daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

View Poll Results: ¿Has viajado en Iberia alguna vez?
375 83.33%
No 75 16.67%
Voters: 450. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 28th, 2012, 12:04 AM   #14561
don Guillermo
Registered User

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by VY9977 View Post
Pero cada vez esto se pone mas dificil. Ya no es tan simple como una simple transaccion. Ahora hay que rellenar la etiqueta a mano porque el sistema no lo permite.
Hasta donde yo sé no ocurre así; mi experiencia es que la conexión se hace automáticamente en facturación a no ser que el nombre del pasajero o sus acompañantes cambien en las diferentes reservas, que es el caso en que he visto que han tenido que hacerlo a mano.

Quote:
Facturación de equipaje en vuelos con escalas
Se define "Equipaje en Trasbordo y Transferencia" aquel equipaje facturado que ha de viajar por dos o más vuelos en conexión y que por tanto precise la transferencia/transbordo del mismo. Iberia permite la facturación en transbordo (entre vuelos Iberia) de pasajeros y equipajes tanto con billetes único, como con billetes separados de Iberia. Asimismo se permite la facturación en transferencia de pasajeros y equipajes con billetes separados de distintas compañías, entre Iberia y el resto de las compañías de la Alianza Oneworld, y entre Iberia y las compañías con las que tiene acuerdos de código compartido, siempre que el pasajero pruebe que posee el billete de continuación y que se cumpla el Minimum Connecting Time (Tiempo Mínimo de Conexión) en el aeropuerto de transbordo o Transferencia. Los pasajeros serán avisados en el aeropuerto de origen sobre el lugar donde tendrán que hacerse cargo de sus equipajes.
don Guillermo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 28th, 2012, 12:08 AM   #14562
VY9977
Registered User

VY9977's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by don Guillermo View Post
Hasta donde yo sé no ocurre así; mi experiencia es que la conexión se hace automáticamente en facturación a no ser que el nombre del pasajero o sus acompañantes cambien en las diferentes reservas, que es el caso en que he visto que han tenido que hacerlo a mano.
Pues no se, debe ser que mi compi de piso tiene muy mala suerte
Old February 28th, 2012, 12:08 AM   #14563
don Guillermo
Registered User

Quote:
Originally Posted by DÁMASO View Post
Eso está absolutamente prohibido por parte de la compañía, si en ese vuelo de la casualidad que hay un control de calidad y pillan a esta sobrecargo, se le cae el pelo. La compañía es muy estricta en eso, luego ya viene como es cada uno... Yo no veo mal que se invite a tomar algo o que se tenga alguna ventaja con respecto a un pasajero normal, pero siempre con absoluta discreción
Pues me parece muy bien que esto esté prohibido.

Me parece una idiotez por parte de este/a TCP que haya actuado con tal indiscreción, porque de haber estado en ese asiento yo en lugar de IberiaN/ovd ya habría puesto una queja.

Lo siento mucho, pero al igual que envío felicitaciones cuando una tripulación es buena y hace bien su trabajo, cuando hacen algo que creo fuera de lugar lo denuncio.
Old February 28th, 2012, 11:23 AM   #14564
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Likes (Received): 0

Quote:
Eso está absolutamente prohibido por parte de la compañía, si en ese vuelo de la casualidad que hay un control de calidad y pillan a esta sobrecargo, se le cae el pelo. La compañía es muy estricta en eso, luego ya viene como es cada uno... Yo no veo mal que se invite a tomar algo o que se tenga alguna ventaja con respecto a un pasajero normal, pero siempre con absoluta discreción
Pues yo también lo he vivido en primera persona hace algunos años en un MAD-BCN. Si hace falta, hasta pongo la fecha y el vuelo

TCP (a voces a un empleado de IB que iba detrás de mí): ¿No quieres pasarte delante? ¡Si vas a estar mucho mejor!

Al pasar con el café: ¿No quieres un muffin? ¿Seguro? ¡Si no te lo voy a cobrar!

El pobre chaval no sabía dónde meterse de la vergüenza, porque iba sentado al lado de otros pasajeros y venga a decir que no, que no quería nada, y la TCP venga a insistirle y en voz bien alta.

Opino lo mismo, si le quieren invitar a un café o a un muffin o a una pata de jamón, me parece perfecto que lo hagan, PERO QUE NO SE ENTERE NADIE.

Saludos
Por motivos que no vienen al caso he solicitado a la administración del foro la eliminación de mi cuenta y todos mis mensajes. Si estás leyendo esto es porque todavía no lo han hecho, no obstante en lo que a mi respecta es así. No voy a leer, escribir o contestar ningún mensaje público o privado de este foro.
enjolras no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 12:04 AM   #14565
don Guillermo
Registered User

Barajas activa la alerta local ante el regreso de un avión que impactó con varias aves

Quote:
El aeropuerto de Barajas activó ayer lunes la alerta local ante el regreso a Madrid de un avión que se dirigía a Tenerife Norte y que recibió el impacto de varias aves en el fuselaje y en el motor izquierdo de la aeronave.

Según han informado fuentes aeroportuarias, la alerta local fue activada sobre las 17.00 horas y el avión, un Airbus 321, con 184 pasajeros a bordo, tomó tierra sin ningún problema.

La alerta local moviliza a los bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado destacadas en el aeropuerto madrileño por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.

Iberia confirmó que el avión regresó por "ingesta de ave" media hora después de despegar de Barajas y destacó que los pasajeros volvieron a emprender el vuelo hacia su destino en otro Airbus 321 de la compañía, que despegó de Madrid a las 18.10 horas
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...330420206.html
Old February 29th, 2012, 12:28 AM   #14566
don Guillermo
Registered User

Petróleo, pilotos y la difícil subsistencia de Iberia

Quote:
Es indudable que el de las aerolíneas comerciales es uno de los sectores más afectados por la subida del precio del crudo en general y del queroseno para aviación en particular, que suele negociarse entre 10 y 20 dólares por encima de aquel en su referencia Brent.
...
http://www.cotizalia.com/opinion/val...e-iberia-6700/
Old February 29th, 2012, 03:40 PM   #14567
Gadol
Registered User

Gadol's Avatar

Quote:
Este era un comportamiento normal en otras épocas pero de un tiempo hasta parte este tipo de conductas están MUY sancionadas por el Depto de Calidad de la Cía
Gadol no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 06:37 PM   #14568
SergySVQ
Registered User

SergySVQ's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by catenario

Ten en cuenta que la compañía asume el riesgo de incidencias en el primer vuelo, que si compras el billete suelto no sería así.

Por ejemplo, en caso de retraso, desvío, ... además de llevarte a MAD tendría que recolocarte (supone un trabajo, una plaza adicional en otro vuelo y haber dejado una plaza vacía en el MAD-AMS original) y/o pagarte una estancia en un hotel, además de manutención y traslados.

¿Que te parece caro o barato? Bueno, es lo que ellos estipulan para tener beneficio.
Lo que comentas no tiene mucho sentido, por regla general en culquier hub si un trayecto A vale 4 y el trayecto B vale 4 conexionado no tiene que valer 10, sino más bien valdrá 6 o 7. Lo que hace Ib es, como todas las europeas de red, una política comercial muy discriminatoria según la competencia que exista, por ejemplo un trayecto con IB FCO-MAD-EZE es más barato que un MAD-EZE en el mismo vuelo.
En el caso de Sevilla el segmento menos sensible al precio (negocios, familias medio acomodadas etc) apenas tiene alternativa a IB para volar a Europa, la alternativa se queda en casa y se llama Vueling y probablemente a la propia Iberia le interese más que conexiones corto-corto las haga VY,y quien quiera Ib que pague.
SergySVQ no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 07:00 PM   #14569
FLY-LCG
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Gadol View Post
Este era un comportamiento normal en otras épocas pero de un tiempo hasta parte este tipo de conductas están MUY sancionadas por el Depto de Calidad de la Cía

Los "frecuentes" de pago... la llamábamos la "amiguetes class", se cerraban las puertas en un Intercontinental... y aquello parecía un "anuncio de donettes", salía gente por todas partes para "ocupar" todos los asientos libres en Business...
FLY-LCG no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 11:12 PM   #14570
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Lo vuelvo a colgar aquí porque en el Ayudódromo parece que nadie lo ha visto:

A finales de diciembre puse una queja en la web de Iberia, correspondiente a una indemnización que a mi juicio era pertinente y no se nos dio.

A día de hoy, sigo sin noticia alguna de ellos. En la web, al meter el número de actividad de la queja ,sale "El expediente se encuentra en proceso de tramitación, nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible".

¿Sigo esperando, sin más? Es que, sobre todo leyendo unos cuantos por aquí que hablaban de "quejas perdidas", tras ya dos meses empiezo a dudar de que me vayan a contestar nunca...

Gracias
Old February 29th, 2012, 11:15 PM   #14571
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by don Guillermo View Post
Cada vez que se menciona esto a mí me corre la misma duda:

Si con dos reservas IB separadas (AGP-MAD + MAD-BRU) el primer vuelo llega tarde y pierdes el segundo... ¿se hace responsable Iberia oficialmente? ¿O es una de esas cosas que depende del empleado de turno, y que si te toca un "estirado" que se de cuenta de que vienes con dos reservas separadas te diga que las condiciones de venta no le obligan a la compañía a buscar otro vuelo gratis para el segundo tramo?
Old February 29th, 2012, 11:23 PM   #14572
Squad
Clean & Smart

Squad's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
Cada vez que se menciona esto a mí me corre la misma duda:

Si con dos reservas IB separadas (AGP-MAD + MAD-BRU) el primer vuelo llega tarde y pierdes el segundo... ¿se hace responsable Iberia oficialmente? ¿O es una de esas cosas que depende del empleado de turno, y que si te toca un "estirado" que se de cuenta de que vienes con dos reservas separadas te diga que las condiciones de venta no le obligan a la compañía a buscar otro vuelo gratis para el segundo tramo?
Yo estoy casi seguro que es lo que comentas. Normalmente "hacen la vista gorda" o no se fijan... pero imagino que las condiciones son las que son...
Squad no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 11:30 PM   #14573
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 2

Iberia te conexiona siempre y se hace cargo de todo aunque sean billetes separados, siempre, y no depende de quien te toque, lo único que si tus billetes son separados piensa que el empleado de IB no es adivino, házselo saber. Es una norma obligada interna de oneworld e IB, de hecho IB lo publica así en su web.

Es más, es habitual, no solo porque hay quien los compra separados, a veces hay cambios de trayectos, horarios y demás y los billetes se separan, es lo más normal y cotidiano en un aeropuerto.

A ver cuanto tiempo pasa hasta que vuelve a salir el tema
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 11:33 PM   #14574
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Squad View Post
Yo estoy casi seguro que es lo que comentas. Normalmente "hacen la vista gorda" o no se fijan... pero imagino que las condiciones son las que son...
Se define "Equipaje en Trasbordo y Transferencia" aquel equipaje facturado que ha de viajar por dos o más vuelos en conexión y que por tanto precise la transferencia/transbordo del mismo. Iberia permite la facturación en transbordo (entre vuelos Iberia) de pasajeros y equipajes tanto con billetes único, como con billetes separados de Iberia. Asimismo se permite la facturación en transferencia de pasajeros y equipajes con billetes separados de distintas compañías, entre Iberia y el resto de las compañías de la Alianza Oneworld, y entre Iberia y las compañías con las que tiene acuerdos de código compartido, siempre que el pasajero pruebe que posee el billete de continuación y que se cumpla el Minimum Connecting Time (Tiempo Mínimo de Conexión) en el aeropuerto de transbordo o Transferencia. Los pasajeros serán avisados en el aeropuerto de origen sobre el lugar donde tendrán que hacerse cargo de sus equipajes.

www.iberia.com

Last edited by Toneo; February 29th, 2012 at 11:39 PM.
Old February 29th, 2012, 11:37 PM   #14575
don Guillermo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Toneo View Post
...

Www.Iberia.com
Si te fijas ya lo había puesto yo arriba
Old February 29th, 2012, 11:41 PM   #14576
don Guillermo
Registered User

Quote:
Iberia te conexiona siempre y se hace cargo de todo aunque sean billetes separados, siempre, y no depende de quien te toque, lo único que si tus billetes son separados piensa que el empleado de IB no es adivino, házselo saber. Es una norma obligada interna de oneworld e IB, de hecho IB lo publica así en su web.

Es más, es habitual, no solo porque hay quien los compra separados, a veces hay cambios de trayectos, horarios y demás y los billetes se separan, es lo más normal y cotidiano en un aeropuerto.

A ver cuanto tiempo pasa hasta que vuelve a salir el tema
Y muy bien está que así sea, esperemos que se mantenga.

En una ocasión volabora con billetes separados, pero como no facturaba equipaje ni pedí que me los conexionaran. Como sólo tenía 55' de conexión entre vuelos y mi primer segmento salía con retraso, fui a hablar con el supervisor a ver si podía hacer algo. Con la tarjeta de embarque ya emitida no podía conexionármelos, pero metió una anotación en la información de mi vuelo de conexión. Al llegar a MAD mi vuelo ya había salido, pero fui al mostrador de tránsito y sin pedirme ninguna explicación me recolocaron en el siguiente vuelo.
Old February 29th, 2012, 11:43 PM   #14577
Toneo
On board

Toneo's Avatar

De hecho lo he copiado de tu post, perdona que no te haya citado
Old February 29th, 2012, 11:46 PM   #14578
don Guillermo
Registered User

Quote:
De hecho lo he copiado de tu post, perdona que no te haya citado
Don't worry, jefe
Old February 29th, 2012, 11:48 PM   #14579
don Guillermo
Registered User

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
Lo vuelvo a colgar aquí porque en el Ayudódromo parece que nadie lo ha visto:

A finales de diciembre puse una queja en la web de Iberia, correspondiente a una indemnización que a mi juicio era pertinente y no se nos dio.

A día de hoy, sigo sin noticia alguna de ellos. En la web, al meter el número de actividad de la queja ,sale "El expediente se encuentra en proceso de tramitación, nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible".

¿Sigo esperando, sin más? Es que, sobre todo leyendo unos cuantos por aquí que hablaban de "quejas perdidas", tras ya dos meses empiezo a dudar de que me vayan a contestar nunca...

Gracias
Estoy seguro de que te contestarán, las reclamaciones relacionadas con indemnizaciones llevan más de un mes para que te den la contestación definitiva.
Old March 1st, 2012, 02:22 AM   #14580
Jota
J

Jota's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Estará prohibido, pero yo también lo he vivido más de una vez. Algunos TCPs son muy descarados.

Todo lo que pensé que nunca haría anda por ahí, está tan cerca que casi está dentro de mí...
Jota no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airlines, iberia, spain

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules