|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
La verdad que no me parece mal del todo la linea proyectada, aunque no entiendo muy bien que termine en el futuro campo de futbool, porque hacer una parada alli en medio de la nada para que se use cada 15 días...mejor que se desvie hacia las fuentes y como habeis comentado sería un proyecto de linea circular,atravesando el ebro,en supericie, y luego...ya se verá,pero hacia la Almozara. También un enlace en Tenor Fleta con cercanías...puestos a soñar...
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Aragon!!!!
Likes (Received): 119
|
O direccion las fuentes o a puerto venecia.
Para cuando se tenga dinero para esta linea, digo yo que los aledaños del estadio ya estara el barrio construido, con sus manzanas y sus torres.
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
La linea si que es muy proxima a la de cercanias, y con mismo principio y fin, pero cual es la frecuencia del cercanias y la del metro? y la distancia entre paradas?
El cercanias va cada media hora, y los proximos años podra mejorar algunos minutos cuando les de por usar el tunel que hicieron para la expo, pero en Tenor Fleta siempre sera de un sentido. Por tanto es perfectamente comprensible el metro (que pongamos que ira, como minimo cada 8 minutos, porque si no, para que hacerlo) al lado de ese cercanias. Por otra parte estoy de acuerdo en que esta linea "quiere" tener algo de circular pero tambien quiere pasar por el centro, lo cual es incomprensible. Yo veria bastante acertado meterlo por Maria Agustin y Paseo Pamplona, que es el unico gran eje del centro que no tiene ni tranvia ni cercanias. En cualquier caso este proyecto esta muy pez ya que a estas alturas de la vida no se puede crear una linea asi sin mas. Lo que hay que hacer es un proyecto quizas de 4 lineas con una circular, y luego ejecutarlo por fases. Que hay dinero para un tramo de 5 kilometros? pues se va haciendo, pero ya sera una parte de un proyecto conjunto y coherente. Lo que aqui estan haciendo lo hicieron en Madrid hace 100 años, cuando tambien habia una unica linea. Pero alguien sabe la cantidad de viejos trazados o viejas estaciones que han dejado de ser usados para meter dichas lineas en un proyecto conjunto? Leed el proyecto de Madrid 2007-2020. Obviamente no es comparable en tamaño, pero si ellos tienen un proyecto conjunto de 12 lineas, nosotros deberiamos hacerlo con 4 o 5. |
|
|
|
|
|
#44 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
Likes (Received): 110
|
Exacto, es lo que llevo diciendo mucho tiempo.
Se hizo ya un estudio así que es el PIT. Además de justificar vilmente el tranvía en superficei tenía la parte buena en la que hacía un estudio de la demanda de transporte y de ahí proponía diferentes ejes de transporte urbano prioritarios. Si se han de hacer con metro o tranvía es otra disución, pero la demanda sería la misma. Os pego la propuesta del PIT acerca de los ejes principales de transporte:
|
|
|
|
#45 | |
|
BANNED
Likes (Received): 189
|
Quote:
Mirar las líneas del PIT que aporta pedro. La N-S sería tremenda con la prolongación necesaria a Arcosur y la Feria. Como decías, si se proyectara la movilidad como en todos los sitios, a largo plazo y consenso, Zaragoza necesitaría 3-4 grandes líneas soterradas o semisoterradas más una circular. Una vez concluídas esas 4 ó 5 líneas, más los buses, la movilidad en Zaragoza estaría solucionada para muchas generaciones. |
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
|
No me creo ninguna palabra de lo que han dicho de esta futura línea, puesto que desde el ayuntamiento ya dijeron en su día que veían más viable el tranvía E-O desde las Fuentes hasta Delicias. Es una bomba de humo más.
|
|
|
|
|
|
#47 | |
|
ZGZ... Better by design!
|
Quote:
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
Ese plano si que lo conocia, pero yo pensaba que eran lineas de tranvia, no solamente "los ejes prioritarios" de transporte.
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Eu não entendo
|
Esta línea no me parece ni tan buena ni tan mala.
Aspecto positivo: Une dos ejes de población importantísimos de Zaragoza y cruza Delicias por Universitas, (en lugar de por Avenida Navarra) lo cual le aportará mayor éxito. Aspecto negativo: Debería tener conexión con el Cercanías en Goya y no en otra estación. Si se pretende que Goya sea un eje de intermodalidad de la ciudad, (tren, metro, tranvía) lo que no puede hacerse es que el metro pase de largo. (A no ser que hicieran túnel subterraneo para peatones hasta la parada más próxima) |
|
|
|
|
|
#50 |
|
Aragon!!!!
|
Yo imagino que seria asi, Goya estaria unida con la parada mas proxima si no aun tendria menos sentido.
|
|
|
#51 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
A quién le interese:
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBO...&PUBL=20110323 |
|
|
|
|
|
#52 |
|
Alejandro
|
perricas para decir que no es rentable?
¿Otro concurso de un estudio que se hará "a la carta"?
"Tú en a pizarra yes, y os que cantan son ers: ninos y ninas, simiéns de l'aragonés" (Trango dople y china chana, La Ronda de Boltaña) "Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!) |
|
|
|
|
|
#53 | |
|
Luz-Light-Éclairage-光
|
Quote:
|
|
|
|
|
#54 |
|
Aragon!!!!
|
Que cansado estoy de estudios, simples gastos de cara la galeria en campaña electoral.
|
|
|
#55 | |
|
Aragon!!!!
|
El Ayuntamiento estudia la viabilidad del metro
El Consistorio de la capital aragonesa busca saber si la instalación de un transporte como el metro en la ciudad es viable o no. Por ello, ha abierto un procedimiento de contratación de un estudio de viabilidad, que además redactará un anteproyecto de la línea número 1 de metro de Zaragoza por casi 200.000 euros. Los resultados se conocerán en cuatro meses Quote:
|
|
|
|
#56 | |
|
Registered User
|
Quote:
1.- Circular: Si se quiere un metro es la mejor opción 2.- No hay dinero ni para mantener servicios más básicos... este proyecto tiene larga vida administrativa. 3.- Que casualidad que justo se tramite antes de las elecciones... 4.- Si que es cierto que la linea de cercanias se ha convertido en un problema. 5.- El plano que tiene el Heraldo, desde luego, no tiene mucha vida económica, a mi entender. No sé que une. Además de que si es un metro no sé porque hace esas curvas tan cerradas como si fuera a seguir el trazado del viario. Last edited by Sheldon_Cooper; March 24th, 2011 at 10:03 AM. |
|
|
|
|
|
|
#57 | |
|
Registered User
|
Quote:
"Artículo 22. Necesidad e idoneidad del contrato. Los entes, organismos y entidades del sector público no podrán celebrar otros contratos que aquéllos que sean necesarios para el cumplimiento y realización de sus fines institucionales. A tal efecto, la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante el contrato proyectado, así como la idoneidad de su objeto y contenido para satisfacerlas, deben ser determinadas con precisión, dejando constancia de ello en la documentación preparatoria, antes de iniciar el procedimiento encaminado a su adjudicación." Sobre el contrato de concesión, que seguro que es el caso... "Artículo 112. Estudio de viabilidad. 1. Con carácter previo a la decisión de construir y explotar en régimen de concesión una obra pública, el órgano que corresponda de la Administración concedente acordará la realización de un estudio de viabilidad de la misma." Espero que se entienda que no es un gasto más, sino un requisito más de la contratación. También es evidente, es mejor gastarse 100.000 euros en saber si un metro es viable o no, que ejecutar la obra, con su gasto, y que la realidad demuestre lo que un estudio más barato pudiera haber dicho, y entonces si que tenemos gastos innecesarios. |
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Luz-Light-Éclairage-光
|
Yo creo que aquí nadie pretende cuestionar los trámites legales. Simplemente no tiene sentido gastar dinero en estudiar una linea aislada. Hay que ver cuales son los ejes principales de la ciudad para el trAnsporte publico, algo que mas o menos hizo el PIT, y luego ver cual es susceptible de see metro y entonces proceder a su estudio completo.
Por cierto este es mi primer post escrito desde un barco en marcha (y no es un ebrobus)
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Una vez decido que el eje Norte-Sur sea en tranvia en superficie; el siguiente eje para Metro serie el este-oeste; y es facil de ver esto extrapolandolo a los autobuses:- Linea 33 completa es extrapolable para un metro - Linea 40 desde Plaza España a San Jose, también es extrapolable a un metro. Yo creo que eso son los ejes con mas demanda para un metro. Una posible linea de metro muy demandada podria ser: Los Enlaces-Av.Madrid-C.Aranda-P.España-P.San Miguel-Av. San Jose-Cesario Alierta-P.Felipe y si tanta demanda tiene la estación para un metro, que hagan un ramal desde Ciudadania Gastar una millonada en un metro, que no circula por los ejes mas demandados de la ciudad, y que no pasa ni por el centro de la ciudad, me parece de risa. |
|
|
|
|
|
#60 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Siguiendo la información que nos ha dado el Plan de Movilidad de Zaragoza y el supuesto trazado que se publicó de la primera linea de metro, nos quedaría esto:
Rojo: Líneas de tranvía Amarillo: Cercanías (Según el PIT, con una parada en Tenor Fleta que según el vídeo caería justamente donde se cruza la línea de Metro con la de cercanías) Verde: Línea de Metro. Yo creo que muy probablemente la idea sea ampliarla para crear una circular, quizás la parte 'norte' en superficie y dejando un 'ramal' que se acerca hasta el PF y el Estadio de Fútbol (y el pabellón de hielo, si se construye).
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|