daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 4.00 average. Display Modes
Old October 10th, 2011, 06:02 PM   #301
andres4504
[AC]

andres4504's Avatar

Likes (Received): 29

Dos buenas noticias (ante todo una).

1. Aprobados 5.000 millones de pesos para recuperación de la vía San Gil-Charalá.

Esta fue la buena nueva anunciada por el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, quien manifestó que después de tres meses de gestión ante la organización del programa Colombia Humanitaria por fin le dieron Luz verde...

Audio, imagen y mayor información en: La Cometa.

“2. El agua si llegó a las Joyas”.

El pasado sábado 8 de octubre en horas de la mañana, cerca de 200 campesinos comprobaron al igual que el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, que sí llega agua al tanque de distribución principal del acueducto CORPOJOYAS...

Igualmente, mayo información en: La Cometa.
andres4504 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 11th, 2011, 06:11 AM   #302
esuM
Muse

esuM's Avatar

Likes (Received): 45

no sé donde más preguntar.. ¿a cuántas horas queda barichara de Bucaramanga?
esuM no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2011, 06:15 AM   #303
dajoz
Americano

dajoz's Avatar

Likes (Received): 358

Quote:
Originally Posted by Gea&asociados View Post
Hola Amigos.
Soy Venezolano pero mis antepasados eran de San Gil, mi Abuela que ya fallecio, recuerdo cuando ibamos en los 80 a visitar a las tias abuelas, especialmente a la Tia Rosa, ellos eran dueños de un almacen en su epoca muy famoso llamado Rosinga, si les preguntan a sus papas o abuelos tal vez lo recuerden. Pase momentos de mi infancia y juventud excelentes en San Gil, ibamos tambien al Socorro, tambien mi falmilia tuvo la propiedad del Conde de Cuchicute (creo se escribia asi)... Que buenos momentos. Me gustaria mucho regresar y mostrale a mi esposa e hijos de donde venimos.
Un abrazo
Saludos también, que bueno que tengas buenos recuerdos de San Gil, jamás he escuchado hablar de ese almacén, pero le preguntaré a mi nona a ver que me dice.

Quote:
Originally Posted by esuM View Post
no sé donde más preguntar.. ¿a cuántas horas queda barichara de Bucaramanga?
Ha 3 horas sin paradas y a toda, mas calmado a 3:30 horas.
dajoz no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2011, 06:52 AM   #304
esuM
Muse

esuM's Avatar

Likes (Received): 45

Gracias
esuM no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2011, 04:34 AM   #305
dajoz
Americano

dajoz's Avatar

Quote:
Originally Posted by NEW HORIZONT AXEL View Post
Hay que tener mucho cuidado al valorar "Obras Arquitectonicas" y no convertir simples edificaciones covencionales de una epoca antigua en una "Joya de patrimonio Nacional" por que alli sucedio o se desarrollo alguna actvidad del pasado , y poner por monumento a unos simples muros de tapia pisada con tejas de barro por " Monumento Nacional " , es como si los Cristianos hubiera querido declarar en Belen el establo donde nacio JesuCristo como una Joya arquitectonica y cultural de Israel a sabiendas de que n lo es , pero que historicamente bien lo merece. Hay que ser objetivos y realistas y no tan solo sentimentalista para darle un valor Arquitectonico ,Historico, Cultural, a cada casona vieja , pues si asi lo fuera n podrian destruir ninguna casa o casona vieja en Sangil , tenemos ejemplos de ello al sitio donde funciono El Antiguo Colegio Guanenta Junto ala casa de la Cultura es "una casona en ruinas " sin ningun valor arquitectonico que merezca la pena de conservar como un "Icono cultural para Sangil" Es simplemente eso una casona de 2 piso de tapia pisada en ruinas , y mas bien pudiera construirce un centro de convenciones para la cultura y turismo diseñado dentro de un estilo neoclasico que respete los parametros aquitectonicos y culturales del entorno del centro de Sangil y le de una mejor imagen dentro de lo cultural y arquitectonico de Sangil asi como lo es la Alcaldia.
Y donde esta la Plaza de Mercado se podria reubicar en otra parte mas adecuada a las espectativas de mobilidad y desempeño para dichas actividades y hacer alli otro tipo de proyectos que le den mas realce e imangen al centro de la ciudad y mejor calidad de vida al centro de Sangil.
O modernizarla al estilo de las plazas de mercado españoles hoy en Europa y creando edificios para estacionamiento en el centro de la ciudad.
Perdóneme lo que le voy a decir, pero la ignorancia es atrevida, y en su post llegó a niveles históricos.

Vamos por partes:

1- Una estructura no necesita ser estéticamente impresionante, tener adornos por todos lados o parecer un castillo para ser considerada monumento nacional. Esta calificación se le da a toda aquella estructura que por su valor arquitectónico, histórico y cultural dentro de su contexto y región merece este calificativo.

2- Claro que el pesebre de Belén merecía ser patrimonio, pero de la Humanidad.

3- La Casona del Colegio San José de Guanentá merece y con creces el calificativo de Monumento Nacional.

1a- Sede del primer colegio de San Gil y uno de los primeros de Santander.
2a- Sede de la primera universidad del sur de Santander (Universidad de Guanentá).
3a- Victima muda de la guerra de los Mil días.
4a- Ahí se educaron más del 70% de los Sangileños.
5a- Sede posteriormente de la Normal de Señoritas.

Ahora bien, que el gobierno haya dejado caer la mayor parte de su estructura no es excusa para terminar de tumbarla, hay que salvar lo que nos queda.

4- En cuanto a lo de la plaza de mercado, estoy de acuerdo, necesita una re-estructuración de fondo, es decir, averiguar todas y cada unas de sus falencias y mejorarlas.

Hay que facilitar una zona de parqueos, mejorar la distribución interna de los puestos, mejorar la asepsia etc... tratare a fondo este tema después.

5- Por último, dime sinceramente que centro histórico prefieres, el de Bogotá o el de Bucaramanga (el 2 practicamente no existe ).

Quote:
Originally Posted by NEW HORIZONT AXEL View Post
No hagan , ni piensen en hacer vias rapidas como : anillos viales o avenidas de solo 2 carriles pues esta ciudad va a crecer muy rapido , n la proyecten para el dia siguiente dia , diseñenla para por lo menos dentro de 1 o 2 decadas , no cometan los mismos errores de Bogota y bucaramanga.
Yo estoy viviendo temporalmente en una ciudad del tamaño de Barrancabermeja pero tiene apenas 75 años de fundada y le diseñaron sus calles y sus vias con amplitud y no se dan los famosos trancones en las horas pico.
N permitan que se hagan vias de tan solo 2 carriles que por los menos sean de 4 carriles y con espacio de area de emergencia para que en menos de 2 decadas no esten echando pestes contra quiene planearn las vias y la distribucion inadecuada de los espacios y asi puedan tener una ciudad mas eficiente y agradable , Ud.s talvez diran pero no hay espacio ni dinero, si lo hay ! lo que no hay es proyeccion y disposicion , sino despues tendran que sacarle doble y hasta el triple de dinero y mas en los problemas que esto acarrea, como desorden , inseguridad , vias bloqueadas , accidentes ,etc...
Proyecten de forma inteligente y eficiente la ciudad que en poco tiempo sera una gran ciudad ! y si uds. lo quieren modelo para otras ciudades
Es casi imposible pensar en una avenida de 8 carriles en San Gil, la topografía no lo permite.

Mi solución sería, construir vías rápidas de 2 carriles en un solo sentido, es decir, la Cra 11 podría ser aún más rápida, prohibiendo el parqueo en la calle, hacer pasos deprimidos en algunas intersecciones, reglamentar paradas de transporte, etc...

Estas vías rápidas conectarían con las avenidas que se pudieran crear (Av 19, Anillo víal, Av santander etc...).

San Gil necesita lo más pronto posible un estudio de movilidad vial y una reforma de los sentidos de las vías y que plantee soluciones a los problemas que se presentan.

Listo .)
Old October 12th, 2011, 05:31 AM   #306
andres4504
[AC]

andres4504's Avatar

1. Lo de la casona del Colegio Guanentá, -como PD, ya que he estado leyendo al respecto ciertas fuentes de información-, se está presentando un "conflicto arquitectónico" debido a que si se procede a demoler y realizar construcción nueva está lo del decreto del CH y MN, pero si "se deja así" queda ese lunar para el Centro peor que si quedara el lote "baldío". Lo más sensato es la remodelación pero a fin de construirse un centro educativo o cultural para conservar su histórica finalidad: fomentar cultura y educación.

2. La plaza de mercado tiene restricciones al momento de pensarse en una re-estructuración porque todo el predio está dentro del CH, sí se puede intervenir hasta cierta altura y, la propuesta es: construcción a altura máxima (si no estoy mal, 5 pisos) con 2 niveles de parqueaderos y comunicación mediante 3 puentes y prohibir el estacionamiento de ventas ambulantes y vehículos en plena(s) calle(s), eso sí, que se pueda garantizar salubridad y salvar la integridad de los usuarios de la misma porque ésta está en grave estado de deterioro.

3. Arterias viales multi-carril sí son posibles en ciertas zonas como el Sur-Oriente, el Occidente y el Norte. El problema se puede resolver con el cambio del Código de Urbanismo y el PBOT, están demasiado desactualizados y no se puede permitir urbanismo sin pensarse en el espacio para las vías, una de ellas deberá ser el Anillo Vial Perimetral que -algún día - construirán al Norte de la ciudad (que entre otras cosas, éste deberá tener al menos 4 ó 6 carriles en doble calzada con -por qué no- ciclo-rutas).

Claro está, lo que Dajoz plantea es una especie de "pares viales" como los de Bucaramanga para el SITM (1. Mutis y 2. C 10 y C 11), eso es muy bueno, para mí, se pueden:

a. La K 8 y la K 9.

b. La K 10 y la K 11.

Lo anterior, para el caso del Centro de San Gil.

4. Otro planteamiento difícil pero prontamente muy necesario: la ampliación de la actual Vía Nacional por lo menos en la jurisdicción de San Gil (entre las Estaciones de Servicio El Lago y La Paloblanca) a doble calzada con 4 carriles.

5. El planteamiento de pasos a desnivel (deprimidos) y elevados es actualmente muy necesario, posibles puntos en los que son necesarios, en las intersecciones de:

a. C 10 con Vía Nacional y Vía a Charalá-Duitama.

b. Transversal 21 con Vía Nacional y acceso a la Ciudadela Villa Olímpica (Punta del Este).

c. Anillo Vial Interno ("la muy mal denominada Carrera Primera") con Vía Nacional, vía al patinódromo y futura finalización de la K 19.

d. Acceso a la Ciudadela Bella Isla con Vía Nacional.
Old October 12th, 2011, 05:39 AM   #307
andres4504
[AC]

andres4504's Avatar

1. Bueno, otra noticia más sobre el futuro de la "Auto-Duitama".

Enlace de información tomado de: Telesangil.

2. Ampliación de información acerca del proyecto Acueducto Corpojoyas.

Noticia tomada de: Telesangil.

PD: De lo publicado anteriormente, quiero expresar mis más sinceros deseos porque estas obras de verdad se lleven a cabo con exitosa finalidad y no sean "promesas politiqueras".
Old October 12th, 2011, 02:51 PM   #308
dajoz
Americano

dajoz's Avatar

Por enesima vez, NO! la Casona no se puede ni debe ser demolida, por Dios, todavía nos queda el 40% de la estructura original, no la podemos perder. Se necesita de un proyecto de reconstrucción utilizando los materiales originales ( tapia, adoquin, bahareque).

Después de reconstruida, se podrá disponer de un gran espacio en el que se podrá desarrollar un centro cultural o algo parecido.
Old October 12th, 2011, 07:49 PM   #309
dajoz
Americano

dajoz's Avatar

San Gil Invierno II 2011

Las fotos son del Lunes a las 7:30 AM, increíble el frío que hizo ese día, la neblina estaba al nivel del suelo en toda la ciudad:

Old October 13th, 2011, 02:25 AM   #310
dajoz
Americano

dajoz's Avatar

UNISANGIL LA MEJOR DEL DEPARTAMENTO EN ECAES (Administración de Empresas)

La prestigiosa revista DINERO, publico en su ultima edición un especial de las universidades con los puntajes más altos en las pruebas de saber pro, más conocidas como ECAES.

En este especial el programa de administración de empresas de la fundación universitaria de San Gil UNISANGIL, quedo en el tercer lugar a nivel nacional en los resultados en 3 de los aspectos evaluados, y es la única Universidad del departamento que se encuentra entre las 10 con mejores resultados del país.

Tusangil.com
Old October 15th, 2011, 06:19 PM   #311
andres4504
[AC]

andres4504's Avatar

1. Qué buenas fotos, Dajoz.

2. Oh, algo feo, pero que es bueno compartir mirando el tema de movilidad y la necesidad de un sistema semafórico que la ciudad de verdad lo necesita -y no como otras que los tiene por "lujo"-, las siguientes imágenes son una muestra de la grave congestión vial presentada en ciertos lugares y eso que falta mostrar los "cuellos de botella" que ahora está realizando en ciertos sectores. La movilidad de San Gil necesita orden y descongestionamiento en varias zonas.

Video tomado de: Telesangil.
Old October 17th, 2011, 07:35 PM   #312
NEW HORIZONT AXEL
Registered User

Likes (Received): 0

"SOLO SE QUE NADA SE" /MONUMENTOS NACIONALES

Antes que nada "MUCHISIMAS GRACIAS" Dajoz por recordame aquella frase sabia y celebre: Yo solo se que nada se" Socrates , y tambien aquella otra muy llena de sabiduria: " El que se cree sabio hagase ignorante" o "Nadie se engañe a si mismo, si alguno entre vostros se cree sabio segun este mundo, hagase ignorante para que llegue a ser sabio," 1 Corintios 3:18 RVG 2010. La recibo de forma positiva.
Ahora en cuanto a los parametros para determinar un monumento nacional le quiero compartir un estudio que hizo la Universidad de LOS ANDES en el 2010 en cuanto a: La Conservasion Arquitectonica, en un tema que se llama "MEMORIA, HISTORIA Y TESTINONIO EN AMERICA LATINA" lo invito a Ud. y a todos los foristas que se interesen por leer este interesante tema:

http://historiacritica.uniandes.edu....dex.php?id=641

Al que lo haya leido agradezco alguna opinion edificante, y espero les sea util a fin de determinar y redefinir conceptos y valoraciones en relacion a: MONUMENTOS NACIONALES , y nuevamente les reitero al igual que Socrates: " Yo solo se que Nada se" .Y pido disculpas aquien haya podido haber incomodado u ofendido, pues no es mi animo de hacerlo , por el contrario estoy para colaborarles en lo que yo tenga a mi alcace y ademas amo mucho a esa tierra de Sangil y Santander y a su gente muy hermosa y sincera!
NEW HORIZONT AXEL no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2011, 04:59 AM   #313
dajoz
Americano

dajoz's Avatar

Actualizando:

Supermercados

-Cajasan.
-Multihogar.
-Tiger Market.

Ropa y Zapatos

-Armi - Pronto - B-kul.
-Totto - totto tú.
-Pierre lui.
-Gasolina Extra.
-Villa tienda de Marcas (San gil - Socorro).
-Calzado Ezzio.
-Tienda infantil Oggi.
-Rivano (2).
-Ibis

Electrodomesticos

-Rayco.
-Alca.

EDS

-Terpel (4).
-Mobil.
-ESSO.

Comidas

-Panadería Barichara (2).
-Restaurante Chiflas.
-San Jerónimo (3).
-Zirus pizza.
-El Gran Pollo (Boyacá).
-Pizzería Caracol.
-Restaurante Mac Pollo.
-Crema's.

Industria

-Cementos Argos.
-Protabaco.

Bancos

-Bogotá.
-Popular.
-BBVA.
-Davivienda.
-Caja Social.
-Coopcentral.
-Bancolombia.
-Coomuldesa.
-Coomultagro.
-Fundación de la mujer.
-Bancamía.
-Financiera Juriscoop.
-Finámerica (Financiera compartir).
-Comultrasan.
-Banco Agrario.

Encomiendas

-Servientrega (3).
-Deprisa.
-Envía.
-Inter Rapidisimo.

Educativas

-Unisangil (San gil - Yopal - Chiquinquirá).
-Unipamplona (Oficina de extención).
-UTS.
-Colegio Cooperativo.

Medios de Comunicación

-RCN Radio.
-Caracol Radio.
-Vanguardia Liberal (Regional Sur).
-TV Cable.

Telecomunicaciones

-Tigo.
-Comcel.

Concesionarios de Motos

-Honda (2).
-Yamaha (2).
-AKT.
-Suzuki.
-Auteco.

Centros Recreacionales

-Comfenalco.
-Cajasan.

Otras

-Inversiones y planes de la paz.
-Drogas la Rebaja (2).
-Foto Japón.
-Droguería Alemana (3).
-H & S Odontología.
-Funerarias Los Olivos.
-Distraves (2).
-Mac Pollo (2).
-Avicampo.

------------------------------------------------------

Actualizando la lista, UM cerró su concesionario en San Gil.
-Agregados Mac Pollo y Distraves, ambas compañías tienen 2 puntos en la ciudad.
-Ibis ahora si es una tienda OFICIAL, se trasladaron al CC Santa Isabel, estas son algunas fotos de la tienda:

Debo decir que esta tienda si que tiene estilo , no se compara con Pronto que parece tienda de "agache y escoja" xD

Last edited by dajoz; November 18th, 2011 at 01:52 PM.
Old October 27th, 2011, 02:12 AM   #314
andres4504
[AC]

andres4504's Avatar

En diez días entregarán el paso peatonal metálico.

La Secretaría de Planeación de la alcaldía de San Gil, anunció que en los próximos días será finalizada la obra de construcción del paso peatonal metálico o pasarela, ubicada sobre la avenida Santander entre calles 15 y 17...

Seguir leyendo en:Vanguardia Liberal.

...Bueno, un acotamiento: es entre la C 15 y la C 18.
Old November 4th, 2011, 12:27 AM   #315
andres4504
[AC]

andres4504's Avatar

Avances obra de andén de la Vía Nacional entre C 16 y C 18.

Noticia tomada de:Telesangil.
Old November 5th, 2011, 06:33 PM   #316
andres4504
[AC]

andres4504's Avatar

Una "tanda" de noticias.

1.
Quote:

Noticia tomada de: Telesangil.

Ahí, en ese caso .

2.
Quote:

Un "tip" más por la consolidación de la Capital Turística de Santander y el Nor-Oriente colombiano.

3.
Quote:

Es necesario entender y crear conciencia a la ciudadanía sobre la importancia de estas obras. Como toda positiva causa, conlleva un sacrificio. En este caso, la movilidad, la incomodidad, el desaseo, el mal aspecto, entre otros, se consideran como sacrificio de unas obras que por causa de la gran expansión urbanística presente y futura de San Gil y evitar fugas de agua que los usuarios estamos pagando, además de los arreglos a la red de alcantarillado se deben asumir con paciencia y pedir la pronta intervención y solución a ciertos problemas que ello contrae. Pero todo por una buena causa.

4.
Quote:

Old November 6th, 2011, 09:12 PM   #317
otorrado
love your mother

otorrado's Avatar

Likes (Received): 41

falta incluir en la actuaslización de comidas, a Matachos roast beaf

por cierto, veo con agrado que se diversifica la oferta comercial de la ciudad, con la legada de el c.c. será aún mejor

±‡± ••• Yo ѕoY del ••• ±‡±

CIUDADANO DEL UNIVERSO
otorrado no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2011, 02:11 AM   #318
dajoz
Americano

dajoz's Avatar

Matachos cerró como en Abril

Ayudenme a cambiar de pagina! Encontré buenas fotos de las Comparsas del Guanentá
Old November 7th, 2011, 02:43 AM   #319
Jarvy94
de Ocaña pal mundo

Jarvy94's Avatar

Likes (Received): 115

Ayudo ^_^
████████
████████

Ocaña|Guía General de Proyectos

Jarvy94 liked this post
Jarvy94 no está en línea   Reply With Quote