|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
Marc05 nunca afirmó que las vans son a las que llaman "camioneticas". Lo que sí nos aclaró es que esas son las unidades que funcionan como "por puesto" en Caracas.
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Lo estoy afirmando yo, hijo no seas tan terco.
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
Yo no soy hijo tuyo y googlealo para que te convenzas, o mejor aún pregúntale a un caraqueño.
Esto ni se acerca a una van, es una buseta (mini o micro bus) |
|
|
|
|
|
#44 |
|
BANNED
|
No perdere mas tiempo contigo, estas desvirtuando tu propio hilo. Patetico.
Last edited by Marcello Del Savio; August 25th, 2010 at 02:36 AM. |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
¡Qué patético que no rectifiques tu equivocación!
Siguiendo el hilo, a mi me parece pertinente traer ejemplos de otras ciudades en materia de transporte público y me parece válido comparar con la otras ciudades, sobre todo si hay ciudades en donde esta modalidad es común. Con esto ayudamos a demostrar que no es una modalidad exclusiva de Maracaibo y podemos tener argumentos para creer en la nulidad de la declaración de patrimonio. |
|
|
|
|
|
#46 |
|
BANNED
|
Ehhhm no, es que no estoy equivocado. Tu eres patetico por persistir.
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Nómada
Likes (Received): 12
|
Que lio por solo una palabra, yo le llamaria camionetica al por puesto o buseta.
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Registered User
|
Ya que ningún caraqueño aparece para que aclare el término, dejo algunos enlaces que apoyan mi afirmación:
Camionetica cae en megahueco en Caracas Un viaje en camionetica puede costar la vida Lo que hace a Caracas un infierno La camionetica Lección N°5: en camionetica Son noticias, artículos, relatos, etc., en las que llaman a los microbuses como "camionetas" o "camioneticas". Además, aunque soy de los que no confía en las enciclopedias editables, encontré esto en Venciclopedia, en el artículo titulado "Caracas" en el apartado Transporte público terrestre: Quote:
Espero que la duda quede aclarada.
|
|
|
|
|
|
|
#51 | |||
|
Registered User
|
Analizando el decreto de patrimonio
Lo triste de la situación de los carros por puesto es que desde 2004 cuentan con un amparo legal: el decreto número 334 de la Alcaldía de Maracaibo firmado por Gian Carlo Di Martino.
Yo quiero analizar este famoso decreto para buscar formas de refutar lo que allí se considera y lo que se decreta. Podríamos buscar alguna forma de derogarlo presentando suficientes argumentos. Empezaré por los considerandos, que para este decreto han sido los siguientes tres: Quote:
Quote:
Quote:
Yo no puedo creer como un ayuntamiento en lugar de trabajar en beneficio de sus ciudadanos (en este caso mejorar el transporte público), intente justificar legalmente una situación tan irregular y que representa uno de los problemas urbanos más grandes de Maracaibo. El ayuntamiento tiene que proponer y ejecutar soluciones efectivas a la problemática del transporte público de la ciudad. Precisamente esta problemática se debe a que la modalidad de transporte público más frecuente son los carros por puesto, que causan un malestar terrible en todos los aspectos posibles. |
|||
|
|
|
|
|
#52 |
|
BANNED
|
Por Puesto = Van = Camionetica.
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Registered User
|
Excelente tema de discusión para los habitantes de Maracaibo...
Hasta hace poco fui usuario frecuente de los carritos por puestos, usaba casi a diario las lineas milagro y 5 de julio, eventualmente haticos, bella vista y veritas (un choque a mi vehiculo me obligo a usarlos) y definitivamente rinde mas el tiempo al usarlos pero definitivamente hay muchas cosas de este medio de transporte que hace necesario su sustitución. Antes del accidente siempre me queje de estos carritos por su forma de manejar, por pararse donde les da la gana y obstruir y demorar el trafico, por no hacerse responsables de los accidentes que ocasionan, por lo contaminantes que casi todos son y por el mal estado de estos, entre otras cosas pero ahora que fui usuario de ellos mi punto de vista con respecto a ellos ha cambiado un poco, me sigo quejando de lo mismo, pero ahora comprendo que ellos son como son por su dia a dia, estar metidos en esos carros, padeciendo calor, trafico, lidiar con cualquier cantidad de personas y exponerse a la inseguridad como su medio de trabajo y subsistencia, es triste, son seres humanos que trabajan y sea como sea merecen respeto (aunque aveces uffff....) El problema simplemente son las autoridades que de X o Y color, todos han sido unos incapaces, esos choferes viven de su trabajo, de ese sacrificio que es manejar en esos carritos y como la ANARQUIA es tan grande, cualquier que logre ahorrar uno 10, 15 Mil Bls y no tenga trabajo se mete a trabajar de chofer de trafico y consigue su sustento. Otro de los problemas graves de enfrenter con respecto a estos carritos es lo indispensable con son para nuestra ciudad, ya lo han dicho varios aqui, 70% de la población se mueve en transporte público, creo que la mayoria de los que escriben aqui tenemos vehiculo y sabemos lo molestos que ellos son en la via, pero pensemos en los usuarios, en los que por necesidad tienen que usarlos, no tienen de otra, eso es lo que nuestros gobiernos han dejado. Es innegable que tienen que sustituirse para un transporte moderno, ecologico, y que se adapte a nuestras calles, pero esta iniciativa deberia darse desde los mismos choferes y/o miembros de las lineas, todas tienen que apuntar a usar buses como los que usa Ruta6 o micros como los de Uni6 por ejemplo, o los buses que recorren 5 de Julio y Delicias (menciono los que conosco) que son de gran capacidad, y casi siempre pueden recojer los pasajeros asi tengan que ir colgando. Asi que cuando se nos atraviese un carrito por puesto, se pare cada 10 o 15 metros a dejar o recorrer a alguien y los veamos comiendo semaforos y cometiendo cualquier barbaridad tengamos paciencia... no nos queda de otra, mientras ellos no tengan ley que lo regule y/o ampare ellos van a seguir siendo igual y Dios quiera aparesca una autoridad con iniciativa, con inteligencia (que no los declare patrimonio) y con visión de futuro y sobre todo honesto que busque una solución a este problema que nos afecta a todos |
|
|
|
|
|
#54 |
|
BANNED
|
Entiendo tu punto Leo y estoy de acuerdo en todo menos en tolerar abusos por parte de ellos, pues si bien es cierto que estan agobiados y cansados, incluso tristes por la situacion que viven dia a dia tras el volante, pues todos tenemos problemas y no se debe excusar bajo ningun concepto ese comportamiento que ademas de todo pone en peligro la vida de los peatones.
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
En Caracas le llamamos "camionetica" a todos los buses que te lleven de un lugar a otro, sean micros, vans, buseta, busetica... a todos.
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
BANNED
|
Gracias a ti tambien.
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
|
Creo que paciencia hemos tenido demasiada y por eso estamos como estamos. Lo siento, pero lo que nos pides es resignación y conformismo. Alguien tiene que quejarse y proponer las soluciones a las autoridades competentes y no hay nadie mejor que la misma sociedad (organizada) para hacer esto.
Los chóferes de carros por puesto tienen que tener paciencia también, así como nosotros la tenemos para soportar el tráfico en general y para colmo soportarlos a ellos. Con esa paciencia me refiero a respetar las normas, leyes, señales, reglamentos, etc., de tráfico y respetar paradas para embarcar y desembarcar pasajeros, que manejen de forma adecuada y respetuosa para con los demás conductores y hasta para con los peatones y por respeto a los mismos pasajeros. No se justifica de ninguna manera la anarquía que tienen al volante. Las leyes aplican para todo el mundo por igual. De todas maneras, como bien planteas todas las desventajas de los carros por puesto, la finalidad debe ser eliminar por completo esta modalidad de transporte tan obsoleta para una ciudad de 2 millones de habitantes. Obviamente no se puede hacer de la noche a la mañana. Los organismos competentes tienen que plantearse metas de sustitución de estas unidades por buses en diferentes rutas hasta lograr la desincorporación de todas las chatarras andantes. Con eliminar no quiero decir eliminar también a los chóferes. Los chóferes tienen que ser los conductores de las nuevas unidades y entre ellos conformar un equipo que se encargue de la mecánica y administración de la red de buses. Todos deben recibir entrenamiento, en especial los conductores, quienes además deberían contar con ayuda psicológica para llevar mejor el estrés del tráfico. Todos deben tener un contrato laboral con beneficios. Pero para que esto se dé, tiene que cambiar la forma en que se presta el servicio de transporte local. El transporte no puede ser prestado por ningún tipo de empresas privadas (cooperativas, asociaciones, etc.) sino por el instituciones gubernamentales. En Maracaibo sería propicio que el IMTCUMA administrara todas las modalidades de transporte de la ciudad, incluyendo el metro. De esta forma habría una organización y podríamos hablar de un sistema de transporte urbano verdadero. Este instituto tendría que ampliarse en todas direcciones para dar cabida (como mínimo) a una plantilla de conductores, mecánicos, administradores, ingenieros y urbanistas (o arquitectos). Pero ¿cómo convencer a un gobierno de estos cambios? Nosotros, los ciudadanos, tenemos que ser los protagonistas impulsores de esos cambios. Yo sé que aquí hay quienes somos capaces de hacerlo, lo que necesitamos es organizarnos para tener fuerzas. Una de las cosas que espero de este debate es que salga un grupo de personas para que nos podamos organizar y hacer una propuesta interesante y formal ante las autoridades competentes. |
|
|
|
|
|
#58 | |
|
Registered User
|
Quote:
Pero José si de verdad crees que con este debate o desde este foro podemos empezar a organizarnos como ciudadanos y buscar o al menos intentar y lograr una propuesta oficial que se pueda llevar a las autoridades cuenta conmigo, se que el perfil de los que participan y leen este foro son profesionales y se pudiera hacer algo interesante. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
BANNED
|
No creo que Jose hable en serio
![]() Yo mismo lo propuse en la Guia de Construccion y obvio mi comentario. El solo esta tecleando lo que le pasa por la cabeza. |
|
|
|
|
|
#60 |
|
Registered User
|
Otros foristas y mi persona hemos planteado muchas soluciones en otros hilos. No es nada complicado, en primera instancia es empezar a sustituir las unidades por buses y reorganizar las rutas. Pero hay problemas burocráticos con los que luchar y por eso sugiero que si nos logramos organizar, nuestras sugerencias e ideas podrían ser escuchadas.
Yo creo que ya podríamos empezar a plantear soluciones en este hilo, aunque el tema principal es tratar de plantear argumentos suficientes para derogar el bendito decreto que declara a los carros por puesto como patrimonio. Es uno de los primeros obstáculos que tenemos que vencer. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| maracaibo, zulia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|