|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Lorquino
Likes (Received): 33
|
ovalo, donde está la estación de autobuses y tren terminas de arreglar la estacion de autobuses, quitas el dia, haces una estacion de tren subterranea, una parada de tranvia, arreglas el parking de la plaza de toros para parkin de estacion intermodal y pumba.
hasta murcia nos tendria envidia..... |
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Siempre lorquino
Likes (Received): 0
|
Quote:
pues si llegas hasta el poligono , por unos metros mas, ya llegamos al puerto lumbreras con el tranvia y quedamos como marqueses.
|
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
|
Con un soterramiento parcial de la línea del tren a su paso por la ciudad, la implantación del tranvía en el mismo trazado es imposible, a no ser que compartan vías el tren y el tranvía, y me da la impresión de que no va a ser así.
El que piense que, una vez puesto en marcha el AVE, la totalidad del soterramiento se acometerá más adelante, es que mantiene intactas su inocencia y candidez. Es por ello por lo que el soterramiento total es una demanda irrenunciable para los lorquinos, ya que de ello depende el ser o no ser de Lorca. Y, ojo, que aquí no estaríamos hablando de una oportunidad perdida, sino que nos jugamos el futuro de Lorca, literalmente. Cualquier solución que pase por otra cosa distinta a la de soterrar al menos 4,5 kilómetros sería condenar a Lorca para los siglos venideros, y los responsables del desaguisado tendrán que rendir cuentas ante la historia y las generaciones venideras. Sí, ya sé que esto no les quitará el sueño, pero lo mismo hay por ahí alguien al que sí le importa pasar a la posteridad como villano a los ojos del pueblo. El soterramiento del tren no es un capricho, y los técnicos y los políticos, que son quienes cobran por aportar soluciones (...), deberán de encontrar fórmulas para que un avance en las comunicaciones, como es la implantación del AVE, no se tenga que pagar sacrificando el futuro de una ciudad como la nuestra, condenándola a ser una gran fabela, aunque con AVE, eso sí. |
|
|
|
|
|
#84 |
|
Lorquino
Likes (Received): 61
|
Está claro que esto pasa por un Soterramiento total, que tiene que ser lo primero en acometer.
Lurqa, pues si no estaría nada mal una extensión a Puerto Lumbreras implicando a este municipio en su financiación.
|
|
|
|
#85 | |
|
Lorquino
|
Congelan el Unibono pese a la subida de precios
Extrato de la misma Quote:
|
|
|
|
|
#87 | |
|
Lorquino
|
Quote:
pero nos remite a la web de EPT donde tenemos las tarifas antiguas, pero con seguridad han subido.Donde: LINEA 1a: Apolonia - Hospital 1.00€ LINEA 1c: Apolonia - Centro Comercial 1.00€ LINEA 2: Campillo - Lorca 1.00€ LINEA 3: Cazalla - Lorca 1.00€ LINEA 4: Pulgara - Lorca 1.00€ LINEA 5a: Rio - Lorca 1.00€ LINEA 5b: Mercado Semanal - San Antonio 1.00€ El enlace de EPT pone 0.80 € pero no está actualizado por lo menos las lineas urbanas están a 1.00€ y las que une Lorca y las Diputaciones no lo se seguro pero vamos 1.00€ o como mucho 1.20€
|
|
|
|
|
#88 |
|
de la muy Noble y Leal
Likes (Received): 146
|
Madre mia... pero de verdad alguien en este foro se cree eso del tranvia??
Aparte de que es obvio por las fechas que esto no es más q humo electoral, es que además hay bastantes motivos que demuestran que es absurdo, ante todo que si el soterramiento es para fomento de menos de 2 kms ya me explicareis que pinta un tranvia de esa longitud en Lorca... Mas valdria usar el presunto dinero del presunto tranvia para ayudar a financiar el soterramiento de los 4,5 kms!! ![]()
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
Likes (Received): 42
|
Comor, que no te crees lo del Tranvía, lo raro es que no hubiera prometido un METRO.
![]() ![]() ![]() ![]() En menos de un mes, estos señores van a hacer: - Soterrar 4,2 kms de la vía a su paso por Lorca - Vía por el norte de la ciudad para mercancias (a 1 km de la ciudad) - Puerto seco en SapreLorca - Y ahora el Tranvía. Esto en un mes, y sin PONER UN DURO. Porque estos señores que gobiernan el ayuntamiento NUNCA menciona lo único importante, LAS PERRAS. Ahh, y no un Tranvía cualquiera, sino que no lo llevamos a SapreLorca. Para llegar a Saprelorca el tren también debería ir soterrado para aprovechar la línea actual. Que más da 4 que 14 km, si total yo no voy a poner un duro. Ahora en serio, una ciudad de 70.000 habitantes (que es lo que tiene la ciudad de Lorca) no se puede poner un Tranvía que costaría 70-100 millones de Euros, para que luego el personal cogiera el coche como siempre. Y por otra parte, a mi me encantan los tranvías, pero a veces es peor el remedio que la solución. Sí ponemos el Tranvia por donde va la línea actual, que hacemos con los coches. Renunciariamos a una verdadera calle de 4 carriles paralela a la Avenida a cambio de que pasara un Tranvía cada 15 minutos? El Tranvía queda muy moderno y todo lo demás, pero creo que un servicio de autobuses por esta calle con autobuses híbridos, de hidrógeno o los que vendrán, cada 5 min, dan un mejor servicio a todo el mundo y acercarían a todos los lorquinos a la estación (haga donde se haga). Pero que sean unos verdaderos autobuses, y no lo que hay ahora. |
|
|
|
|
|
#90 | |
|
Registered User
|
Quote:
Last edited by Tirieza; February 11th, 2011 at 11:40 AM. |
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Lorquino
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
|
#92 | |
|
Lorquino
|
Quote:
Pero usted cree ¿que el espacio que dejara el FFCC daría para una Avenida de 4 carriles?
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
|
la verdad es que el tranvia seria una cosa buena en la ciudad; haber si estos politicos nos dejan que Lorca avance un poco pq como nos quedemos estancados.....
:no veo yo la cosa muy clara.
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Lorquino
Likes (Received): 33
|
como se use tanto como el bus...
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Siempre lorquino
|
Para mi lo mas importante es el soterramiento, el tranvia puede esperar de momento. Hay qeu ir por pasos y no amontonar 3000 cosas
|
|
|
|
|
|
#96 | |
|
Registered User
|
Quote:
Duerme tranquilo, lurqa, que la estética pueblerina de Lorca no se va a ver amenazada por ningún avance tecnológico ni ninguna reforma urbanística; más al contrario: tiene visos de que nuestra ciudad consolidará definitivamente su tradicional carácter rural y agropecuario. Habrá que ir aprendiendo a bailar manchegas. |
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Siempre lorquino
|
Que va, tirieza, si no me pongo nervioso. Pero lo que si es verdad, que no tengo claro de ver ese soterramiento para lo del AVE, que es hora de que estuviera claro.
|
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
al final lo estoy viendo yo venir ...... ni soterramiento ni ave ni tranvia.... pues nada a utilizar los urbanitos del plan de remodelacion... mare mia
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
Lorquino
|
Está noticia no es evidentemente de Lorca, es de un municipio menor como es Molina de Segura, pero que hace cosas por el transporte público de su Ciudad, aquí aparte de proyectos de muy largo plazo que está bien, pero que no solucionan nada ahora mismo.
Los usuarios podrán enterarse de la hora de llegada del bus por SMS No es muy dificil mejorar el transporte público de Lorca, sobretodo el urbano: -Unos mapas grandes en las marquesinas con información de todas las lineas. -Implantación del Bonobus con descuentos. -Ampliación de frecuencias con Rayos en la línea 1, dejando la frecuencia en 10 minutos y 20 fines de semana. -Implantación con ayuda de la CARM del sistema SMS como en Molina o Carteles luminoso en las Marquesinas indicando hora de llegada y lineas que tiene esa Parada. Y el estudio de incorporación de una nueva linea que comunique el Centro Historico-Plaza España con los barrios perifericos de La Viña y Apolonia. Con está simples medidas no muy cotosas, tedriamos transporte público en la Ciudad bastante decente para esperar las decadas que queden para la llegada el Tranvía. Tan fácil y tan lamentable que es el transporte público en Lorca
|
|
|
|
#100 |
|
Acho Member
Likes (Received): 122
|
vamos a ver. se han beneficiado por el hecho de estar en el AM de Murcia, y si mal no estoy, eso lo pagan Ayto y CARM. es lo de siempre...
y más que mejorar la L 1, yo directamente me cargaría las lineas y plantearia unas nuevas, con cabeza y pensando en el futuro y los nucleos de las diputaciones como Purias y La Hoya principalmente, también Tercia, Marchena y Pulgara por ser los más cercanos, pero líneas de verdad con buenas frecuencias, no 4 o 5 autobuses al día y tampoco todos los dias. ese es el problema, que está todo patas arriba y no existe voluntad de mejorarlo ni tan siquiera por parte de la Cámara o Ceclor, esa gente que tanto pide el tranvia. una lástima.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|