daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 21st, 2010, 11:50 PM   #61
AMaZinG.pc
Golden Member

AMaZinG.pc's Avatar

Likes (Received): 51

Quote:
Originally Posted by choco10 View Post
4 veces en tan poco tiempo? por que lados te meteras? eso si que es tener mala suerte, lastimosamente eso es un problema de cualquier ciudad grande y no es solo propio de las ciudades bolivianas, lo malo es que se esta incrementando muy rapido y la policia pues no puede con tanta delincuencia, esto fomenta a que siga en aumento porque se sabe que nadie hara nada en contra.....en europa tambien se lee en los peridicos que pandillas asesinan por cualquier motivo y ahi ningun pais del mundo se salva por mas poderoso que sea, la mentalidad criminal es una caracteristica del ser humano por desgracia

una en la esquina de mi casa (es una zona medio peligrosa creo, por eso ya me toy mudando)... av. cañoto y seoane, otra en av. las américas, otra saliendo del bingo bahiti, y otra en la mutualista

‎Sin democracia, la libertad es una quimera.
AMaZinG.pc no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 22nd, 2010, 12:16 AM   #62
zikato
zikato

zikato's Avatar

Likes (Received): 78

creo que te tienen fichado compadre
zikato no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2010, 05:24 AM   #63
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

Likes (Received): 173

Smile

hay que saber andar por la calles
a 3 cuadras de mi casa hay una pandilla que sienpre roban y si yo paso alla todos los 365 dias del año ellos me robaran los 365 dias del año

oye choco, yo tengo el orgullo de sienpre afirmar que nuestra Bolívia es super segura... y no es necesario decir que yo conparo con el planeta solo porque nos conviene, mas es inevitable conparar con la tierra porque con que mas puedo conparar ?

los picos de violencia en Bolívia no son nada !!!!
la verdadera violencia encontraras en toda latino america con sus indices ultra maiores de que Bolívia

si vivirian aca piensarian que viven en la guierra
Franz SP está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 22nd, 2010, 07:28 PM   #64
choco10
Registered User

Likes (Received): 3

yo vivi en bolivia hasta mis 18 anos, en todo ese tiempo entraron 4 veces a robar a nuestra casa, me asaltaron 3 veces en la calle, ni que decir a mis amigos, vivia por hamacas un tiempo y otro por la paragua, luego me fui del pais por cosas del destino...

un dia se me ocurrio ir de vacaciones despues de 3 anos y ni sabes? recien llegadito del areopuerto me asaltaron y me robaron todo, me pusieron una pistola en la cabeza asi que calladito y entregar todo...

en pocoas palabras como diciendome este es el pais que tanto queres, aqui tenes tu merecido...

si eso es normal en todas las ciudades de latinoamerica no lo se, no me conozco muy bien ahi, solo se que no es solo un problema de bolivia sino de las ciudades grandes, por ejemplo no me puedo imaginar en en el campo ocurran similares cosas...

choco10 no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2010, 07:51 PM   #65
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

Smile

hah choquito.... bueno lo siento ....

Bolívia SI tiene bajisimos indices de violencia y nivel criminal mas que todo...
y ojala me cuentas mas cosas que sabes... haver contame de las cosas mas graves qye ya escuchaste hablar sobre la violencia en Bolívia ?

te ASEGURO que no es nada conparado a mi barrio
y eso que mi barrio es seguro (los que conocen sao paulo lo consideran seguro)

cosas peores ya me pasaron y perdi amigos en mi vida, mas no tengo porque contar porque voya llenar todo este hilo de huev...entonces prefiero solo asegurarte que nuestro pais si es seguro.
quisiera que conozcas latino america de verdad
nuestro pais es una execion en los numero jajajaj
Old September 25th, 2010, 10:24 AM   #66
Skaix
Registered User

Likes (Received): 43

Skaix está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 25th, 2010, 04:28 PM   #67
Invein
Al otro lado del rio

Invein's Avatar

Likes (Received): 0

No entiendo porque tendriamos que compararnos con lo peor de lo peor para sentir que no estamos tan mal, no seria mejor compararnos con lo mejor que hay para aspirar a ser aun mejor? Una y otra vez se lee esa actitud conformista y mediocre.
Old September 25th, 2010, 04:38 PM   #68
AMaZinG.pc
Golden Member

AMaZinG.pc's Avatar

Likes (Received): 51

Quote:
Originally Posted by invein View Post
No entiendo porque tendriamos que compararnos con lo peor de lo peor para sentir que no estamos tan mal, no seria mejor compararnos con lo mejor que hay para aspirar a ser aun mejor? Una y otra vez se lee esa actitud conformista y mediocre.
:cheer::cheer::cheer:

‎Sin democracia, la libertad es una quimera.
AMaZinG.pc no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2010, 05:44 PM   #69
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

Smile

Quote:
si invein tienes razon, tenemos que conpararnos a los maiores y no a los peores... mas mi UNICO objetivo es mostrar que nuestra pais es MUY seguro conparado a nuestros vecinos cosa que pocos bolivianos creen
cuando estoy en Bolívia me siento muy seguro.
y yo TENGO MUCHO ORGULLO en decir que mi pais es pobre mas seguro y no como otros paises del mundo donde son pobres y la violencia es la salida para todo en una vida miserable

quiero mostrar que nuestro pais es muy ejenplar ! en ese aspecto
Old September 25th, 2010, 06:56 PM   #70
santacruz2050
Registered User

santacruz2050's Avatar

Likes (Received): 82

Pues es verdad que no somos el pais mas afectado por la delincuencia, pero aun existe y destruye la paz ciudadana. Pero ya veremos en el futuro puesto que Bolivia comienza a ser la base de bandas de narcotraficantes internacionales. Esto debido a la permisividad del gobierno y a su ineficiencia socapa a los cocaleros que elaboran la coca que en su mayoria se utiliza en la elaboracion de la cocaina, y si quieren pruebas, nomas vean las noticia y que el propio gobierno ahora reconoce. A donde iremos a parar?

Acerca de la criminalidad, primer pais en America mas afectado por la criminalidad es Venezuela, que tiene los indices de criminalidad mas grande de su historia y de los de America, superando a Mexico.
santacruz2050 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2010, 07:09 PM   #71
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

Smile

Quote:
Originally Posted by santacruz2050 View Post
...los cocaleros que elaboran la coca que en su mayoria se utiliza en la elaboracion de la cocaina, y si quieren pruebas, nomas vean las noticia y que el propio gobierno ahora reconoce. A donde iremos a parar?

Acerca de la criminalidad, primer pais en America mas afectado por la criminalidad es Venezuela, que tiene los indices de criminalidad mas grande de su historia y de los de America, superando a Mexico.
que pena, yo pensava que eras bien tranquilo

bueno luhar mas peligroso de latino america es rio de janeiro...
al decir que la maioria de la coca es destinada a la cocaina es mentira ok
Old September 25th, 2010, 08:54 PM   #72
Rudital
¡VIVA BOLIVIA!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 83

Quote:
Totalmente de acuerdo.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2010, 09:34 PM   #73
zikato
zikato

zikato's Avatar

Likes (Received): 78

Segun el FMI, en cuanto a economía somos un ejemplo para la región
Old September 27th, 2010, 04:33 AM   #74
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

Smile

Evo tuvo gran participacion en eso y luego seremos ejenplo para el mundo !!!!
Old September 27th, 2010, 06:13 PM   #75
CiudadanoDelMundo
Ahí vamos pa´lante

CiudadanoDelMundo's Avatar

Likes (Received): 0

Yo estuve a pincipios de año dos meses en Bolivia, concretamente en Santa Cruz de la Sierra, también en CBBA, La Paz y en Trinidad. Es cierto que, como en todas las ciudades, hay delincuencia pero no me pareció nada del otro mundo y eso que donde yo vivo es un lugar muuuuuy tranquilo. Yo me sentí seguro todo el tiempo y no tuve ningún problema en el tiempo que estuve por ahí, es verdad que no solía salir por ahí de noche, pero si me pilló en La Paz el paro de los conductores de flotas, con sus manifestaciones y el bloqueo del Alto. De hecho, el año que viene vuelvo para alla. Muchas veces me parece que la seguridad empieza por uno mismo, teniendo sentido común y sabiendo donde y cuando no pasar por ciertos sitios.
Old September 29th, 2010, 10:53 AM   #76
santacruz2050
Registered User

santacruz2050's Avatar

Delincuencia en Bolivia/para reflexionar.

Delincuencia en auge

Cruel, diversa y casi siempre sangrienta, con tales características y otras no menos notables y lacerantes, la delincuencia tiene sus claras y continuas manifestaciones en esta nuestra Santa Cruz de la Sierra. Otrora conventual, hospitalaria, fraterna, temerosa su gente a la sombra de las leyes de Dios y de la de los hombres, Santa Cruz de la Sierra, con todas sus limitaciones materiales, que eran muchas, era, hace medio siglo, una especie de cálido paraíso terrenal del que se disfrutaba de sol a sol y durante las perfumadas noches.
Con la memoria puesta en esos tiempos en que todo era regocijante para el espíritu y para el cuerpo, no podemos por menos que quedar a merced del espanto hoy en día, tras el recuento de los terribles hechos delincuenciales que se dan día tras día, diríase -sin mucho exagerar la nota- sin exceptuar ninguno.
Claro, las referencias noticiosas cotidianas de este tiempo no conciernen al hecho delictivo propiamente dicho como el desmantelamiento por ladrones de una casa o de un negocio o el asalto en vía pública para apoderarse de un motorizado, sino que se lo formula teñido de sangre inocente, de hombres, mujeres e incluso niños que pierden la vida o que quedan a merced de postraciones físicas o mentales no pocas veces irremediables. De este cariz dramático y trágico está trasminado el auge delincuencial de este tiempo en nuestra Santa Cruz de la Sierra, la del centro, la del suburbio y la del sector rural.
Entre todas las ciudades de nuestro país que, sensible y desgraciadamente, no tiene cara buena para mostrarse ante la faz del planeta, la más peligrosa, la más expuesta e insegura debe ser la nuestra, justo aquella Grigotania de cuyos buenos, originales y legítimos blasones se colgaban los bolivianos de todas partes y los extranjeros en números sorprendentes. Es de imaginar que en razón de nuestros malos y actuales antecedentes, los extranjeros e incluso los compatriotas piensan dos o tres veces antes de hacer de esta otrora promisoria y tranquila Santa Cruz de la Sierra el centro de actividades y la residencia con altos niveles de ventaja sobre otras a la par.
A la grave situación con que está confrontada la cruceñidad a merced de la delincuencia tan activa, demoledora y mortífera, hay que procurarle, con el aporte de todos los estantes autóctonos y ya consustanciados aquí, una salida o al menos una válvula de escape. Una salida que debe empezar por mover todos los resortes para fortalecer a las fuerzas del orden, a los uniformados en general, tanto en sus recursos y reservas humanas como en su armamento y dotación de equipos que, asimismo, ostenten altos grados de preparación.
Y de no darse en este frente las condiciones indispensables para que garanticen la convivencia en todos los sectores, entonces, asumir cada cual y en conjunto el rol de custodios de su suerte y destino. Si de alguna manera no reaccionamos, el crimen seguirá expandiéndose y no nos quedará ni siquiera la opción del pataleo.

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-09-29/editorial.php
Old September 29th, 2010, 11:15 AM   #77
santacruz2050
Registered User

santacruz2050's Avatar

Ya ven que no exajero? Bueno, no creo que es bueno comparar con otros paises, si pensamos asi nos conformaremos con el infierno que tenemos en nuestro propio pais.

Dicen que la union es la fuerza, pues entonces como vecinos debemos vigilar nuestros barrios y acudir cuando nos necesiten. Eso si, nada que ver la tenebrosa justicia comunitaria descarnada y salvaje que se ha hecho licita en nuestro pais que no dice otra cosa de lo mal que van las cosas porque el gobierno no puede hacer nada para atajar la delincuencia. El dar la justicia en las manos de la gente es terriblemente el peor acierto que este incapaz gobierno pudo decidir hacer. Parece que los signos de civilizacion no son el sello propio de este incompetente Estado boliviano de turno.
Old October 1st, 2010, 07:10 PM   #78
santacruz2050
Registered User

santacruz2050's Avatar

Demanda vecinal pide seguridad

El Comité de Vigilancia canalizó las demandas vecinales, que principalmente son seguridad ciudadana y pavimentación, según Benito Torrico, delegado del distrito 1.
El dirigente indicó que cuando las autoridades municipales les expusieron el POA 2011, observaron algunas obras que lograron incluir para ejecutarlas el próximo año, pero hay otras que todavía han quedado pendientes.
Romel Pórcel, concejal suplente y delegado al Comité de Vigilancia del distrito 3, indicó que se incluyeron módulos educativos para los distritos, canales de drenaje y pavimentación, que son pedidos recurrentes de la gente.
El concejal Freddy Soruco fue el mayor defensor de la seguridad ciudadana en el plenario del Concejo y consiguió que se incluya el proyecto a través de cámaras de vigilancia; sin embargo, no se detalló la implementación del mismo. Junto con éste, se añadieron algunas obras que no habían sido detalladas en el documento que fue enviado a los ediles.
Algunos vecinos del Plan Tres Mil llegaron al Concejo Municipal cuando se estaba desarrollando la sesión. Ellos querían hacer uso de la palabra para hacer sus observaciones, pero no pudieron hacerlo porque no era audiencia pública.
De todas formas, el total de inversiones del presupuesto asciende a Bs 1.638.878.000.

Santa Cruz de la Sierra, 1 octubre del 2010
El Deber
Old October 1st, 2010, 07:10 PM   #79
santacruz2050
Registered User

santacruz2050's Avatar

Demanda vecinal pide seguridad

El Comité de Vigilancia canalizó las demandas vecinales, que principalmente son seguridad ciudadana y pavimentación, según Benito Torrico, delegado del distrito 1.
El dirigente indicó que cuando las autoridades municipales les expusieron el POA 2011, observaron algunas obras que lograron incluir para ejecutarlas el próximo año, pero hay otras que todavía han quedado pendientes.
Romel Pórcel, concejal suplente y delegado al Comité de Vigilancia del distrito 3, indicó que se incluyeron módulos educativos para los distritos, canales de drenaje y pavimentación, que son pedidos recurrentes de la gente.
El concejal Freddy Soruco fue el mayor defensor de la seguridad ciudadana en el plenario del Concejo y consiguió que se incluya el proyecto a través de cámaras de vigilancia; sin embargo, no se detalló la implementación del mismo. Junto con éste, se añadieron algunas obras que no habían sido detalladas en el documento que fue enviado a los ediles.
Algunos vecinos del Plan Tres Mil llegaron al Concejo Municipal cuando se estaba desarrollando la sesión. Ellos querían hacer uso de la palabra para hacer sus observaciones, pero no pudieron hacerlo porque no era audiencia pública.
De todas formas, el total de inversiones del presupuesto asciende a Bs 1.638.878.000.

Santa Cruz de la Sierra, 1 octubre del 2010
El Deber
Old October 6th, 2010, 09:58 PM   #80
santacruz2050
Registered User

santacruz2050's Avatar

Y que pasa en Oruro, Potosi, Trinidad, Sucre, Cochabamba, Cobija, Tarija, La Paz, El Alto y las otras ciudades medianas del pais?

Espero opinen. Un saludo cordial.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules