|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades y rascacielos Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 5
|
La Ciudad Futurista
La Ciudad Futurista
de Antonio Sant´Elia Antonio Sant'Elia (1888-1916) fue un arquitecto y urbanista italiano. La "Città Nuova" (Ciudad Nueva), de 1913-1914, es el proyecto más importante de este arquitecto. En dicho proyecto se imagina, en una colección de bocetos y proyectos, una ciudad el futuro. No pudo ver su sueño hecho realidad ya que falleció durante la Primera Guerra Mundial, en 1916, a los 28 años de edad. Según Bruno Zevi, toda la arquitectura moderna tiene una deuda con Antonio Sant'Elia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
.
Likes (Received): 243
|
Era un genio!!! hermoso! Lo mas increible es que a pesar que ya pasaron 100 años se lo puede considerar bastante innovador y factible esas construcciones
|
|
|
#3 |
|
MKT Cancun Life Style
Likes (Received): 76
|
Interesante!, Lastima que no logro ver su sueño echo realidad.
|
|
|
#4 |
|
CARIBE [O★]
Likes (Received): 477
|
OMG !!
Qué interesante , qué visión. Seguro qué les gana en diseño a varios arquitectos mediocres de ahora.
|
|
|
#5 |
|
Si rio, si lloro: vivo
Likes (Received): 4
|
Waooo! se ve muy interesante... Aunque no encaja con una realidad de vida humana, se me parece mas a un lugar por donde se desplaza la industrialización contaminante. A mi parecer es muy poco ecológico (y llevar a cabo un proyecto sin tomar en cuenta a la naturaleza se vería muy infrahumano).
Pero a parte de lo infrahumana y contaminante que se ve, me parece muy interesante y creativo; wao, sólo me imagino combinar ese proyecto con muchas planta y energías eólicas y solares !!! (en lugar de esas chimeneas).![]() Me imagino que dibujó las chimeneas por que en ese tiempo no existían avances tecnologicos que cuidaban mas la naturaleza para producir energía, como la eólica. Pero me encanta de resto
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
Que loco que el disenador haya elegido los double-deckers como imagen del futuro. Para mi son la imagen del pasado.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 69
|
Algunos de esos sketches son super conocidos. Pero no sabia el nombre del arquitecto. Buena info!
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
BANNED
Likes (Received): 5
|
Gracias a todos por sus comentarios y me alegra que les haya gustado el material. Para mí también Sant'Elia y sus bocetos han sido un gran descubrimiento y espero conocer más acerca de este joven y visionario arquitecto italiano. Cabe pensar cuanto hubiera podido dar de haber vivido más...
Les invito a ver el siguiente video con algunos bocetos de Sant'Elia: |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
buena proyeccion a pesar que son de 100 años se puede ver algunas cosas que hoy en dia utilizamos como los btrs, los metros o los by pass
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Si rio, si lloro: vivo
Likes (Received): 4
|
Saben que los primeros bocetos me recordaron a el complejo Parque Central, Caracas, aca les dejo las fotos para ver quee opinan; fueron construidas entre los años 79 y 83...
Fijense en los edificio blancos que estan a los lados de las torres mas altas: ![]() ![]() A mi se me parecen mucho |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| antonio sant´elia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|