search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Urbanismo y Transporte | Urbanismo e Transporte > Ciudades y Urbanismo

Ciudades y Urbanismo Cidades e Urbanismo | Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro Urbano Mundial - World Urban Forum

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 12th, 2010, 05:55 PM   #41
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 38

El altiplano sí es parte de los andes. Está bueno el thread, eso de mostrar ciudades y poblados de origen indígena

Creo que la ciudad del Cusco califica como para ser incluida aquí, pero ya tiene threads propios por lo que mejor le damos cabida a pueblos y ciudades no posteadas aquí
Tyrone no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 12th, 2010, 06:06 PM   #42
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 7308

Quote:
Originally Posted by Inkandrew9 View Post

Que maravilla de lugar, se antoja para conocer!
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle

chambre12 liked this post
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 01:41 AM   #43
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 1241

Silvia, Cauca, Colombia

Silvia es un municipio del departamenco del Cauca conformado por 6 resguardos indigenas llamados: Ambaló, Guambía, Kisgo, Pitayó, Quichaya y Tumburaro. La mayor cantidad de indigenas son guambianos aunque tambien hay unos llamados kisweño.
Temperatura: 16°C
Altitud: 2800 MSNM
Población: 31.000

Canada-United States/Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye-England-Scotland

24/04/2017 PEI-BOG AV
24/04/2017 BOG-MDE AV
22/05/2017 MDE-BOG AV
22/05/2017 BOG-BAQ AV
25/05/2017 BAQ-MDE AV
27/05/2017 MDE-BOG AV
27/05/2017 BOG-CTG AV
31/05/2017 CTG-MDE AV

juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 06:05 PM   #44
Copihue
Exigente y perfeccionista

Copihue's Avatar

Likes (Received): 206

Una tia mia tenia una empleada domestica que era de Nueva Imperial, recuerdo que su nombre era Erna era mapuche pero su nombre es de origen aleman porque tenia mezcla alemana, por unos de sus abuelos.
Las fotos de las mapuches artesanas, la tercera mujer hacia la derecha se le parecia mucho.
Yo pienso que las culturas despues de tres siglos se han mezclado bastante y quedan sus tradiciones, pero las nuevas generaciones por el mestizaje las estan olvidando un poco.
Vi un Reportaje en el canal 13 de la UC por el internet y me causo mucha gracia ver a una anciana mapuche usando un telefono celular.
Por eso, como mudo testigo de sus cultura estan quedando solo algunos de las construcciones, aunque en Chile, casi no existen las edificaciones mapuches excepto sus rucas.

Last edited by Copihue; August 13th, 2010 at 06:12 PM.
Copihue no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 06:51 PM   #45
koko cusco
Upallay Aucca Asnoq chutu

koko cusco's Avatar

Likes (Received): 3092

Bueno solo unas fotos más de:

EL ULTIMO PUEBLO (PUEBLO EN TERMINOS DE POBLACIÓN) INCA VIVIENTE...

OLLANTAYTAMBO

ENTRE LO INCA Y LO COLONIAL OLLANTAYTAMBO!!! http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1155819

Mi Blog: http://kokocusco.blogspot.pe/

koko cusco no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2010, 06:53 PM   #46
koko cusco

koko cusco's Avatar

SCROLL ==> OLLANTAYTAMBO CUSCO PERÚ

Old August 13th, 2010, 06:59 PM   #47
koko cusco

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tyrone View Post
El altiplano sí es parte de los andes. Está bueno el thread, eso de mostrar ciudades y poblados de origen indígena

Creo que la ciudad del Cusco califica como para ser incluida aquí, pero ya tiene threads propios por lo que mejor le damos cabida a pueblos y ciudades no posteadas aquí
Quizas deberían estar presentes Pisac, Chincheros, entre otras del cusco... Pero Cusco como tal es una ciudad demasiado mostrada ya SSC

Old August 14th, 2010, 02:57 AM   #48
darioperu
Registered User

darioperu's Avatar

Likes (Received): 88

tanto que conocer y tampoco tiempo.

saludos.

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2010, 09:31 AM   #49
novascorpius
Registered User

novascorpius's Avatar

Las ciudades puneñas , ayacuchanas , huancavelicanas, caen muy bien aqui .

Me sorprende mucho el trazo Inca , muy organizado , lo mismo paso con Kuelap , eran casitas en una ciudad amurallada , en realidad eran civilizaciones que no haber sido invadidas por los españoles , aunque de manera distinta a europea , mostraban mucho orden.

Pero la piedra abrigaba en zonas donde la tem'eratura puede llegar a bajo cero?? eso me causa extrañesa , mirandolas me causa frio jejej.
novascorpius está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 14th, 2010, 11:29 PM   #50
JmC3dmodelator
Peruvian roots :)

JmC3dmodelator's Avatar

Likes (Received): 480

Este me gusto!
Old August 15th, 2010, 06:32 AM   #51
koko cusco

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by novascorpius View Post
Las ciudades puneñas , ayacuchanas , huancavelicanas, caen muy bien aqui .

Me sorprende mucho el trazo Inca , muy organizado , lo mismo paso con Kuelap , eran casitas en una ciudad amurallada , en realidad eran civilizaciones que no haber sido invadidas por los españoles , aunque de manera distinta a europea , mostraban mucho orden.

Pero la piedra abrigaba en zonas donde la tem'eratura puede llegar a bajo cero?? eso me causa extrañesa , mirandolas me causa frio jejej.
nadie podría vivir en cusco en un edificio petreo es demasiado frio... lo que paso es que lo que vez ahora de las ruinas incas petreas son solo construcciones de palacios y edificios administrativos, las zonas donde vivía el pueblo realmente eran basicamente de barro con base de piedra ya que el adobe conserva muy bien el calor.

Es por ello que lo que vemos hoy en día de las ciudades incas son solo los edificios administrativos y las construcciones de piedra ... y es necesario entender que despues de 500 años no ivan a sobrevivir las construcciones hechas de barro aunque una buena muestra son esas cosntrucciones que puse en las fotos que asemejan graneros son de barro y siguen en pie otra muestra clara de construcciones de adobe son las de Huchuy Qosqo que increiblemente aún se mantienen en pie hoy en dís despues de tantos años.

Old August 15th, 2010, 06:52 PM   #52
koko cusco

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by novascorpius View Post

Me sorprende mucho el trazo Inca , muy organizado
, lo mismo paso con Kuelap , eran casitas en una ciudad amurallada , en realidad eran civilizaciones que no haber sido invadidas por los españoles , aunque de manera distinta a europea , mostraban mucho orden.
Por supuesto los incas eran grandes arquitectos y planificadores prueba de ello y claro siguiendo con el tema de las ciudades indígenas de los andes pues aquí unas imagenes de la concepción inca de su capital EL CUSCO...

La cosmovisión inca consideraba al puma un animal fuerte y fiero por ello decidieron construir y planificar su ciudad inspirados en el felino.

CUSCO CIUDAD PUMA...!!!

E inlcuso plasmarlo en su arquitectura pétrea

saludos NOVASCORPIUS

Old August 16th, 2010, 03:50 AM   #53
Digary
Registered User

Digary's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by koko cusco View Post
[CENTER]

La cosmovisión inca consideraba al puma un animal fuerte y fiero por ello decidieron construir y planificar su ciudad inspirados en el felino.
No en forma de felino... los felinos están en los extremos de la ciudad, enterrados como hitos.
Old August 17th, 2010, 06:20 AM   #54
koko cusco

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Digary View Post
No en forma de felino... los felinos están en los extremos de la ciudad, enterrados como hitos.
La ciudad Puma

Cusco, la ciudad sagrada centro de peregrinaje y culto. Debía ser una urbe digna de su importancia. Así, Pachakuteq el transformador decidió reconstruirla y poner en ella su gran esplendor.
Sus arquitectos decidieron su forma: La de un felino agazapado; Un Puma.
Los astrónomos planificaron un complejo sistema de santuarios cuidadosamente alineados con los astros, para corresponder a un gigantesco calendario, que además tendría funciones de organización social y festiva.

La colina fue transformada y moldeada. La parte alta que correspondía a la gran cabeza del Puma, pasó a ser Saqsaywaman, la fortificación multifuncional que era a la vez templo, refugio, observatorio, y centro de grandes reuniones masivas.

La columna vertebral del puma estaba delineada por la calle Pumakurko. Por allí, cual espina dorsal discurría l Vida del Imperio conduciendo las ordenes desde la Cabeza a las diversas partes del cuerpo. La Plaza corazón palpitante de la ciudadera donde residían los sentimientos y latía la vida cívica.

Los dos ríos que limitaban la ciudad se unen en Pumaqchupan (La cola del Puma.) El Qorikancha, que relucía de esplendor sus templos de piedra y oro. Contenía un jardín de oro donde las plantas, animales y otras ofrendas estaban hechas de oro, plata y piedras preciosas.Era pues una ciudad de fábula.

Old August 17th, 2010, 05:41 PM   #55
Digary
Registered User

Digary's Avatar

Quote:
La ciudad Puma

Cusco, la ciudad sagrada centro de peregrinaje y culto. Debía ser una urbe digna de su importancia. Así, Pachakuteq el transformador decidió reconstruirla y poner en ella su gran esplendor.
Sus arquitectos decidieron su forma: La de un felino agazapado; Un Puma.
Los astrónomos planificaron un complejo sistema de santuarios cuidadosamente alineados con los astros, para corresponder a un gigantesco calendario, que además tendría funciones de organización social y festiva.

La colina fue transformada y moldeada. La parte alta que correspondía a la gran cabeza del Puma, pasó a ser Saqsaywaman, la fortificación multifuncional que era a la vez templo, refugio, observatorio, y centro de grandes reuniones masivas.

La columna vertebral del puma estaba delineada por la calle Pumakurko. Por allí, cual espina dorsal discurría l Vida del Imperio conduciendo las ordenes desde la Cabeza a las diversas partes del cuerpo. La Plaza corazón palpitante de la ciudadera donde residían los sentimientos y latía la vida cívica.

Los dos ríos que limitaban la ciudad se unen en Pumaqchupan (La cola del Puma.) El Qorikancha, que relucía de esplendor sus templos de piedra y oro. Contenía un jardín de oro donde las plantas, animales y otras ofrendas estaban hechas de oro, plata y piedras preciosas.Era pues una ciudad de fábula.
Es off... pero para terminar con mi parte, lo que puse fue lo que un profesor de arqueología andina, en la universidad, nos dió por entender, que se le fuerza la forma de un puma a esta ciudad. Pero en realidad, por una mala interpretación de un cronista, la ciudad estaba limitada en los extremos por entierros con pumas y no que tenía la forma de este felino. Mmm no podría darte ahora fuentes, por que no las tengo. Sólo me baso en lo que este profesor nos desmintió, según él y si te fijas bien en el mapa la cabeza del puma sería muy, pero muy grande si tomas todo el templo de Saqsaywaman.
Old August 17th, 2010, 09:58 PM   #56
Maipo Valley
BANNED

Likes (Received): 7

las verdaderas ciudades indigenas en chile están mas en el norte que en el sur. tipo toconao, san pedro de atacama, visviri. nueva imperial si es bastante indigena, pero melipeuco no.
Maipo Valley no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 10:24 PM   #57
Klugermann
Sureño

Klugermann's Avatar

Likes (Received): 7474

Quote:
Originally Posted by Maipo Valley View Post
las verdaderas ciudades indigenas en chile están mas en el norte que en el sur. tipo toconao, san pedro de atacama, visviri. nueva imperial si es bastante indigena, pero melipeuco no.
Melipeuco posee mayor población indígena (mapuche) que Nueva Imperial y de acuerdo al creador del thread, teniendo mayoría indígena, la convierte en una ciudad como tal. Sin embargo, ambos sabemos que mucha gente en los censos se declara como indígenas, a pesar de ser realmente mestizos.

Aunque estamos de acuerdo que en el norte de Chile hay ciudades y pueblos que realmente son indígenas, como Toconce, Mamiña, etc...

CHILOE: Una Isla mágica que encanta
Klugermann no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2010, 04:45 AM   #58
koko cusco

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Digary View Post
Es off... pero para terminar con mi parte, lo que puse fue lo que un profesor de arqueología andina, en la universidad, nos dió por entender, que se le fuerza la forma de un puma a esta ciudad. Pero en realidad, por una mala interpretación de un cronista, la ciudad estaba limitada en los extremos por entierros con pumas y no que tenía la forma de este felino. Mmm no podría darte ahora fuentes, por que no las tengo. Sólo me baso en lo que este profesor nos desmintió, según él y si te fijas bien en el mapa la cabeza del puma sería muy, pero muy grande si tomas todo el templo de Saqsaywaman.
uno debe ser abierto a todas las posibilidades... pero hay algo que no concuerda con tu versión... que existen zonas en el cusco que tienen sus nombre quechuas haciendo alusión a las partes del puma... entonces o los nombres han permanecido corrovorando la hipótesis de la ciudad puma o los incas conquistados inventaron los nombres?? ... Bueno en todo caso dudo mucho que le hayan puesto esos nombres para hacer creer que fuera así... Ya que la revaloracion de nuestra propia cultura e identidad inca en el cusco es digamos que reciente... Y bueno esos nombres hasta donde sé se mantienen así desde hace mucho... Hace unas decadas atras a nadie le importaba si alguna zona se llamaba pumaqchupan o pumakurko.

Pero me parece que son discusiones tontas... no se por que en Lima se empeñan en los ultimos años en desacreditar la cultura inca y sus logros minimizandolos y tratando de hacer imperar la idéa de que Perú como país dista demasiado de su pasado inca... en fín. Pero sinembargo Machupicchu sigue siendo un ícono y la inca kola la bebida de sabor nacional XD!!!... Bueno solo en Perú pasan estas cosas.

Old August 20th, 2010, 05:08 AM   #59
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Likes (Received): 302

Tiahuanaco Bolivia

image hosted on flickr

pablojt no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2010, 05:14 AM   #60
Digary
Registered User

Digary's Avatar

Quote:
uno debe ser abierto a todas las posibilidades... pero hay algo que no concuerda con tu versión... que existen zonas en el cusco que tienen sus nombre quechuas haciendo alusión a las partes del puma... entonces o los nombres han permanecido corrovorando la hipótesis de la ciudad puma o los incas conquistados inventaron los nombres?? ... Bueno en todo caso dudo mucho que le hayan puesto esos nombres para hacer creer que fuera así... Ya que la revaloracion de nuestra propia cultura e identidad inca en el cusco es digamos que reciente... Y bueno esos nombres hasta donde sé se mantienen así desde hace mucho... Hace unas decadas atras a nadie le importaba si alguna zona se llamaba pumaqchupan o pumakurko.

Pero me parece que son discusiones tontas... no se por que en Lima se empeñan en los ultimos años en desacreditar la cultura inca y sus logros minimizandolos y tratando de hacer imperar la idéa de que Perú como país dista demasiado de su pasado inca... en fín. Pero sinembargo Machupicchu sigue siendo un ícono y la inca kola la bebida de sabor nacional XD!!!... Bueno solo en Perú pasan estas cosas.
En mi vida quise desacreditar a la ciudad cuzqueña o a su pasado histórico, es más no por algo es muy reconocida en el mundo como uno de los más grandes imperios en américa (bueno el más grande). Sólo quería saber otras ideas sobre si la planificación se relaciona con el puma o no, pero no de querer hacer ver mal a esta ciudad.

No sabía que habían lugares que tenían los nombres de las partes del puma. Muy interesante.

Cuzco si fue y sigue siendo una ciudad indígena y me alegra que todo el Perú se enorgullezca de este logro.

Reply

Tags
latinoamérica

Thread Tools

Posting Rules