daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 3.67 average.
Old August 26th, 2010, 12:29 AM   #41
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2070

Quote:
Originally Posted by FedeRos View Post
Te dejo el mapa mas preciso pero aún sin terminar. Si querés participar, pasame un mail de Gmail y te agrego como colaborador para que puedas agregar o editar algo (previo aviso).

http://maps.google.com.ar/maps/ms?so...,0.308647&z=12

Faltan todavía muchos barrios y subbarrios.
Esta buenoo, lo mas completito que vi hasta ahora!! Barrio parque esta mal me parece, uno de sus limites es Godoy seguro y metiste adentro a Parque Casado que creo que es un barrio en si mismo entre Ov Lagos y Francia de Virasoro a Bv Segui.

Y abajo de Rucci, se ven construcciones parecidas que forman una especie de triangulo, eso es Parque Field hasta calle Baigorria y creo que mas al sur de ahí esta barrio Cristaleria pero no conozco sus limites. Y al Oeste de Rucci seria Nuevo Alberdi.

El hueco que te quedo entre Agote y Ludueña tendra algun nombre??? Es de los lugares de la ciudad que no me ubico para nada.

Segun me comento Abraham una vez, Pichincha no abarca todo eso sino que de Cordoba a Catamarca seria Olmedo.

Quote:
¿Barrio Martin (sin acento) no llega hasta calle Córdoba?

Saludos.
Si, me parece... pero eso no esta muy claro.

Last edited by dEmian; August 26th, 2010 at 12:56 AM.
dEmian no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 26th, 2010, 01:54 PM   #42
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 571

Metí en el mapa a San Eduardo, Hostal del Sol y Hostal del Este basado en inmobiliarias, porque no tengo muy en claro sus límites, con lo cual modifiqué Adea hasta el arroyo Ludueña. Pero no estoy muy seguro.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2010, 03:02 PM   #43
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Como se modifica el mapa ese?

Old August 26th, 2010, 03:12 PM   #44
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Fede tiene que habilitarte

Aguante Central Córdoba
Old August 27th, 2010, 12:08 AM   #45
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa

Gran Rosario's Avatar

Likes (Received): 173

Muy buena la idea de los barrios!!
Sin embargo (no me lo tomen a mal), creo que algunos límites podrían mejorar.
Por ejemplo, Barrio Sorrento comenzando a 4 cuadras al sur de Plaza Alberdi!!!
Me pareció un poco exagerado, considerando que oficialmente no se reconoce al barrio como tal. En el plano oficial figuran Sarmiento colindando con Alberdi.
Quizás eso ya cambió. No sé...

Saludos
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2010, 02:09 AM   #46
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Likes (Received): 2103

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
Como se modifica el mapa ese?
Pasame una cuenta de Gmail (mail) y te agrego como colaborador.

Quote:
Originally Posted by Gran Rosario View Post
Muy buena la idea de los barrios!!
Sin embargo (no me lo tomen a mal), creo que algunos límites podrían mejorar.
Por ejemplo, Barrio Sorrento comenzando a 4 cuadras al sur de Plaza Alberdi!!!
Me pareció un poco exagerado, considerando que oficialmente no se reconoce al barrio como tal. En el plano oficial figuran Sarmiento colindando con Alberdi.
Quizás eso ya cambió. No sé...

Saludos
Pasame una cuenta de Gmail (mail) y te agrego como colaborador, para que puedas editar y aportar.

Recién mañana o pasado voy a agregar algún barrio más, porque se me quemo la fuente y estoy en una pc prestada.

Saludos.

Rosarío
FedeRos no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2010, 04:51 AM   #47
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Quote:
Pasame una cuenta de Gmail (mail) y te agrego como colaborador.
no tengo.

Mejor fijate las modificaciones que te dije y hacelas vos.

Old November 24th, 2010, 01:30 AM   #48
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Actualización

Si querés podes hacerte una cuenta entrando desde el buscador de Google.

______ _ ______

Distrito Centro:

Barrio Abasto.

Barrio Centro.

Barrio Echesortu.

Barrio Lourdes.

Barrio Luis Agote.

Barrio Martin.

Barrio Parque.

Barrio Pichincha.

Barrio República de la Sexta.

Distrito Norte:

Barrio Arroyito.

Barrio Cerámica.

Barrio Cristalería.

Barrio Refinería.
  • Subbarrio Inglés - Batten Cottage/Morrison Building
.

Barrio Industrial.

Barrio Lomas de Alberdi.

Barrio Nuevo Alverdi.

Barrio Parque Field.

Barrio Puerto Norte.

Barrio Refinería.

Barrio Sarmiento.

Barrio Sorrento.

Barrio Rucci.

Distrito Noroeste:

Barrio Aldea.

Barrio Antártida Argentina.

Barrio Azcuénaga.

Barrio Belgrano.

Barrio Empalme Graneros.

Barrio Fisherton:
  • Subbarrio Nueva Fisherton.

Barrio Fisherton Industrial.
  • Subbarrio Tranviario.
  • Subbarrio Municipal.

Barrio Fisherton R.

Barrio Hostal del Este.

Barrio Hostal del Sol.

Barrio Larrea.

Barrio Lomas de Fisherton.

Barrio Ludueña.

Barrio Newbery.

Barrio Parque Habitacional Ludueña.

Barrio Parque Habitacional Newbery.

Barrio Remedios de Escalada de San Martín.

Barrio San Eduardo.

Barrio Tango.

*Faltarían los Fo.Na.Vi. del sur, que tendría que ser subbarrios me parece.

██Distrito Oeste:██

Barrio Bella Vista.

Barrio Godoy.

Distrito Sudoeste:

Barrio Matheu (parte en el distrito sur).

Barrio Parque Casado *(1/3 en el D. Centro).

Barrio Tiro Suizo.

Distrito Sur:

Barrio Grandoli.

Barrio Las Heras.

Barrio Matheu (parte en el distrito sudoeste).

Barrio Saladillo.

Barrio Tablada.

Todavía falta 1/3 de los barrios aproximadamente y habría que corregir algunos tal vez.

Faltaría definir bien qué es España y qué es Hospitales. ¿No saben si Amenabar es el límite entre ambos barrios? Esa calle es el límite entre el Distrito Centro y el Sur.

Mapa confeccionado

Quote:
Originally Posted by Krakaroto View Post
Hola, este es mi primer post, siempre entro a chusmear pero hasta ahora no habia posteado nada.
En los barrios de zona norte lo que marcaron como 1° de Mayo en realidad es Lomas de Alberdi... y lo que seria B° 1° de Mayo esta dividido es la parte este de Rucci (donde esta el Padre Ignacio) sin contar a Parquefield, Rucci seria el lado oeste de Circunvalacion... (en un principio era todo Barrio Rucci, luego todo 1° de Mayo y ahora dividieron en circunvalacion al oeste como Rucci y al este como 1° de Mayo...)
¿Ruchi no estaría del lado Este de Circunvalación?

Me parece más lógico que se llame 1º de Mayo el lado Oeste y los límites por extensión pasen a ser: Circunvalación, F.C. Belgrano y Autopista provincial a Santa Fe, formando un seudo triángulo. ¿Estoy demasiado errado?

Saludos.

Rosarío
Old February 8th, 2011, 03:22 AM   #49
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Quote:
Originally Posted by narflc View Post
¿Barrio San Francisquito, Barrio Juan Pablo II...? ¿Quién inventó esos barrios?
San Francisquito es el asentamiento barrio Bella Vista Oeste según la municipalidad:

Quote:
El barrio San Fracisquito también conocido como Bella Vista Oeste se extiende desde el Bv. 27 de Febrero al norte, Bv. Seguí al sur, Bv. Avellaneda al oeste y calle Vera Mújica al este.
Pero me llama la atención que coincidan los límites con el barrio Bella Vista a secas: http://www.horariosdemisa.com.ar/mis...bellavista.htm

Además de que la página de la municipalidad se contradice diciendo esto:

Quote:
...asentamiento Barrio Bella Vista Oeste, ubicado entre calles Pasco y Cerrito y las calles Gutenberg y las vías del FFCC Belgrano, y también se desarrolla hacia el este, entre calles Cochabamba al norte y Viamonte al sur.

Yo lo que haría es lo siguiente:

Barrio San Francisquito: Vías del Belgrano, 27 de Febrero, Avellaneda y Seguí.

Barrio Bella Vista: Avellaneda, 27 de Febrero, Vera Mújica (Vías levantadas del Mitre) y Seguí.

Barrio Cinco Esquinas: Vías del Belgrano, Pasco, Vera Mújica (Vías levantadas del Mitre), 27 de Febrero.

Aggiorné el comentario de un vecino de ese barrio, cambiando el límite norte de Pellegrini a Pasco y el Sur de Amenábar a 27 de Febrero.

Quote:
Este barrio que actualmente abarca desde Pellegrini al norte, Amenábar al sur,
Vera Mújica al este hasta las vías del Ferrocarril Belgrano o Felipe Moré al
oeste, en los años 20’ ofrecía un paisaje que la
Otro dato:

Quote:
"A este barrio le dicen 5 esquinas
porque cuando se abren las calles
Godoy, Riobamba y San Nicolás se
forman las 5 esquinas" (Alberto)."

Estoy dudando de que Cinco Esquinas llegue a las vías del Belgrano. Me parece que sería más lógico que el límite Oeste sea Avellaneda y extender el límite norte del Barrio San Francisquito (Barrio Asentamiento Bella Vista Oeste) de 27 de Febrero a calle Pasco y así entra toda Villa Banana. Además sería más coherente la supuesta contradicción de la municipalidad.

¿Que les parece? ¿Coloco como Pasco el Límite Norte de San Francisquito y achico Cinco Esquinas hasta Avellaneda?

Juan Pablo II está abajo de barrio Belgrano, pero no se bien sus límites y si es oficial, pero hay una nota periodística de la municipalidad que lo menciona. Si no llego a encontrar nada, lo voy a borrar.

Les voy a dejar una anécdota:

La semana pasada anduve por la zona comprendida por Avellaneda, Vías de Mitre, Carriego y Av. Córdoba (Eva Perón) y aproveché para preguntar el nombre del barrio. Todos los que amablemente se prestaron a brindarme la data, difirieron en la definición del barrio. Me dijeron que se llamaba; Azcuénaga, Ludueña, Echesortu ! y un señor me dijo que vivía más de 40 años en el mismo lugar y nunca supo el nombre del barrio.

Una señora fue la más coherente de todas, que me dijo que era Ludueña Sur y que la vía del Mitre lo separaba de Ludueña Norte, pero tiró un dato que me desconcertó; el límite sur como Mendoza (Pleno Barrio Remedios de Escalada).

Pensándolo un poco, ¿podría ser Ludueña Sur la zona delimitada por: Vías del Belgrano al Oeste (no confundir con la curva del mitre al lado del Village), Vías del Mitre al Norte, Avellaneda al Este y Córdoba al Sur?

También hubo un vecino que me comentó que había un barrio pegado a Avellaneda de la vereda par y creo recordar que había encontrado información sobre un pequeño barrio. Seguramente debe ser un subbarrio, que cuando vuelva a encontrar la info, trataré de agregarlo.

Saludos.

Rosarío
Old February 8th, 2011, 04:31 PM   #50
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Hay una serie de barrios y subbarrios oficiales y no oficiales dando vueltas que da calambre.

Para colmo la gente sigue usando muchos nombres de barrios con nombre original.

Yo haría un proyecto para devolver los nombres tradicionales y definir algunos nuevos.

Aguante Central Córdoba
Old February 10th, 2011, 09:18 PM   #51
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Miren lo que encontré:

Plano de barrios oficiales en copia digital

Voy a ir mañana al CMD Noroeste "Olga y Leticia Cossettini", para pedirlo.

Saludos.

Rosarío
Old February 11th, 2011, 03:14 PM   #52
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Bueno, fuí a la oficina de catastro del CMD Noroeste "Olga y Leticia Cossettini", esperando mi turno como corresponde. Cuando me atienden, les planteo mi pedido y me contestan que en infomapas hay un plano de los barrios oficiales de la ciudad. Yo les pregunto en qué parte y les subrayo que no necesariamente necesito el mapa de los distritos, sino el de los barrios oficiales. Me responden que si hay un mapa de los barrios en infomapas, pero que "es chiquito" (estimo que se referían a que era de baja resolución y no se podía distinguir los límites) y si quería un plano con los barrios oficiales, tenía que ir a catastro en el edificio de la ex Aduana, pero que me iba a salir un "fangote de guita".

Lo que no entiendo es lo siguiente; ¿por qué está ese formulario que publiqué en el comentario anterior, indicando a la delegación de catastro del CMD Noroeste como habilitada para brindar tal información, si supuestamente no pueden? ¿dónde específicamente se encuentra dicho mapa en infomapas? ¿Por qué me tendría que costar muchísimo más que un rutinario sellado? ¿Acaso no es información pública?

Esto confirma que son unos inútiles.

El lunes voy a ir a Catastro en la ex Aduana y mas vale que me den el plano con los barrios oficiales en formato digital sin que me cueste "un fangote de guita" o en su defecto impreso en papel, porque sino hago un tremendo quilombo. Se rascan deliberadamente toda la mañana y lo único en lo que están obligados es hacer bien su trabajo.

Saludos.

Rosarío
Old February 11th, 2011, 03:51 PM   #53
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Agregué el barrio Jorge Cura:

Municipalidad de Rosario: "Barrio Jorge Cura". Denominación. Sector comprendido. Colocación de cartel indicador.

Los barrios agregados últimamente:

Cinco Esquinas

Hume

Jorge Cura

Ludueña (subbarrio Ludueña Norte y subbarrio Ludueña Sur o Sud)

Plata

San Francisquito (Bella Vista Oeste)

Uriburu y Guardia

Saludos.

Rosarío
Old February 14th, 2011, 03:07 PM   #54
fedemur
Registered User

Likes (Received): 0

Hola, leo desde hace muchisimo tiempo el foro y por desconocimiento nunca me animé a escribir.

Quería compartir con ustedes el siguiente mapa que hicimos para un trabajo en la universidad, tratando de respetar al máximo posible los nombres por las cuales la gente conoce a las distintas zonas de la ciudad, sin importar demasiado nombres ni delimitaciones oficiales, que son desconocidas por casi todos.

A ver que les parece...

fedemur no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2011, 03:47 PM   #55
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

fedemur, bienvenido!

Esta muy bueno el plano! En especial por los barrios del suroeste que hay poca informacion.

Que curioso que Cristaleria, para este plano y lo que hizo Fede estan en lugares distintos

Lo que esta marcado como "Costa Alta" creo que es conocido como "barrio telefonico", puede ser??

Old February 14th, 2011, 04:24 PM   #56
fedemur
Registered User

Te comento al respecto que cada uno de nosotros buscó todos sus conocidos en distintos barrios de la ciudad para preguntarles como llamaban ellos al lugar donde vivían y cuales consideraban que eran los límites, y por otro lado entrevistamos a muchas inmobiliarias, que se manejan mucho con los nombres de barrios a la hora de publicar avisos y todo eso.

Respecto a cristalería, si bien dos personas nos dijeron que vivían en ese barrio y su domicilio en el mapa nos marcó esa zona, habría que averiguar directamente donde queda la ex cristalería propiamente dicha que le da el nombre al barrio.

Pero bueno, la idea es que todos juntos logremos hacer un mapa preciso, y que podamos difundirlo, así cada barrio puede acentuar su fisonomía y su identidad, como ya sucede en muchos casos.
Old February 14th, 2011, 04:39 PM   #57
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Bienvenido tocayo!

Comparto con dEmian, sobre los datos del sur de la ciudad.

Fede, veo que te tomaste un gran laburo para confeccionar ese mapa. Lo que marcaste como Cristalería es en parte Lomas de Alberdi y tenía entendido que en realidad el barrio Cristalería está del otro lado de la autopista (lado Oeste) y coincidiría con el nombre del polideportivo municipal. El límite Oeste de Empalme Graneros es Bolivia según el presidente de la vecinal del barrio. Los de catastro me comentaron que las vecinales tienen los datos correctos sobre los límites de los barrios en donde se encuentran. Mi vieja siempre vivió en Azcuénaga y se que el barrio es de Córdoba para el sur y para el norte es Ludueña (subbarrios Ludueña Sur y Ludueña Norte). Faltan un par más como Larrea, Cinco Esquinas, Bella Vista, etc.

dEmian, Costa Alta algunos dicen que es Caledonio Escalada pero yo no se cual será. En el sur de Empalme Graneros, hay un subbarrio pegado a las vías del Mitre que se llama Telefónico.

fedemur, viste el Mapa Confeccionado, que estamos armando? No es perfecto, porque faltan muchos barrios y subbarrios (denominaciones de pequeños barrios antiguos relativamente en desuso o denominaciones no oficiales). Además de que podría haber un par que no están del todo acertados.

Si tenés una cuenta email de gmail, pasamela que te agrego para que puedas aportar. Lo ideal sería que si editas algo, consigas una fuente para respaldar que los datos sean precisos.

No pude ir hoy a la aduana, pero mañana sin falta me paso y si lo consigo, espero que arroje definiciones y no más dudas.

Saludos.

Rosarío
Old February 14th, 2011, 04:57 PM   #58
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Bienvenido...

Aldea no esta bien. Claramente Aldea esta al Sur de Newbery, tengo gente viviendo ahí y arranca en Scwaitzer y termina en La república.

Lo marcado como aldea es San Eduardo, Hostal del Este y Hostal del sol.

Al norte de 7 de septiembre podría entenderse como Newbery.

Aguante Central Córdoba
Old February 14th, 2011, 05:13 PM   #59
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Siempre me da gracia que en la entrada al Carrefour diga; "Carrefour Fisherton".

Saludos.

Rosarío
Old February 14th, 2011, 05:23 PM   #60
fedemur
Registered User

Quote:
Bienvenido tocayo!

Comparto con dEmian, sobre los datos del sur de la ciudad.

Fede, veo que te tomaste un gran laburo para confeccionar ese mapa. Lo que marcaste como Cristalería es en parte Lomas de Alberdi y tenía entendido que en realidad el barrio Cristalería está del otro lado de la autopista (lado Oeste) y coincidiría con el nombre del polideportivo municipal. El límite Oeste de Empalme Graneros es Bolivia según el presidente de la vecinal del barrio. Los de catastro me comentaron que las vecinales tienen los datos correctos sobre los límites de los barrios en donde se encuentran. Mi vieja siempre vivió en Azcuénaga y se que el barrio es de Córdoba para el sur y para el norte es Ludueña (subbarrios Ludueña Sur y Ludueña Norte). Faltan un par más como Larrea, Cinco Esquinas, Bella Vista, etc.

dEmian, Costa Alta algunos dicen que es Caledonio Escalada pero yo no se cual será. En el sur de Empalme Graneros, hay un subbarrio pegado a las vías del Mitre que se llama Telefónico.

fedemur, viste el Mapa Confeccionado, que estamos armando? No es perfecto, porque faltan muchos barrios y subbarrios (denominaciones de pequeños barrios antiguos relativamente en desuso o denominaciones no oficiales). Además de que podría haber un par que no están del todo acertados.

Si tenés una cuenta email de gmail, pasamela que te agrego para que puedas aportar. Lo ideal sería que si editas algo, consigas una fuente para respaldar que los datos sean precisos.

No pude ir hoy a la aduana, pero mañana sin falta me paso y si lo consigo, espero que arroje definiciones y no más dudas.

Saludos.
Si, estuve mirándolo al mapa de google, y justamente por eso, traté de hacer mi aporte, especialmente en las zonas que todavía hay muchos huecos.
Respecto a los barrios, que mencionás que faltan, Bella Vista está y los otros no los pusimos porque no encontramos a nadie que nos diga ''Hola, vivo en Larrea'' u ''Hola, vivo en Lisandro de La Torre o en Alberto Olmedo''. Tratamos de identificar cada barrio con su nombre vulgar, con el que lo conoce la gente, por eso incluímos Barrio de la Carne, Puerto Norte, e incluso algunos que seguramente no sean barrios, como El viaducto o La terminal, pero charlando con la gente de las inmobiliarias, nos encontramos con que es el nombre con el cual la mayoría de la gente nombra o identifica a esos lugares.

Supongamos Santa Fe y Constitución.
-Hola, por donde vivís?
-Por la zona de la terminal

Lo mismo se aplica para el viaducto y similares, y nos encontramos con que las inmobiliarias publicaban los avisos directamente con esos nombres recontra no oficiales: Cruce Alberdi. 1 dormitorio, muy luminoso. Baño. Balcón.

Entonces fue el criterio que decidimos utilizar, buscar los nombres popularizados de cada zona, por eso en la mayoría de los casos no voy a tener una fuente muy precisa para mencionar.

Ahora me abro una cuenta en google. Gracias por la bienvenida.

Quote:
Originally Posted by narflc View Post
Bienvenido...

Aldea no esta bien. Claramente Aldea esta al Sur de Newbery, tengo gente viviendo ahí y arranca en Scwaitzer y termina en La república.

Lo marcado como aldea es San Eduardo, Hostal del Este y Hostal del sol.

Al norte de 7 de septiembre podría entenderse como Newbery.
Seguramente el distrito noroeste sea el menos exacto de mi plano, porque fue el que menos lugareños conseguimos entrevistar. Incluso tenía el problema de que San Eduardo y Aldea se me superponían y bueno terminamos eligiendo uno de los dos nombres, pero siempre sospeché que no estaba bien. Gracias por el dato.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules