daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old June 19th, 2010, 01:25 AM   #1
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 505

Amaszonas │ Línea Aérea Amiga Amaszonas

En el umbral del siglo XXI, amaszonas nace en el corazón de Sudamérica gracias a la respuesta al desafío con tenacidad y pasión, de un grupo de emprendedores jóvenes comprometidos con la aviación.

Hoy, luego de más de 197 000 pasajeros satisfechos y 450 toneladas de carga depositada en destino, continuamos con el mismo bagaje de valores acuñados durante nuestro despegue, proyectándonos como una línea aérea consolidada que desarrolla el turismo e integración nacional y sub-regional. Pilotos con gran experiencia de operación en alta montaña y selvas tropicales, vuelan para usted, una flota de aeronaves de última generación, certificadas para operar en aeropuertos de gran altura y en pistas no preparadas.

Nuestro Compromiso esencial son el trabajo y esfuerzo permanentes para ofrecer un servicio de transporte de excelencia y confiabilidad, llevándolo desde localidades establecidas hace siglos por culturas pre incaicas en lo más alto de los Andes, hasta paraísos tropicales en las selvas y sabanas del nor oeste de nuestro territorio.

La Paz como centro de origen de nuestras rutas, constituye puntos de partida de este gran recorrido, en el que le ofrecemos la oportunidad de un reencuentro con la magia del altiplano, en el Salar de Uyuni o en el Lago Titicaca, pasando por la fabulosa flora y fauna del Parque Madidi, las extensas llanuras del Beni, hasta la única experiencia de descubrir el arte pictórico y musical del barroco en las Misiones Jesuíticas de la amazonía boliviana.

Así todos los amantes de la naturaleza y de la cultura, en especial Ud. quedan invitados a volar diariamente en Bolivia con su Línea Aérea amiga amaszonas S.A.

http://www.amaszonas.com

Last edited by Rudital; November 16th, 2013 at 02:32 PM.
Rudital no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 19th, 2010, 02:11 AM   #2
Bolivianpride
Registered User

Bolivianpride's Avatar

Likes (Received): 742

Bien rudital esta me falto....
Un mapita de sus destinos....

Unas fotos mas....
Fairchild SA-227DC Metro 23

Cessna 208B Grand Caravan
Old June 20th, 2010, 12:39 AM   #3
Capitel
Registered User

Likes (Received): 10

Que fotazas Bolivian..........al disco duro.
Capitel no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2012, 02:26 AM   #4
ZPLAQ
I'll wear a mask for you

ZPLAQ's Avatar

Likes (Received): 691

Nuevos aviones

Llegó el segundo Bombardier CRJ-200 de Amaszonas.

ZPLAQ no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2012, 09:34 PM   #5
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Old August 6th, 2012, 03:10 AM   #6
xelox
BANNED

Likes (Received): 14

Ojala Amaszonas se convierta en lo que alguna vez fue aerosur, claro mucho mejor
xelox no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2012, 11:47 AM   #7
Matalascañas
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Ojala Amaszonas se convierta en lo que alguna vez fue aerosur, claro mucho mejor
Pues en rutas nacionales puede, pero en internacionales yo directamente lo veo imposible
Matalascañas no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2012, 08:49 PM   #8
zikato
Registered User

zikato's Avatar

Likes (Received): 236

esperemos que lo logre.. Hace pocos dias vi que hasta fin de año inaugurarian vuelos a Cusco y que tienen proyectado llegar a Salta, Tucumán, Asunción y Arequipa a más tardar en 2013...
No es concebible llamarse demócrata sin tener como horizonte político la búsqueda del re-empoderamiento de las masas, tanto en lo político como en lo social, cultural y económico. Esto último sólo es posible a través de la redistribución equitativa del producto social, de la riqueza material generada por las manos del pueblo en su conjunto. En definitiva, hacer democrácia es devolverle el poder al pueblo, en todos los ámbitos desde los que se ejerce. Democrácia viene del griego 'demos' (pueblo) y 'kratos' (poder), es decir 'el poder del pueblo'.
zikato no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2012, 10:33 PM   #9
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 584

Quote:
Originally Posted by Matalascañas View Post
Pues en rutas nacionales puede, pero en internacionales yo directamente lo veo imposible
Aerosur tuvo los mismos origenes que Amaszonas, y llego a ser la aerolinea mas importante de Bolivia hasta no hace mucho. Muy pronto inicia sus operaciones a Cusco y tiene ya una flota muy interesante. Hasta me parece que junto a BoA y TAM esta entre los grandes del mercado aeronautico boliviano.
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2012, 04:07 PM   #10
A320-200
Registered User

A320-200's Avatar

Likes (Received): 96

Creo que Amaszonas tiene probabilidades serias de convertirse en una gran aerolínea, se ve que manejan las cosas seriamente, tienen un buen marketing y no son tan acelerados con los planes de expansion (Esto ultimo siempre lleva a fracasos como Pluna, Aerosur y Sol). Por otro lado me parece que es la primera aerolinea Boliviana en la historia reciente que ha apostado por aviones relativamente modernos que al final son mejor inversión... No se como lo ven ustedes, pero que el Tam este adquiriendo las chanchas de Sky que tienen 32 años no lo veo para nada con buenos ojos, esos aviones consumen muchisimo combustible y ya se de que lo que importa son los ciclos y el mantenimiento pero nose que tanto tiempo duren esos aviones volando en las condiciones que ya están.

Léase el caso de Aerosur, que en aires de grandeza por querer inaugurar rutas intercontinentales e internacionales en vez de cambiar sus viejísimos B727, B737-200 y B737-300 seguia trayendo mas aviones grandes (Igual de antiguos) como el B747-300, y el B767-200 que mas que mejorar la condicion la empeoraban. Todo ese dinero invertido en ampliar la flota desmesuradamente sin escuchar al mercado los hizo quebrar. Les aseguro que si Aerosur hubiese vendido toda su flota por 4 A319 nuevos para convertir a VVI en un hub regional el destino cantaria otra cosa independiente de la presion del gobierno. Yo supe que quebrarian algún dia cuando se les ocurrio iniciar vuelos a Washington con una frecuencia semanal en un B737-300 copn escala en Panama sin empotramiento bordo en pleno siglo XXI. Esa ruta no tenia explicacion, todos sabian que no existia demanda, pero esos aires de grandeza por querer decir "Volamos a Washington" o "Volamos a Madrid" la detruyeron.

Saludos.
A320-200 no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2012, 02:15 AM   #11
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Mas alla de los aviones de Aerosur que eran de los mas viejos y obsoletos de Sud América, me parece que las deudas consumieron a Aerosur. Debían desde el Internet, pasando por el jet fuel, AFP, sueldos, mantenimiento, etc.
Old August 13th, 2012, 12:12 PM   #12
Matalascañas
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Aerosur tuvo los mismos origenes que Amaszonas, y llego a ser la aerolinea mas importante de Bolivia hasta no hace mucho. Muy pronto inicia sus operaciones a Cusco y tiene ya una flota muy interesante. Hasta me parece que junto a BoA y TAM esta entre los grandes del mercado aeronautico boliviano.
Que es lo que paso con Aerosur cerro? Al margen de el magnate estadounidense ese que queria comprar la aerolinea no logro fusionarse con otra antes de quebrar? Y si fuese asi entonces actualmente cual es la aerolinea mas grande de Bolivia. Hombre lo que decia lo digo no por ser la aerolinea mas grande de Bolivia, sino por que era de las mas grandes de Sudamerica, de hecho paises como Peru no tiene actualmente ninguna compañia aerea que se pueda comparar a lo que fue Aerosur
Quote:
Esa ruta no tenia explicacion, todos sabian que no existia demanda, pero esos aires de grandeza por querer decir "Volamos a Washington" o "Volamos a Madrid" la detruyeron
Bien y dime entonces donde esta el secreto para que Avianca si pueda permitirse el lujo de tener tantos trayectos internacionales y que siga siendo una de las punteras en Latinoamerica ¿En que Colombia a diferencia de Bolivia si tiene demanda para ir a Madrid o a otros destinos similares internacionales o donde? Personalmente no creo que sea una cuestion de "demanda" sino de gestion, de hecho en España tuvieron que cerrar las compañias Aircomet y AirMadrid y el problema no era precisamente la demanda

Last edited by Matalascañas; August 13th, 2012 at 12:26 PM.
Matalascañas no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2012, 05:26 PM   #13
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Aerosur perdió su licencia de operaciones, no tiene ningún vuelo comercial en la actualidad y todas sus oficinas están cerradas para atención al publico.

Aerosur fue en su momento de lejos la aerolínea mas grande de Bolivia desde que quebró el LAB hasta antes del ingreso de BoA, pero le faltaba mucho para competir con LAN, TAM, Avianca o TACA que son las grandes latinoamericanas.

Pienso que ahora la mas grande es BoA porque es la única aerolínea nacional que tiene destinos internacionales, aparte de tener un buen numero de rutas internas .
Old August 15th, 2012, 12:15 AM   #14
choquito
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by JCPR85 View Post
Aerosur perdió su licencia de operaciones, no tiene ningún vuelo comercial en la actualidad y todas sus oficinas están cerradas para atención al publico.

Aerosur fue en su momento de lejos la aerolínea mas grande de Bolivia desde que quebró el LAB hasta antes del ingreso de BoA, pero le faltaba mucho para competir con LAN, TAM, Avianca o TACA que son las grandes latinoamericanas.

Pienso que ahora la mas grande es BoA porque es la única aerolínea nacional que tiene destinos internacionales, aparte de tener un buen numero de rutas internas .
Estoy mal informado yo o tu, porque la ruta Santa Cruz - Madrid siempre estaba lleno, es mas ahora aqui en España y algunos paises de europa muchos bolivianos han comprado billetes para ir a Bolivia en la temporada de verano y estan reclamando al gobierno que haga algo para poder rescatar algo de su inversion.
Imagino lo mismo de Washington - Bolivia, o es que no hay bolivianos en esa zona? creo que la mayoria estan por esa zona y son una cantidad considerable.
choquito no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 05:15 PM   #15
juliam
Registered User

juliam's Avatar

Likes (Received): 80

esta aerolínea tiene buen futuro pues empezó haciendo lo correcto y operando aviones mas modernos lo cual influye en la eficiencia de combustible y repuestos
lo cual ha sido el talon de aquiles de las aerolineas bolivianas.
juliam no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 05:46 PM   #16
zikato
Registered User

zikato's Avatar

Likes (Received): 236

Madrid-VVI era quizás la ruta más rentable que tenia AeroSur, los aviones siempre iban llenos, de bolivianos, españoles, argentinos, paraguayos y otros europeos.. Bien que BoA vaya hasta allá... Washington no estoy muy seguro, pero si es verdad que hay muchos bolivianos en esa ciudad y alrededores... Aerosur (con el pésimo servicio que daba) transportó a esos dos destinos el año pasado a más de 400.000 pasajeros.. Tomando en cuenta que BoA transportó a poco más de 100.000 a BsAs y Sao Paulo creo que ampliar rutas seria su mejor negocio..
No es concebible llamarse demócrata sin tener como horizonte político la búsqueda del re-empoderamiento de las masas, tanto en lo político como en lo social, cultural y económico. Esto último sólo es posible a través de la redistribución equitativa del producto social, de la riqueza material generada por las manos del pueblo en su conjunto. En definitiva, hacer democrácia es devolverle el poder al pueblo, en todos los ámbitos desde los que se ejerce. Democrácia viene del griego 'demos' (pueblo) y 'kratos' (poder), es decir 'el poder del pueblo'.
zikato no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 07:01 PM   #17
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Creo que Bolivia-Washington vuelo directo no da tanto... mejor sería con escala en Miami que ahí sí hay hartos de nuestros compatriotas.
Old August 15th, 2012, 08:05 PM   #18
edgood
youtube.com/TheEdgood

edgood's Avatar

Likes (Received): 79

Quote:
Originally Posted by rudital View Post
Creo que Bolivia-Washington vuelo directo no da tanto... mejor sería con escala en Miami que ahí sí hay hartos de nuestros compatriotas.
Washington esta pegado a Virginia donde vive la colonia más grande de de bolivianos en EEUU, hace unos años ya se calculaba en más de 100.000 personas. Yo tengo un par de primas viviendo en en ese estado.
edgood no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2012, 02:33 PM   #19
choco10
Registered User

Likes (Received): 51

la ruta a washington se demostro q no fue rentable, a lo mucho para la temporada de vacaciones, la colonia que vive alla ya esta aestablecida y no es de los q hacen muchas vacaciones en bolivia, ahora hay otros destinos mas interesantes a mi parecer, deberian primero fijarse en las principales ciudades sudamericanas, hasta ahora no hay vuelo directo a santiago o hacia bogota...

la ruta a madrid es muy importante, a amsterdam seria muy interesante, en holanda hay muchos paisanos y ese areopuerto es un hub muy importante, london seria lo maximo o munich, frankfurt ya esta muy saturado y ahi no vive mucho latino...
choco10 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2012, 04:35 PM   #20
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Ya existe el vuelo sin escalas La Paz Bogota que lo realiza Avianca, pero seria una buena idea un vuelo sin escalas a Santiago. Por ahora solo hay directos a Arica e Iquique en Chile. Amaszonas tiene buen futuro y si hace las cosas responsablemente podrá llegar a ser como Aerosur o porque no mas grande.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules