daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 5.00 average.
Old June 7th, 2010, 01:22 AM   #1
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

BUCARAMANGA | Parque Intercambiador Vial Neomundo

PARQUE INTERCAMBIADOR VIAL

NEOMUNDO
Bucaramanga


Con la idea de dar mayor orden y cubrimiento al Proyecto "Parque intercambiador Vial Neomundo" que por su carácter urbanístico y arquitectónico hace meritorio crear un tema exclusivo para su seguimiento detallado, se crea este hilo. Aquí irá toda clase de información concerniente al proyecto y obras complementarias y derivadas de este.

Este hace parte de uno de los tres intercambiadores denominados Megaintercambiadores dentro del "contexto municipal" que se desarrollarán este año. Los otros dos proyectos corresponden al intercambiador del Mesón de los Bucaros e Intercambiador Avenida Quebrada Seca con carrera 15, que igualmente tendrán thread exclusivo cuando se publiquen sus determinadas licitaciones.






Detalles Generales:

Inversión estimada: Cuarenta mil millones de pesos (50'000.000.000)
Arquitecto: Daniel Bonilla
Ubicación: Intersección de la Transversal Oriental, tranversal 93, calle 98 y viaducto La flora (Armando Puyana)


El Parque Intercambiador Vial Neomundo se encuentra localizado en la intersección de la Transversal Oriental y la calle 93 que conduce a la Autopista. Esta intersección involucra núcleos de concentración poblacional importantes, como el estadio de atletismo Luís Enrique Figueroa Rey, el almacén Éxito, el Colegio Instituto Caldas, los desarrollos de vivienda unifamiliar y de propiedad horizontal de la Comuna 16 y el Parque Interactivo de la Ciencia y la Tecnología de Bucaramanga, NEOMUNDO y próximo Centro Comercial Cacique. Este sector requiere de una infraestructura vial que responda a las necesidades de accesibilidad y movilidad propias del mismo, actualmente la intersección, controlada por el sistema de semaforización, requiere de acciones que estén encaminadas a modernizar de su infraestructura de manera que permita de forma integral la movilidad del peatón en el sector y atender en forma directa los giros vehiculares que requiere la intersección. En el contexto de la competitividad y desarrollo social, este PARQUE INTERCAMBIADOR VIAL se ha convertido en un imperativo
para el posicionamiento estratégico de la ciudad, atendiendo las siguientes consideraciones:


Recuperación y valorización de áreas estratégicas y de patrimonio de la ciudad.

La localización del proyecto Parque Intercambiador Vial Neomundo permitirá recuperar e integrar espacios deportivos y educativos importantes para la ciudad como son el estadio de atletismo Luís Enrique Figueroa Rey y el Parque Interactivo de la Ciencia y la Tecnología de Bucaramanga NEOMUNDO, que por su situación de accesibilidad y promoción han sido poco aprovechados por la ciudadanía debido a que no están en capacidad de acceder en forma expedita a la edificación con lo cual su utilización se ve seriamente limitada a pesar de que constituyen en un potencial atractivo científico turístico para la ciudad . De igual forma se adelantan en el sector importantes proyectos comerciales y empresariales para los cuales proporcionar la infraestructura adecuada para su interconexión se convierte en un factor determinante para la competitividad de la ciudad y frente a otras ciudades como alternativa de inversión tanto nacional como internacional.


Variable paisajística.

La construcción del Parque Intercambiador Vial Neomundo permitirá la recuperación e integración de mas de 38.000 m2 de espacio público, deportivo y corredores ambientales al servicio de la comunidad, y permitirá la integración del contexto urbanístico y paisajístico de la ciudad con proyectos de carácter metropolitano, tal es el caso del corredor ambiental de la cañada de la Quebrada La Iglesia que permite la conexión al Parque Integral Metropolitano.






LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO


El Parque Intercambiador Vial Neomundo, se localiza en el sector oriental de la ciudad de Bucaramanga, aproximadamente sobre las coordenadas 1’277’092 N y 1’107’224 E, y una elevación de 951msnm, de acuerdo a la Red Geodésica del Área Metropolitana de Bucaramanga CDMB-IGAC. Sobre esta intersección confluyen dos importantes arterias urbanas y metropolitanas como son la Transversal Oriental Metropolitana y la Calle 93, que a su vez comunica con la Autopista. Entre los principales referentes del sector se encuentran almacenes Éxito, el Colegio Instituto Caldas, la comuna 16 (El Tejar) y el Parque Interactivo de la Ciencia y la Tecnología, NEOMUNDO. En las figuras 6 y 7 se muestran la situación del Parque Intercambiador Vial con relación a la ciudad y el área de influencia inmediata del proyecto respectivamente.



El sitio se encuentra localizado en la intersección de la Transversal Oriental, el viaducto La Flora y la carrera 33 en el municipio de Bucaramanga, departamento de Santander; Limita al nororiente con el Parque Interactivo Neomundo, al noroccidente con un predio de propiedad de Marval S.A. y una estación de servicio, al suroriente con el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa y al suroccidente con el predio donde se proyecta la construcción del Centro Comercial Cacique.



GENERALIDADES

Por tratarse de una intersección de gran importancia para la ciudad con elevados volúmenes de tránsito, se requiere el cumplimiento de estrictas normas de diseño geométrico, de tal manera que no se vea afectada ni la velocidad de operación ni la seguridad de los usuarios.

La solución propuesta consiste en un parque intercambiador a tres niveles; en el nivel inferior se dispone de dos deprimidos, el primero comunica el Occidente con el Oriente y el Norte, y el segundo comunica el Oriente con el Norte. Por el nivel dos pasan las vías a nivel correspondientes a la Transversal Oriental Metropolitana de Norte a Sur y la vía que comunica el flujo vehicular que proviene del viaducto la Flora y se dirige a la autopista. El tercer nivel soluciona la comunicación en el sentido Oriente-Occidente y
Oriente-sur a través de una plazoleta que permite el paso vehicular de baja velocidad con el paso peatonal que comunica las diferentes estructuras de servicio construidas para la recreación, cultura y el comercio del sector.

La alternativa seleccionada para el diseño fase 3; consiste en un intercambiador a tresniveles en el que se dispone de un paso deprimido para permitir la comunicación del occidente con el oriente y el norte; la comunicación del oriente con el occidente y el sur se realiza mediante un paso elevado que bordea una plazoleta también elevada; el sentido oriente norte se realiza mediante una vía deprimida; el comité técnico acordó que la comunicación del norte hacia el oriente se realice utilizando la vía existente por el costado sur del Éxito Oriental aunque desde el punto de vista técnico es preferible la construcción de una calzada por el límite entre el lote de Marval y el Éxito.

Mediante un proceso de socialización del proyecto, las alternativas se presentaron en diferentes reuniones con el comité técnico conformado por la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Oficina Asesora de Planeación Municipal, Secretaría de infraestructura de Bucaramanga, Universidad Industrial de Santander y el grupo de especialistas contratado para la ejecución de los diseños finales; en dicho proceso de socialización se determinó adoptar para diseño la alternativa No 10 tomando en cuenta que desde el punto de vista de movilidad vehicular es la alternativa que trae mayores beneficios y adicionalmente a que genera espacios que se pueden tratar paisajística y urbanísticamente lo cual permite rescatar la importancia que desde el punto de vista peatonal representa la ubicación del estadio, Neomundo y los proyectos comerciales que se desarrollarán en los lotes aledaños a la intersección.

Longitud de los deprimidos: 482 mts y 286 mts


Esquema General del Proyecto






Urbanísticamente la propuesta del Parque Intercambiador Vial Neomundo prioriza la movilidad del peatón, proponiendo un sistema vial integral que permitan la movilidad vehicular y peatonal de una manera armónica hacia los distintos escenarios y zonas comerciales ubicadas en el sector, potenciando el espacio público con la construcción de una plaza elevada. A través de esta estrategia se resuelven los problemas de movilidad, se potencializan los equipamientos públicos periféricos conectándolos con el nuevo sistema vial. Así mismo se construyen espacios de encuentro y recreación para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y generar un lugar de encuentro común.


PLAZOLETA
En el nivel más 6m, se diseñó una plazoleta de 10.000 m2 de área de espacio público por la que pasa una vía de 6m de
ancho de calzada de baja velocidad, en sentido oriente – occidente.



El eje articulador de los espacios consiste en la plazoleta central de aproximadamente 10.000 m2 que a su vez cuenta con tres áreas funcionales que cumplen diferente función dentro del contexto integrador del proyecto. A continuación se muestra el esquema de zonificación de áreas funcionales.


Zona 1. Plazoleta de Integración




La zona 1 funciona como integrador entre el Parque Interactivo de la Ciencia y la Tecnología de Bucaramanga, NEOMUNDO, y el estadio de atletismo “Luís Enrique Figueroa Rey”, consiste en un corredor de circulación vehicular restringida, es decir, la circulación prioritaria es la peatonal, que cuenta con áreas de descanso y arborización.


Zona 2. Plazoleta de Integración





La zona 2 consiste en un área de esparcimiento que cuenta con zonas húmedas como fuentes de agua y áreas de muestras culturales y exposiciones escultóricas, también sirve como plazoleta que permite a los peatones observar desde este punto los Viaductos de La Flora y García Cadena además de los atardeceres de la ciudad.


Zona 3. Plazoleta de Integración



La zona 3 corresponde al área de empalme con el sector occidental del intercambiador y que da acceso a la zona comercial del sector, es un área de taludes que cuenta con áreas de descanso.


ESPACIO URBANISTICO

Urbanísticamente el diseño busca privilegiar y dar valor a la posición del peatón sobre el sistema vial, potenciando el espacio público con la construcción de una plaza elevada, y los equipamientos públicos periféricos conectándolos con el nuevo sistema vial. Así mismo se construyen espacios de encuentro y recreación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar un espacio de encuentro común. Se motiva la utilización de zonas verdes y polideportivos existentes con la integración de los dos elementos públicos.

Espacio público integrado: 49600m2
Espacio público plazoleta: 10100m2
Andenes y Zonas Verdes: 8900m2


ARQUITECTURA EMBLEMATICA
Como tema central de este espacio colectivo se ha escogido el agua, a lo largo de esta plaza se encuentran fuentes de agua para que los niños puedan jugar y refrescarse, espejos de agua para sumergir los pies y zonas verdes de contemplación que cuentan con aspersores para reducir la temperatura.

Mejoramiento y actualización del uso deportivo del atletismo, integrando este uso con áreas de estar, senderos y vegetación, complementado por iluminación nocturna exclusiva que permitirá el uso de este espacio en diferentes horas del día y la noche.

MOBILIARIO URBANO
Los elementos de mobiliario urbano siguen una línea de crear interacción con el ciudadano y ser utilizado de diversas maneras.

En conjunto el Parque Intercambiador Vial Neomundo permite un mejoramiento en la calidad de vida de la ciudadanía en general puesto que no sólo mejora las condiciones de movilidad y accesibilidad, sino que también ofrece un área de esparcimiento general sobre la cuál se pueden llevar a cabo actividades deportivas, recreativas y culturales además de ejercicio pasivo.


VALOR TOTAL ESTIMADO DEL PROYECTO: $40.731.431.894,04

Por lo anterior, el presupuesto total estimado por el Municipio para el proyecto es de $37.731.431.894,04; el presupuesto oficial previsto para el contrato inicial para la Construcción del Parque Intercambiador Vial Neomundo es de TREINTA Y SIETE MIL SETECIENTOS TREINTA Y UN MILLONES CUATROSCIENTOS TREINTA Y UN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO PESOS CON CUATRO CENTAVOS ($37.731.431.894,04) M/C. correspondiente a la suma del costo directo de construcción más el AIU.


CRONOGRAMA




VIDEOS









Más renders:











AVANCE EN TIEMPO REAL








Usuario: usuario
Contraseña: usuario
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Last edited by Sir.Kmilitus; May 31st, 2012 at 08:05 AM.
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old June 7th, 2010, 01:42 AM   #2
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

Otras noticias del Proyecto:

Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
PARQUE INTERCAMBIADOR DE NEOMUNDO
Sacado de la revista GENTE



El proyecto tiene contemplado la construcción de dos Deprimidos o tuneles en forma de Y y un paso elevado para que de esta forma quede un intercambiador con tres niveles (deprimido, paso elevado y paso a nivel). También constará de una gran plazoleta publica elevada de 10.000 mt2 que tendrá además con 30 chorros de agua y una gran fuente con senderos luminosos.





Tiempo de construcción: 12 meses

Como Funcionará:

1) Si ud viene de la transversal Oriental y va al oriente o al norte tendrá que utilizar el paso deprimido.

2) Si viene del viaducto Armando Puyana (la flora) y se dirige al oriente utilizará el paso a nivel y si va al sur utilizará la vía existente por el costado sur del exito oriental.

3) Si viene en sentido oriente hacía el occidente y el sur deberá tomar el paso elevado que bordeará la plzoleta tambien elevada.

4) Si viene de Lagos del cacique hacía el norte, el paso se realizará mediante el tunel, si se dirige hacía el sur tendrá que tomar la vía elevada.




Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
Un plano:







Quote:
Originally Posted by jhonbukaro View Post
El intercambiador ‘Neomundo’, solución vial y peatonal para Bucaramanga

En mayo iniciará el proceso licitatorio para la contratación de las obras del intercambiador vial ‘Neomundo’, proyecto a cargo del equipo técnico Geomática (Gestión y Optimización de Sistemas) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el municipio de Bucaramanga como ente gestor encabezado por el alcalde, Fernando Vargas Mendoza.

Según estudios realizados por el grupo investigativo para infraestructura y planeación de Geomática, la intersección del sector de ‘Neomundo’ es un punto crítico en materia de movilidad para Bucaramanga, pues sobre este confluyen los corredores alternativos norte-sur y el principal acceso al sector sur-oriental de la ciudad.

Mediante conteos vehiculares las 24 horas seguidas durante 7 días a la semana, Geomática determinó la hora pico, ésta se presenta entre las 11:45 am y las 12:45 pm.

Encontró que las vías de mayor demanda de acuerdo con su comportamiento son: la calle 93 hacia el viaducto ‘Armando Puyana Puyana’ o comúnmente conocido como ‘La Flora’, con 1.043 vehículos, la Transversal Oriental sentido norte-sur, con 2.638 vehículos y la Transversal Oriental hacia la calle 93, con 1.701 vehículos. Dentro de la composición vehicular el 6% corresponde a camiones, el 29% a los buses y el 65% pertenece a automóviles.

Actualmente la circulación vehicular presenta el principio de flujo inestable, (restricciones temporales y disminuciones de velocidad). Según la coordinadora del grupo Geomática, Vanessa Quiroga Arciniegas el intercambiador se propone como solución a esto y al poco valor que se le da al peatón sobre el sistema vial. Propuesta que busca el mejoramiento de la calidad de vida del ciudadano a través de espacios de encuentro y recreación.

En qué consiste

El intercambiador consta de tres niveles, el primero dispone de un paso deprimido para permitir la comunicación del occidente con el oriente y el norte, la comunicación del oriente con el occidente y el sur se realiza mediante un paso a nivel. El sentido oriente norte mediante una vía deprimida, en el caso de la comunicación del norte hacia al oriente, se realizará utilizando la vía existente por el costado sur del Éxito oriental.

El último nivel dispone la construcción de una plaza elevada que tendrá como arquitectura emblemática el agua, lo que representa la utilización de fuentes de agua, zonas verdes y deportivas. La plazoleta tendrá acceso por cuatro entradas periféricas: ‘Neomundo’, el Estadio de Atletismo ‘La Flora’, desde el andén que viene por el costado del almacén Éxito oriental y por el andén desde la estación de servicio de ‘La Flora’ a través de un puente peatonal.

Dicho espacio tiene como propósito el mejoramiento y la actualización del uso deportivo del atletismo con la integración de áreas de estar, senderos y vegetación, complementado con iluminación nocturna que permitirá el uso en diferentes horas del día y la noche.

Quiroga Arciniegas, sostiene que aunque el proyecto está encaminado como una solución eficaz para la movilidad vehicular y peatonal, también genera un impacto que intensifica la imagen positiva del paisaje urbano e imprime una tendencia moderna al entorno.

Para el diseño del intercambiador la UIS contrató al arquitecto Daniel Bonilla, reconocido por la construcción del Centro Internacional de Convenciones de Medellín.

El costo del proyecto es de aproximadamente 40.000 millones de pesos. Según el director del grupo Geomática, Hernán Porras Díaz, se está trabajando fuertemente para que el proceso licitatorio finalice en julio del presente año, para así poder iniciar las obras en agosto. El tiempo de construcción proyectado es de doce meses (agosto 2011).

Fuente Periodico 15 UNAB
http://www2.unab.edu.co/periodico15/articulo.jsp




Quote:
Originally Posted by Sir.Kmilitus View Post
Más imágenes de dicho intercambiador:





__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Last edited by Sir.Kmilitus; July 7th, 2010 at 03:15 PM.
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 01:47 AM   #3
Daniel2003co
La Heroica
 
Daniel2003co's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: BCN/CTG
Posts: 7,450
Likes (Received): 178

Interesante proyecto vial y urbanistico.

Que distancia tendra el tunel?

Cuando inician obras?
__________________
Cartagena de Indias, Patrimonio Historico y Cultural de la Humanidad desde 1984 por la UNESCO
Daniel2003co no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 01:51 AM   #4
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

Son dos túneles que hacen parte del nivel -1 del intercambiador. Recordemos que son tres niveles.

Nivel -1: Dos deprimidos
Nivel 0: Pasos a nivel
Nivel +1: Paso elevado

El más largo que comunica el occidente con el oriente tiene un largo de 134 mts2 y el más pequeño que comunica el oriente con el norte tiene aprox. 60 mts.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Last edited by Sir.Kmilitus; June 7th, 2010 at 03:29 AM.
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 01:56 AM   #5
chatp4
Registered User
 
Join Date: May 2010
Posts: 151
Likes (Received): 0

Viendo el cronograma, iniciarán obras por ahí entre agosto-septiembre
chatp4 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 02:06 AM   #6
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

Efectivamente el inicio de obras se debe estar dando entre esos dos meses.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 04:09 AM   #7
Dzahui Yusuf
Montani Semper Liberi
 
Dzahui Yusuf's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Bucaramanga - Bogotá - São Paulo
Posts: 377
Likes (Received): 18

Si nos fijamos en los rendes, me parece que hace falta una rampa de acceso para Neomundo, sólo hay escaleras y Neomundo, si busca ser inclusionista, debería incluir una de estas... si estoy mal, porfa corrijanme
__________________
Por unos Santanderes
donde quepan muchos Santanderes.

Ciudades Verdes, Diversas, Incluyentes y Múltiples


**** ******
Dzahui Yusuf no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2010, 04:54 AM   #8
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

Si claro debería tenerla, pero como siempre he dicho los renders no representan en gran medida el estado final del proyecto. Muchas por veces por decorar cambian las cosas un poquito. Ejemplo cuando vemos un render de un proyecto estrato 1 o 2 con audi parqueado, no es más que un adorno.

Sin embargo sería bueno llevar esa inquietud a la alcaldía para saber está contemplada. Trataré de enviarla por medio de un allegado a la alcaldía

Saludos
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2010, 02:27 AM   #9
MACTMEISTER
Siempre adelante
 
MACTMEISTER's Avatar
 
Join Date: Oct 2007
Location: Bogotá
Posts: 4,851
Likes (Received): 67

Además veo que hace falta el desvío a la derecha viniendo del sur por la Transversal Oriental, ¿o es innecesario?
__________________
Alguien que me dé ideas sobre qué poner aquí xD.
MACTMEISTER no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 03:44 PM   #10
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

En este video ya se puede apreciar el detalle de Las fuentes o chorros de agua, y varias cosas más.


__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2010, 07:05 PM   #11
otorrado
love your mother
 
otorrado's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: BUCARA
Posts: 6,062
Likes (Received): 157

ojalá una vez hecha la obra planeen como financiar el mantenimiento de los chorros de agua para que no pase como en el parque las cigarras.
__________________
"En Bucaramanga, reciclar ya no es una opción, es una obligación"


±‡± ••• Yo ѕoY del ••• ±‡±


CIUDADANO DEL UNIVERSO
otorrado no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2010, 04:37 PM   #12
jepama
Registered User
 
jepama's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 1,859
Likes (Received): 443

Excelente!
jepama no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2010, 08:00 PM   #13
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

Apertura de la Licitación :)

RESOLUCION NÚMERO 198
(JUNIO 21 DE 2010)
POR MEDIO DE LA CUAL SE ORDENA LA APERTURA DE LA LICITACIÓN
PUBLICA SI-LP-003-10 LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES, EN ESPECIAL DE LAS CONFERIDAS POR EL ARTÍCULO 11 DE LA LEY 80 DE 1993 Y EL ARTICULO 5 DEL DECRETO 2474 DE 2008



RESUELVE:
Ordenar la APERTURA de la Licitación Pública SI-LP-003-10, cuyo objeto
es la “CONSTRUCCION DEL PARQUE INTERCAMBIADOR VIAL NEOMUNDO Y OBRAS
COMPLEMENTARIAS”.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2010, 08:03 PM   #14
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

Por ahí estoy leyendo que uno de los pasos deprimidos tendrá 400 mt de longitud
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2010, 03:02 PM   #15
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

edit
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)

Last edited by Sir.Kmilitus; July 3rd, 2010 at 03:11 PM.
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2010, 03:08 PM   #16
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

Muchachos buenas noticias ayer fue el acta de cierre de propuestas para la construcción del intercambiador de Neomundo y les cuento que se presentaron 5 propuestas. Estos son los proponentes:


CONSORCIO NEOMUNDO 2010Compuesto por:
- JMV ingenieros s.a
- Arquitecto e ingenieros asociados s.a
- Arquitectura y concreto s.a


UNIÓN TEMPORAL NEOMUNDO Compuesto por:
- Esgamo ltda
- Pavigas ltda
- Pavimentos andinos .a


CONSORCIO INTERCAMBIADOR NEOMUNDO 2010 Compuesto por:
- Vicon s.a
- Estyma s.a


CONSORCIO NEOMUNDO Compuesto por:
- Construcciones Sars
- Fagar servicios


UNIÓN TEMPORAL NEOMUNDO Compuesto por:
- Otacc s.a
- Constructora Obra de Colombia s.a
- Consorcio Gonzales Bonilla



Y la que presentó la oferta con el valor más bajo fue la primera "Consorcio Neomundo 2010". Esperemos a ver que oferta eligen
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2010, 10:41 PM   #17
JhojanRicardO
Registered User
 
JhojanRicardO's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Posts: 196
Likes (Received): 0

que buen proyecto ojalá inicie pronto, pues resolverai muchos problemas y seria un bonito parque
JhojanRicardO no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2010, 11:07 PM   #18
mortisbucara
Registered User
 
mortisbucara's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 853
Likes (Received): 1

se valoriza mucho el sector

Quote:




mortisbucara no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2010, 02:48 AM   #19
chatp4
Registered User
 
Join Date: May 2010
Posts: 151
Likes (Received): 0

Ojalá lo hagan, pero veo mas muertos los proyectos del alcalde
chatp4 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2010, 02:55 AM   #20
Sir.Kmilitus
Mapachamanga
 
Sir.Kmilitus's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: Bucaramanga
Posts: 25,505
Likes (Received): 2212

Si está en licitación abierta como puede estar muerto? . He subido hasta la lista de proponentes...


Así como el viaducto ya arrancó, el parque metropolitano, el coliseo bicentenario.

Con todo el respeto pero a veces la gente comenta sin tener conocimiento exacto de las cosas.
__________________
¿Que pasa con las ciclas en la ciudad?
Bicicultura en Bucaramanga

------- __@
----- _`\<,_
---- (*)/ (*)
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
bucaramanga

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 10:49 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu