|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Maracaibo
Likes (Received): 12
|
cual es esa?? yo no se ...
|
|
|
#22 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Al lao de Chops en toda la 72.
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Desde Ccs para el Globo!
Likes (Received): 68
|
Que bonitas esas torres que veo en construcción, a Maracaibo le queda excelente el color blanco, muy sobrio y elegante, y para una ciudad con la cantidad de luz que recibe maracaibo es un color sumamente acertado.
|
|
|
|
#24 |
|
Maracaibo
Likes (Received): 12
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
alguien tiene buenas fotos de la torre de oficinas nueva al lado de la plaza de la republica?
Otra cosa que quisiera preguntar, si bien no hay proyectos en ejecucion de nuevas edificaciones mayores de 29 pisos, tampoco existen proyectos que pudieran estar en discusion o algo? Porque eso es lo preocupante, cuando nisiquiera existen propuestas de nuevos proyectos. Veo a maracaibo como estancada, cuando terminen casa magna, grand europa y otro par que se me escapa, que va a quedar para el futuro proximo? Torre excelsior y ya? |
|
|
|
|
|
#26 |
|
BANNED
|
Yo no la veo estancada, varios proyectos ni si quiera han arrancado como Excelsior, Amadeus, Michelangelo, Blu, Mi China o Benidorm, y siempre se estan lanzando proyectos que no todos son promocionados en revistas y clasificados publicos como por ejemplo esa torre de la que hablan al lado de Chops en la calle 72.
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
BANNED
|
Wellbore te quedaron muy bien las fotos, me gusta el acceso a Chalet, es el estilo que esta adoptando Maracaibo y le queda muy bien.
El acceso peatonal de Aqualina esta muy bueno tambien, pero no es apto para discapacitados asi que eso le resta; creo que el acceso vehicular de ese edificio es por la avenida 2A. |
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Marako
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
Estoy completamente de acuerdo con dl16 también. No es posible que en esta ciudad lo único que se construya sean edificios residenciales y que éstos no sean de gran magnitud. El problema es de inversión. Nadie quiere invertir en esta ciudad, ni siquiera nuestros gobernantes.
Maracaibo se aleja cada día más de ser una ciudad competitiva. ¿Han visto el ranking de ciudades competitivas en América Latina de este año? Apenitas aparece Caracas en el puesto 34. Un indicador para obtener ese ranking es la disponibilidad de infraestructura para eventos y negocios, y en Maracaibo es bastante escasa y nadie se interesa en invertir en ello. Creo que en Venezuela Valencia y Barquisimeto le seguirían a Caracas, y quien sabe si hasta Puerto Ordaz y Mérida estén antes que Maracaibo en la lista. |
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
|
Exacto, eso es lo que no logro entender. Cuando Maracaibo lleva siendo por tantas decadas la 2da ciudad en importancia del pais, otras ciudades como Valencia y Barquisimeto tienen mas proyectos de primer mundo (o al menos, de mucho mas calibre) que los que se plantean para Maracaibo.
Por ejemplo La Isla Multiespacio y Paseo La Castellana son, fuera de juego, tremendos proyectos que ya estan en ejecucion, no se que poblacion tendra actualmente Valencia (aunque seguro sigue siendo menor a la de Maracaibo) pero Barquisimeto es una ciudad de la que estoy seguro no goza con la misma cantidad de oportunidad de mercado con el que cuenta Maracaibo, sin embargo es un hecho que es mas atractivo invertir alla y para mi es un misterio ya que Maracaibo es una ciudad limpia, dentro de lo que cabe segura, amplia, y cumple con los requisitos necesarios para emprender proyectos de esta envergadura. Ademas, posee un aeropuerto con mas vuelos tanto nacionales como al exterior que los de Bqto y Vln. Como les digo, si al menos estuviera realizandose una propuesta para un proyecto asi yo estuviera mas tranquilo, pero es que el panorama lo que anuncia es que nisiquiera puede sonarse en esto por un buen tiempo, y mas pronto que tarde la ciudad habra perdido su no-tan-consolidada posicion como 2da ciudad. En el 2005, Maracaibo lucia proyectarse bien ya que estaban en construccion algunas edificaciones que rompian esquemas (se estaba dejando la tablilla, el sambil, residencias angelini marcaba un nuevo record de altura), pero para el 2010 solo se ven venir algunos edificios totalmente promedio, ningun centro comercial y en general, nada que que no hayamos visto antes unas cuantas veces. |
|
|
|
|
|
#31 |
|
BANNED
|
No estoy de acuerdo. Si bien es cierto que no estamos construyendo ninguna torre de mas de 30 pisos pues eso no es indicador de que Maracaibo este estancada, sigue creciendo pero en menor proporcion que Barquisimeto y Valencia obviamente, decir que no esta consolidada como la segunda ciudad es absurdo asi como es absurdo decir que Barquisimeto, Merida o Puerto Ordaz ofrecen mejor infraestructura que Maracaibo, Valencia si esta reñida en ese aspecto.
Creo que es una situacion que se ve en todo el pais, si revisan las guias de construcciones de las otras ciudades veran los mismos proyectos de hace un tiempo, y pocos nuevos al igual que aqui. Por supuesto, la situacion actual se debe a las malas politicas del gobierno (nacional, regional y local) pero Maracaibo podria sobresalir nuevamente con un pequeño impulso, tenemos el mercado mas grande en Venezuela tras Caracas y la mayor poblacion del pais (Zulia) asi que si en Barquisimeto y Valencia estan construyendo edificios de 34 pisos, aqui comodamente pudieramos contruir de 40 o mas; si en Maracay construyen Sigo Mall, aqui pudieramos tener Mega Sigo Mall y de eso no me cabe la menor duda. Es cuestion de tiempo, la situacion actual es dificil y son pocos los que se estan atreviendo a construir en grande en el pais, tanto asi que los ultimos tres proyectos que mencione son los unicos de toda Venezuela que se podrian medir de tu a tu con grandes proyectos en el exterior. |
|
|
|
|
|
#32 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
BANNED
|
Eso es correcto, y obviamente que a mi me gustaria mucho que esas tres construcciones fueran en Maracaibo porque la ciudad da y tiene con que apoyar las tres simultaneamente, eso solo que no es nuestro tiempo y bueno, a mi si me preocupa un poco pero me alivia ver que no estamos paralizados como en efecto estan otras ciudades del pais (vease Ciudad Bolivar, Puerto Cabello, Cabimas, Trujillo, San Fernando, etc...) donde no se construye un kiosko!!
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
No puedes comparar esas ciudades con Maracaibo. Yo sí pienso que Maracaibo está muy estancada, y sin tratar de mirar a las otras ciudades similares para no caer en comparaciones. Maracaibo se aleja mucho de ser una ciudad competitiva porque carece de infraestructura de negocios y es caótica en casi todos los servicios públicos. Lo peor de esta situación es que la inversión privada solo se manifiesta en la construcción de unos pocos proyectos residenciales de poca magnitud, como aquellos que uno vería en ciudades más pequeñas que Maracaibo.
La inversión pública es tan pobre que parece nula. No se ha tomado ninguna seriedad en resolver los graves problemas que afrontan los servicios públicos de la ciudad. A mi me da mucha pena que venga un extranjero aquí y vea semejante desastre de transporte público o que vaya a bañarse y no le llegue agua. Son problemas que vive día a día el ciudadano común y que desmejoran la calidad de vida del ciudadano. La población de Maracaibo no necesariamente justifica el orden de importancia del mercado, sobre todo frente a ciudades que tienen una población similar. Yo creo que en esos casos, cuando las ciudades presentan números de población cercanos, es más importante tomar en cuenta los niveles de ingreso de los habitantes. |
|
|
|
|
|
#35 |
|
BANNED
|
Por Dios chamo pero es que tu haces ver unas cosas que no son, a quien se le ocurre decir que Maracaibo carece de infraestructura cuando contamos con el unico centro de convenciones de este misero pais; de entre las ciudades que mencionas somos la que tenemos mayor numero de firmas hoteleras extrangeras y mayor numero de hoteles 5 estrellas; el mayor aeropuerto del interior por vuelos regulares; el tercer mayor puerto; facilidad para conectar via terrestre con Colombia, etc.
Los problemas de agua se viven en todas las ciudades en ciertas zonas mas no en toda la ciudad, yo por ejemplo NUNCA en mi vida he tenido problemas de agua y de seguro los extrangeros que se hospedan en el Kristoff, el Crowne Plaza, el Best Western, el Hotel del Lago y dentro de poco en el Intercontinental no tienen esos problemas tampoco. Otro error, esas ciudades no tienen una poblacion similar a Maracaibo, la que mas se acerca (Valencia), tiene 1.700.000 en su area metropolitana y eso es un millon de almas menos que el area metropolitana de Maracaibo, fijate que ni en Caracas estamos viendo proyectos grandes de inversion privada, porque como dije antes los inversionistas temen y son pocos los que se arriesgan. |
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Registered User
Likes (Received): 39
|
Quote:
Marcellisimo portate bien para que dures, intercambia opiniones en tono amable, sin apasionamientos ni descalificaciones para que la discusion prosiga y todos participemos sin fastidiarnos. me recuerdas a Di Martino con lo de "Maracaibo la primera ciudad de Venezuela"
|
|
|
|
#37 |
|
BANNED
|
No estoy descalificando, simplemente no estoy de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
Yo si considero un poco el estancamiento que tiene la ciudad, gracias a Dios se ven ciertos proyectos en ejecucion pero es lamentable que no sean de envergadura como el de valencia y barquisimeto, siendo maracaibo una ciudad tan grande y que mueve mucho. La raiz del problema es politico, desde que el gobierno nacional enfatizo mas su rabia contra el Zulia, la ciudad y el estado en general a venido decayendo. Podemos ver como la autopista lara-zulia llego a su fin, el puente nigale ni para el 2100, el metro de mcbo peor imposible (es deprimente), la represa del diluvio a años luz de su fin, etc., y el resto inversiones privadas que no se realizan en la ciudad, entre muchas otras cosas!!
De verdad a mi me deja algo asombrado como se ejecutan grandes proyectos en barquisimeto, siendo una ciudad mucho mas pequeña que maracaibo y valencia y que mueve mucho menos, no tiene puerto (por razones obvias), un aeropuerto importante, vias de comunicacion importantes (me refiero en el estado), etc. Para mi son momentos que tiene cada ciudad y lamentablemente maracaibo no esta pasando por el mejor, por razones que mencione arriba! |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
El único centro de convenciones con que cuenta Maracaibo no es lo mejor de lo mejor. Cuando Valencia tenga listo su WTC y La Isla, tendrá muchas más razones para resultar más atractiva (y por lo tanto más competitiva) que Maracaibo a la hora de concertar negocios o realizar eventos. La razón por la que el Miss Venezuela se viene a Maracaibo es porque el Forum de Valencia no contaba con aire acondicionado.
De todas maneras mi objetivo es tratar de expresar que estamos mal como ciudad, que cada vez más nos alejamos de ser una ciudad competitiva, y que lo peor es que no hay planes, no hay una visión de ciudad, no hay ambiciones. Yo siento que Maracaibo va a la deriva, como siempre esperando los dictámenes del centralismo. Si Maracaibo quisiera ser una ciudad competitiva, fuese una ciudad en construcción. No se construye lo que Maracaibo necesita para ponerse a la par de sus similares latinoamericanas. En México cualquier ciudad pequeña tiene mucho mejor sistema vial y organización de transporte que Maracaibo, por ejemplo León y Querétaro. Esta última ocupa el puesto 21 entre las ciudades más competitivas de Latinoamérica, mientras que Maracaibo ni se asoma en la lista y Caracas en el puesto 34
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
BANNED
|
"Quizas" el centro de convenciones del WTC pueda competir con el Palacio de Eventos, pero no creo que lo supere mientras que en la Isla no veo ningun espacio que cumpla con estas caracteristicas; sim embargo, el punto no es ese, aqui estamos hablando de un indiscutible mal momento por el que pasa la ciudad pero no creo que baste como para literalmente enterrarla como haces.
¿Eres inversionista? ¿Tienes dinero? Haz algo entonces. Aqui la cuestion no es que no se esta construyendo en grande sino que no hay dinero para apostar porque lamentablemente la situacion en Venezuela hace que todas las inversiones grandes y pequeñas sean muchisimo mas riesgosas que en cualquier otra parte del continente. Si hablamos de transporte creo que la unica ciudad con un sistema de transporte que da la cara de acuerdo a su tamaño es Merida y esta llena de vehiculos vejucos. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| construcciones, maracaibo |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|