|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transportes Córdoba Red de transporte en el Gran Córdoba |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Pablo
Likes (Received): 1
|
Fotos de la zona de Rodríguez del Busto
![]() ![]() ![]() ![]() Hola gente, hoy anduve cerca de las vías entre Monseñor Pablo Cabrera y Padre Claret. Se trabaja, digamos que a la velocidad de los trenes argentinos (lentísimo) pero se trabaja. Hay una estación nueva (creo que más que estación debe ser de los llamados apeaderos nada más) cerquita de Monseñor Pablo Cabrera y otro en Padre Claret. Parecen ya estar terminados, no se si ya se detendrá ahí el tren. Han reemplazado algunos durmientes, pero lo que más me llama la atención ahora, porque no se para que será, es una zanja grande que hacen a un costado de la vía en algunos tramos. Se me ocurre que se disuasorio para evitar que la gente cruce las vías por donde no debe, sino no se. ¿Alguna idea? La zanja esa q digo se ve en la primera foto, en las otras es para ver el cambio de durmientes. Perdón por la pésima resolución de las imágenes, es la primera vez que subo imágenes, y por bajarles la calidad para que no demore mucho en cargar la página parece que se me fue la mano...
|
|
|
|
|
#42 |
|
Raro
Likes (Received): 93
|
Buenísimo saber que están trabajando ya. Pensé que se postergaba de nuevo hasta no sé cuando. O sea, con poca voluntad, como dijeron ahí, pero se trabaja.
Y como documentó nuestro otro colega, aunque con un solo pasajero, sigue andando el ferrorubano. Jeje, da un cagazo pasar por esos puentes sobre Lavalleja y Roque Saens Peña, no tienen varandas!!!
|
|
#43 |
|
Registered User
Likes (Received): 211
|
justo hoy lo escuchaba a giacomino, que hablaba del tema, y mencionaba justamente que se seguia trabajando y que la idea era llegar hasta ferreyra y estacion flores
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
me parecio que estaban trabajando hoy cerca del viaducto palestina, puede ser?
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Chicos, se que muchos de ustedes estan ilusionados con esto, y yo suelo tirar mier**, pero no es por capricho.
Pero hay cosas que no se entienden y no entiendo donde piensan llegar. Lo unico que veo positivo de esto, es la generación de mano de obra y la posibilidad de liberar trazas ocupadas, ( siempre y cuando se haga algo en un tiempo prudencial, y no se vuelvan a ocupar). Pero seguimos viendo un alambrado que no brinda ninguna seguridad, o sea la precariedad sigue ahi, escuchamos a menudo accidentes con trenes, y eso que por Cba circulan "2 trenes locos", se imaginan lo que puede llegar a ser cuando esto tenga un funcionamiento continuo?, por que no se puede separar de niños y animales, o personas en general, con una alambrado, una vias de tren, por zonas totalmente urbanas. Los pasos a nivel se ven mejores, y puede que se lleguen a modernizarse del todo, eso esta bien. Pero en general cual es el plan?, no se dan cuenta que siguen trabajando como hormigas, pero sin saber donde se va, cual es la fuerte inversión para un sistema como estos?, no se...deberíamos ver mas que dos duplas, para cubrir este sistema, y muchas mas infraestructuras...han visto el estado de las vias, en su paso por los barrios?, como podemos esperar que un tren circule al menos a 50 kms, con esta precaridad y falta de seguridad. Creo que el propio Giacomino sabe que no es mas que una obra que le sirve para tenerla ahi cuando le hace falta, pero que tal y como esta pensada, no llegará a nada. |
|
|
|
|
#46 |
|
Liberal Antifascista
|
Repito otra vez: El ferrourbano NO está funcionando actualmente, lo que funciona es el Tren de las Sierras, lo que si Ferrocentral en su página web (y Giaco en sus anuncios) te lo vende como si "el ferrourbano" fuera la parte del tren de las Sierras entre Alta Córdoba y Rodríguez del Busto! Son dos trenes diferentes, no confundamos las cosas. No creo que refloten el ferrourbano propiamente dicho antes que hayan trasladado y urbanizado las villas (es decir, justo para las elecciones del 2011
).Hace poco anduve con el Tren de las Sierras (estuvo llenísimo, con mucha gente parada, y bueno era domingo) y ahora si para en el apeadero del Hospital Neonatal, pero ahí no se subió ni bajó nadie. Parece que ahora anda un poco más rápido, para el tramo entre Alta Córdoba y Rodríguez del Busto tardó 15 minutos en vez de 25 como antes, pero igual no es suficiente - anda muy lento todavía en la zona de Villa Nailon. Vi barreras automáticas en todo el trayecto urbano menos en la parte de Alta Córdoba donde todavía hay banderilleros. Lamentablemente la ventana del tren estaba tan sucia que no pude sacar fotos como la gente....
|
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
Likes (Received): 307
|
Cuanto se demora entre Alta Córdoba y Rodriguez del Busto en ómnibus? Igual los trenes urbanos y tranvías no andan muy rápido en ningún lugar del mundo... bah en realidad no van tan despacio, pero es como que en un tren no notás la velocidad al ser tan silencioso, distinto a la sensación que uno tiene en un bondi, que el motor "refuerza" la sensación de velocidad....
|
|
|
|
|
#48 |
|
Liberal Antifascista
|
Supongo que por el momento están empatados el colectivo y el tren, si tenemos en cuenta que son unos 6 km y el tren anda alrededor de 25 km/h y el colectivo, dependiendo de la densidad del tránsito, entre 10 y 30 km/h en promedio. Pero creo que no hay ninguna línea de colectivo que conozca que va de Alta Córdoba a Rodriguez del Busto para comparar. Lo que si, cuando el Ferrourbano llegue a Mitre, en las horas pico el ferrourbano debería ser más rápido aún con la velocidad actual porque los colectivos pierden muchísimo tiempo en el centro.Lo que no quiere decir que yo esté de acuerdo con la velocidad actual del ferrourbano. Pero creo que hasta que no saquen los ranchos al lado de las vías o pongan un muro, sería demasiado peligroso aumentarla. Las 3 veces que tomé este tren hasta ahora siempre vi chicos jugando a 2-3 metros de las vías. |
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
Likes (Received): 66
|
La verdad son buenas noticias todas porque veo que aunque despacio las cosas van saliendo
![]() Muy buenas las fotos de la traza y se ve muy prolijo el PAN ese con la barrera automatica, por algo se empieza!! Animo cordobeses !! ahh y graxx x subir las fotos y compartirlas ![]() un saludo enorme a todos!
|
|
#50 | |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Liberal Antifascista
|
Si, alguien había puesto que "el Ferrourbano" estaba funcionando. Y además es una crítica a Ferrocentral y a los políticos que te venden una partecita insignificante (6 km de más de 50) de otro tren como un "nuevo tren urbano".
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Acá están las vías que van despejando detrás de la zona del Abasto, entre los puentes Centenario y Alvear.
![]()
|
|
#53 |
|
En Córdoba, Argentina.
Likes (Received): 0
|
Hoy tenía que ir desde Alta Córdoba hasta Argüello y pensé que el tren de las sierras sería una buena alternativa, ya que no tenía que ir hasta el centro para combinar colectivos.
Cuando llegué a la estación de Alta Córdoba a las once menos cinco, me dijeron que el tren no salía porque estaban de paro. No tenía idea que había paro de ferroviarios. Me quedé con las ganas de sacar fotos al recorrido. |
|
|
|
|
#54 |
|
Raro
Likes (Received): 93
|
Jajaa, que culiados, si deben ser 2 locos los ferroviarios acá en Córdoba![]() argie, buenísimas las fotos, era mi sueño de hace tiempo ver que ya trabajan por esa zona. O sea, ya falta re poquito del recorrido....silenciosamente, todo marcha. Quiero ver como harán con ese puente ferroviario que cruza el Suquía, para mí es todo un misterio. ¿Alguien lo vio alguna vez? No lo tengo en mente yo.
|
|
#55 | |
|
Pablo
|
Quote:
Lo que sí van a tener que "destapar" las vías en el cruce de 24 de Olmos y Sarmiento. Como el tren había muerto (en realidad está apeeeeenas queriendo resucitar) nuestros intendentes tomaron la lamentable decisión de pavimentar por sobre las vías. Encontré solo esta foto en internet del puente muy lejana: http://www.panoramio.com/photo/15046089 |
|
|
|
|
|
#56 |
|
Franco
|
Chicos al frente de mi casa por donde pasa el tren,jeje,estan despejando las vias que habia al costado de las otras,hay desde esta mañana como 10 tipos,con maquinas,palas,limpiando y despejando todo llendo hacia ferreira...
Si puedo mas tarde subo fotos PD:Vivo en Bº Empalme,entre los Limites con Ferroviario mitre. |
|
|
|
|
#57 | |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Quote:
|
|
|
#58 |
|
Franco
|
Aqui las fotos prometidas donde se ve que estan trabajado(Disculpen la calidad las saque con el cel,por que se me rompio la camara jeje)
![]() ![]()
|
|
|
|
|
#59 | |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
Quote:
Cuando Marti creo la isla de los patos, saco 2 tramos de ese puente como lo muestra la foto. El puente ferroviario que crusa hacia los molinos rio de la plata esta mutilado hoy solo con 1 tramo de cada lado si mal no recuerdo. otro dato, me contaron que en elpuente sarmiento (hoy sin vias), se esta viendo que han limpiado la zona por donde irian las vias, tanto del lado del parque jose maria paz II como del otro lado. Otro dato mas , jaja, justo a la salida del puente ferroviario, hay un asentamiento precario(villa) que seguramente va a romper las pelotas demasiado a la hora de que se quiera hacer pasar el tren por ahi. |
|
|
|
|
|
#60 |
|
Pablo
|
Ya está negociando la muni o el gobierno nacional con la gente de la villa hace rato, creo que ya habían llegado a un acuerdo con ellos pero los de barrio Panamericano no querían que los instalen allí ¿Se acuerdan? Fue hace un mes más o menos. No se en que quedó eso, pero igualmente de ahí seguro que los sacan porque hay varios torres y demás emprendimientos grosos que deben presionar más que el trencito para sacarlos de allí
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|