daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Proyectos > Proyectos | Área Metropolitana de San Juan

Proyectos | Área Metropolitana de San Juan Avances y discusiones de proyectos en el Área Metropolitana de San Juan.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 2nd, 2011, 04:30 AM   #241
NUMERATZI
Registered User

NUMERATZI's Avatar

Likes (Received): 13

A diache. es vrdd
NUMERATZI no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 2nd, 2011, 07:36 PM   #242
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 179

Para los que aún no encuentran lo que es, los semáforos se ponen siempre con la luz verde abajo o a la derecha. Eso es un estándar internacional con el propósito de permitir a las personas con dificultad para diferenciar colores que puedan saber en qué fase está el semáforo.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2011, 08:03 PM   #243
richiepr77
Registered User

Likes (Received): 2

Mis 0.02

Dicho en tres palabras simples... NO ME GUSTA. Es una simple lavada de cara a la intersección. Pensé que la idea sería seguir el render de Walkable City de dos rotondas. Es lo mejor para el tránsito del Viejo San Juan, del Condado y del Distrito de Convenciones.

A mi me huele que a Santini le están serruchando poco a poco el proyecto. Primero el cambio del área de los muelles y ahora esto...
richiepr77 no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2011, 08:17 PM   #244
NUMERATZI
Registered User

NUMERATZI's Avatar

Cual area de muelles? El puerto de cruceros?
Old April 2nd, 2011, 08:26 PM   #245
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Likes (Received): 1000

El area de los muelles se encuentra actualmente en reconstruccion y las mejoras al area de la interseccion 5 se venia hablando como parte de la reconstruccion del puente Dos Hermanos y su proposito es unificar los caminos peatonales. Los cambios que se ven en Walkable City se realizaran una vez el SATOUR este en construccion para que toda el area este a tono y esos cambios de la rotonda no son cambios peatonales son cambios en la infraestructura vial de la zona. Son dos proyectos distintos.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2011, 04:08 PM   #246
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Likes (Received): 23

Se queján más que una mujer en regla.

Si tenemos carreteras malas se quejan. Pero si el gobierno hace nuevas carretaras gritan !Desparrame urbano!; !Más auspicio del uso del automóvil!
Si las carreteras son el foco dicen: !Nada para el peatón!, pero si el gobierno impone medidas de "traffic calming", tales como un semáforo, dicen: !Otro semáforo más! No hay quien los entienda, creo que voy para siquiatría si sigo en este foro. Recuerden que estos proyectos toman su tiempo, y para la rapidez que tuvieron los populares, creo que los penepés van bastante rápido. Ya el Dos Hermanos está a punto, y el área de los muelles avanza. Dense una vueltita por San Juan y salgan de frente a sus computadoras. Las rotondas vendrán con el SATOUR, pero mientras tanto no está mal que el área sea mejorada para los peatones. Lo de las luces del semáforo creo que el diseñador es "Color blind"
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina... y esto sólo está comenzando.
El_duque no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2011, 04:56 PM   #247
NUMERATZI
Registered User

NUMERATZI's Avatar

Si yo fuese gobernador todo se construiria mas rapidito. Mi vision de puerto rico es mas grande que la de los otros gobernadores.
Old April 3rd, 2011, 05:30 PM   #248
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

A todos nos gustaria ser mas rapido pero cuando el dinero no es suficiente hay que aplazar los proyectos ya sea por gastos de nominas y/o materiales. Por eso es que se tardan los grandes proyectos del gobierno. Sin mencionar la burocracia en la permisologia. Esos son los principales males que aquejan a la industria de la construccion en Puerto Rico.
Old April 3rd, 2011, 08:34 PM   #249
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 179

Aquí entra algo la politiquería también. Cuando son proyectos que se van a tardar muchos años no se quieren comprometer para que no sea el del otro partido el que se lleve el crédito.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2011, 08:01 PM   #250
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

Likes (Received): 34

Concuerdo con lo de quejarse por como estan las cosas, y luego se hace algo para mejorarlo, y tambien se quejan...

Sobre las ''rotondas'' pues eso se va hacer; cabe señalar que el render no esta detallado al 100%.
Old April 4th, 2011, 10:53 PM   #251
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Quote:
Originally Posted by dude x View Post
Concuerdo con lo de quejarse por como estan las cosas, y luego se hace algo para mejorarlo, y tambien se quejan...

Sobre las ''rotondas'' pues eso se va hacer; cabe señalar que el render no esta detallado al 100%.
Gracias Dude X. Por cierto de qué es la X? Es algo pervertido?
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina... y esto sólo está comenzando.
Old April 4th, 2011, 10:55 PM   #252
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by El_duque View Post
Gracias Dude X. Por cierto de qué es la X? Es algo pervertido?
no Duque, no es nada pervertido -_____- es de mi nombre
Old April 4th, 2011, 11:03 PM   #253
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Quote:
Originally Posted by dude x View Post
no Duque, no es nada pervertido -_____- es de mi nombre
Gracias por la aclaración. Es que estoy acostumbrado que las X significan algo excitante. Y como a mí me encantan esas cositas pues siempre me emociono. Como quiera, un abrazo...
Old April 4th, 2011, 11:17 PM   #254
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Viejo San Juan | Plaza de la Barandilla

La Barandilla recupera su valor histórico

Galería Descargar imagen more Descargar imagenDescargar imagenLa antigua Plaza de la Barandilla del Viejo San Juan recupera su valor histórico a devolverse las escaleras que le adornaban y que fueron tapadas para accesar una carretera. El alcalde de San Juan Jorge Santini Padilla, anunció que la inauguración de la nueva plaza coincidirá con la celebración del Día de las Madres.

“Con una inversión de más de $3 millones de dólares hemos devuelto esta joya histórica. La nueva Plaza La Barandilla está en su etapa final y rescata a lo más parecido a su estado original", afirmó el Alcalde.

“Nos propusimos rescatar y reconstruir la Plaza de La Barandilla y hoy estoy muy contento porque hemos cumplido con esta obra que fomenta el compartir familiar en el Viejo San Juan. Sobre esta plaza históricas y sus escalinatas se depositaron escombros de la demolición de la antigua Iglesia San Francisco y se construyó una carretera que cruzaba de lado a lado. Ahora, tanto los residentes, comerciantes, la academia y los turistas tendrán un espacio abierto y muy similar a lo que existió.”, explicó el Primer Ejecutivo de la Ciudad Capital.

Por otra parte, Santini detalló los empleos que creó el proyecto. “La obra para la Plaza La Barandilla generó sobre 75 empleos directos en el sector de la construcción. La compañía a cargo fue la constructora GVG Builders con una inversión de 3,010,839.18 dólares.”

El director de Operaciones del Municipio de San Juan, ingeniero Edgardo Hernández, a cargo de la supervisión de los trabajos de reconstrucción de dicha obra detalló el alcance de trabajo.

“La nueva plaza tiene una terminación en argamasa, instalación de postes ornamentales característicos del Viejo San Juan, construcción de jardineras, instalación de bancos, zafacones y la construcción de un kiosco en la entrada, similar al que existía en su origen. Además, el rescate de la escalinata La Barandilla, incluye una instalación de una cubierta en "cast stone" y las barandas en bronce pulido. Tanto los muros del este y oeste contiguos a la escalinata poseen la terminación en "cast stone". En el mismo lugar, se construyó una calle de carga y descarga, que incluye la instalación de adoquines. Esta se ubica en el lado oeste. En el lado este se construyó la calle de acceso a la Universidad Carlos Albizu en agregado expuesto. La terminación de las aceras es en granito, similar al ya utilizado en el plan de mejoras a las calles del Viejo San Juan.”

“El cambio sustancial que representa el proyecto es la conversión de esa sección de la calle Tanca, previamente construida para el acceso de camiones de guerra hace más de 100 años, en la Plaza San Francisco y escalinata La Barandilla, cuyos restos estaban sepultados bajo la calle. Durante el proceso de construcción se descubrieron un sin número de hallazgos arqueológicos que fueron documentados y en algunos casos reconstruidos. Ejemplo de esto es la rampa de acceso peatonal a la calle Luna, en la cual fueron instalados ladrillos similares a los existentes. Además, se encontraron varias utilidades que retrasaron el proceso de reconstrucción, pero finalmente pudieron ser relocalizadas para permitir obtener la finalidad del proyecto y revelar la historia que ésta posee.”, detalló el ingeniero Edgardo Hernández.

La Plaza de la Barandilla es una obra contemplada en el proyecto del municipio: “The Walkable City”, que tiene el objetivo de darle al pueblo espacios abiertos, promover nuestra cultura e historia, y repoblar el casco del Viejo San Juan donde hoy sólo viven poco más de 7,900 personas.
Old April 5th, 2011, 12:05 AM   #255
NUMERATZI
Registered User

NUMERATZI's Avatar

Yo pensaba que la X era por que si.
El duque . De donde salio la foto de las nalgas ? Jajaj parece que le haces mooning a los foristas jeje .
Btw. Que es la cosa con las rotondas? Se que hacen el trafico flujir mejor pero hay 2 puentes en ese area que si esperas 30 añitos mas son historicos!
No hay problemas con la foto. Se ve bien.

Last edited by NUMERATZI; April 5th, 2011 at 04:19 AM.
Old April 5th, 2011, 02:58 AM   #256
Terick
Moderator

Likes (Received): 644

Vi el proyecto y quedo buenisimo. Ahora el municipio debería comprar el edificio de la Universidad Albizu Campos y convertirlo en un gran museo. Sería un tremenda atracción para esa area de San Juan.
Terick no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2011, 03:00 AM   #257
crasho
HGCR

crasho's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by El_duque View Post
Gracias por la aclaración. Es que estoy acostumbrado que las X significan algo excitante. Y como a mí me encantan esas cositas pues siempre me emociono. Como quiera, un abrazo...

Last edited by crasho; April 5th, 2011 at 05:29 AM.
crasho no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2011, 04:17 AM   #258
NUMERATZI
Registered User

NUMERATZI's Avatar

QUe rescaten la estacion del tren y la puntilla. Eso seria facil.
Old April 5th, 2011, 04:30 AM   #259
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Bueno saber que esto es parte de Walkable City.
Old April 5th, 2011, 04:41 AM   #260
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Likes (Received): 37

estoy geograficamente perdido pero me gusta el proyecto en hora buena por santini
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
prince draco no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
puerto rico, san juan

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules