|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Archivos Archivos semanales del UPC |
| View Poll Results: Por si no te vuelvo a ver | |||
| 10 |
|
5 | 62.50% |
| 9 |
|
3 | 37.50% |
| 8 |
|
0 | 0% |
| 7 |
|
0 | 0% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| Voters: 8. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
*Para que no me olvides*
Likes (Received): 332
|
India ![]() Taj Mahal / ताज महल Maravilla Mundial Simbolo de Una Historia de Amor ![]() Es la obra cumbre de la arquitectura mogol y está considerado entre los edificios más bellos del mundo, de ahí que haya sido elegido como una de las nuevas siete maravillas del mundo. ![]() El Taj Mahal es un mausoleo construido por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa preferida, Mumtaz Mahal, muerta al dar a luz. Taj Mahal significa “La Joya del Palacio” ![]() El Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Jumna. Combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca y se estima que su construcción ocupó a 20.000 hombres. ![]() El Taj Mahal incorpora y amplía las tradiciones edilicias del Islam, Persia, India y de la arquitectura mogol antigua (aunque la investigacion actual de la arquitectura de este monumento indica una influencia francesa, sobre todo en los interiores). ![]() Es de recalcar que ese templo esta compuesto de un complejo El conjunto del Taj Mahal, con su eje principal perpendicular a la ribera del Yamuna , está constituido por los siguientes elementos arquitectónicos Portal de acceso principal Tumbas secundarias,Patios externos,Patio (explanada) de acceso principal ,Darwaza o fuerte de acceso,Mezquita, Jabaz ,Mausoleo, Minaretes ![]() Los mejores constructores, los mejores obreros, las mejores joyas, las mejores piedras… todo era poco para el lugar de reposo de su amada; incluso, se desvió el Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse en sus aguas ![]() El eco del edificio es capaz de sostener una nota musical durante 15 o más segundos. Y allí, tras dos décadas de construcción, en el 1648, fue enterrada su amada Mumtaz Mahal. Y allí, junto a ella, fue enterrado años después el propio emperador para que reposaran siempre juntos eternamente. Como un complemento al poll me gustaria que escucharan la melodia realmente es linda!!!
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Location: San francisco , Vacavile ,CA95687 //EL SALVADOR -SAN SALVADOR -San luis
Likes (Received): 0
|
que hermosa historia le doy 1- y el tiempo ya ni se diga
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Creo que no me equivoco al decir que Taj Mahal es la edificación más representativa de la India... Muy Buena elección de Fotografías y muy bien documentado Betocalo...
|
|
|
#4 |
|
ॐ शांति: Om Shanti
Likes (Received): 57
|
Excelente sinopsis y fotos, el vídeo con la música le dá mayor misticismo, aúnque la música no la consideraría tradicional clásica India.
|
|
|
|
|
|
#5 | ||
|
*Para que no me olvides*
Likes (Received): 332
|
quizas la historia que encierra este lugar hace que le de un misticismo adicional
Quote:
Quote:
eres muy observativo.un saludo
|
|
|
|
|
#6 |
|
Sivarman
Likes (Received): 1
|
The Taj Mahal es uno de las obras arquitectonicas favoritas mias. Este icono lo tengo en miniatura ala perfeccion traido especialmente para un servidor desde la India como regalo por unos amigos del trabajo. (mi viejo trabajo) Lo pondre en un macro pic en cuanto tenga un chance. Saludos viejo y congratulaciones! ....10/10
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|