LEDs (desde Av. Caseros).
- Avenida Las Heras - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Lidoro Quinteros - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Luis M. Campos (Estan colocadas en unas 4 o 5 cuadras entre Lacroze y Maure)
- Avenida Monroe - Philips GreenWay 128 LEDs. (Se extendió la colocación de artefactos a todo el recorrido).
- Avenida Mosconi - Philips GreenWay 128 LEDs. 128 LEDs.
- Avenida Montes de Oca - Philips GreenWay 128 LEDs y 64 LEDs en peatonales). (entre Rio IV y Cerri)
- Avenida Olazábal - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Olivera - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Patricias Argentinas Philips Green Vision 64 LEDs en columnas x1 y columnas de doble pescante.
- Avenida Ramos Mejía - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Roberto Goyeneche (y espacios verdes linderos) - Philips Essential 128 LEDs.
- Avenida San Juan - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida San Martín - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida San Pedrito - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Santa Fe - Philips GreenWay 128 LEDs y Philips Green Vision 64 LEDs x2 artefactos. (esta última configuración va desde 9 de julio hasta la Plaza San Martín, únicamente, incluyendo cambio de columna injustificado).
- Avenida Scalabrini Ortiz - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Triunvirato - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Avenida Warnes - Philips GreenWay 128 LEDs.

Calles
- Calle 25 de Mayo - Philips GreenWay 64 LEDs.
- Calle M.T. de Alvear - Philips GreenWay 64 LEDs.
- Calle Blanco Encalada - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Bonifacio (zona Flores)
- Calle Bonorino (por ahora, entre Directorio y Rivadavia)
- Calle Ciudadela - Schréder AKILA (en zona Estación Constitución).
- Calle Cuba - Philips GreenWay 64 LEDs. (Se instalaron también en el barrio de Nuñez, configuración de 64 LEDs en columnas bajas. Muy poca iluminación. También instaladas en barrio de Belgrano hasta Echeverría con pobres resultados).
- Calle Defensa
- Calle Donado - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Echeverría - Philips Green Vision 64 LEDs con columnas rectas, nuevas (obra sin terminar, SAP después de Av. Cabildo hacia Libertador).
- Calle Florida - Al parecer, Schréder AKILA modelo para catenaria. Por favor, confirmarlo.
- Calle Freire (entre Juramento y al menos hasta Monroe)
- Calle Galván - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Bdo. Irigoyen - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Pellegrini - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Juramento - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle La Pampa - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Larralde - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Leopoldo Marechal - Philips GreenWay 128 LEDs y Philips Green Vision 64 LEDs.
- Calle Lima - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Cerrito - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Mendoza - Philips Green Vision 64 LEDs (obra sin terminar, SAP después de Av. Cabildo hacia Libertador).
- Calle Mitre
- Calle Olazabal - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Rojas
- Calle San Martín - Philips GreenWay 64 LEDs.
- Calle Sucre - Philips Green Vision 64 LEDs.
- Calle Scalabrini Ortiz - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Calle Zapiola (hasta Monroe al menos)

Autopistas
- AU 25 de Mayo - Philips GreenWay 128 LEDs y Philips GreenWay 64 LEDs (Configuración de 64 LEDs instaladas x2 artefactos en mástiles rectos de las rampas de ingreso desde Av. 9 de Julio. También cerca de Plaza Virreyes, configuración de 128 LEDs unas pocas a modo prueba x2 artefactos de ambos lados).

Viaductos / Pasos Bajo Nivel
- Paso bajo nivel Av. Olazabal - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Viaducto Holmberg - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Viaducto Donado - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Viaducto Ceretti - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Viaducto Av. Federico Lacroze - Strand RS 400 con panel LED sin especificar configuración.

Puentes
- Puente Av. Juan B. Justo - Philips GreenWay 128 LEDs.
- Puente Av. San Martín - Philips GreenWay 128 LEDs.

Espacios Verdes / Plazas Secas
- Parque Saavedra - Philips GreenWay 64 LEDs x3 artefactos en mástiles y Philips Green Vision 64 LEDs en sendas aerobicas.
- Parque Centenario - Schréder AKILA, Schréder CLARO y Philips Green Vision 64 LEDs (en calles laterales y estacionamientos del Parque).
- Plaza Serrano - Philips GreenWay, sin determinar la configuración.
- Plazas Boulevard Av. San Isidro - Philips GreenWay 64 LEDs (obra sin terminar aún).
- Plazas Av. Goyeneche - Philips GreenWay 128 LEDs x2 y x3 artefactos en mástiles.
- Plaza. Rep. Fed. de Brasil - Strand FM (modelo a confirmar)
WT(Kelvin) no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2013, 05:38 PM   #1084
topito35
Registered User

Likes (Received): 0

Quisiera saber (si alguno del foro lo sabe) bajo que criterio estan pintando las columnas de AP de caba?? en algunas de estas avenidas con led`s ya estan pintas de gris .. pero mi asombro cuando veo algunas calles que están pintando ahora del clásico verde ilusión.. o como en otros casos como cabildo que la estan pintando de verde esmeralda... no se no entiendo mucho porque tambien en la zona de palermo viejo (soho ahora) las pintaron de celeste oscuro.. parece un verdadero circo no???
topito35 no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2013, 06:54 PM   #1085
Freyr
Asgard High Council

Freyr's Avatar

Likes (Received): 3487

Lo que deben pintar de gris son los semáforos, las luminarias quedan a gusto; creo que la idea desde hace rato es que cada barrio tenga un color diferente.
Freyr no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2013, 05:20 AM   #1086
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Likes (Received): 453

Enserio ??? , va a quedar mal así
bue07 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2013, 06:10 AM   #1087
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 3867

yo pintaria absolutamente todo de gris.. semaforos, pasta anti pegatina, postes de luz, postes que sostienen cables etc..
tortoncho no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2013, 07:12 AM   #1088
joellux
Registered User

Likes (Received): 26

A mi, particularmente, me gusta mucho el negro opaco pero con efecto metálico que pone Schréder en sus productos, no se que pintura es. Negro opaco no me gusta, brillante prefiero como el gris que ponen ahora, y verde me gusta como el que hay acá en Vicente López (Mas azulado y brillante) que el verde claro de la Ciudad, me parece que se arruina mas rápido. Los otros colores (Blanco, celeste, azul, amarillo, naranja) no me gustan para nada.
joellux no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2013, 03:57 AM   #1089
joellux
Registered User

Hoy vi que siguieron con el LED de Ruiz Huidobro hasta el puente del ferrocarril Mitre (Ese blanco bajo), y de ahí para el otro lado sigue el sodio (Con lo jodida que es esa zona, lo unico que faltaría es desiluminarla). Eso si, desde que las pusieron, estan prendidas 24 hs TODAS, y hay una que ya no funciona.
Old October 23rd, 2013, 04:33 AM   #1090
tortoncho
Registered User

LED en Av. Cordoba Altura Callao, los postes no muy bajos y dobles asi que esta bastante bien iluminada..

Nbah liked this post
Old October 24th, 2013, 06:48 AM   #1091
tortoncho
Registered User

Quote:
Originally Posted by Camper 2000 View Post
Nuevos faros para iluminar las veredas, la foto es de H. Yrigoyen y 24 de Noviembre.

será que se propagan por la ciudad?? ME ENCANTAN!

pd: igual me da miedo que no iluminen nada..
Old October 24th, 2013, 07:59 AM   #1092
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 8061

Quote:
Originally Posted by tortoncho View Post
LED en Av. Cordoba Altura Callao, los postes no muy bajos y dobles asi que esta bastante bien iluminada..
Hasta Alem llegaron. Hoy a pleno sol estaban prendidas.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2013, 08:01 AM   #1093
joellux
Registered User

Quote:
Originally Posted by tortoncho View Post
será que se propagan por la ciudad?? ME ENCANTAN!

pd: igual me da miedo que no iluminen nada..
Peores que los nefastos globos de sodio no creo... Sabés que tipo de lampara llevan?
Old October 24th, 2013, 03:40 PM   #1094
tortoncho
Registered User

la verdad que no tengo ni idea.. de hehco si no hubiese sido por una foto posteada aca y otra en foro transportes jamas me hubiese enterado..
Old October 25th, 2013, 04:16 AM   #1095
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 8061

Institucional del recambio LED de Philips. Foristas enojados en 3, 2...

EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2013, 04:29 AM   #1096
Guido707
Registered User

Guido707's Avatar

Likes (Received): 580

Raro que no hayan cambiado las luces amarillas para peatones y en el mismo video se lo ve jaja. En una parte de la traza de la Av Santa fe la cambiaron y en 9J no?
Guido707 está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 25th, 2013, 04:59 AM   #1097
tortoncho
Registered User

me gustaría saber cuando cuesta cada luminaria de 128 led`s.. alguien tiene alguna mínima idea?
Old October 25th, 2013, 05:43 AM   #1098
Freyr
Asgard High Council

Freyr's Avatar

Likes (Received): 3487

está este también:

91.000 puntos!? ¿qué no eran 30.000?

edit: encontré más!

Last edited by Freyr; October 25th, 2013 at 05:49 AM.
Freyr no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2013, 08:37 AM   #1099
WT(Kelvin)
Registered User

Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
Institucional del recambio LED de Philips. Foristas enojados en 3, 2...

Gracias EzeBA por el video.
WT(Kelvin) no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2013, 08:38 AM   #1100
WT(Kelvin)
Registered User

Quote:
Originally Posted by Freyr View Post
está este también:

91.000 puntos!? ¿qué no eran 30.000?

edit: encontré más!

Gracias Freyr. Muy interesante !