|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Aviación Aeropuertos |
| View Poll Results: ¿Has viajado en Iberia alguna vez? | |||
| Sí |
|
375 | 83.33% |
| No |
|
75 | 16.67% |
| Voters: 450. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#6741 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Don Guillermo... son las tablas de puntos IB Plus en uso OW... hasta 12,400 millas son 4,000 puntos en turista y 8,000 en Business... el ORD-SFO-LAS-LAX me lo hice pagando los billetes ya que las plazas con AA volando con cargo a puntos Iberia Plus "brillan" por su ausencia... (nunca encontre ninguna, incluso este verano no habia plazas en la clase del North American Pass de OW). Lo que ya no se es cuantos clientes "ibericos" llegan a tener 8,000 puntos o mas en sus balances Iberia Plus...
|
|
|
|
|
|
#6742 |
|
# saveiberia
Likes (Received): 12
|
Entiendo lo del YQ. Pregunta: ¿afecta sólo a los vuelos de BA? Lo digo porque imagino que cada partner decide qué tarifas "cobra", no? Yo mientras Iberia no meta la pata con sus vuelos, no me preocupa mucho, aunque entiendo que es una faena. ¿Se aplica tambien ese recargo en el resto de operadores de OW?
|
|
|
|
#6743 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
Pues me parecen muy pocos puntos en relación a otros trayectos, acabo de mirar y el MAD-ORD-MAD con Iberia en Business está a 6.300 puntitos y 37'86€ en tasas. Está requetebien.
Y créeme, hay muchas más personas de las que piensas que tienen 8.000 y muchos más puntos en sus Iberias Pluses |
|
|
|
|
|
#6744 |
|
# saveiberia
|
![]() Sólo con tener una "Cuenta Viajar Plus" y unos miles de euros ahorrados, te sacas la tira. Si encima le sumas la Iberia Sendo, más. Y si además eres viajero frecuente, no te digo. Por cierto, off-topic total, pero leyendo una nota de prensa de la constructora ACS sobre los resultados parciales, hacen mención a que dicha constructora se ha adjudicado este año la construcción del nuevo centro de mantenimiento de Iberia en Barcelona, que se abrirá en 2009. Estaría bien que algún alma caritativa fuese haciendo fotos y colgándolas. Estaría bien hacer un seguimiento, del mismo modo que se siguen las construcciones aeroportuarias. Ahí lo dejo por si alguien trabaja por la zona y se atreve a sacar unas fotos con el móvil.
|
|
|
|
#6745 |
|
Registered User
|
Hablando de todo un poco... ¿No creéis que Iberia debería bloquear el asiento central de las filas de Business en los vuelos a/desde Canarias cuando éstos son operados por la familia de aviones A320? Creo que sería lo mínimo, teniendo en cuenta que el trayecto oscila entre los 400 y los 600€ y el vuelo dura unas dos horas y media. (La mayoría de los vuelos a capitales europeas dura menos y sí se bloquea ese asiento; aparte de que te dan a elegir entre dos platos principales durante la comida, cosa que no ocurre en los vuelos canarios) Manda huevos que no haya ni una sóla diferencia en lo que a confort a bordo se refiere. Ahora que nos quitan bastantes vuelos con el A340 y nos vamos a tener que tragar muchos A321, me vuelve ese asunto a la mente. En su día ya envié algunos correos a IB, pero ni p*** caso; me respondieron diciéndome que en la medida de lo posible, y siempre que el vuelo no fuera lleno, intentaban distribuir a los pasajeros de Business de manera que se les permitiera el mayor confort posible, pero de dejar de comercializar el asiento en cuestión NADA. Desde entonces, las veces que he volado en Business he elegido vuelos operados por el A340 y así me ahorro cabreos y viajo a gustito en los asientos B+, aunque me tenga que tragar el tren entre la T4 y la T4S y vv.
¿Qué opináis? |
|
|
|
|
|
#6746 |
|
Registered User
|
Por cierto, en lo que sí me hicieron caso (sé que no fue gracias a mí xD) fue en las quejas que hice sobre que Iberia no ofreciera sala Vip en los aeropuertos españoles en que no tuviera salas propias. Calculo que desde hace año y medio ofrece acceso a las salas Vip de Aena para todos sus pasajeros de Business Class, algo MUY agradecer y por lo que felicito a la compañía.
|
|
|
|
|
|
#6747 |
|
Registered User
|
Hoy estoy lanzado, voy a dar un poco más el coñazo xD
Como algunos sabéis (y si no os informo) Spanair permite a sus clientes hacer upgrades con cargo a puntos independientemente de la tarifa con la que viajen; basta con pasar por la ventanilla de la compañía en el aeropuerto antes del vuelo y ahí te dan un bono con el que ir directamente al mostrador de Business para que te cambien de clase. En cambio, Iberia sólo permite upgrades para los pasajeros que viajan con tarifas completas de Turista (Y) que normalmente son más caras que algunas de Business (D, R o J). ¿Creéis que existe alguna posibilidad de que IB cambie esa política, a mi juicio, absurda? Desde luego, yo sería uno de los que me apuntaría de cabeza a los upgrades, prefiero gastar los puntos en eso que en vuelos gratis: la turista de Spanair jamás la piso xDDD |
|
|
|
|
|
#6748 |
|
//Just do it//
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#6749 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
El proximo viernes hago BCN-LHR-LAX-LHR-BCN con British en Club World por 8000 puntos + 83 euros. El billete lo pillé hace dos meses pero si hubiera esperado a emitirlo ahora costaria 480 euros. Vaya faena eso de que cobren los YQ a los billetes con cargo a puntos. Espero que Iberia no se apunte y empiece a cobrar tambien los recargos en sus vuelos.
|
|
|
|
|
|
#6750 |
|
vendaval
|
|
|
|
|
|
|
#6751 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
|
|
|
|
|
|
#6752 |
|
aprendiz volador
Likes (Received): 45
|
Iberia ha lanzado los precios de los MAD-SCQ/ALC/PMI/VLC por los suelos. Ahora parten de 22€ (precio final). No, no se nota quien ha entrado en el tráfico doméstico.
Ofertas publicadas en la web: Vuelos Valencia-Madrid trayecto desde 17 € hace 1 horas Vuelos Palma de Mallorca-Madrid trayecto desde 21 € hace 0 horas Vuelos Alicante-Madrid trayecto desde 22 € hace 1 horas Vuelos Santiago de Compostela-Madrid trayecto desde 22 € hace 0 horas Vuelos A Coruña-Madrid trayecto desde 49 € hace 0 horas Vuelos Almería-Madrid trayecto desde 49 € hace 0 horas Vuelos Asturias-Madrid trayecto desde 49 € hace 0 horas Vuelos Badajoz-Madrid trayecto desde 49 € hace 4 horas Vuelos Barcelona-Madrid trayecto desde 49 € hace 0 horas Vuelos Bilbao-Madrid trayecto desde 49 € hace 0 horas Vuelos Granada-Jaén-Madrid trayecto desde 49 € hace 1 horas Vuelos Jerez de la Frontera-Madrid trayecto desde 49 € hace 1 horas Vuelos León-Madrid trayecto desde 49 € hace 0 horas Vuelos Logroño-Madrid trayecto desde 49 € hace 5 horas Vuelos Murcia-Madrid trayecto desde 49 € hace 3 horas Vuelos Málaga-Madrid trayecto desde 49 € hace 0 horas Vuelos Pamplona-Madrid trayecto desde 49 € hace 1 horas Vuelos San Sebastian-Madrid trayecto desde 49 € hace 0 horas Vuelos Santander-Madrid trayecto desde 49 € hace 0 horas Vuelos Sevilla-Madrid trayecto desde 49 € hace 1 horas Vuelos Vigo-Madrid trayecto desde 49 € hace 0 horas Vuelos Vitoria-Madrid trayecto desde 49 € hace 4 horas Vuelos Zaragoza-Madrid trayecto desde 49 € hace 5 horas Vuelos Ibiza-Madrid trayecto desde 57 € hace 15 horas Vuelos Menorca-Madrid trayecto desde 60 € hace 0 horas Vuelos Melilla-Madrid trayecto desde 65 € hace 2 horas Vuelos Gran Canaria-Madrid trayecto desde 70 € hace 0 horas Vuelos Tenerife-Madrid trayecto desde 70 € hace 0 horas Vuelos Lanzarote-Madrid trayecto desde 74 € hace 31 horas Vuelos Fuerteventura-Madrid trayecto desde 77 € hace 3 horas Vuelos Santa Cruz de La Palma-Madrid trayecto desde 110 € hace 0 horas |
|
|
|
|
|
#6753 |
|
Registered User
|
Iberia Plus no cobra las tasas de combustible en sus billetes con cargo a puntos para vuelos de IB. Si vuelas con BA (tendría que mirar con el resto de cías) si que te las cobra...porque BA las cobra en esos tramos. De momento es así...
don guillermo: en cuanto al upg con cargo a puntos estás en lo cierto. Que JK te deje subir a business desde cualquier tarifa, cuando estás en el aeropuerto y ven que tienen plazas libres...pues supongo que está bien si te dejan entrar en la sala vip (cuando la tengan) o en un vuelo largo (no tienen muchos)...pero yo personalmente no me gastaría los ptos en eso. Y aunque hagan algo de caja con los ptos, la imagen es que prácticamente regalan la business ¿no? Para IB lo de ampliarlo a otras tarifas por tanto es un tema bastante delicado en algunos casos, como por ejemplo en mercados con Business Plus...a ver si la gente va a dejar de comprar tarifas business por otras mas baratas + upg con puntos...¡¡la de puntos que habría que pedir para compensar!!
|
|
|
|
|
|
#6754 |
|
# saveiberia
|
Primera noticia. Yo pensaba que la "business class" (familia 320) era la misma fuera cual fuera el trayecto, o sea, con el asiento bloqueado. ¿Alguien puede explicar por qué no es así?
|
|
|
|
#6755 | |
|
# saveiberia
|
Quote:
Los upgrades con cargo a puntos no es que sean gratuitos. De hecho, cada punto tiene un valor monetario. Ese upgrade lo cobran en puntos. No es ningún regalo. Además, ya sea mediante upgrades en €, upgrades en puntos, o upgrades de cortesía (p.e.: overbooking en turista y subida de ciertos clientes Oro o Platino que viajan en turista a Business), esa política es muy beneficiosa. Igual hay un tío que le hacen un upgrade de cortesía, el tío descubre las maravillas de la business, y a lo mejor le fidelizas y un día te compra un billete business en € o se te va en Iberia porque descubre su producto en vez de irse con Air France o cualquier otro. Lo mires por donde lo mires, la aerolínea siempre sale ganando con los upgrades. Si son con cargo a puntos, se los cobra en puntos. Si son con cargo a €, se los cobra en euros (solo que en vez de pagar un billete business, pagas uno en turista y luego abonas el diferencial en el aeropuerto), y si es de cortesía, siempre sale más barato cambiar a un tío de clase que abonarle una indemnización por overbooking. En definitiva, que yo no sé por qué no lo explotan más.
|
|
|
|
|
#6756 |
|
# saveiberia
|
¿Quizá por el tipo de cambio (que ya se nos está fastidiando)?
¿Quizá sean rutas con mucha estacionalidad? ¿Por qué Iberia tiene miedo a las rutas intercontinentales estacionales? Quiero decir... si hacen San Petersburgos o Dubrovniks estacionales, ¿por qué no hacer un Los Ángeles, un Orlando, o incluso un Pekín (dado que los paquetes vacacionales a China se vendieron bien en verano cuando operaban Air Europa y Air Comet)?
|
|
|
|
#6757 |
|
Registered User
|
En los vuelos domésticos, exceptuando los MAD-BCN-MAD, no se bloquea el asiento central en Business, por lo que no existe ninguna diferencia entre ir en una u otra clase. Me parece una cagada tremenda, hay que tratar de contentar al máximo al pasajero Vip, por muy corto que sea el vuelo
|
|
|
|
|
|
#6758 |
|
Registered User
|
100% de acuerdo en lo de que hacerles descubrir puntualmente la business para fidelizarles puede ser beneficioso (pe upgs de cortesía)...pero puntualmente!!
Mira el ejemplo de don Guillermo (perdona que te voy a desgastar el username, pero como has abierto la veda...), que ahora no paga una business de JK ni loco y te aseguro que la diferencia en € entre turista-bussines, y el valor de los ptos del upg no es lo mismo = devalúas tu business class a menos, repito, que "cobres" un buen puñado de ptos. A mi algunas cías me han ofrecido upgs de última hora en check-in pagando una cantidad adicional y no he aceptado (por orgullo/cabezonería), porque me olía (confirmado después) que llevaban over en turista y por narices van a tener que subir a alguien, y aprovechan para hacer caja, lo que me parece un poco pirata. Si soy de tu programa de fidelización, o he pagado una buena tarifa o lo que sea, pues motivos suficientes para que me subas "gratis" no tengas la jeta de intentar sacar beneficio de tu mala gestión vendiendo al haber vencido mas plazas de las que hay. Y si te lo ofrecen en la máquina de check in o mostrador, nunca van a cobrarte la diferencia real entre tarifas (como alguien pique decídmelo que me hago su amigo desinteresado), será una cantidad menor, por lo tanto menos ingreso = devalúas tu business class. Que fidelizas, perfecto, pero puedes lograr el efecto contrario (llamemosle "efecto don Guillermo" ) y que tengas un cliente mal acostumbrado...y que no se te ocurra negarle un día ese upg que le has estado ofreciendo sistemáticamente porque entonces si que la has cagado...PD: el valor del punto..ese gran desconocido
|
|
|
|
|
|
#6759 |
|
Registered User
|
Hombre, en parte tienes razón; últimamente sólo voy en la Business de Spanair cuando es con cargo a puntos. Pero es que hay un motivo: la Business de Iberia es más barata y es mucho mejor; así que cuando hay que pagarla, la pago en Iberia. Iberia me ofrece acceso a sala Vip y butacas de B+ sea cual sea la tarifa de Business que pague. Spanair ofrece los asientos-lata de un MD y la sala Vip es sólo para los pasajeros con tarifas completas de Business C. Aparte de que el servicio a bordo entre una y otra poco tiene que ver, es bastante mejor en IB.
Pero por otro lado te diré que siempre que tengo que elegir entre viajar en la turista de Spanair o la de Iberia, elijo Spanair porque sé que acabaré volando en Business con cargo a puntos |
|
|
|
|
|
#6760 | |
|
Registered User
|
Quote:
Os dejo el link: http://www.iberia.com/OneToOne/v3/ce...ANONYMOUS=true |