|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 | |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1582
|
Quote:
Quien se acuerda de ir a revisar la hora en el reloj de la vitrina de "la Princesa"? Las fotos donde el Canche Serra o comprar una pelota en Marlin de don Pietro Vitola! Pasar horas acompañando a Mama en el Cairo... nunca me han gustado las mercerías y las telas! Un par de Botas en La Nueva York, y una Hamburguesa de carne jugosa al carbón en el Hotel Panamerican. O las Pax... en la novena calle! como decia el anuncio... nunca comprendi por que habian tres PAX casi enfrente una de otra. Ellos tenian la representacion de Sheaffer... pero a mi me gustaban mas los Parker de la Herlvetia o los Cross....
|
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
Likes (Received): 212
|
uy... o las hamburguesas de la paris... jajaja un un ejecutivo en el gazebo... o en el tustepito
ya me dio hambre jaja
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 522
|
Que bien, la comunidad gay tendrá una mejor calle, ya que desde hace muchos años la 6ta. Ave es parte vital de esta comunidad, no sólo durante la noche.
EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas NICARAGUA: León COSTA RICA: San José-Alajuela PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón |
|
|
|
|
|
#64 | |
|
Puro Chapin
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#65 | |
|
Registered User
|
Quote:
también un restaurante argentino, en la esquina del central para varones...que ya no está pero ufff que panes con lomito vendía ese señor! Y cómo no... el magno del Centro... ahora bastante decaído por cierto. |
|
|
|
|
|
|
#66 | |
|
Make the most of now!
Likes (Received): 1
|
Quote:
multirestaurantes.. fue como el primer boceto de food court... me acuerdo de este en la 6ta... pero a lo lejos me suena a que habia algo asi tambien en la reforma quiza entre las calles del obelisco y el camino real.. no muy me acuerdo ya de eso... creo que del centro, una joya viviente es la ferreteria el globo ha estado alli desde que se murio Don Pedro de Alvarado.... heheheheh
|
|
|
|
#67 | |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 588
|
Quote:
![]() pero sin lugar a dudas es ya parte del inventario de el centro historico jejeje
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
|
la septima nos intriga... cómo la irán a dejar? la muni debió hacer el paquete completo y echarle mano a la séptima también... que sus buenas joyas tiene
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Agente de cambio
|
no tengás pena, ya también se dejará la 7ma sólo para transmetro y la vas a poder caminar más facil con las aceras anchas y todo lo demás..
|
|
|
|
#71 |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 87
|
Morenodeleon creo que habla del cine Capri: 8a. calle entre 4a. y 3a. avenidas.
Van a decir que soy muy viejo o que son cuentos míos, pero en el Capri vi "Lo que el Viento se Llevó"... Pero regresemos al tema de este thread: de la 6a. avenida yo entré al Lux, al Sexta Avenida, a los Capitol y al Tikal. Actualmente creo que solo funcionan como cines el Lux y los Capitol. El Tikal ahora es una venta de ropa usada y al Sexta Avenida sí le perdí la pista; hace años vi que solo pasaban películas para adultos, pero ahora no sé. Tengo unos 10 o 15 años de no entrar a ningún cine de la ahora de nuevo Calle Real, pero espero que eso cambie en un futuro próximo.
|
|
|
#72 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 87
|
Ya me recordé: el último cine de la 6a. avenida al que entré a ver una película fue el Tikal, en 1999, cuando vi el Episodio I de la Guerra de las Galaxias. Lo que no recuerdo es por qué fui a ese cine y no a los Próceres o Tikal Futura, que eran el hit de ese entonces...
|
|
|
#75 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 522
|
Yo también fui a ver esa película allí, creo que fue en 1990 la última vez, jeje.
EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas NICARAGUA: León COSTA RICA: San José-Alajuela PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón |
|
|
|
|
|
#76 | |
|
Make the most of now!
Likes (Received): 1
|
Quote:
por favor no me vayan a decir que hasta ese annio se estreno en cartelera en guatemala, "lo que el viento se llevo"??? hehehehehe
|
|
|
|
#77 |
|
Puro Chapin
|
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Un ser político-económico
Likes (Received): 13
|
Hablando de la renovación de la Sexta Avenida
Hablar de la sexta avenida es como hablar del origen de la sociedad capitalina en el valle de la ermita, es devolverse al lejano 1776 al origen de la ciudad, es hablar de las ciudades de la ilustración, motivo por el cual se le denomino "Calle Real" debido a que era la avenida en la cual se encontraba el extinto Palacio de los Capitanes Generales. La sexta avenida ha sido por mucho el corazón del centro histórico. Pero en si, toda nuestra zona 1 es una invitación a imaginar otras épocas, glorias pasadas. En un sinnúmero de libros es mencionada y en una gran cantidad de films es captada. El que no ha transitado por ella no es parte de está ciudad. Sin embargo dicha arteria a mediados del siglo XX era un centro de comercio y de apartamentos, pues hasta luego de los ´70 es que hay una debacle. Pero yo pienso que sería bueno que convergiera allí toda la sociedad capitalina como era en otra época. Yo en lo personal tengo muchos recuerdos de está avenida, de hecho recientes, pues la última película que fuí a ver a Lux por ejemplo fue Rocky Balboa y más recientemente Donde Acaban los Caminos en una semana especial que hubo en el 2008, pero como olvidar Frafurck con sus hot-dog o el reloj muy exacto del edificio la perla.
P.D. Lo único que temo son los intereses particulares del alcalde y sus amigos, los cuales seguramente ya tienen su apartado. |
|
|
|
|
|
#79 |
|
Kikab
Likes (Received): 39
|
No lo creo y aun así, pues mientras que inviertan, es ganar ganar y estaria el futuro de la avenida asegurado. Alli si no permitirian nunca que regresaran las ventas y ahora con mas espacio.
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Kikab
Likes (Received): 39
|
Interesante lo que esta haciendo el nuevo alcalde de san salvador.
http://www.skyscrapercity.com/showth...913570&page=83 |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| paseo de la sexta, sexta avenida peatonal |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|