daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 29th, 2011, 11:01 AM   #61
AvFenix
Registered User

AvFenix's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jbr View Post
Lo que no me queda claro es lo de "3 salas polivalentes y 3 auditorios con capacidad para 1.500 " Espero que sean sensatos y ejecuten al menos una gran sala que permita meter a mas de 2.000 personas porque ahora mismo tenemos multiples edificios en la ciudad con capacidad similar, pero no estamos preparados para un gran congreso.
Tenemos el actual palacio de congresos, el Palau de la musica y si me apuras está el Palau de les Arts, el museo de las ciencias, el Agora y Feria Valencia (estos 3 ultimos realizando alguna adaptacion provisional ya que no son propiamente palacios de congresos). Pero creo que Valencia debe mirar no solo a los congresos pequeños y medianos sino tambien a los grandes que, aunque sean más reducidos en numero, suponen gran impacto y mucha asistencia de público. Sin embargo, mucho me temo de que esto va a volver a pasar, sobretodo viendo las cifras del actual palacio de congresos:
Auditorio 1: 1481 personas
Auditorio 2: 467 personas
Auditorio 3: 300 personas
Estos tres auditorios se pueden conectar por red de video y audio de forma que sumen en conjunto 2.250 personas.
Si se sigue el mismo esquema que el del actual palacio de congresos, se podrian unir "fisicamente" las salas 1 y 2 obteniendo una sala grande de 2.000 plazas, suficiente para un gran congreso.
Quiero creer que la polivalencia del nuevo edificio consista en la posibilidad de mover paredes y de esa forma la sala principal de 1500 asientos tenga la posibilidad de fusionarse con otras y llegar a los 2000 de capacidad como mínimo, lo que daría la posibilidad de albergar los mayores congresos.
La gente mata por ideologías, por ideales muere.
AvFenix no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 29th, 2011, 01:21 PM   #62
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 164

Quote:
La ampliación del Palacio de Congresos atraerá a 30.000 congresistas cada año

El Ayuntamiento espera un impacto económico de 50 millones euros anuales en Valencia con el nuevo edificio, que será idéntico al actual

[...] El presupuesto será de 24 millones de euros y las obras de construcción no comenzarán hasta 2013. Está previsto que la ampliación comience a funcionar tras el verano de 2013[...]

http://www.lasprovincias.es/v/201111...-20111129.html
¿En unos 9 meses funcionando? sin terminar ¿o qué? porque aunque sea un "copia-pega" no se, me parece muy rápido ¿no?

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 29th, 2011, 01:42 PM   #63
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Likes (Received): 138

Quote:
Originally Posted by AvFenix View Post
Quiero creer que la polivalencia del nuevo edificio consista en la posibilidad de mover paredes y de esa forma la sala principal de 1500 asientos tenga la posibilidad de fusionarse con otras y llegar a los 2000 de capacidad como mínimo, lo que daría la posibilidad de albergar los mayores congresos.
De la propia web del Palacio de Congresos:

Quote:
El Palacio de Congresos de Valencia presenta su proyecto de ampliación, cuyo diseño, siempre de la mano del arquitecto Normal Foster, se basa en la construcción de un edificio gemelo adyacente al actual, compuesto por espacios multifuncionales y flexibles convertibles.
http://www.palcongres-vlc.com/ampliaciond.php

Igual van por ahí los tiros...

Last edited by Unravel; November 29th, 2011 at 01:48 PM.
Unravel no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2011, 01:47 PM   #64
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

El sector hotelero de la zona estará dando palmas esperando esta ampliación y también la finalicación del Nou Mestalla.

Edito y añado info de la evolución de los congresos de carácter internacional en la ciudad:

2008 > 35
2009 > 30
2010 > 57

Fuente, ICCA (International Congress and Convention Association)

P.D. Visto el fuerte aumento del año 2009 al 2010 se explica la voluntad por parte del Palacio de Congresos de llevar a cabo esta ampliación.

Last edited by Unravel; November 29th, 2011 at 01:56 PM.
Unravel no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2011, 01:54 PM   #65
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 106

Gracias Unra! Me encanta!

Menudo salto de calidad para la ciudad.

Además es sencillo, sostenible, luminoso, bello, práctico y adaptable a las necesidades.
Incluso me atrevo a decir que económico.
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2011, 03:18 PM   #66
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Aquí se dice todo más claro:

Quote:
El nuevo espacio tendrá dos plantas, con espacios diáfanos y sistema de panelaje para múltiples eventos, y ocupará una planta aproximada de 6.150 metros cuadrados. Este área contará con la posibilidad de ofrecer salas plenarias para reuniones de hasta 2.500 personas, así como hasta 20 salas paralelas de diferentes capacidades.

A los tres auditorios ya existentes se le podrán añadir tras la finalización del nuevo proyecto dos salas plenarias de más de 2.000 personas, que a su vez se pueden transformar en hasta siete auditorios de entre 300 y 600 personas.

Por su parte, a las nueve salas paralelas que alberga el edificio original se le sumarán hasta un máximo de 20 salas de diferentes capacidades.

A la superficie actual de exposición de 2.000 metros cuadrados se añadirán un máximo de 5.000 para montajes y aproximadamente 6.000 de zonas verdes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...322569850.html
Old November 29th, 2011, 03:54 PM   #67
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Algunas imágenes más:

Old November 29th, 2011, 04:58 PM   #68
jbr
Registered User

jbr's Avatar

Likes (Received): 18

De momento lo que veo y leo me está gustando. A ver si se hace pronto y disfrutamos todos de la ampliación!
Old November 29th, 2011, 11:13 PM   #69
AvFenix
Registered User

AvFenix's Avatar

Al final parece que en el nuevo recinto a base de mover paneles se puede quedar una sala para 2500 personas. No sé si con esta cifra se alcanza los requerimientos que tienen los congresos mayores, pero al menos mejora lo existente.

El proyecto parece muy bueno, tanto que es sorprendente que solo vaya a costar 24 millones de Euros.

Creo que la idea fundamental de esta ampliación es la posibilidad de celebrar varios congresos simultáneamente, más que la posibilidad de celebrar un "megacongreso". Esto permitiría captar más del doble de la contratación actual
La gente mata por ideologías, por ideales muere.
AvFenix no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2011, 08:27 AM   #70
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Norman Foster habla de su proyecto de ampliación

http://www.valenciaplaza.com/lista_videos/ver

http://vimeo.com/32851652
Old November 30th, 2011, 09:53 AM   #71
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Quote:
Originally Posted by AvFenix View Post

Creo que la idea fundamental de esta ampliación es la posibilidad de celebrar varios congresos simultáneamente, más que la posibilidad de celebrar un "megacongreso". Esto permitiría captar más del doble de la contratación actual
Acabo de encontrar esta noticia también

Quote:
Mientras Salinas hace gala de su fuerza, desde Feria Valencia, su presidente, Alberto Catalá, aseguraba tras la presentación que la ampliación del Palacio de Congresos generará "una espiral hacia arriba" a la que quiere montarse el recinto ferial. Sin embargo, la buena marcha del Palacio de los últimos diez años no ha impedido que Feria Valencia sufra un bajo porcentaje de ocupación desde el inicio de la crisis.

Mientras otros recintos, como la Institución Ferial Alicantina (IFA), reconocen en sus cuentas cómo la celebración de congresos ha significado un pulmón de oxígeno para sus cuentas, la feria valenciana ve limitada su actividad a los más grandes, rentables, pero inusuales.

Como ejemplo se encuentra el congreso mundial sobre energía fotovoltaica, que reúne desde hace tres años a 40.000 congresistas. Se trata de una de las citas congresales más importantes del mundo y, como referencia, se señala que genera más ocupación hotelera de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra en Valencia.

La intención, según se asegura desde el Ayuntamiento de Valencia, no es que ambos centro compitan, sino que se complementen. "El problema, si lo hubiera, sería de coordinación", se reconoce desde Feria Valencia.
También habla al final de la sobreoferta de espacios públicos para celebración de congresos o eventos.

http://www.valenciaplaza.com/ver/435...-valencia.html
Old December 1st, 2011, 12:50 PM   #72
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

He leído en prensa escrita que el plazo de finalización de la obra es tras el verano de 2014, porque se ha de modificar puntualmente el PGOU para permitir la ampliación.

No creo que haya grandes problemas, porque excepto IU todos los partidos apoyaban dicha obra
Old December 1st, 2011, 02:06 PM   #73
Nieves B
Registered User

Si segun lo publicado las obras no empezarán hasta el año que viene y durarán dos años, para manejar plazos , costes y sobretodo un arquitecto estrella (con todos mis respetos), se conrtatará una empresa de gestión de proyectos...ya se sabe cuál???
Nieves B no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2011, 02:57 PM   #74
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

De momento no. Ten en cuenta que el proyecto se presentó la semana pasada.

Ahora empieza toda una serie de trámites. Pero se intentará actualizar todo lo que salga al respecto en este mismo hilo.

Saludos.
Old December 1st, 2011, 04:41 PM   #75
Nieves B
Registered User

Gracias, Algiros, lo que está genial para conocer todo acerca del proyecto es la página web del palacio de congresos, con toda una serie de links acerca del proyecto, planos, fotos, características...imagino que algunos ya la habreis vistopero a los demas os invito que la visiteis.
Nieves B no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2011, 08:38 PM   #76
shelterbcn
Catalunya

shelterbcn's Avatar

Likes (Received): 45

El conjunto de los dos edificios es realmente impresionante y elegante. Felicidades.
shelterbcn no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2012, 03:20 PM   #77
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Quote:

El Palacio de Congresos acogerá eventos científicos

La entidad valenciana ha firmado un convenio con el CSIC para facilitar este tipo de reuniones en Valencia

http://www.levante-emv.com/valencia/...os/892206.html
Old April 21st, 2012, 01:05 PM   #78
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Quote:

Impulso a la ampliación del Palacio de Congresos

Urbanismo somete a información la modificación del PGOU para ampliar la infraestructura.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia acordará en su reunión del próximo lunes someter a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad referida a la reordenación del entorno del Palacio de Congresos, lo cual permitirá acometer la ampliación de este recinto, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Este cambio supondrá la ampliación de la calificación de Sistema General de Dotación pública, manteniendo, sin embargo, tanto los estándares de zona verde del Plan de Ademuz como los metros cuadrados de Espacio Libre de la parcela, ha precisado el Ayuntamiento. Ha agregado que será así porque todo el espacio que no ocupe el nuevo edificio se destinará a zonas verdes y paseos ajardinados.

http://www.diariocriticocv.com/ciuda...alencia/411010
Old April 21st, 2012, 01:17 PM   #79
Bakuman
BANNED

La idea de un PdC de formas sinuosas, en medio de un espacio verde a modo de plaza, con una estructura baja, poco agobiante, me gusta mucho. Es como si fuera una burbuja especializada apta para cualquier evento que necesite.

Creo que es un gran edificio que funciona muy bien para Valencia.
Bakuman no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 01:48 PM   #80
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Quote:

Las saneadas cuentas de 2011 allanan el camino a la ampliación del Palacio de Congresos

Salinas asegura que el crédito de 24 millones de euros podría firmarse esta misma primavera

El Palacio de Congresos de Valencia presentó ayer al Consejo de Administración unos resultados económicos de 2011 equilibrados, con un ligero superávit, que allanan el camino a la ampliación del recinto, sobre todo facilitando la obtención del crédito de 24 millones que euros que costará el edificio gemelo ideado por Norman Foster.
Según los datos oficiales, el año pasado se celebraron 118 eventos (3,5% más) con 99.210 asistentes (11%) y un incremento del 40% en el número de congresistas extranjeros. Esta actividad ha generado un impacto económico en la ciudad de 70 millones de euros.
http://www.levante-emv.com/valencia/...os/900222.html

Reply

Tags
norman foster, valencia, valència ciutat

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules