|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
No lo dije bien, no intente decir que no se dan, pero que en los autobuses es mucho mas frecuente.
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
Quote:
Todas estas ventajas siempre y cuando sea un sistema bien planificado y ejecutado, que esté en constantes mejoras para siempre garantizar el bienestar de los viajeros. De lo contrario tendremos un Metro de Caracas. |
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
BANNED
|
Exactamente.
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
En La Paris de Atenas...!
|
Solo que un metro seria a largo plazo... Creo yo en un abrir y cerrar de ojos con una buena red de autobuses, con sus rutas y paradas programadas, la cara de la ciudad seria otra.
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
Yo también creo que Maracaibo daría un cambio enorme (muy positivo) con tan sólo reordenar y renovar el transporte público.
Todos los carros por puesto deben ser sustituidos por unidades más grandes, autobuses y posiblemente minibuses, con facilidades para discapacitados, con aire acondicionado, con sistema de solicitud de paradas, con sistema de información de paradas interior, con sistema de información de ruta exterior, con sistema de pago integrado, etc. Las paradas deben ser estrictamente respetadas, que no se permita el embarco/desembarco de pasajeros fuera de las paradas. Las paradas deberían estar dotadas de información sobre las rutas que llegan a ese punto y un plano/mapa de la red de transporte que ayude a orientar a los viajeros para llegar a su destino. También deberían contar con sistemas de información a tiempo real sobre la llegada de buses y máquinas dispensadoras de tarjetas/boletos integrados de transporte metropolitano. Hay tantas ideas para cambiar una realidad cada día más caótica, pero no hay voluntad política para hacerlo. |
|
|
|
|
|
#26 |
|
BANNED
|
Seria bastante positivo todo lo que dices, pero mientras lo leo solo pienso en el momento en que los niños malandritos dañen todo eso en menos de un mes de funcionamiento. Yo insisto en que la clave son las campañas de ciudadania.
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
|
Eso pasa en todos lados, no te creas que sólo es en Venezuela. Lo que se me vino a la mente cuando leí tu comentario es a unos cuantos maracuchos tomándose fotos en las nuevas unidades y en las paradas
![]() Ahora, no ha pasado con el metro de Maracaibo, ¿o sí? Mientras haya vigilancia y que esta sea estricta, no pasará. Otra gran idea sería instalar cámaras de vigilancia dentro de las unidades para así mitigar los hechos delictivos. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
BANNED
|
Seria bueno instalar camaras en los autobuses, hasta ahora la Gobernacion del Estado Zulia ha estado instalando camaras de seguridad solo en vehiculos taxis.
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
BANNED
|
Fijate que no es un problema exclusivo de Maracaibo, debemos idear un buen plan antes que pasemos a los alarmantes niveles caraqueños.
Mira como en esa ciudad el principal medio de transporte son tambien los por puesto, yo siempre pense que era el metro. Lo unico que veo evidente es la comodidad del venezolano y la falta de ciudadania. |
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
|
No creo que el caso caraqueño sea tan alarmante como lo es el del Zulia ya. Aquí los por puesto tienen una participación del 86% dentro de las modalidades de transporte público disponible; eso sí que es alarmante.
¿Cuáles son los por puesto caraqueños? Que yo sepa no son como los de aquí. |
|
|
|
|
|
#31 | |
|
Registered User
Likes (Received): 39
|
Quote:
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
No son los jeeps porque esos están incluidos en el gráfico, con un 1.75(%).La verdad es que no sé cuales son esos por puesto de Caracas y la verdad es que no deben ni compararse con las chatarras andantes de Maracaibo. A lo mejor son como minibuses o vans. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
BANNED
|
Yo me imagino que son las que llaman "camioneticas".
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
Ellos le dicen "camioneticas" a los buses (mini, micro, etc.).
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
BANNED
|
Error. "Camioneticas" son vulgares vans.
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
|
Repito: los caraqueños le dicen "camionetica" a los buses (mini, micro, busetas, etc.).
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
BANNED
|
Insisto. En una oportunidad me monte en una "camionetica".
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Nómada
Likes (Received): 12
|
Y ni un caraqueño que pase por aqui y confirme . Bueno les dejo un ejemplo a lo que le llamaba 'por puesto' cuando vivia en Caracas (los de gris y amarillo) y por cierto ya no se ven tantos como antes. No se como sera en MCBO pero me imagino que son diferentes ya que tienen mas de 5 puestos. ![]() Por cierto, a que le llaman 'chirrinchera'? |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
Allí está. Entonces las vans son los por puesto caraqueños y las camioneticas son los mini, micro o busetas.
![]() Las chirrincheras son camionetas tipo pick-up que tienen una especie de techo en la parte de atrás y unos bancos para llevar pasajeros. Son más comunes en el transporte a la Guajira. |
|
|
|
|
|
#40 |
|
BANNED
|
Exactamente, gracias Marcos. De eso hablaba, esas vans son las que se toman para ir de Guarenas-Guatire a Caracas y hacer transbordo en el metro, se les llaman "camioneticas" de igual manera.
Las chirrincheras son eso que dijo Jose, las usan mayormente las personas de origen wayuu o similar. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| maracaibo, zulia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|