daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

View Poll Results: ¿Has viajado en Iberia alguna vez?
375 83.33%
No 75 16.67%
Voters: 450. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 30th, 2012, 12:28 PM   #15741
Manuel-Cantabria
Registered User

Likes (Received): 54

Iberia tirará de British y Vueling si el ERE provoca huelgas

http://www.preferente.com/noticias-d...as-234556.html
Manuel-Cantabria no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 30th, 2012, 02:10 PM   #15742
Meteorito
Registered User

Likes (Received): 0

¿Alguien me podría decir si es normal que me traspasen un vuelo de Iberia a Iberia Express? Es que yo he pagado para Iberia no para bajo coste.
Meteorito no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2012, 04:31 PM   #15743
tito_c
Registered User

Likes (Received): 32

Creo que tienes opción de que te devuelvan el dinero si te cambian horarios o compañía operadora
tito_c no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2012, 08:11 PM   #15744
eduSVQ
Registered User

eduSVQ's Avatar

Likes (Received): 40

Fecha de entrega de los primeros 5 A330 para IB:

Quote:
MSN 1377, entrega 17 de enero de 2013

MSN 1385, entrega 11 de febrero de 2013

MSN 1405, entrega 4 de abril de 2013

MSN 1426, entrega 13 de junio de 2013

MSN 1437, entrega 17 de julio de 2013

Flynews
Saludos.
Old October 31st, 2012, 01:19 AM   #15745
don Guillermo
Registered User

Likes (Received): 31

Interior A342 Iberia

No había visto antes el interior de los A343 reconfigurados con más asientos en Turista para vuelos al Caribe, Ecuador, Río...

don Guillermo no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 01:35 AM   #15746
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by don Guillermo View Post
No había visto antes el interior de los A343 reconfigurados con más asientos en Turista para vuelos al Caribe, Ecuador, Río...

Vaya, ni punto de comparacion con el 343 con el que volé a MIA.
Old October 31st, 2012, 03:51 AM   #15747
VY9977
Registered User

VY9977's Avatar

Likes (Received): 43

El de la foto es mejor?
Old October 31st, 2012, 11:02 AM   #15748
FLY-LCG
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by VY9977 View Post
El de la foto es mejor?
A mi me parece que la pantalla general que está en el mamparo delantero... es bastante más grande que las actuales de los 343-346, el asiento parece la versión "largo radio" del actual asiento recaro de turista en corto y medio radio (sin ser de cuero).
FLY-LCG no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 11:07 AM   #15749
FLY-LCG
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by eduSVQ View Post
Fecha de entrega de los primeros 5 A330 para IB:

Saludos.

A ver cuando se desvelan los "interiores", configuraciones asi como equipamiento de entretenimiento y conectividad a bordo.
FLY-LCG no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 12:57 PM   #15750
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Quote:
El de la foto es mejor?
¡Creeme! El vuelo de ida que hice a MIA daba pena, pero voy a contar un poco como fue el viaje de ida. El de vuelta fue otro cantar.

Ya en el aeropuerto de MAD, no sé si pillaría un mal día pero en el check-in me tocó al agente más borde y desagradable que haya podido tocarme en los últimos tiempos. Ni una sonrisa, ni que tenga un buen viaje, cuando le pregunto si el vuelo salía en hora me dice ¡y yo que sé!

El embarque se realizó con un solo finger, el otro dijeron en la puerta que a AENA no le dio la gana habilitárselos y embarcaron a la vez pax Business y turista la vez.

Ya en el avión, un 340-300 los asientos estaban bastante sucios y desgastados, algunas piezas de plástico estaban sueltas y algunas pantallas no funcionaban bien, el sistema de entretenimiento a bordo no está ni a la altura de la peor chartera europea y para un vuelo de 8 horas estuvo 4 horas apagado, tuviendo incluso que reiniciarse porque se quedo colgado. ¡encima dan auriculares como los de Renfe! Y por supuesto no dan calcetines, ni tapones para los oídos ni antifaz para dormir.

Ahora viene un tema espinoso, los TCP´s. Yo soy de la opinión que ellos son la cara visible de la compañía y que al menos debería de haber un mix de personal de diferentes edades. Esto en Iberia LR no pasa. La edad es bastante avanzada, pero bueno esto no lo discutiré ya que habrá diferentes opiniones. Yo de todas formas prefiero gente más joven o al menos un mix. El aspecto físico que ofrecían dejaba mucho que desear. No estaban peinadas y apenas maquilladas y más bien parecían camareras de restaurante de carretera americano que tripulantes de cabina. A algunos os parecerá machista y clasista lo que digo, pero opino igual si hubiera habido TCP´s masculinos. Son parte de la imagen que ofrece una compañía aérea y esta ha de ser cuidada al máximo.

Y por último, el siempre recurrido sistema de entretenimiento a bordo. A cada viaje de más de 6 horas que realizo me reafirmo en tener un buen sistema de entretenimiento. El porcentaje de pasajeros que se lleven su portatil, PSP o Tablet es ínfimo, no debe de llegar ni al 5% del total porque es una incomodidad volar con un peso extra y más en vacaciones. Y la razón principal por la cual creo que es importante que tengan uno bueno es que un pasajero entretenido es un pasajero que percibe menos los fallos o errores de la compañia, está de buen humor y tranquilito en su asiento, no de pie dando por saco y sacando fallos por doquier.

Desde el Twitter de Iberia me dijeron que con los 330 esto cambiaría, así espero que sea, porque desde luego mi concepto de Iberia ha cambiado radicalmente a cada vuelo que hago con ellos y para muchos es ya la Ryanair del largo radio, notándose una caída de la calidad en estos últimos 5 años. Comparado con BA el producto es notablemente inferior y de segunda en todos los sentidos y pienso que esto es lo que quieren los directivos de BA.
Old October 31st, 2012, 02:44 PM   #15751
VY9977
Registered User

VY9977's Avatar

No puedo estar mas de acuerdo contigo!!!

Yo en la facturacion tuve suerte y estuvo bien, todo correcto, nada a destacar. Que por cierto, tambien era a MIA.
El embarque espere a que hubiera poca gente y entonces entre yo. Se realizo con dos fingers. Tuve suerte y me toco XL!! El inconveniente es que era el que esta en los servicios y la gente no para de llegar (y yo aun no recuerdo haber ido al baño en un avion) y esperar delante tuya.
Tema azafat@s ...es una verguenza que sean tan bordes. El tema de que sean jovenes o no es muy personal y dentro de lo personal tiene una importancia u otra. Yo tambien preferiria que fueran jovenes, y chicas, y con minifalda xDD. Pero me vale con que sean profesionales. Y si tan siquiera son capaces de eso, pues mosquea. Malas caras, trabajar que parece que estas forzado, cansado, sin interes, respuestas secas, mal peinado, malos modos, etc....
Una cosa que si me parecio positiva es la camara que tenia el 346 en el ala vertical trasero, al final del todo (disculpad que no sepa el nombre).

A la llegada bien, mucha cola para inmigracion solamente.

El vuelo de vuelta fue tambien en un 346, pero me dio la impresion de que mas viejo, a saber. Como se ha dicho, una pena que no dieran antifaz, lo eche de menos.

Comentar que el aeropuerto de MIA me parece un poco vergonzoso, empezando por facturacion... Basculas individuales, sin cintas, donde el trabajador tiene que coger la maleta y llevarla a mano a otro lugar... Ni africa. Despues entre en un servicio y madre mia. Las paredes que separan los retretes un poco mas y las pegan al techo, ningun pinchito ni gancho para colgar nada, y lo peor de todo: entre la junta de la puerta en si misma y la pared habia un hueco tan grande como un meñique casi. Hablando claro, si estas cagando te ven, coño! Cero intimidad. Sinceramente, con estas dos cosas que he dicho, esperaba un poco mas de un aeropuerto en suelo americano.

Este vuelo de vuelta fue bastante vacio. Al entrar habia dos TCPs y le pregunte a uno que si por favor me podia decir que matricula era el avion, me respondio: "mmm, buena pregunta un momento, por favor" y se fue a buscarlo hacia la cabina business. Volvio y mirando a un papel que estaba escrito a mano y girandolo hacia a mi para que tambien lo viera y señalando a una letra que no se entendia apenas, me dijo algo que no era la matricula. Es decir, le pregunto la matricula y es como si me dice "manzanas" (esto es un ejemplo, pues no recuerdo lo que me dijo). Me dijo "aquello" mirandome a los ojos, como para ver si yo ya habia entendido lo que el me intentaba transmitir. Le dije que no lo entendia y me repitio lo mismo, pero rectifico y empezo a decir: "mm, .....li...ma, eeeeko, mmmmm" Yo: "victor?" El: "si, lima, echoe, victor" Yo: "gracias". Yo no exijo que se sepan la matricula de todos los aviones en los que vuelan, pero en un LR, en el que solo das un salto es curioso no saberselo, pero bueno, se puede entender. Y si el que me dijera aquella cosa que no entendi me dejo de piedra, el hecho de que no supiera el alfabeto aeronautico ya me dejo......... Que imagen! Y era un hombre ya mayor, de esos que a simple vista dices "este entiende", pues nada.

Las azafatas de ese vuelo, todas horribles y estupidas como en el vuelo de venida, a excepcion de una.
La comida de ambos vuelos (en Y) bien, aceptable. Lo que no era aceptable es el pan que dan para acompañar, que es una piedra. El vuelo de ida, dieron una merienda, el pan de esa merienda estaba un poco mejor, pero igualmente duro. Si la comida esta aceptable, y el pan es una mierda, ya la impresion general que se lleva uno es negativo, ya que la comida tampoco era una delicia...

Los videos a bordo son del 92 como minimo, con los aviones con el morro en negro..

En fin, nota final que daria a este LR? un 4.
Te llevan, fue medio puntual, pero la educacion y el saber hacer las cosas bien, suspenso.
Old October 31st, 2012, 03:14 PM   #15752
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Si, el caso es que te lleven, aunque por el precio pagado merece la pena ver otras compañías que ofrecen más por menos, veáse United/Continental. De la comida no tengo nada que objetar, salvo como ya has dicho, del pan que en IB no puede estar más seco pero en líneas generales está bien.

Yo en el vuelo de vuelta viajé en un 340-600 y el aparato en sí estaba bien limpio y no tuve tiempo de fijarme en nada ya que me tiré todo el vuelo durmiendo.

La parte internacional de MIA también me parece horrenda y en las peliculas te muestran otra cara, mucho más agradable con palmeritas y demás, pero nada que ver con las zonas de embarque que he utilizado de LH e IB. Incluso FLL está mejor.

P.D: sobre los baños... en EEUU son así la mayoría, incluso en Nueva York y en centros comerciales y como a uno le entre una urgencia va a pasar más de un apuro...
Old October 31st, 2012, 03:20 PM   #15753
VY9977
Registered User

VY9977's Avatar

Quote:
Originally Posted by majorero_FUE View Post
P.D: sobre los baños... en EEUU son así la mayoría, incluso en Nueva York y en centros comerciales y como a uno le entre una urgencia va a pasar más de un apuro...
Me percate de eso en un par de sitios, pero pensaba q seria coincidencia xD
Old October 31st, 2012, 03:50 PM   #15754
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Quote:
y lo peor de todo: entre la junta de la puerta en si misma y la pared habia un hueco tan grande como un meñique casi. Hablando claro, si estas cagando te ven, coño! Cero intimidad. Sinceramente, con estas dos cosas que he dicho, esperaba un poco mas de un aeropuerto en suelo americano.
Esto no es algo particular de MIA, es general en todos los "restrooms" públicos de los Estados Unidos de Norteamérica. Y me pone atacada a mí también. Probablemente, si me preguntaran que qué es lo que menos de gusta de EEUU, sería esto.
SolTerra no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 03:53 PM   #15755
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Likes (Received): 28

Bueno, bueno. Quitan las ganas de viajar con ellos
Un detallito sin importancia. Creo que se llama alfabeto fonetico, no aeronautico. Se utiliza en infinidad de sitios, no solo en aviacion
Old October 31st, 2012, 04:36 PM   #15756
ZAZ
Aeropuerto de Zaragoza

ZAZ's Avatar

Likes (Received): 53

¿Alguna experiencia en Business de LR?

MIS FOTOS DE SPOTTING
ZAZ no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 04:41 PM   #15757
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by ZAZ View Post
En la Gatera (apuestaforo) tienes unos cuantos reports ... La Business Plus de Iberia no está nada mal y para mi gusto supera la Business de LH...
Marcin K. no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 04:49 PM   #15758
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Quote:
Originally Posted by ZAZ View Post
Yo tengo una experiencia en Business con Iberia, en un vuelo entre JFK y MAD. Y la verdad que no tengo nada que objetar.
Old October 31st, 2012, 06:35 PM   #15759
Schweizer
Registered User

Likes (Received): 12

Calco al mercado frances donde se hacen code share los TGV y Air France o como pasa en Suiza o Alemania. Combinaciones tren mas avión en un solo billete.
Veremos cuales serán los aeropuertos en España que siguen a partir una vez completada la red del AVE. Por lo pronto Air Europa lo hara.

Por lo pronto salvo de dicha quema a los aeropuertos de Baleares, Canarias, Santiago, Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante, Malaga y Sevilla por diversficacíon y que a la par no son dependientes de Iberia y o Air Europa. Los demas salvo algo a Barcelona y algunas rutas con compañias aereas extranjeras. Le auguro un futuro de caidas descomunales en cuanto a pasajeros.

Iberia eliminará los vuelos de corto radio solapados con el AVE

Por ello, Iberia está planeando suprimir de su programación todas las rutas de corto radio nacionales que coincidan con el tren de alta velocidad, según publica El Economista.

Con esta medida, la compañía aérea española, socia de British Airways en el consorcio IAG, ve una salida para dejar de registrar pérdidas en las rutas que le resultan deficitarias y, a la vez, conservaría los pasajeros para alimentar sus vuelos de largo radio con salida desde Barajas gracias a la aportación del AVE.

Los vuelos que actualmente conectan Madrid con Barcelona, Zaragoza, Sevilla o A Coruña están en el punto de mira de estos posibles cierres de rutas. “La intermodalidad podría situar a 26 millones de potenciales pasajeros a menos de dos horas y media del aeropuerto de Barajas”, han declarado fuentes de Iberia al diario económico.
Schweizer no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 06:52 PM   #15760
Anraman
Registered User

Likes (Received): 131

Quote:
Los vuelos que actualmente conectan Madrid con Barcelona, Zaragoza, Sevilla o A Coruña están en el punto de mira de estos posibles cierres de rutas. “La intermodalidad podría situar a 26 millones de potenciales pasajeros a menos de dos horas y media del aeropuerto de Barajas”, han declarado fuentes de Iberia al diario económico.
Madrid con Zaragoza ¿qué vuelo?
Madrid con Coruña ¿qué AVE?
Anraman no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airlines, iberia, spain

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules