|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Moderador
Likes (Received): 230
|
Mis ojos lo ven de la forma que es... y que será. Bueno, traigamos analogías. Costa Rica y Panamá perdieron territorio mútuamente y nadie se reclama nada, pasó igual, hace unos 180 años más o menos... Costa Rica Bocas del Toro y Panamá parte de la actual zona sur de CR. La vida continúa, a aceptarla como es.
Ahora, si fuera guatemalteco sí lo sentiría distinto pues sí fue un descaro pero es otra historia y eso mis amigos chapines y beliceños sabrán resolverlo. Saludos.
|
|
|
|
#22 |
|
In God we trust
Likes (Received): 209
|
Bueno, lo acepto.
Ahora sigamos con Belize. Ojalá que el problema se solucione de una manera en que los dos países queden satisfechos. Saludes a todos.
I look forward to a great future for America - a future in which our country will match its military strength with our moral restraint, its wealth with our wisdom, its power with our purpose. My fellow Americans, ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country. JFK No vino para jusgar al mundo...Sino que el mundo atravez de él sea salvo... |
|
|
|
|
|
#23 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
There are rules on this Belize forum: "3. Inspite of the fact that Spanish is a language widely spoken in Belize, English is nevertheless the official language, therefore, thread titles must be credited in both languages (English/Spanish) or at least in English." Time and time again you people writing in Spanish ONLY, including other Americans like myself, are in violation of this rule.
Belize is an independent nation now. Guatemala has absolutely no claim to any of Belize's territory. Guatemalans should be deported out of Belize and prevented from entering through her borders. Hay reglas en este foro Belice: "3. A pesar del hecho de que el español es un idioma ampliamente hablado en Belice, Inglés, no obstante, el idioma oficial, por lo tanto, los títulos de hilo debe ser acreditado en los dos idiomas (Inglés / Español) o por lo menos en Inglés ". La gente y otra vez que la escritura en español solamente, incluyendo otros americanos como yo, están en violación de esta regla. Belice es una nación independiente ahora. Guatemala no tiene absolutamente ningún derecho a ninguna de territorio de Belice. Guatemaltecos deben ser deportados fuera de Belice y se les impide entrar a través de sus fronteras. Los guatemaltecos necesitan una buena paliza por su agresión. Last edited by TropicofCapricorn; November 27th, 2010 at 03:11 AM. Reason: quotation end |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Si los títulos de los hilos del foro de Belice debieran estar sólo en inglés, entonces debería quedar fuera del "Latin American Forums" pues ¿qué tiene el idioma inglés de latino aparte de los préstamos adquiridos con la invasión normanda?
|
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Guatemala!
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
#26 |
|
;)
Likes (Received): 2
|
I think that now belize is belize and Guatemala guatemala...
but I dont agree with topricocapricorn that Guatemalan people should be deported and that we cant enter belize... I love belize, im guatemalan, I would like that belize becomes guatemala again but cmon get over it... who cares? creo que belize es belize y guatemala guatemala pero no concuerdo con tropicofcapricor de que debemos ser deportados y que no podamos entrara belize...me encanta belize, soy guatemalteco y me gustaria que todavia fuera guatemala pero por dios.superenlo...ya nos olvidamos del tema!
|
|
|
|
#27 | |
|
Registered User
|
Quote:
HABLAN DE PALIZAS, PALIZA LA QUE LE DIERON LOS ARABES POR ESTUPIDOS QUE TODAVIA LES DIERON LAS HERRAMUIENTAS NECESARIAS PARA QUE SE VOLARAN LAS TORRES GEMELAS ESA SI ES PALIZA EN SUS PROPIAS NARICES Y A ESTOS ARABES TODAVIA LOS TIENEN EN UN ALTAR, GRINGOS PENDEJOS, SIGAN PENSANDO ASI Y VERAN LO QUE LES PASARA DENUEVO. AUNQUE QUIERO ACLARAR QUE NO TODOS SON ASI, PERO ESTOS IGNORANTES GRINGOS QUE SOLO CONOCEN SU NARIZ QUE PUEDEN HABLAR DE OTROS PUEBLOS |
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
Con relacion a los Chiapas, es muy diferente, ya que los pobladores que pertenecian a la provincia de soconusco decidieron seguir anexados a Mexico tal igual si por Ej. El Salvador hubiera decidido seguir anexado. Aunque hay que recordar que en algunos movimientos extraños Mexico se apropio de algunos territorios que pertenecian a lo que hoy es Peten y Huehuetenengo y los anexaron a Chiapas, pero todo se paga ya no paso mucho para que perdieran casi la mitad de su territorio.
Volviendo al caso de Belize es muy diferente ya que una parte del territorio fue concedida a los ingleses para la explotacion y la otra parte se la apropiaron, esto para mi es un robo. Es como si yo fuera alquilar un cuarto en una casa y despues me quiera quedra con toda la casa y no pago nada, pero como habitante de la misma tango el derecho de hacer lo que quiera, talvez no se podera comparar la propiedad privada con el derecho de las naciones, pero solo es para ilustrar y tomar una idea de como se sentiria el dueño de la casa y que todavia con el animo de resolver el problema le acepta como pago una parte del varlo y le dan un cheque sin fondos para pagarlo. No se como se seteria si a cualquiera le pasara un caso similar con su casa. |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
Las elecciones del sonusco al parecer fueron parejas pero si... claramente la población quizo quedarse en Mexico... lo de Belize es diferente, aunque veo dificil la reclamación guatemalteca por el tamaño de la misma y el derecho a la identidad de los pueblos, es decir, que si los beliceños se sienten como tal dudo que quieran ser guatemaltecos, ahora, si las regiones que solicita guatemala son minimamente pobladas no entra eso... en fin me gustaría que Guatemala ganara ese litigio para recuperar una parte de su territorio tan mutilado... yo que ellos les pidiera consejo a Honduras que han sido tan bueno que han ganado casi todo litigio en disputa...
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
I Miss You Anette. :(
Likes (Received): 580
|
Ya estamos en el 2011...¿Cómo va el asunto?
|
|
|
|
#31 |
|
D1e9o
Likes (Received): 563
|
Nada de nada igual que siempre, inconcluso...
|
|
|
|
|
|
#32 | |
|
D1e9o
|
Según últimas noticias se hará una consulta popular en ambos países en el 2013 para ver si sus habitantes están dispuestos a llevar el caso a la corte Internacional. Si y solo si los 2 países estan de acuerdo en llevarla, el diferendo territorial será analizado y resuelto por la corte. Si uno de los dos países dice que no, entonces no se lleva el caso a la corte y el diferendo seguirá igual que en los últimos 150 años.
Aquí la nota en una prensa local de Guatemala: Quote:
Independientemente si nosotros los guatemaltecos recuperamos el terreno que actualmente ocupa Belice o no, pienso que es necesario para el desarrollo de ambas naciones acudir a la corte y darle una solución a este problema. Definitivamente es necesario que ambos países luego del fallo de la corte delimiten sus fronteras definitivamente (Sea como sea que queden después del fallo) para que así sigan su camino tranquilos y se acaben los problemas territoriales. Guatemala de hecho si está en todo su derecho en reclamar el territorio que ocupa Belice (eso no quiere decir que es seguro que vaya a ganar o a perder) y Belice está en todo su derecho de defenderse ante la corte. Así que a esperar y ver que deciden ambos países en el 2013. * Si les molesta que esté en español, pues entonces que alguien con mayor facilidad en el ingles que yo me haga el favor de traducir lo que coloque aquí.... Last edited by d1e9o11; December 21st, 2011 at 09:15 PM. |
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Cancún, Guate.
Likes (Received): 142
|
Hay que invadir Belice.
|
|
|
#34 |
|
Cancún, Guate.
Likes (Received): 142
|
![]() Son pajas, estaba bromeando.
|
|
|
#35 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#36 | |
|
D1e9o
|
Más abusos de parte de Belice en contra de campesinos guatemaltecos!!!
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
The peoples champ!
Likes (Received): 67
|
Interesante, se borraron varios comentarios en este hilo, pero bueno, Lo mas triste es que hay paises vecinos que en este caso siempre le han dado su apoyo a los Ingleses y los Belicenos. Siempre apoyando a los que hacen dano a los otros paises CentroAmericanos, que triste.....
Pero no todos..... Gracias a los hermanos Nicas por sus comentarios de solidaridad. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
D1e9o
|
Cierto, se borró lo de nicaragua que Chopanito había puesto! bueno, ya se ve que la libertad de expresión en este foto se está haciendo cada vez más restringida...
|
|
|
|
|
|
#39 | |
|
Registered User
Likes (Received): 69
|
Quote:
Inglaterra fue invasora de paises europeos, y claro que latinoamérica no sería la excepción, tanto Inglaterra como Estados Unidos codiciaron los territorios dominados y administrados por España. Esta codicia les duró y le costó territorio a nuestras nuevas repúblicas recien independizadas. De igual forma se apropiaron de las islas malvinas de las cuales argentina es la hereditaria de España por defecto. De igual forma Belice pertenece por legado histórico y cultural a Guatemala. Eso es indudable. ![]() Es cierto, se borraron algunos de mis comentarios . Podrán borrar los comentarios pero jamás borrarán la historia de que Guanacaste fue de Nicaragua y que los gobiernos de Costa Rica se las pasaron de listos en ese tiempo, aprovechándose de los conflictos internos de Nicaragua para anexarse territorios nicaraguenses. Podré no ser de Nicaragua pero tampoco estoy ciego.
|
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|