daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Metropolitana > Centro Histórico Ciudad de Guatemala

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 16th, 2010, 05:35 AM   #61
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 1582

Quote:
Originally Posted by Tonxter View Post
ami el centro me gusta.. la catedral.. santo domingo... el mercado central... pero desde muy chiquito me metieron miedo que era peligroso.. y ahora es todavia en mi mente como un bloqueo mental a poder de a deveras disfrutar del lugar...

con todo y todo ese medio miedo aun en mi cabeza a cruzar el centro... me recuerdo de la jugueteria, el buen precio, los sandwiches de la astoria, y mi primera pelicula en el cine... no me recuerdo el nombre del cine.. pero la pelicula fue el estreno de la Bella Y la Bestia de Disney... hehehe
Ah! Un par de sandwiches de la Astoria, con aquella mezcla deliciosa de mayonesa, jamón y pepinillos... y luego un "diputado" de almendras de la Jensen! Mmmm!

Quien se acuerda de ir a revisar la hora en el reloj de la vitrina de "la Princesa"? Las fotos donde el Canche Serra o comprar una pelota en Marlin de don Pietro Vitola! Pasar horas acompañando a Mama en el Cairo... nunca me han gustado las mercerías y las telas! Un par de Botas en La Nueva York, y una Hamburguesa de carne jugosa al carbón en el Hotel Panamerican. O las Pax... en la novena calle! como decia el anuncio... nunca comprendi por que habian tres PAX casi enfrente una de otra. Ellos tenian la representacion de Sheaffer... pero a mi me gustaban mas los Parker de la Herlvetia o los Cross....
C_F no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 16th, 2010, 05:43 AM   #62
morenodeleon
Registered User

Likes (Received): 212

uy... o las hamburguesas de la paris... jajaja un un ejecutivo en el gazebo... o en el tustepito ya me dio hambre jaja
morenodeleon no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2010, 05:57 AM   #63
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 522

Que bien, la comunidad gay tendrá una mejor calle, ya que desde hace muchos años la 6ta. Ave es parte vital de esta comunidad, no sólo durante la noche.

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2010, 06:30 AM   #64
locoporguate!
Puro Chapin

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by morenodeleon View Post
a mí me llevaban a comer a la lido... al cine lido... al cine no se qué que ahora es un pare de sufrir a ver pelis para niños... y los domingos ibamos a desayunar al panamerican, donde las meseras llevan treinta años y me conocen desde que nací... incluso me contó el otro día mi mamá que fue y le preguntaron por mí y todo... de veras.. el centro es ... el centro
Te referis al que fue el Cine reforma cerca de la iglesia Yurrita ( no esta en el CH) que lo reignauraron en 1989 para que años despues volviera a morirse (por falta de parqueo y inseguridad del sector) . El centro, me trae recuerdos muy gratos de mi niñez. Ir a la jugueteria, al multirestaurantes en la Plaza Vivar, las maquinitas del Capitol y los cines Capitol que siempre estrenaban las peliculas antes que Las Americas o Plaza. Todavia logre conocer la gran sala del cine Lux. El centro es parte de nuestra historia, los que nacimos a finales de los 70's todavia pudimos disfrutar un poco de lo que fue la sexta. Era una epoca distinta, era otra Guatemala sin tanto perjuicio y delincuencia, era una Guatemala que se fue y no va a volver pero que llevo en mis recuerdos.
locoporguate! no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2010, 06:35 AM   #65
morenodeleon
Registered User

Quote:
Originally Posted by locoporguate! View Post
Te referis al que fue el Cine reforma cerca de la iglesia Yurrita ( no esta en el CH) que lo reignauraron en 1989 para que años despues volviera a morirse (por falta de parqueo y inseguridad del sector) . El centro, me trae recuerdos muy gratos de mi niñez. Ir a la jugueteria, al multirestaurantes en la Plaza Vivar, las maquinitas del Capitol y los cines Capitol que siempre estrenaban las peliculas antes que Las Americas o Plaza. Todavia logre conocer la gran sala del cine Lux. El centro es parte de nuestra historia, los que nacimos a finales de los 70's todavia pudimos disfrutar un poco de lo que fue la sexta. Era una epoca distinta, era otra Guatemala sin tanto perjuicio y delincuencia, era una Guatemala que se fue y no va a volver pero que llevo en mis recuerdos.
fijate quee... no. este que te digo... es otra sede del pare de sufrir... un teatro que esta al lado del g&t que queda atrás de la biblioteca.

también un restaurante argentino, en la esquina del central para varones...que ya no está pero ufff que panes con lomito vendía ese señor! Y cómo no... el magno del Centro... ahora bastante decaído por cierto.
Old June 16th, 2010, 06:57 AM   #66
Tonxter
Make the most of now!

Tonxter's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
fijate quee... no. este que te digo... es otra sede del pare de sufrir... un teatro que esta al lado del g&t que queda atrás de la biblioteca.

también un restaurante argentino, en la esquina del central para varones...que ya no está pero ufff que panes con lomito vendía ese señor! Y cómo no... el magno del Centro... ahora bastante decaído por cierto.
ese cerca de la biblioteca es al que fui de chiquito a ver mi primera lica... wow....

multirestaurantes.. fue como el primer boceto de food court... me acuerdo de este en la 6ta... pero a lo lejos me suena a que habia algo asi tambien en la reforma quiza entre las calles del obelisco y el camino real.. no muy me acuerdo ya de eso...

creo que del centro, una joya viviente es la ferreteria el globo ha estado alli desde que se murio Don Pedro de Alvarado.... heheheheh
Old June 16th, 2010, 07:05 AM   #67
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 588

Quote:
ese cerca de la biblioteca es al que fui de chiquito a ver mi primera lica... wow....

multirestaurantes.. fue como el primer boceto de food court... me acuerdo de este en la 6ta... pero a lo lejos me suena a que habia algo asi tambien en la reforma quiza entre las calles del obelisco y el camino real.. no muy me acuerdo ya de eso...

creo que del centro, una joya viviente es la ferreteria el globo ha estado alli desde que se murio Don Pedro de Alvarado.... heheheheh
ha pero la ferreteria globo es en la 7ma

pero sin lugar a dudas es ya parte del inventario de el centro historico jejeje
Old June 16th, 2010, 07:26 AM   #68
morenodeleon
Registered User

la septima nos intriga... cómo la irán a dejar? la muni debió hacer el paquete completo y echarle mano a la séptima también... que sus buenas joyas tiene
Old June 16th, 2010, 07:27 AM   #69
morenodeleon
Registered User

Quote:
yo creo que yo también...... de chiquito me llevaron mis papás a ver una peli de disney? ni idea... pero es el cine más antiguo que recuerdo.
Old June 16th, 2010, 09:36 AM   #70
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Quote:
la septima nos intriga... cómo la irán a dejar? la muni debió hacer el paquete completo y echarle mano a la séptima también... que sus buenas joyas tiene
no tengás pena, ya también se dejará la 7ma sólo para transmetro y la vas a poder caminar más facil con las aceras anchas y todo lo demás..

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2010, 09:49 AM   #71
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Likes (Received): 87

Morenodeleon creo que habla del cine Capri: 8a. calle entre 4a. y 3a. avenidas.

Van a decir que soy muy viejo o que son cuentos míos, pero en el Capri vi "Lo que el Viento se Llevó"...

Pero regresemos al tema de este thread: de la 6a. avenida yo entré al Lux, al Sexta Avenida, a los Capitol y al Tikal. Actualmente creo que solo funcionan como cines el Lux y los Capitol. El Tikal ahora es una venta de ropa usada y al Sexta Avenida sí le perdí la pista; hace años vi que solo pasaban películas para adultos, pero ahora no sé.

Tengo unos 10 o 15 años de no entrar a ningún cine de la ahora de nuevo Calle Real, pero espero que eso cambie en un futuro próximo.
Old June 16th, 2010, 09:57 AM   #72
morenodeleon
Registered User

Quote:
Originally Posted by //MUSTANG// View Post
Morenodeleon creo que habla del cine Capri: 8a. calle entre 4a. y 3a. avenidas.

Van a decir que soy muy viejo o que son cuentos míos, pero en el Capri vi "Lo que el Viento se Llevó"...

Pero regresemos al tema de este thread: de la 6a. avenida yo entré al Lux, al Sexta Avenida, a los Capitol y al Tikal. Actualmente creo que solo funcionan como cines el Lux y los Capitol. El Tikal ahora es una venta de ropa usada y al Sexta Avenida sí le perdí la pista; hace años vi que solo pasaban películas para adultos, pero ahora no sé.

Tengo unos 10 o 15 años de no entrar a ningún cine de la ahora de nuevo Calle Real, pero espero que eso cambie en un futuro próximo.
eso! eso mero.. el capri..
Old June 16th, 2010, 09:58 AM   #73
morenodeleon
Registered User

Quote:
Originally Posted by kev89 View Post
no tengás pena, ya también se dejará la 7ma sólo para transmetro y la vas a poder caminar más facil con las aceras anchas y todo lo demás..
en serio?
Old June 16th, 2010, 10:04 AM   #74
//MUSTANG//
Guatemalensis Lepidus

//MUSTANG//'s Avatar

Likes (Received): 87

Ya me recordé: el último cine de la 6a. avenida al que entré a ver una película fue el Tikal, en 1999, cuando vi el Episodio I de la Guerra de las Galaxias. Lo que no recuerdo es por qué fui a ese cine y no a los Próceres o Tikal Futura, que eran el hit de ese entonces...
Old June 16th, 2010, 04:55 PM   #75
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 522

Quote:
Originally Posted by //MUSTANG// View Post
Yo también fui a ver esa película allí, creo que fue en 1990 la última vez, jeje.

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2010, 01:05 AM   #76
Tonxter
Make the most of now!

Tonxter's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by ChapinUrbano View Post
Yo también fui a ver esa película allí, creo que fue en 1990 la última vez, jeje.
1990???

por favor no me vayan a decir que hasta ese annio se estreno en cartelera en guatemala, "lo que el viento se llevo"??? hehehehehe
Old June 17th, 2010, 01:10 AM   #77
locoporguate!
Puro Chapin

Quote:
1990???

por favor no me vayan a decir que hasta ese annio se estreno en cartelera en guatemala, "lo que el viento se llevo"??? hehehehehe
Segun me han contado el estreno del viento se llevo se llevo a cabo junto con la apertura del cine Lux El Palacio del Cine.
locoporguate! no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2010, 01:18 AM   #78
Rodilla
Un ser político-económico

Rodilla's Avatar

Likes (Received): 13

Hablando de la renovación de la Sexta Avenida

Hablar de la sexta avenida es como hablar del origen de la sociedad capitalina en el valle de la ermita, es devolverse al lejano 1776 al origen de la ciudad, es hablar de las ciudades de la ilustración, motivo por el cual se le denomino "Calle Real" debido a que era la avenida en la cual se encontraba el extinto Palacio de los Capitanes Generales. La sexta avenida ha sido por mucho el corazón del centro histórico. Pero en si, toda nuestra zona 1 es una invitación a imaginar otras épocas, glorias pasadas. En un sinnúmero de libros es mencionada y en una gran cantidad de films es captada. El que no ha transitado por ella no es parte de está ciudad. Sin embargo dicha arteria a mediados del siglo XX era un centro de comercio y de apartamentos, pues hasta luego de los ´70 es que hay una debacle. Pero yo pienso que sería bueno que convergiera allí toda la sociedad capitalina como era en otra época. Yo en lo personal tengo muchos recuerdos de está avenida, de hecho recientes, pues la última película que fuí a ver a Lux por ejemplo fue Rocky Balboa y más recientemente Donde Acaban los Caminos en una semana especial que hubo en el 2008, pero como olvidar Frafurck con sus hot-dog o el reloj muy exacto del edificio la perla.

P.D. Lo único que temo son los intereses particulares del alcalde y sus amigos, los cuales seguramente ya tienen su apartado.
Rodilla no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2010, 04:50 AM   #79
Kikab
Kikab

Likes (Received): 39

No lo creo y aun así, pues mientras que inviertan, es ganar ganar y estaria el futuro de la avenida asegurado. Alli si no permitirian nunca que regresaran las ventas y ahora con mas espacio.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2010, 06:03 AM   #80
Kikab
Kikab

Likes (Received): 39

Interesante lo que esta haciendo el nuevo alcalde de san salvador.

http://www.skyscrapercity.com/showth...913570&page=83
Kikab no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
paseo de la sexta, sexta avenida peatonal

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules