daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools
Old December 28th, 2010, 10:41 PM   #121
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Likes (Received): 732

El de San Bernardo me hace acordar a este estadio, el Neal Blaisdell Center Arena de Honolulu, Hawaii:

Last edited by dieturk; December 28th, 2010 at 10:46 PM.
dieturk no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 28th, 2010, 11:08 PM   #122
marhouse
Registered User

marhouse's Avatar

Likes (Received): 36

Llegue tarde a este hilo! y eso que el tema de los estadios techados es mi favorito.
Pase el año pasado por el estadio San Bernardo... y olvindese. Del techo casi no hay rastros. Y en cuanto a capacidad no es gran cosa. Lo pueden buscar en el google earth y medirlo, veran que en si el estadio no es grande. Acá se exagera mucho con las capacidades.
Lamentablemente, en este pais no hay ni un estadio de capacidad decente. No se ofendan, pero es la verdad. A duras penas llegan a 10.000 y si contamos la gente que esta en el baño 12.000. Pero hoy en dia, esa capacidad no existe.
Es una pena que siga habiendo proyectos que contemplan esas capacidad tan limitadas!
Hoy algo menor a 15 mil, ni vale la pena.
Cordoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires ya tendrian que tener al menos un estadio para 15 a 20 mil espectadores. Asi las giras de los artistas pasarán por buena parte del pais y cuanto mas se los pueda "pasear", mas artistas vendrán porque mas rentable es.
Pero estoy hablando de buenos shows internacionales, con escenarios de medidas estandar, no una tarima.
Ademas, se tiene que poder colgar las luces del techo del estadio para tener buena vista (y capacidad) en los laterales del escenario. Ningun estadio actual permite eso.
Los estadios que hay en Argentina podran ser lindos, pero casi no sirven.
Los que saben de lo que estoy hablando me darán la razon, pero mientras hay muchos que creen que un galpon es un estadio techado. Estamos a años luz de los estandares internacionales. Y no comparo solo con el "primer mundo" hablo de todo el mundo.
Los estadios cubiertos son en Argentina una asignatura pendiente inexplicable!

sansoplotteados liked this post
marhouse no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2010, 11:49 PM   #123
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 563

Quote:
Originally Posted by marhouse View Post
Llegue tarde a este hilo! y eso que el tema de los estadios techados es mi favorito.
Pase el año pasado por el estadio San Bernardo... y olvindese. Del techo casi no hay rastros. Y en cuanto a capacidad no es gran cosa. Lo pueden buscar en el google earth y medirlo, veran que en si el estadio no es grande. Acá se exagera mucho con las capacidades.
Lamentablemente, en este pais no hay ni un estadio de capacidad decente. No se ofendan, pero es la verdad. A duras penas llegan a 10.000 y si contamos la gente que esta en el baño 12.000. Pero hoy en dia, esa capacidad no existe.
Es una pena que siga habiendo proyectos que contemplan esas capacidad tan limitadas!
Hoy algo menor a 15 mil, ni vale la pena.
Cordoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires ya tendrian que tener al menos un estadio para 15 a 20 mil espectadores. Asi las giras de los artistas pasarán por buena parte del pais y cuanto mas se los pueda "pasear", mas artistas vendrán porque mas rentable es.
Pero estoy hablando de buenos shows internacionales, con escenarios de medidas estandar, no una tarima.
Ademas, se tiene que poder colgar las luces del techo del estadio para tener buena vista (y capacidad) en los laterales del escenario. Ningun estadio actual permite eso.
Los estadios que hay en Argentina podran ser lindos, pero casi no sirven.
Los que saben de lo que estoy hablando me darán la razon, pero mientras hay muchos que creen que un galpon es un estadio techado. Estamos a años luz de los estandares internacionales. Y no comparo solo con el "primer mundo" hablo de todo el mundo.
Los estadios cubiertos son en Argentina una asignatura pendiente inexplicable!
Al Orfeo lo dejo de lado de toda esa crítica...

Se adapta a shows de 1er nivel.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2010, 12:02 AM   #124
marhouse
Registered User

marhouse's Avatar

El orfeo zafa, pero tiene la "platea retractil" en el lugar equivocado. Eso es algo que tampoco entiendo.
El lugar para el escenario debe estar sobre una de las cabeceras, para que el estadio lleno quede en forma de "U".
En el lugar donde se ubica el escenario en el Orfeo se esta anunlando una de las partes mas largas del estadio ya que se anula el sector retractil y lo que esta al costado a ambos lados. Eso es TODO el largo del estadio.
Si el sector retractil estaria sobre una cabecera, la capacidad del estadio seria mucho mas.

sansoplotteados liked this post
Old December 30th, 2010, 02:52 AM   #125
Robertango
Fadaon.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 3066

El San Bernardo Stadium no es un gran estadio cerrado, pero en el contexto del Municipio de La Costa es el Maracanazinho.
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2010, 02:40 PM   #126
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 527

Quote:
Originally Posted by Robertango View Post
El San Bernardo Stadium no es un gran estadio cerrado, pero en el contexto del Municipio de La Costa es el Maracanazinho.
es cierto!
Old December 30th, 2010, 04:05 PM   #127
marhouse
Registered User

marhouse's Avatar

Es verdad que para el Partido de la Costa estaba mas que bien.
Pero como dije antes, se manda fruta con las capacidades! La pagina de la constructora habla de 25 mil personas sentadas!!! es un delirio!
En otro lado se mencionan 18 mil.
Pero es sabido y es dato oficial que 14.000 aprox. entran en el Estadio Parque Roca, con lo cual ni de casualidad en esas "gradas" de San Bernardo entrarian 18 mil.

Parque Roca 14.000 con terrible cantidad de filas.
Old January 17th, 2011, 03:31 AM   #128
godi1976
Registered User

Likes (Received): 0

Marhouse, comparto en parte lo que decis de los estadios argentinos, no están a la altura de los mejores del mundo en cuanto a capacidad y tecnología. Pero me parece que vos estás encarando el tema unicamente para el lado de los recitales y dejando de lado los deportes. Muchos de estos estadios (creo que la mayoría) están destinados para espectaculos deportivos, y hoy en dia no existe ningún deporte en argentina que promedie las 4 o 5 mil personas por partido, siendo generoso. Con lo cual creo que a nivel capacidad los estadios cubiertos argentinos no están lejos del ideal.
Es mi punto de vista.
godi1976 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2011, 09:04 PM   #129
Scoby John
Registered User

Scoby John's Avatar

Gente, ahora en Salta se va a construir un estadio de box apra 5000 personas sentadas; voy a buscar los renders para abrir rl hilo correspondiente!
Scoby John no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2011, 03:18 AM   #130
marhouse
Registered User

marhouse's Avatar

Quote:
Originally Posted by godi1976 View Post
Marhouse, comparto en parte lo que decis de los estadios argentinos, no están a la altura de los mejores del mundo en cuanto a capacidad y tecnología. Pero me parece que vos estás encarando el tema unicamente para el lado de los recitales y dejando de lado los deportes. Muchos de estos estadios (creo que la mayoría) están destinados para espectaculos deportivos, y hoy en dia no existe ningún deporte en argentina que promedie las 4 o 5 mil personas por partido, siendo generoso. Con lo cual creo que a nivel capacidad los estadios cubiertos argentinos no están lejos del ideal.
Es mi punto de vista.
Si se contruyen estadios para 5 mil personas, logicamente serán usados solo para deportes. Que otro uso se le puede dar a un recinto tan chico??? Acasó se podria llevar a Sting o algun espectaculo de renombre? Si se usan solamente para deportes es porque por alguna razón no sirven para recitales. Tanto la capacidad como la infraestructura, son las cosas que limitan el uso de un estadio.
No olvidemos que cuando fue la final de la Copa Davis no habia ningun estadio apto para ese evento y se tuvo que reformar el de Mar del Plata. Ni uno en todo el pais!
Ademas estos estadios son multipropositos y si ves los calendarios de muchos de estos estadios en las principales ciudades del mundo veras que tienen agendados tantos deportes como espectaculos.
Si vamos al caso nuestro, fijate lo que pasa con el Orfeo y el Luna Park donde el 90% son espectaculos.

Saludos!
Old March 12th, 2011, 11:37 AM   #131
nicko_viteh
Registered User

nicko_viteh's Avatar

Likes (Received): 451

¿De dónde salen ustedes con la capacidad del SanBer? Porque en el video dice "10 000 en tribunas, 14 000 en tribunas y pista". Es decir, que en la pista entrarían 4 000 personas. Es cierto que está medio inflado el número, pero ¿25 000? Sí, en el Congreso Anual de Embarazadas de Mellizos metieron más de 8 000 madres...

Por cierto, faltan un par de estadios. Las capacidades que pongo son sacadas de internet, desde las páginas oficiales o desde otras (pispeen un rato http://members.fortunecity.com/clube...ros_clubes.htm para poder meter otros estadios acá). Disculpen por la baja calidad de las fotos, pero por lo menos traté de suplir la calidad con la cantidad. Enjoy it!

Estadio Luis Conde "La Bombonerita" del CA Boca Juniors:
Capacidad: las distintas fuentes la sitúan entre 2 750 y 2 000

Microestadio del CA River Plate:
Capacidad: 2 500

Microestadio "Héctor Etchart" del Club Ferrocarril Oeste:
Capacidad: 3 000 ó 4 500 (según distintas fuentes). (según la wiki del club -no del básquet-: 5 000 sentadas y 10 000 paradas -sí, claro-)

Microestadio "Malvinas Argentinas" de la AA Argentinos Juniors:
Capacidad: 6 000 ó 7 700 (según distintas fuentes)

Microestadio "Antonio Rotili" del CA Lanús:
Capacidad: 5 500

Estadio "República de Venezuela", Club Ciudad de Bolívar (también llamado "espacio de publicidad" Bolívar):

Yapa: CA San Lorenzo de Almagro (proyecto de campaña del presidente electo):
Capacidad: de 1 000 a 2 500

(créditos a Internet, entre ellas Diario Olé, foros partidarios, páginas oficiales de Boca, River, Lanús)

Last edited by nicko_viteh; March 12th, 2011 at 01:51 PM.
nicko_viteh no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2011, 02:35 PM   #132
Robertango
Fadaon.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 3066

Un estadio cerrado es la cancha de San Telmo
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2011, 02:41 PM   #133
nicko_viteh
Registered User

nicko_viteh's Avatar

Y el de Central Ballester es uno cubierto... cubierto por viviendas.
Old March 20th, 2011, 01:31 AM   #134
godi1976
Registered User

Gente, valor el laburo que se tomaron algunos para subir fotos y datos de los supuestos "estadios cerrados" argentinos. Pero me parece que le estamos pifiando largo, acá se pone cualquier galpón y/o tinglado con un par de tablones y se los llama estadio cubierto. No quiero faltarle el respeto a nadie, pero creo que estadios cubiertos en condiciones de ser llamados de esa manera no debe haber mas de 10 en el pais. El resto son recintos cerrados adaptados para que entre un poco de gente y nada mas.
godi1976 no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2011, 11:05 PM   #135
nicko_viteh
Registered User

nicko_viteh's Avatar

Por mal que nos pese, un estadio es una infraestructura destinada a la práctica deportiva. Lamentablemente (más que nada para los arquitectos ), algunos lugares son simplemente espacios abiertos rodeados de algunos caños con tablones encima. Pero no se pueden dejar de lado simplemente porque "es un tinglado".

Aunque, si alguien elabora una lista, se podría diferenciar cada uno de estos recintos, haciendo dos listas: una con los estadios propiamente dichos (en donde podrían entrar el Orfeo, el Polideportivo de Mardel, el proyecto de Comodoro), y otra con el resto de los lugares.
Old March 20th, 2011, 11:33 PM   #136
romanito
BANNED

Likes (Received): 64

Como estamos ocn el tema estadios...
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2011, 11:34 PM   #137
romanito
BANNED

Likes (Received): 64

Estadio Mary Terán de Weiss - "Estadio Parque Roca"