|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
Al borde del llanto
Likes (Received): 26
|
¿La M-30 tiene tramos en trinchera y túnel o es toda en superficie?
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hablando de salvajadas urbanisticas que nunca se llegaron a realizar, gracias a Dios. En Madrid, no recuerdo muy bien si ya con Barranco, aparecíó creo que en El País una propuesta de algún iluminado postmoderno para dar fluidez al tráfico en el Paseo del Prado, y que no sé si llego a convertirse siquiera en proyecto. La "cosa" consistía en levantar una especie de scaléctric a lo largo de todo el Paseo del Prado desde Atocha hasta más allá de Cibeles, de manera que la clazada quedaba elevada a modo de autopista tipo LA dejando un paseo peatonal con los monumentos debajo de ella. Esto, si alguién quiere hacer arqueología por las hemerotecas debió de ser publicado en El País sobre el año 85-86 más o menos. Yo todavía no tenía un criterio formado acerca del urbanismo y la arquitectura pero al ver los dibujos del proyecto casi me da un espasmo.
|
|
|
|
|
|
#103 | |
|
//*\\
Likes (Received): 50
|
Quote:
|
|
|
|
#104 | |
|
Registered User
|
Quote:
y de momento no han sido autorizados por los trastornos psicológicos que puedan acarrear
|
|
|
|
|
|
|
#105 | |
|
'Carregoogle' Member
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#106 | |
|
Magic Member
Likes (Received): 1
|
Quote:
alucino |
|
|
|
|
|
|
#107 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
|
|
|
|
|
#108 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 124
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#109 |
|
CoNsTrUcTiOn TiMe AgAiN
|
aberraciones siempre las hubo y me temo que las habrá.
en sevilla construyeron la catedral sobre la antigua mezquita arabe. además no se conservaron ninguna de las puertas de la ciudad. en fin que mentes calenturientas las ha habido siempre. |
|
|
|
|
|
#110 | |
|
'Carregoogle' Member
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#111 |
|
'Carregoogle' Member
|
Subo este hilo, que ya tiene su tiempo...
L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida "La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa" (Manolo Melis) |
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
Esta es bastante reciente, de finales de la ultima década. Cuando se eliminó parte del mar de vias de principe pio se llenó el espacio con enormes bloques de ladrillo que le sientan a la zona como un tiro.
|
|
|
|
|
|
#113 | |
|
|\/||etro <M>ember
|
Quote:
|
|
|
|
|
#114 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Esta es una de las más sonadas y menos conocidas de Barcelona.
![]() La Casa Trinxet, masia modernista en la esquina de Balmes con Provença. Desde los 70 hay esto... que ahora acoje la sede barcelonesa de Cajamar. ![]() a10!
|
|
|
#115 |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
¡Qué pena la Casa Trinxet!
![]() No llevéis vuestros ahorros a la fea Cajamar esa.
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
no se na
|
aunq la casa trinxet me gusta más q lo actual, creo q el edificio de cajamar por lo menos no está tan mal, a mi me gusta
|
|
|
|
#117 |
|
|\/||etro <M>ember
|
A mi también me ha gustado el edificio de Cajamar... aunque como diría un amigo mío, lo cortés no quita lo caliente
(me quedo con la masía modernista donde estaba)
|
|
|
|
#118 |
|
Registered User
|
Elementos de la desaparecida Casa Trinxet en Venta
![]() Reaparecen ahora despues de su derribo en 1968 algunos elementos artisticos que pertenecian a la casa Trinxet de Barcelona. Estuvieron muchos años cerrados en una masia de Calella donde sus propietarias intentaron especular muchas veces con el conjunto hasta que ahora ya se han cansado de mantener un arte que a ellas nunca les gustó ni entendieron. Simplemente aprovecharon el derribo de la casa y tenian dinero pero les faltaba lo más importante; la sensibilidad para entender y admirar todo el arte que estaban comprando. Sras SAULA (Calella) dejen de especular ya con las obras de arte de la casa Trinxet y cedan de una vez el conjunto a algun Museo para que la humanidad pueda admirar tanta belleza. |
|
|
|
|
|
#119 |
|
Por Astérix
|
Mal de muchos, consuelo de tontos. Es lo que he pensado al repasarme este post
Hay que aprender de los errores del pasado, para no volver a cometerlos. El problema, es que a día de hoy también se están permitiendo atrocidades |
|
|
|
|
|
#120 |
|
the Fallers
|
Atrocidades como el edifio de C.C.O.O. en el casco histórico, o esa fachada de cristal y acero en la calle de la Paz (toda modernista) casi en la Pz de la Reina, el edificio del PSOE valenciano a espaldas de las Torres de Serrano que no pinta ni con cola con el entorno, el edificio del colegio de abogados en la Plaza de Tetuan... no acabariamos.
la ville de Valence-Espagne Last edited by ibb; February 3rd, 2007 at 12:43 PM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|