|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#241 |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 103
|
Yo los vi ayer sábado por la mañana, pero de pasadita y definitivamente no supe distinguir qué eran.
|
|
|
#242 |
|
Make the most of now!
Likes (Received): 1
|
hace unos annios cuando la muni quita aquellas ventas de polarizado, timones, luces y calcomanians para carros de la 7m. alla por la FPK y Canella..cambiaron todas las banquetas.. desde la torre del reformador hasta creoq ue el CEMACO de la Z.4 y sembraron unos arboles que me parecian medio feitos...eso creo que fue en el lejano 2002.. estos arboles tardan su 'poquito en crecer' pero si son matilisguates... asiq ue quiza para la semana santa del 2020 ya estaran floreando...
si son en mismo tipo de arbol en la 8 calle y en la 5ta avenida.. y si seran los mimsos en la 6ta avenida...pues tengn paciencia... ese rosado vendra con el tiempo...
|
|
|
#243 |
|
Un ser político-económico
Likes (Received): 48
|
También podría ser bonito no solo colocar árboles de la misma especie sino que ir o intercalando especies o colocar distintos árboles según la calle.
|
|
|
|
|
|
#244 |
|
Registered User
|
pero que no sean ficus, son muy densos y tienen muchas orugas negras peludas (de aquellas que te dan fiebre)
|
|
|
|
|
|
#245 |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 722
|
no,, de hecho los ficus no son buenos para ninguna construccion, tienen raices muy profundas y se meten entre las tuberias,
si tenes uno e tu jardin, es muy probable que algun dia las raices empiezen a salir por el inodoro.. btw, hoy ire al centro historico tomare unas fotos si puedo pero con mi cel, xq mi camara tuvo desperfectos aunque ya esta en el centro de servicio.
|
|
|
|
#246 | |
|
Registered User
Likes (Received): 96
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#247 |
|
Moderador Chapin
|
bueno, aqui les dejo las fotografias, disculpen la calidad, pero como les dije, por el momento estoy sin camara. asi que las tome con el celular.
![]() ![]() le tome una foto a los arboles para que nos digan los expertos que especie son.![]() ![]() como pueden observar, trabajadores municipales estan reparando las fachadas dañadas, con estuco.
|
|
|
|
#248 |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 103
|
Gracias por las fotos, Ifig.
Ya quisiera yo que mi celularcito tomara fotos así... jeje. ¡Qué ancha se ve esa acera! Y qué bueno que aprovechen para darle una manita de gato a los edificios.
|
|
|
#249 | |
|
Registered User
Likes (Received): 96
|
Quote:
Va a ser interesante el cambio, y lo que pueda atraer este cambio al sector una vez finalizado... |
|
|
|
|
|
|
#250 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 651
|
Una pregunta: han quitado cables, es que no se ven muchos, o más bien, se ven pocos.
Buenas fotos, creo que esto será algo muy bueno para el Centro, una vía donde se pueda caminar a gusto, no completamente peatonal pero para ir a pasear. La infraestructura sobre esa Avenida se estuvo reemplazando por lo que se está haciendo un trabajo más integral, ojalá continuen con ese tipo de trabajos por todos lados, donde se piensa en detalles pero también en lo que no se va a ver (drenajes, connecciones, etc). Gracias Ifig. |
|
|
|
|
|
#251 |
|
Moderador Chapin
|
si, han quitado todos los cables, almenos de esa cuadra,. luego en la 9na calle si se atraviezan unos cuantos, pero espero que tambien los quiten.
solo quedan unos pero estan como que pegados o clavados en los edificios.
|
|
|
|
#252 | |
|
Registered User
|
Quote:
Si no mal recuerdo hay un gran ficus justo antes del cruce que te lleva a los arcos o al paso desnivel donde esta la estatua de Tecun Uman |
|
|
|
|
|
|
#253 |
|
Registered User
Likes (Received): 54
|
Lo que me parece excelente es que le den una retocada a los edificios, bueno aunque sea temporal, por que de allí más de alguna manifestación pasará y los rayará de nuevo, o vendran las elecciones, y se veran cubiertos por afiches de sandra torres o el general. Igual es muy bueno que lo hagan. Pero lo que yo había pensado es que habrían de cambiar el alumbrado público, a uno más merecedor de nuestro centro historico.
|
|
|
#254 |
|
Make the most of now!
|
que buenas las fotos... toda una actualizacion del procesod e cambios en al 6ta...
los arboles estos me parece que no son matilisguates.. sino unos mas simples como los que hay en la Diagonal 6 frente a margaritas y camino a Oakland.. me parece que tiran una discreta y sencilla flor pequennia amarilla, crecen rapido y no hechan tanta raiz... por otro lado.. una preguntita deportiva//???? por donde pasara la susodicha ciclovia de la 6ta avenida?? entre los arboles?? en la banqueta que no miro como meteran la ciclovia alli
|
|
|
#255 |
|
actitud gt +
Likes (Received): 41
|
que lindo esta quedando! FELICIDADES urbanistica por este magnifico ejemplo de perdida de recursos! vale mucho la pena! me encanto. Deberian de aprovechar para remozar la 9na calle, ahi hay mucho turismo ultimamente, quedaria realmente hermosa.
|
|
|
|
|
|
#256 |
|
Demon Hunter
Likes (Received): 412
|
Gracias Ifig por las fotos, tomaste especificamente de los árboles!!!
Ayer pase por la Sexta Avenida para poder salir de la duda de la especie de los árboles. No son Matilisguates como yo quería jeje Bueno pero no hay por que estar tristes, estoy igualmente entusiasmado porque el árbol que escogieron es Magnolia ![]() (Magnolia Champaca) que también da flores, sólo que no se cubre de flores como el Matilisguate o la Jacaranda, pero en cambio el gran "plus" de la Magnolia Champaca es que es un árbol de flor aromática. Existen de diversos colores y especies, las que están sembrando en Guatemala son de la variedad Amarilla. De esta flor se extrae la esencia para hacer el perfume "Joy" que es el más caro del mundo, y el olor se esparce por muchos metros a la redonda. Este árbol ya se ha sembrado en varias partes de la ciudad con muy buenos resultados, tal vez la más impresionante es la Avenida Carabanchel de la zona 11, (16 Avenida) cuya total longitud está sembrada con Magnolias y cuando florecen toda la avenida y las bocacalles se perfuman con "Joy" y gratis ![]() En realidad el árbol es hermoso, frondoso y alto, con hojas perennes y de un verde muy vivo. Es una perfecta elección para la Sexta Avenida , yo quería Matilisguates por puro gusto personal porque es mi árbol favorito, pero la Magnolia es un super lujo de árbol, y crecen muy rápido, además que los que sembraron en la Sexta Avenida ya están grandes, más de dos metros de altura, así que no vamos a tener que esperar mucho para que empiecen a florecer!!!!!! La Sexta AVenida ya sólo con estos árboles va a quedar increible!!! Me alegra todo el mobiliario que le van a poner a la Sexta (las bancas, las esculturas, etc) pero yo me quedo con estos árboles!!!! La Calle Real no sólo va a ser la dama elegante que fue alguna vez, sino que ahora se va a dar el lujo de ir perfumada con "Joy" ![]() Una avenida aromática para Guatemala WOW!!!! Jeje podría pasar mucho tiempo hablando de este árbol porque me entusiasma, pero bueno para los que no lo conocen, les dejo unas fotos: Miren ese verde!!!!: ![]() La forma del árbol es muy agradable: ![]() Ahh... las magnolias... hermosas y fragantes: ![]() ![]() ![]() Da unos frutos muy curiosos: ![]() Las semillas: ![]()
♣ Visitá PARANORMAL & ENIGMAS GUATEMALA una mirada al misterio ♣ <<Click aquí>> RAYUELA, Capítulo 7: Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua. Last edited by Demadestro+; July 14th, 2010 at 04:46 AM. |
|
|
|
|
|
#257 |
|
D1e9o
Likes (Received): 618
|
A mi me gusta mucho como va quedando, es otra cara totalmente. Los árboles aunque no sean matilisguates le dan otra cara a la avenida. Lo único que me inquieta es que están algo juntos y cuando crezcan no se si también taparán las fachadas históricas que tanto se lucen ahora sin ventas... jeje. Las aceras están quedando muy bien, amplias y limpias se ven. Muy agradable el cambio. Esto de seguro aumentará la plusvalía del sector, me imagino que es parte de la idea. No creo que sea una pérdida de recursos, mas bien es una inversión. Me gustaría saber como van a ser las estaciones del transmetro en esta vía y en donde irán las esculturas que se había mencionado. Por cierto, van a cambiar el alumbrado público o dejarán esos postes que no van?
|
|
|
|
|
|
#258 |
|
Moderador Chapin
|
excelente! gracias Demadestro+ por la aclaracion. y si,, que bien que aparte de todo no olera mal
![]() aparte, si uno mira el mapa del centro historico vera que aparte de el cerro del carmen, y algunas plazas como un pedacito de la plaza central, el parque centenario, el gomez carrillo, y el colon. no hay un solo arbol, esto de sembrar arboles en el centro era super necesario, mejorara en gran parte la calidad de vida del sector. por cierto, frente al gomez carrillo hay sembradas ya desde hace años "jacarandas" estas tambien dan flores de color morado,,
|
|
|
|
#259 |
|
Moderador Chapin
|
haaa y el proyecto incluia "iluminacion de todas las fachadas historicas" sera que en esta cuadra iluminaran el panameriican y la perla???
|
|
|
|
#260 |
|
D1e9o
Likes (Received): 618
|
A que bonito eso de la iluminación de las fachadas históricas, se verá muy bello.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|