daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rate Thread
Old July 28th, 2010, 09:56 PM   #1
gale
BANNED
 
Join Date: Apr 2010
Posts: 260
Likes (Received): 0

XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012

La decisión fue tomada por el Gobierno Nacional conjuntamente con Coldeportes, los gobernadores de Cauca, Córdoba y Norte de Santander y los alcaldes de Popayán, Montería y Cúcuta, teniendo en cuenta las dificultades económicas y los compromisos deportivos en 2010 y 2011.
La sede de los XIX Juegos Nacionales fue entregada a los tres departamentos y debían cumplirse en noviembre de 2011, pero ante las razones económicas objetadas por el Gobierno fue necesario aplazar por seis meses la realización del máximo evento del deporte colombiano.

Las razones son presupuestales por cuanto se deben invertir cantidades considerables para salir adelante con los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y el Mundial de Fútbol 2011, que tendrá como sede a Colombia, dijo el director de Coldeportes, Everth Bustamante, después de la reunión con el primer mandatario.

Con la determinación la realización del evento queda plenamente asegurada teniendo en cuenta que se podrá trabajar con vigencias presupuestales a futuro, ganándose un año en la asignación de recursos del presupuesto nacional, tanto para el Gobierno central, como para alcaldías y gobernaciones.

Los Juegos se cumplirán en las mismas sedes en fecha por determinar en el mes de mayo de 2012, asegurando también su cumplimiento antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

Para el próximo 14 de julio se tiene prevista una reunión en Coldeportes, con gobernadores y alcaldes, para ajustar la asignación de disciplinas deportivas a cada una de las sedes.

Los XIX Juegos Nacionales previstos para mayo de 2012 tendrán una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos, los cuales se repartirán entre infraestructura deportiva, implementación, juzgamiento y organización general.

La decisión permite tanto a Coldeportes como a cada una de las regiones, ajustar cronogramas para garantizar plenamente el cumplimiento de las justas y la entrega oportuna de los escenarios.
Coldeportes


estadio de monteria












estadio general santander







image hosted on flickr
gale no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old July 28th, 2010, 10:34 PM   #2
LuMont
Desde la Nueva Montería
 
LuMont's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Location: Montería, Colombia
Posts: 5,676
Likes (Received): 1046

Aunque creo que es demasiado pronto para hablar del tema...

Aquí les coloco una noticia del lunes pasado sobre las obras que se harán en Montería para estos juegos:

Estadio de fútbol de Montería - El proyecto genera confianza: Alcalde


Montería. La construcción del estadio de fútbol de esta ciudad es una de las obras a las que se había comprometido el Alcalde, Marcos Daniel Pineda García, quien aseguró que el proyecto quedó en buenas manos, ya que el contratista tiene gran experiencia en este tipo de construcciones.
El mandatario también salió al paso de algunos cuestionamientos sobre el proceso licitatorio y de adjudicación de la obra, los cuales catalogó como transparentes y ceñidos a la Ley.
"Durante tres meses se publicó la licitación en la página web de la Alcaldía de Montería, esto con el objetivo que tener un gran número de interesados", explicó Pineda García, al enterarse de comentarios expresados en un Consejo Comunal del Deporte precedido por el Presidente Álvaro Uribe.
Dentro de las obligaciones de la Alcaldía con Coldeportes estaba abrir la licitación y adelantar otros procesos entre ellos la compra del terreno, como en efecto se hizo y se le comunicó al ente rector del deporte colombiano, que estuvo al tanto del proceso que se llevaba a cabo. "Hemos hablado con el subdirector de Planeación de Coldeportes y hay coherencia entre lo que se hace en Montería y el convenio que se firmó", anotó.


El contratista
Sobre la empresa a la que se le adjudicó el contrato, el Alcalde de Montería dijo que Consorcio Olímpico es una entidad con gran experiencia en la construcción de escenarios deportivos.
"Su experiencia e idoneidad nos deja muy tranquilos y así lo demostraron con las obras que el Consorcio realizó en Medellín para los pasados Juegos Suramericanos", añadió el mandatario.


Las otras obras
Compromisos de la Alcaldía de Montería para los Juegos Nacionales de 2012, será la coofinanciación de los estadios de béisbol 18 de Junio y de sóftbol 'José Gabriel Amín', cuyos diseños fueron elaborados por la Universidad Nacional.
Sobre el primer escenario, Pineda García confirmó que los diseños y el proyecto en su totalidad ya están en Coldeportes. La remodelación del estadio de béisbol tendrá un costo de 5 mil 600 millones de pesos, de los cuales mil 400 correrán por cuenta del Municipio.Se está a la espera de la viabilización para luego firmar el convenio y de inmediato iniciar el proceso de licitación. La idea de la Administración es hacer todo esto en lo que resta del año y una vez culmine la temporada del béisbol profesional, en febrero de 2011, comenzarían los trabajos.
En cuanto al estadio de sóftbol, que será nuevo, la inversión será de 2 mil 610 millones de pesos, mil 959 vendrán de Coldeportes.
"Los diseños también están en Coldeportes y esperamos el mismo trámite para licitar lo antes posible", sostuvo Pineda García.


Las escrituras
Sobre las escrituras de estos escenarios, la Alcaldía de Montería ya le solicitó a la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos copia de estos documentos y aunque este sería un obstáculo para adelantar las obras, la Administración confía en que estas escrituras aparezcan para evitar cualquier inconveniente en el momento de la firma de los convenios con Coldeportes.
__________________
Montería
██████ ██████ ██████

El progreso se rinde a sus plantas, de atrayente y gentil capital.

¡Vamos por la Copa América!
███████
LuMont está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 28th, 2010, 11:51 PM   #3
dniron17
BANNED
 
Join Date: Jul 2009
Location: cali
Posts: 756
Likes (Received): 5

que mal por cucuta que invirtio tanto en ese estadio y parece un estadio de los años 60 no se le ve la modernidad por ningun lado
dniron17 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2010, 12:27 AM   #4
Ivanirva
Registered User
 
Ivanirva's Avatar
 
Join Date: Sep 2006
Location: Cúcuta
Posts: 3,633
Likes (Received): 265



Es cierto. Aún no se ha terminado a un 100%. Sin embargo creo que a parte de la silletería en todo el estadio, lo que hace falta es un poco de "maquillaje", al igual que el nuevo escenario del Deportivo Cali.
__________________
To be yourself is all that you can do.
Ivanirva no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:30 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu