daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Proyectos > Proyectos | Área Metropolitana de San Juan

Proyectos | Área Metropolitana de San Juan Avances y discusiones de proyectos en el Área Metropolitana de San Juan.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 22nd, 2010, 06:25 PM   #81
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by alexis91 View Post
Creo que hace varios meses salió una noticia de que Santini estaba dando títulos de propiedad a residentes de La Perla, entre otras áreas.
Exacto, pero la gente tiene memoria selectiva. El gobierno federal creo que expropió unas residencias aledañas a las murallas, nada mas fuera de ahí.

eagle, me limito a decir que como no soy yo quien quiere sacar a nadie de ningún sitio, seas tú quien proveas de techo a quienes por tus cojines quieres sacar de un sitio y dejar sin hogar que, en primera instancia no es terreno tuyo y en segunda para nada te estorba en tu diario vivir.

Por otra parte, si tanto te preocupa la fealdad de La Perla, podrías hacer de voluntario y limpiar/pintar etc. Te lo agradecerían tanto los vecinos como aquellos que se beneficiarían de un San Juan mas bonito.

Sorry, it is how it REALLY works.
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 23rd, 2010, 08:35 PM   #82
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Likes (Received): 29

UN ESTUDIO QUE ENCONTRÉ POR AHí:

http://www.gobierno.pr/NR/rdonlyres/...timoParte1.pdf
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
El_duque no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2010, 04:55 AM   #83
eagleguy
Registered User

Likes (Received): 12

Dreamer, a lo mejor cuando tengas un trabajo y comienzes a pagar taxes veras las cosas de otra manera. Por eso mismo estoy en contra de estos arrabales y caserios. Por lo mismo que acabas de mencionar. NO LIMPIAN, NO PINTAN y TODO LO DESTRUYEN. Yo le dedicaria mi VALIOSO tiempo a personas enfermas, discapacitadas, o con otras necesidades que no fuera la dejadez, drogadiccion, prostitucion y lo sucio de estas comunidades. Cuevas de ladrones y sabandijas que son la escoria de nuestra sociedad. Como te dije al principio, el dia que tengas un trabajo y trabajes como yo, y tengas que pagar tu casa con mucho sudor y sacrificio y a eso sumale la cantidad de taxes que tienes que pagar veras que te dara coraje la INVASION DE TERRENOS y el mantengo de (casi) todas estas personas que no producen. Este dinero podria muy bien ser utilizados para educacion, salud, infraestructura, etc. y la creacion de empleos para todos aquellos que realmente quieren ser productivos.
eagleguy no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2010, 05:12 AM   #84
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Quote:
Originally Posted by eagleguy View Post
Dreamer, a lo mejor cuando tengas un trabajo y comienzes a pagar taxes veras las cosas de otra manera. Por eso mismo estoy en contra de estos arrabales y caserios. Por lo mismo que acabas de mencionar. NO LIMPIAN, NO PINTAN y TODO LO DESTRUYEN. Yo le dedicaria mi VALIOSO tiempo a personas enfermas, discapacitadas, o con otras necesidades que no fuera la dejadez, drogadiccion, prostitucion y lo sucio de estas comunidades. Cuevas de ladrones y sabandijas que son la escoria de nuestra sociedad. Como te dije al principio, el dia que tengas un trabajo y trabajes como yo, y tengas que pagar tu casa con mucho sudor y sacrificio y a eso sumale la cantidad de taxes que tienes que pagar veras que te dara coraje la INVASION DE TERRENOS y el mantengo de (casi) todas estas personas que no producen. Este dinero podria muy bien ser utilizados para educacion, salud, infraestructura, etc. y la creacion de empleos para todos aquellos que realmente quieren ser productivos.
Creo que la semilla que he sembrado en este foro está rindiendo frutos. 100% de acuerdo, pero no me maltrates tanto a Dreamer, que yo lo quiero un montón y es mi amiguito.
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
Old July 25th, 2010, 04:08 AM   #85
islandtransit
Registered User

Likes (Received): 3

Como dijo Alexis, hace unos meses o tal vez ya un ano, se dio los titulos a los residentes. Opongo mucho derrumbar La Perla, pero de acuerdo que los que comiten actos criminales deben sacar y pon les en el carcel. Con este proyecto, la gente que viven alli tal vez no necesitaran el dinero del gobierno porque van a tener sus propios negocios visitado por los turistas.

Eagle, de acuerdo que nadie quiere pagar por los que no producen, pero eso es el problema por todo el pais. Los caserios, wellfare, todo. Yo si pago mis taxes y si trabajo duro para mi dinero, pero no voy a decir que cierta gente no merece su hogar (menos los criminales que deben ir a la carcel o cualquier programa de rehab)
islandtransit no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2010, 02:41 AM   #86
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Quote:
Originally Posted by eagleguy View Post
1. Tú de mi sabes tanto como yo de ti. ¿Cuál es tu evidencia de que yo no trabajo? ¿De donde sacaste que yo no pago taxes? ¿Qué relación tienen mis asuntos personales con el tema de La Perla? Tienen la malacostumbre de empezar a entrometerse en la vida de los demás para restarle merito sus comentarios.

2. En el caso de que tu trabajes y yo no, no te da a ti mas ni menos razón que a mi y viceversa.

3. En ningún momento he dicho que este a favor de que invadan terrenos o no, estoy hablando de que hay formas de hacer las cosas y hay formas. Ellos por la razón que fuera estan ahí. ¿Tú en verdad crees que ellos van a irse a trabajar y comprarse una casa from scratch. HELLOOO? Welcome to Puerto Rico! Ni a tus queriditos penepés ni a los populares le conviene!!

4. ¿De verdad crees que de sacar a la gente de la perla el gobierno te va a quitar menos en taxes?

5. Terminé aquí porque puedo desperdiciar mi tiempo en otras tareas.

Si quieres hablar de la perla:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=937378

Aquí hablamos de San Juan Walkable City COMO PROYECTO. Cualquier desviación de tema será borrado.
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old July 26th, 2010, 06:10 AM   #87
sam06pr
Registered User

sam06pr's Avatar

Likes (Received): 5

Dreamer yo pienso que la perla es parte de la conversacion de este proyecto. Pero tienes razon de que no es algo sencillo, ni que en un futuro cercano se pueda sacar a esos vividores de ese lugar...just my two cents
sam06pr no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2010, 06:16 AM   #88
davsot
Perro que ladra no muerde

davsot's Avatar

Likes (Received): 2

Podemos conversar sobre La Perla. Pero no podemos atacar o insultar otras personas, ni menospreciar la opinión de otros, no importa la edad, empleo, raza, género, etc.
davsot no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2010, 06:31 AM   #89
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Exacto, la perla es parte del proyecto y por eso no se puede sacar, pero si lo que se quiere es discutir a fondo los problemas de la perla, pues para eso esta el hilo de la perla.

Se puede hablar de la perla relacionado al proyecto para no desviar el tema, de otra forma no tendria problema con q se hable de la perla.

Davsot, palabras con luz.

De hecho, esa es de las PRIMERAS reglas del subforo, que obviamente pocos leen. So, ya que es de conocimiento general, el descualificar los comentarios de otro por cualquiera de esas condiciones es considerado una ofensa y puede ser sancionado. Pero como yo soy tan malo no lo he hecho ) ... just sayiiiiiiiing ...
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old July 26th, 2010, 11:51 PM   #90
davsot

davsot's Avatar

I'm on the front page! x)

San Juan unveils "The Walkable City" proposal
The oldest city in the Americas bans cars from its colonial streets and outlines a plan to make San Juan more livable. David Soto gives us a look at this ambition plan.

by David Soto

The city of San Juan has unveiled a plan to make its oldest district, Isleta, livable and walkable. Isleta is a small island connected to the mainland Puerto Rico by a series of bridges and a ferry. These are not enough to suit the needs of its citizens. Banning of automobiles in Old San Juan and the light rail system are the first and most important steps, and they will be followed by the revitalization of old neighborhoods, an emphasis on public spaces and walkability and new mixed-use developments. The plan affects Isleta, which is composed of Puerta de Tierra and the more well-known and touristy Old San Juan, and the Convention Center District.

Many have tried, but failed, to pedestrianize Old San Juan. This time however, the plan is endorsed by the state permits agency, which means there may be little reason not to move forward with it. Businesses usually oppose it because they think they will lose customers, but this is simply fear. The majority of business in Old San Juan comes from its cruise ship ports. Plus, as the plan tries to explain, the new light rail will actually bring in more customers because roads are up to capacity and aside from this, the municipality already filters automobile traffic into Old San Juan allowing only residents to enter, and the rest must park in nearby car parks.

Redevelopment of La Perla is probably the most challenging part of the plan because it is a low-income neighborhood that has been neglected by all forms of governments for decades. Its history as a meat district is rich but its present is poor. Still, such a run-down neighborhood so close to the beautifully preserved and maintained Old San Juan, it kind of makes you wonder why it has become what it is today (social disconnection anyone?). The municipality wants to upgrade the neighborhood's infrastructure and modernize its buildings. I predict that even if San Juan becomes successful in improving the living conditions of La Perla's residents, this could also lead to gentrification of the neighborhood, unless steps are taken to prevent this. After all, the plan wants to make La Perla a showcase of local culture and food.

The most important aspect of the plan is its emphasis on promoting other modes of transportation besides the car. It contemplates a new 5.3 mile light rail system and a brand new bikeway / pedestrian ring to circle Isleta. The light rail system will serve to reconnect the island with the rest of the city and its metro system, the Tren Urbano. The pedestrian ring will make it easier for locals and tourists alike to get around the traditionally car-centric Isleta while also offering a new perspective of the walled city.

The report argues that the loss of mass transit in the Isleta is at least partially responsible for the massive decrease in population. A graph shows how tramways (streetcars) ignited a rise in population and the railroad system was the peak of this until 1957 when the railroads of Puerto Rico were allowed to go bankrupt that the population of Isleta came crashing down from 34,637 (1920s-1940s) to 7,963 today. It is important to talk about the history of Isleta because Puerto Ricans don't realize how much more convenient life would be if we hadn't completely ripped out the streetcar systems and new options are needed to take away the stigma public transit carries in Puerto Rico.

The new light rail will have two transit hubs. The Old San Juan terminus will be developed on a huge parking lot and will be right in front of the cruise ships, giving the tourists a more convenient glance at the rest of San Juan, one that does not require exorbitant taxi fees or decision-making as to where to go. The local bus system is surprisingly inefficient, with long wait times and unreliable schedules, so a light rail system is the one thing residents want. The other transit hub will be in the new Convention Center District. This district used to be a military base and it is now home to the Puerto Rico Convention Center and a new Sheraton Hotel. Nonetheless, many parcels remain empty, signaling a catalyst other than just a brand new convention center is needed. This is where a light rail could potentially make many projects planned for the area get their cranes in gear. San Juan's mayor has made trips to Oregon Iron Works so there is a fair amount of certainty the trains will be from that company.

Surprisingly, like the plan mentions in many occasions, 70% of Isleta's waterfronts are inaccessible. More than 50% of the South waterfront space is taken up by an empty port, from back when Isleta was an important shipping hub, and most of the North waterfront is inaccessible because the fort walls are a barrier dividing residents from the coast. Stairs would be built to the beach and would minimize impact to the existing wall. Hotels and other mixed-use buildings will be built along both the North and South waterfronts. They will be built in much of the unused land in Isleta including surface parking lots. The plan also wants to combat erosion to Isleta by creating "artificial reefs" (look like offshore break waters in the render) and pumping sand onto the beaches of the North coast. This will create a new destination for locals and tourists and help protect the islet from rising sea levels. In the face of new development, the municipality also plans to "revitalize the rundown neighborhood of San Agustín", host to a wealth of Art Deco and 20th century architecture to avoid the destruction of these buildings from developer interest.

There is a strong emphasis on redefining Isleta's public realm. The proposal wants to connect parks and the North and South waterfronts with "green connectors" or landscaped boulevards like those of Genoa, Italy, creating a sense of continuity and connectivity in between destinations and ultimately making Isleta more livable and enjoyable. Establishing a memorable gateway to Isleta is also very important. The current disaster of onramps and high speed lanes has made the experience of driving into Isleta a very painful one. In the near future these will be entirely removed and replaced with 4 roundabouts as pictured in the image above. The new simple and clean design will lower the speeds of drivers but it will also lower congestion. It will also remove the extreme barrier between Miramar and the Convention Center District.

The report titled, The Walkable City by Antonio DiMambro & Associates, Inc. is very ambitious and utilizes many progressive urban planning ideas such as historic preservation, integration of diverse socioeconomic sectors, bicycle infrastructure, mass transit and mixed-use, transit-oriented development.

The mayor presented his proposal to many investors and construction industry representatives on Friday, 10 July 2010. Mayor Jorge Santini said the city is only lacking funding for the $1.5 billion (estimated) project and was seeking funding from all sectors to help make San Juan more livable. He hopes the Isleta can be an example for the rest of the Island, which, since the 1950's, has seen a shift in development patterns toward a more sprawl and automobile-oriented lifestyle.

============================================

David Soto is studying to be a transportation systems engineer / urban planner in Puerto Rico.

xDDDDDDDD
Old July 27th, 2010, 12:03 AM   #91
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Likes (Received): 38

nice man congrats
prince draco no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2010, 01:15 AM   #92
Ultramatic
TRUST Me

Ultramatic's Avatar

Likes (Received): 135

Congratulations!
Ultramatic no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2010, 01:21 AM   #93
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

outstanding!!!
.|......|
(====)
...\o
.....\
Old July 27th, 2010, 01:55 AM   #94
davsot

davsot's Avatar

graaaciaas

=3
Old July 27th, 2010, 03:04 AM   #95
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 97

Muy bien! Felicidades!!
alexis91 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 27th, 2010, 09:17 AM   #96
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Likes (Received): 1006

Felicidades Davsot ahora contamos con un nuevo reportero para dar a conocer nuestros proyectos al mundo! Sigue asi!
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2010, 11:37 AM   #97
davsot

davsot's Avatar

gracias jaykar
Old July 27th, 2010, 04:34 PM   #98
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 97

Encarrilado en su tren el alcalde capitalino

Por Carlos Antonio Otero EL VOCERO
Martes 27 de Julio de 2010 05:00

Antes que llegue al Viejo San Juan el tren liviano que propone el alcalde Jorge Santini, unos 25 autobuses eléctricos circularán entre el Centro de Convenciones en Miramar y la antigua ciudad.

Esta será la primera obra relacionada al tren liviano y al proyecto de $1.5 billones, San Juan Walkable City, que deberá materializarse para principios de 2011 y que también dará paso al cierre de algunas de las antiguas calles adoquinadas para convertirlas en paseos peatonales.

Así lo hizo constar el alcalde Santini, en entrevista con EL VOCERO, quien detalló algunos de los pocos fondos que ya están comprometidos para costear su plan de redesarrollo, en el cual cifra parte del repunte económico para la ciudad capital.

“Esto no mejora a San Juan únicamente, mejora a Puerto Rico y nos pone a competir con las grandes ciudades del mundo”, puntualizó el ejecutivo municipal, e informó que por ahora, ya está completo el pre diseño del tren liviano, y se realizan algunas consultas ambientales.

Lourdes Rovira, directora ejecutiva de la municipalidad, confirmó que mediante una asignación de la Ley de Recuperación y Reinversión Económica federal (ARRA, por sus siglas en inglés), que se canaliza a través del Energy Efficiency and Conservation Block Grant, comprarán las unidades de transportación. Esto no debe superar los $2 millones.

Santini dijo que su proyecto no se quedará en palabras y mientras se trabaja en los diferentes tramos para “sembrar” los rieles del nuevo tren eléctrico y se habilita la infraestructura necesaria, pondrán a correr los autobuses. Explicó que estos deberían ser operados por una firma privada, y la idea de adelantar su uso es para descongestionar la entrada al Viejo San Juan, al tiempo que se realiza el cierre vehicular de algunas calles como parte del plan peatonal. A San Juan entran unos 70,000 vehículos todos los días.

Rovira aclaró que tan pronto les desembolsen el dinero comprarán los vehículos, pero anticipó que “eso no debe tardar”. Los autobuses transportarán a las personas desde Miramar (donde podrán dejar sus automóviles) hasta el Viejo San Juan, para asistir al trabajo, ir de compras o de paseo, o realizar gestiones particulares.

Ese tramo coincide con la primera fase del tren liviano, que una vez comience a operar, lo hará entre Miramar y el casco antiguo, al tiempo que se completa la parte que llegará hasta la estación del Tren Urbano en la parada 26 en Santurce.

El costo total del tren liviano será de $280 millones, sin contar la compra de los autobuses, la construcción de un estacionamiento para unos 3,000 carros en Miramar y la eliminación de dos pequeños tramos de elevados aledaños al Puente de la Constitución, a la entrada de Condado.

Para la construcción del estacionamiento, Santini dijo que el gobernador Luis Fortuño se comprometió “en blanco y negro, por escrito”, con la aportación de unos $200 millones, que también deberán sufragar la eliminación de los mencionados tramos, lo cual busca simplificar los accesos en la zona y el mejor flujo para el tren.

El dinero que falta para desarrollar la infraestructura del tren, se hará mediante financiamiento público y privado. Aunque Santini reconoció que se hace más difícil conseguir inversionistas en tiempos de recesión, sostuvo que ya hay conversaciones encaminadas con firmas especializadas de España e Inglaterra.

Tren urbano vs. tren liviano

Tanto el alcalde como Rovira significaron el impacto adverso que ha tenido el poco uso que ha conseguido el Tren Urbano, lo cual no le ha permitido al municipio acceder fondos de la Administración Federal de Transportación (FTA, por sus siglas en inglés) para su tren liviano. “La FTA tiene a Puerto Rico en rojo porque el Tren Urbano costó mucho más de lo que se dijo y apenas tiene un 13% de utilización. Puerto Rico está considerado en incumplimiento en este desarrollo”, sentenció Santini.

El tren liviano tendrá “alimentadores” como los autobuses eléctricos y taxis, para mover a los pasajeros a otros lugares aledaños a su ruta. La primera fase del tren podría beneficiar a unos 40,000 pasajeros diariamente, y al completarse el número llegará a los 70,000 pasajeros, según las proyecciones.

A preguntas sobre la dificultad que pueda representar conseguir inversionistas ante la existencia de otros proyectos como el Waterfront District, que pretende desarrollar el frente marítimo entre el Viejo San Juan y Miramar (con viviendas, hoteles y comercios), Santini dijo que ninguno de los proyectos riñe con el otro, y al final los inversionistas elegirán el punto de inversión que más les favorezca. Sobre el Waterfront District comentó que “no arranca” y que el pasado gobierno y el actual “no están haciendo básicamente nada”.

“Ese proyecto no puede reñir con el del municipio porque la palabra final la tiene el municipio. Aquí todo se tiene que hacer a tenor con los planes de San Juan”, declaró Santini, quien tras acudir a los tribunales, logró prevalecer para que toda obra que busque desarrollarse como parte del Waterfront District deba contar con el aval municipal.

Además del tren liviano y las calles peatonales, el San Juan Walkable de Santini también propone desarrollar el litoral de la isleta con paseos para caminar y un reordenamiento de las calles para proveer fácil acceso al mar. En la parte norte, se construirán diques que eviten la erosión y permitan ganar espacio de arena en áreas de playa frente a la comunidad La Perla.

“Yo quiero crear destinos, bolsillos de interés para atraer a la gente, no como el Paseo de la Princesa que es hermoso y allí casi no pasa nada. Tener lugares y dotarlos de vida”, sentenció.

Todo el plan municipal deberá allegarle 25,000 nuevos residentes a la ciudad, pero en la primera fase se estima que sean unos 5,000.
alexis91 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 27th, 2010, 05:12 PM   #99
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

En primer lugar, Felicidades Davsot, me encató en artículo

Segundo, que bien suena lo que está haciendo Santini. Espero que este proyecto sea una realidad lo antes posible. Lo más que me gusta es lo que van a hacer en la entrada a la Isleta. Realmente la intersección 5 necesita un update urgente, pues parece la entrada a Puerto Príncipe en vez de la entrada a San Juan.
Old July 27th, 2010, 08:51 PM   #100
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Un estudio que nos puede dar más detalles sobre el San Juan Walkable Project. Que lo disfruten.

http://uprati.uprm.edu/Docs.%20Inf.%...%20Gabriel.pdf

Reply

Tags
puerto rico, san juan

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules