daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Paraguayo > En tema > Proyectos > Archivo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 5th, 2010, 03:18 AM   #1
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Likes (Received): 672

MARIANO R. ALONSO l Shopping Mariano

Shopping Mariano

El centro de compras que se construye a pasos agigantados en el Km 14 de la Ruta Transchaco se erige en un terreno de 36.740m2 y la superficie construida es de 22.650m2; y en el mix mencionado por Montiel, las tiendas de mayor dimensión serán Nueva Americana y un supermercado, cada uno con 3.000m2; y un parque de diversiones que ocupará 630m2.

Los locales tendrán mucha vidriera por dentro y por fuera; esto aporta mayor iluminación natural en el interior del centro de compras que a su vez busca calidez en el ambiente. Un recorrido dinámico, luz natural y contacto con el exterior es el concepto que propone este proyecto

Last edited by R-O-D; June 9th, 2010 at 06:38 PM.
R-O-D no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 5th, 2010, 03:21 AM   #2
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Algunas tiendas que ya confirmaron presencia

Old June 5th, 2010, 03:24 AM   #3
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

La Obra en proceso

Old June 5th, 2010, 04:22 AM   #4
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Un video explicativo del Proyecto

Old June 5th, 2010, 04:24 AM   #5
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

Likes (Received): 0

Lo que me preocupa es que no veo un estacionamiento acorde a las dimensiones del local. Espero estar equivocado.
raelkpy no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2010, 03:23 PM   #6
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Acabo de ver en "canal 4" en el programa de La Lupa y acaban de comentar que el nombre del C.C es:

"Shopping Mariano"

PD: Shopping Corazon, Edificio Magnificat ahora Shopping Mariano? donde pio se fue la creatividad en Paraguay
Old June 5th, 2010, 03:31 PM   #7
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Shopping Mariano se presenta hoy a sus futuros locatarios

Grupo Penta SA inaugura, en la víspera, junto a futuros locatarios, su proyecto denominado Shopping Mariano. Se trata de un nuevo emprendimiento que comenzará a operar desde el mes próximo.

La reunión convoca a los locatarios del flamante centro de compras, ubicado en el km 14 de la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, a quienes el centro de compras será presentado hoy oficialmente por los responsables de la firma.

El nuevo shopping se erige en un terreno de 36.740 m²; la superficie construida abarca 23.800 m² donde estarán distribuidos 89 locales comerciales de los rubros moda, zapatería, peluquería, perfumería, prendas deportivas, servicios, joyería, informática, electrodomésticos, telefonía, entre otros.

En esa misma extensión estará también el patio de comidas con 14 locales que ofrecerán una gran diversidad en el rubro: bufé, pizzería, empanadas, choppería, heladería, cafetería.

MARCAS. Entre las marcas que ya tienen un local en el Shopping Mariano están McDonald's, Nike, Puma, Hering, Compumarket, Joseph Coiffure, Il Mangiare, Don Vito, Cei Calzados, Dinasty Calzados, Óptica Visión, Fuschia, Personal, Tigo, Claro, Financiera Atlas, Golden Pet, Merrel, Heladería Amandau, Nueva Americana, Hijas de Feliciana Fariña, entre otros.

Complementarán la mencionada área dos tiendas anclas: Nueva Americana, que ocupará 3.000 m², y Supermercado Stock, con 3.500 m². Además, un parque de diversiones para chicos, en un área de 630 m², y estacionamiento interno capaz de albergar a 400 automóviles y 100 motocicletas.

POLO DE DESARROLLO. Este popurrí de tiendas apunta a facilitar al cliente hallar todo lo que necesita en un centro de compras. El emprendimiento potenciará aún más la transformación de la ciudad de Mariano Roque Alonso en un polo de desarrollo comercial e industrial que comenzó hace unos años con la ampliación del Acceso Norte.

Con el lema Shopping Mariano, todo para vos, el nuevo centro de compras, único en su género en esa ciudad, garantiza una infraestructura segura, con servicios básicos como financieras, bancos, veterinarias, farmacias, ciber, cabinas telefónicas y otros. Además anuncia atracciones continuas en cuanto a figuras, promociones y eventos.

Shopping Mariano es un proyecto encarado por Penta SA, un grupo empresarial que también es propietario de dos centros comerciales en Asunción: el Mariscal López Shopping y parte del Shopping del Sol.

La construcción del nuevo Shopping Mariano estuvo a cargo de la empresa constructora González Acosta & Wood.

OTRO. Un emprendimiento de similar magnitud que Grupo Penta SA tiene proyectado es innovar en el local de la ex fábrica de Martel , también de su propiedad, donde ya iniciaron los trabajos de excavación de subsuelos que serán destinados a estacionamiento. La idea de este proyecto es unirlo al Mariscal López Shopping a través de un puente panorámico, como han implementado algunos centros de compras de Buenos Aires.

Lo que está definido en este proyecto es que no será un centro de compras, sino un espacio será destinado a complementar los servicios comerciales del Mariscal.

La idea es posicionarlo como un espacio social, cultural y comercial, explicaron.

http://www.ultimahora.com/notas/3280...ros-locatarios
Old June 5th, 2010, 10:38 PM   #8
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 860

MARIANO ROQUE ALONSO

Se invirtieron 15 millones de dólares en obras para nuevo complejo comercial

En el proyecto Shopping Mariano se invirtieron 15 millones de dólares, reveló este sábado el empresario Jorge Mendelzon durante la presentación de las obras.

De ese total, la firma Penta S.A. invirtió diez millones de dólares y el resto provino de fondos de los locatarios, indicó el hombre de negocios.

Al destacar la posición estratégica de las obras del futuro centro comercial, Mendelzon dijo que aún hay tiempo para aquellas empresas que deseen adquirir un local dentro del complejo.

Fuente: http://www.abc.com.py/abc/nota/12960...ejo-comercial/
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2010, 10:43 PM   #9
mend
Registered User

mend's Avatar

shopping Alonso.... shopping alto mariano.... shopping remanso..... jajaja que divague
mend no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2010, 11:21 PM   #10
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 1438

Ese shopping va a revolucionar la zona. Que lindo sería que se planteen de nuevo de reactivar el complejo habitacional que quedó abandonado ahí atrás. Y bueno, me imagino que el tránsito será mucho más denso, así que hay que ir previendo dotar de infraestructura vial más holgada, de hecho es uno de los accesos a Asunción incluso desde el exterior.
Old June 6th, 2010, 01:07 AM   #11
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 279

Es monstruosamente grande.

Creo que ya estará listo para la próxima expo. No le falta mucho y lo demás ya depende de cada locatario.
Old June 6th, 2010, 09:13 PM   #12
Resquin
Registered User

Resquin's Avatar

Likes (Received): 265

la verdad el nombre no dá ganas de visitarlo jaja
no me gusta la zona, espero q el nuevo shopping sea algo positivo para esa ciudad, q lamentablemente, no tiene una infraestructura adecuada
Old June 7th, 2010, 01:07 AM   #13
pachu
Yo Paragua

pachu's Avatar

Likes (Received): 289

realmente se lo ve gigantesco al shopping "M", es sin dudas el shopping mas grande del país en la actualidad, será una cita obligada y lo visitaré cuando se inaugure, creo que no es loco pensar que (asi como mencionó Mig) este proyecto revolucionará la zona, lo mismo que paso con el shopping del Sol y el Mcal. Lopez...hace un tiempo atrás (no mucho) ya se había comentado el tema de retomar los trabajos del complejo de IPS, según recuerdo estaban en negociaciones las cosas y los interesados eran de capital español no se como está el tema hoy en día......
Old June 7th, 2010, 01:49 AM   #14
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Pero solo cuenta con 23.000 mts2 esa parte nomas lo que me confunde, el salemma de san lorenzo cuenta con 35.000 mts2 de estructura algun arquitecto que me explique porque no me cuadra hina ejejeje
Old June 7th, 2010, 04:02 AM   #15
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by R-O-D View Post
Pero solo cuenta con 23.000 mts2 esa parte nomas lo que me confunde, el salemma de san lorenzo cuenta con 35.000 mts2 de estructura algun arquitecto que me explique porque no me cuadra hina ejejeje
Salemma tiene más de dos niveles. Seguro que la sumatoria hace que tenga más superficie porque este shopping tiene un solo nivel.

Si hablamos de tamaño. Acá hay dos o tres Salemmas.
Old June 7th, 2010, 04:04 PM   #16
sergiosesb
me rindo...

sergiosesb's Avatar

Likes (Received): 144

Quote:
Originally Posted by raelkpy View Post
Lo que me preocupa es que no veo un estacionamiento acorde a las dimensiones del local. Espero estar equivocado.
400 vehículos y 100 motos!.. una vez llevé a su casa a un medio primo que vive en la villa de los periodistas ahí en MRA, no recuerdo el nombre, cerca del shopping.. pasamos frente a la obra y no paró de hablar maravillas... la gente de MRA está muy espectante.. yo particularmente iría una vez para conocer.. dp me quedó con los shoppings tradicionales.. (al noser que sea más barato) destaco el mix de locales que tiene...
sergiosesb no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 06:17 PM   #17
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Otra cosa que no me cuadra es porque en Marian R Alonso? para mi que ciudades como Fernando o San lo presenta un nivel comercial mucho mas amplio que Mariano r Alonso y tb la ubicacion y el poder adquisitivo de sus habitantes es mucho mejor que la de Mariano
Old June 7th, 2010, 06:26 PM   #18
Good_boy
Registered User

Good_boy's Avatar

Likes (Received): 15

Convengamos en que es necesario que todos los polos del A.M. crezcan...

No salgamos ahora con que "Por qué se hace allí y no allá"

En serio ko! jejeje
Old June 7th, 2010, 06:28 PM   #19
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Claro a mi me parece super que se desarrolle, solo que como dije mas arriba no le encuentro nomas mucha logica al menos en lo personal me parece muy arriesgado el lugar donde ubican el centro comercial porque seamos realistas la zona no es la mimada del AM y mucho menos el nivel adquisitivo de las personas que viven cerca es la mejor de toda el AM solo a eso voy de que me sorprende el riesgo que se juegan!!
Old June 7th, 2010, 07:19 PM   #20
raelkpy
BANNED

raelkpy's Avatar

Será? En esa región de la Transchaco existen varias opciones de todo: Hipermercado Pueblo, El Portal, Luisito...
raelkpy no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules