daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Fotografía y Urbanismo > Concurso de Fotografía Urbana

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 27th, 2010, 02:22 AM   #321
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 60

Vagamundo: Yo he tomado algunas asi, pero no me han quedado como lo esperaba. Me gusta la primera y la ultima aunque en la ultima no me gusta la luz que rodea al brazo y la mano.

jose edo: Para comenzar, estan muy buenas. La que mas me gusta es la cuarta, porque los colores se ven bien y la composicion es buena.
John123 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 27th, 2010, 02:25 AM   #322
jose edo
BANNED

Likes (Received): 0

paso las fotos para aca

esta es jugando con la luz del cel la hize para probar

[/QUOTE]
jose edo no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2010, 02:03 AM   #323
Heroico
El corralito de piedra

Heroico's Avatar

Likes (Received): 40

que interesante juego de colores jose edo, lastimosamente los cables le quitan muchos puntos
Old August 28th, 2010, 04:02 AM   #324
jose edo
BANNED

Likes (Received): 0

jjajajaja si si aunq los d la tercera foto me gustan jajaja es que no me he descargado photoshop para poder quitarlos... una pregunta que les tengo es como hago para que las luces de las lamparas o de los focos no me queden tan brillantes porq siento q le resta calidad a la foto ese "chispazo" de luz escesivo.
jose edo no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2010, 04:05 AM   #325
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 910

Quote:
Originally Posted by jose edo View Post
jjajajaja si si aunq los d la tercera foto me gustan jajaja es que no me he descargado photoshop para poder quitarlos... una pregunta que les tengo es como hago para que las luces de las lamparas o de los focos no me queden tan brillantes porq siento q le resta calidad a la foto ese "chispazo" de luz escesivo.
mmmm Tañvez tomar la foto a -0.5 o -1..

O existen filtros que ayudan a pocara las luces o darles forma por ejemplo de destello(pero estetico...

Creo que ese problema si es de la Camara no capta bien este tipo de situaciones..

No se preguntarle a OmarD, Vagamundo, o Jhon seguramente saben mas..
Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 28th, 2010, 04:47 AM   #326
OmarD
Registered User

Likes (Received): 18

los destellos se logran en aperturas cerradas.. entre mas cerrada, mas estrellado.
de noche de f8 en adelante comienzan a sacarse mejores destellos.
La otra opcion es la mas simple,, como le dije antes. Con ayuda de un buen programita, pues recorte la foto y ya.
OmarD está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 28th, 2010, 11:01 PM   #327
John123
Excellence

John123's Avatar

A los que les interese, ya salio la Canon EOS 60D. Tiene la pantalla movible que tanto he necesitado con la 550D.

Old August 28th, 2010, 11:31 PM   #328
OmarD
Registered User

bueno.. esa es una de las que esperaba.
Estaba esperando la Canon 60D (reemplazo de la 50D) y la Nikon D7000 (reemplazo de la D90) para decidir y consultar haber si puedo actualizarme.
La Canon 60D me decepciono un poco, esperaba esas mejoras pero sin detrimiento de otras. Porque una cosa que diferenciaba a la 50D de la D90 era el cuerpo de la primera, en magnesio y sellado (como las Pro) y una rafaga casi de 8fps. Peero le agregaron el video y la pantalla rebatible, pero redujeron los fps a 5 y el cuerpo es puro pastlico :s
Siendo asi, en lugar de superarla quedó a la par de la D90, por lo que deduzco que la D7000 podria ser la mejor eleccion.
Old August 29th, 2010, 03:14 AM   #329
John123
Excellence

John123's Avatar

Quote:
Originally Posted by OmarD View Post
bueno.. esa es una de las que esperaba.
Estaba esperando la Canon 60D (reemplazo de la 50D) y la Nikon D7000 (reemplazo de la D90) para decidir y consultar haber si puedo actualizarme.
La Canon 60D me decepciono un poco, esperaba esas mejoras pero sin detrimiento de otras. Porque una cosa que diferenciaba a la 50D de la D90 era el cuerpo de la primera, en magnesio y sellado (como las Pro) y una rafaga casi de 8fps. Peero le agregaron el video y la pantalla rebatible, pero redujeron los fps a 5 y el cuerpo es puro pastlico :s
Siendo asi, en lugar de superarla quedó a la par de la D90, por lo que deduzco que la D7000 podria ser la mejor eleccion.
Si, aunque no haya leido las especificaciones de la camara ya he leido a varias personas que estan decepcionadas con esta. Segun tengo entendido, el cuerpo de la 50D es en magnesion, pero esta no es resistente ni al agua ni al polvo. Tambien si uno no es fotografo de deportes o de vida salvaje, no creo que se necesite tanto los fps. Ademas la 50d tiene una velociad de 6.3 que se aleja bastante de los 8 que uste dice, aun asi que mal que le hayan bajado.

Si necesita de esas cosas y la D7000 tambien lo decepciona como lo hizo la 60D, ¿No cree que deberia de ahorrar un poco mas y comprarse la Canon 7D? Es rapida, es resistente al agua etc...

Aqui puede comparar las camaras bien:
http://www.dpreview.com/previews/canoneos60d/

http://www.usa.canon.com/cusa/consum...01e024800416e1
Old August 31st, 2010, 07:15 PM   #330
John123
Excellence

John123's Avatar

Esta solo esto...
Bueno, les dejo esto que quizas a algunos les interese.

Si les interesa el fotografo Mike Butler le tomo varias fotos a la Biblioteca Virgilo Barco.
Les dejo la pagina y un video.

http://www.mike-butler.com/#/projects/12/

Old August 31st, 2010, 07:25 PM   #331
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Quote:
Originally Posted by John123 View Post
Esta solo esto...
Bueno, les dejo esto que quizas a algunos les interese.

Si les interesa el fotografo Mike Butler le tomo varias fotos a la Biblioteca Virgilo Barco.
Les dejo la pagina y un video.

http://www.mike-butler.com/#/projects/12/

Hey que buen Material, Gracias por compartirlo....

A rodas estas sera que entre todos podemos hacer una Lista de fotografos y sus trabajos con respectivos links, parea poder apreciar discutir, y porque no inspirar nuevas tomas.... me pareceria interezante..
Old September 1st, 2010, 12:44 AM   #332
John123
Excellence

John123's Avatar

Me gusta la idea y ya tenemos el primero.
mike-butler.com

Depues pongo mas si los encuentro.

..........

No sabia que los fotografos profesionales se demoraban todo ese tiempo para solo tomar unas fotitos a un edificio. Se que tuvieron que poner luces, pero no era para que se demoraran tanto.
..........

¿Alguien ha tomado fotografias asi como las que se ven en el video?
Si tienen algo parecido ponganlo.
Old September 1st, 2010, 12:46 AM   #333
Heroico
El corralito de piedra

Heroico's Avatar

Likes (Received): 40

una pregunta john esta semana no vas a participar en el concurso?
Old September 1st, 2010, 12:52 AM   #334
John123
Excellence

John123's Avatar

Quote:
Originally Posted by heroico View Post
una pregunta john esta semana no vas a participar en el concurso?

Voy a poner algunas que tengo en internet, pero no son tan buenas. Las que tengo en mis archivos no las puedo usar por algunos problemas.

Last edited by John123; September 1st, 2010 at 12:59 AM.
Old September 1st, 2010, 01:36 AM   #335
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 11

Impresionantes las fotografías de ese man Sin dudas la foto de la Virgilio Barco es la mejor que he visto de la biblioteca.
alejoaoa no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2010, 04:12 AM   #336
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Quote:
Originally Posted by John123 View Post

..........

No sabia que los fotografos profesionales se demoraban todo ese tiempo para solo tomar unas fotitos a un edificio. Se que tuvieron que poner luces, pero no era para que se demoraran tanto.
..........

¿Alguien ha tomado fotografias asi como las que se ven en el video?
Si tienen algo parecido ponganlo.
claro, eso no es soplar y hacer botellas, yo estoy aprendiendo tomar en estudio con diferentes configruaciones de iluminacion y filtros....el tomar la foto no es solo ver y disparar ..sino que se necesita dinero y equipo ademas de una planiacion completa antes. para hacer una foto con todas las de la ley.
Old September 1st, 2010, 04:41 AM   #337
OmarD
Registered User

Relativo a la foto de la biblioteca, me hizo acordar de un programa que vi en Nat Geo sobre una foto ganadora de premios
La unica foto de una sequoia completa de 92M y explicaron todo el proceso y los costos para esa serie de fotos... realmente impresionante el montaje.
Por aca un poco de esa toma:
http://blog.dfuentealba.com/?p=3250

Parte del equipo:

Video de la explicacion:
http://ngm.nationalgeographic.com/vi...tefold&catID=1

La foto final antes de portada:
Old September 1st, 2010, 06:39 AM   #338
John123
Excellence

John123's Avatar

Genial, ya me imagino como haran para fotografiar un edificio como el Empire State.

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
claro, eso no es soplar y hacer botellas, yo estoy aprendiendo tomar en estudio con diferentes configruaciones de iluminacion y filtros....el tomar la foto no es solo ver y disparar ..sino que se necesita dinero y equipo ademas de una planiacion completa antes. para hacer una foto con todas las de la ley.
Ya lo se y a mi esa es la parte que no me gusta de la fotografia casi. Menos mal que a lo que mas me gusta tomarle fotos no necesita de todas esas cosas. Posiblemente solo un tripode o un monopode, la camara con algunos lentes, filtros y listo.... y esperar a que llegue el momento indicado. Hablo de tomarle a animales salvajes.

Quote:
Originally Posted by alejoaoa View Post
Impresionantes las fotografías de ese man Sin dudas la foto de la Virgilio Barco es la mejor que he visto de la biblioteca.
Si, tambien es la mejor foto que he visto de la Biblioteca. Quedo perfecta.

Last edited by John123; September 1st, 2010 at 02:19 PM.
Old September 1st, 2010, 02:27 PM   #339
OmarD
Registered User

John a pesar de que gracias a la era digital la fotografia dejo de ser el arte de los ricos a extenderse a todo el mundo y a todo el que tenga al menos un celular. Este arte en el alto nivel sigue siendo costosisimo. Cada tipo de fotografía llevada a alto nivel requiere grandes costos en diferentes aspectos, por ejemplo:
-Fotografia de Estudio: Mucho dinero en iluminación interior y escenografías. No tanto en lentes o cámara
-Fotografía deportiva y de fauna salvaje: Los mejores lentes del mercado, los mas luminosos y las mejores cámaras. Estas fotos apuntan a los motores de enfoque mas rápidos y los mayores FPS.
y asi para cada categoria.

Lo bueno es que hay un gran margen para la creatividad que tambien se impone en muchos casos sin requerir excesos en $$$$$
Old September 1st, 2010, 02:38 PM   #340
John123
Excellence

John123's Avatar

Quote:
Originally Posted by OmarD View Post
John a pesar de que gracias a la era digital la fotografia dejo de ser el arte de los ricos a extenderse a todo el mundo y a todo el que tenga al menos un celular. Este arte en el alto nivel sigue siendo costosisimo. Cada tipo de fotografía llevada a alto nivel requiere grandes costos en diferentes aspectos, por ejemplo:
Yo todavia no entiendo como es que en promedio los fotografos gana tan poco, cuando lo que requieren para tomar fotografias es tan caro.

Quote:
-Fotografia de Estudio: Mucho dinero en iluminación interior y escenografías. No tanto en lentes o cámara
Este es el tipo de fotografia que no me interesa tanto. No soy tan bueno creando una scena.

Quote:
-Fotografía deportiva y de fauna salvaje: Los mejores lentes del mercado, los mas luminosos y las mejores cámaras. Estas fotos apuntan a los motores de enfoque mas rápidos y los mayores FPS.
y asi para cada categoria.
Amo este tipo de fotografia ya que uno tiene que estar al aire libre y no dentro un Estudio. Lo malo es lo caro que son las camaras y los lentes que pueden costar 10,000 dolares o mas.

Quote:
Lo bueno es que hay un gran margen para la creatividad que tambien se impone en muchos casos sin requerir excesos en $$$$$
Tiene razon. Hay muchos tipos de fotografia para todos los gustos.
EDITO: No lei bien lo ultimo. Si muchas veces no se necesita de mucho dinero para tener una foto buena. De estas hay muchisimas en el foro.

Last edited by John123; September 1st, 2010 at 02:48 PM.

Reply

Tags
fotografía

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules