daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Turismo y Fotografía

Turismo y Fotografía Información, Noticias y Guías | Fotografía | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old August 24th, 2010, 04:34 PM   #1
Neon87
Registered User

Likes (Received): 12

Laguna Colorada | Maravilla Natural en este Mundo

LAGUNA COLORADA

Tiene unas dimensiones máximas de 10,7 km de largo por 9,6 km de ancho con una superficie de 60 km² y una profundidad promedio de 35 cm. Está considerada una laguna de tipo alto andina-salina, además contiene islas de bórax en los sectores noreste y sudeste.

Tiene un perímetro costero de 35 kilómetros.

La laguna Colorada participa en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo

Last edited by Neon87; August 24th, 2010 at 04:41 PM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 24th, 2010, 04:43 PM   #2
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

Likes (Received): 605

el mar de "sangre" yo tenia que poner tengo un banco de fotos bolivianas en mi compu , bueno lo inportane que ya pusiste

Bolívia tiene maravillas que muchos bolivianos no conocen !
Franz SP no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2010, 09:40 PM   #3
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 402

Otra de las maravillas de Bolivia y el mundo.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2010, 02:36 AM   #4
rudihhx
Registered User

rudihhx's Avatar

Likes (Received): 21

que preciosura!!!! en que departamento de Bolivia se encuentra? hay rutas que llegen hasta ahí? con mi familia estamos planeando un viaje a Bolivia en verano del 2011 y me gustaria saber en donde y como llegar... desde ya muchas gracias!

saludos!
rudihhx no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2010, 04:13 AM   #5
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Quote:
Originally Posted by rudihhx View Post
que preciosura!!!! en que departamento de Bolivia se encuentra? hay rutas que llegen hasta ahí? con mi familia estamos planeando un viaje a Bolivia en verano del 2011 y me gustaria saber en donde y como llegar... desde ya muchas gracias!

saludos!
La Laguna Colorada queda en el departamento de Potosi, al suroeste, cerca a la frontera con Chile. Me imagino que se puede llegar ahi partiendo desde Villazon en la frontera con Argentina.
Old August 25th, 2010, 09:51 AM   #6
Neon87
Registered User

Quote:
Originally Posted by rudihhx View Post

saludos!
Se encuentra en Potosí como dijo rudital en la provincia de sudlipez.
fuente Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Laguna_Colorada

Bueno tienes que tener en cuenta que el turismo que existe por la zona son de turistas mochileros y como puedes ver en el grafico de arriba la laguna esta a una altura de casi 5000 msnm cosa que se nota al respirar (relativamente afecta a unos mas que otros "la mayoria turistas").

Ahora la mayoria de los turistas que estan por la zona hacen lo siguiente: Cojen un tur en la ciudad de Potosí y la ruta compone (Salar de Uyuni - Laguna Colorada - Desierto de Dalí - Laguna Verde - Otras Lagunas aledañas- opcional "Cementerio de trenes").

Te recomiendo que te lleves medicamentos para la altura y por si acaso otros mas y con mas razon si es en familia; reservar un hotel con anticipación (para no tener problemas a la hora de encontrar un hotel en Uyuni "que es un publito cerca del salar"). En principio en Potosí no tendras problemas para encontrar hotel y bueno te deseo feliz estacia en Bolivia cuando lleges.

Este año salio un proyecto para crear el turismo de calidad en la region. El estudio lo hizo una empresa española que compone la creacion de crear hoteles 5 estrellas, carreteras, mejorar las infraestructuras, puntos de informacion al turista, puntos sanitarios, "trenes" pero todo se hará en años, de momento se hacen carreteras por la empresa OAS.

http://www.lostiempos.com/diario/act...26_135389.html

Last edited by Neon87; August 25th, 2010 at 10:14 AM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2010, 07:43 PM   #7
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

maravilla unica

se llama laguna colorada no solo porque tiene lagos con diversos colores mas porque tanbien hay lagos con mas de un color como este que tiene 2 colores.

el mundo poco conoce nuestro pais asi.
Old August 26th, 2010, 03:59 AM   #8
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Wow rara la foto. Se ve casi irreal pero no tengo duda de que eso si haya en la laguna colorada. Jeje, me interesaria saber como se forman esos diferente colores en el agua.

Buen aporte, Franz.
Old August 26th, 2010, 04:11 AM   #9
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

una vez vi un video mas hace mucho tienpo ya.
y mostrava la laguna verde que en opinion es una de las mas raras que hay.
mostrava un mancha que avanzava, parecia una sonbra, y iva avanzando sobre el lago como se uviera algo por debajo.
luego los que filamavan yan diciendo que podria ser seres unicelulares canbiando de color bajo el agua....
y ahora quize poner el video mas no encontre.
mas tengo fotos que se nota claramente como el lago canbia de color deacuerdo a la tenperatura !
bueno asi que tenga tienpo los pondre.
tengo cientos de fotos de Bolívia, mas pensava poner un dia en un site mas quizas los pondre poco a poco aqui.
Old August 29th, 2010, 04:21 AM   #10
rudihhx
Registered User

rudihhx's Avatar

Likes (Received): 21

gracias amigos rudital y neon87... muchas gracias! XD la verdad lo que dice Franz SP es verdad... el mundo poco conoce de Bolivia... que es un país que crece! por que esta creciendo! no es un país pobre... es un país rumbo al desarrollo! y ni hablar de sus imponentes paisajes como tal es el caso... la verdad una belleza! y gracias nuevamente por la info! XD

saludos!!!
rudihhx no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2010, 04:23 AM   #11
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Te estaremos esperando en Bolivia.
Old September 1st, 2010, 12:42 AM   #12
chairito
Registered User

Likes (Received): 34

Pues en realidad la Laguna Colorada y la Laguna Verde son distintas, pero están cerca, ambas dentro del parque nacional "Eduardo Avaroa". Y como dice en Wikipedia, en este parque te encuentras con volcanes en erupción, fuentes termales, géiseres humeantes y fumarolas. Por cierto, la laguna verde (Bolivia) esta al pie del volcán Lacancabur (Chile/Bolivia), es decir, justo al límite entre ambos países, como en la fotografía que muestra wikipedia:

En La Paz hay montón de empresas turísticas que te llevan hasta allí, y como dice Neon, estos tours comprenden también el Salar de Uyuni y el desierto de Dali. Y me imagino que en Potosí y en Oruro también.

Last edited by chairito; September 1st, 2010 at 12:48 AM.
chairito no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2010, 12:43 AM   #13
chairito
Registered User

Likes (Received): 34

cada vez que pienso en el potencial turístico que tiene todo el departamento de Potosí me quedo impresionado.
chairito no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2010, 05:08 AM   #14
luis_de_bolivia
POTOSI FEDERAL

luis_de_bolivia's Avatar

Likes (Received): 493

Evidentemente existe un gran potencial pero hace falta explotarlo

Otra foto de la Laguna Colorada

Algo alarmante y que preocupa es que el agua ha disminuido considerablemente un 30 por ciento aproximadamente, y bueno ojala se haga algo pronto para salvar este atractivo unico
luis_de_bolivia no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2010, 05:31 AM   #15
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

Quote:
Originally Posted by chairito View Post
Pues en realidad la Laguna Colorada y la Laguna Verde son distintas, pero están cerca, ambas dentro del parque nacional "Eduardo Avaroa". Y como dice en Wikipedia, en este parque te encuentras con volcanes en erupción, fuentes termales, géiseres humeantes y fumarolas. Por cierto, la laguna verde (Bolivia) esta al pie del volcán Lacancabur (Chile/Bolivia), es decir, justo al límite entre ambos países, como en la fotografía que muestra wikipedia:

En La Paz hay montón de empresas turísticas que te llevan hasta allí, y como dice Neon, estos tours comprenden también el Salar de Uyuni y el desierto de Dali. Y me imagino que en Potosí y en Oruro también.
esta es la misteriosa laguna verde.
quizas los fenomenos volcanicos explican los misteriosos canbios de colores de la laguna verde que en mi opinion es la mas misteriosa del mundo, hay fenomenos que pasan alla que son inexplicables.
Old September 2nd, 2010, 01:20 AM   #16
beatboyrock
Registered User

beatboyrock's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by luis_de_bolivia View Post
Evidentemente existe un gran potencial pero hace falta explotarlo

Otra foto de la Laguna Colorada

Algo alarmante y que preocupa es que el agua ha disminuido considerablemente un 30 por ciento aproximadamente, y bueno ojala se haga algo pronto para salvar este atractivo unico
bueno pues pienso que si se explotara al maximo este territorio sin control el turismo podria destruir el ambiente natural . vean este video

Last edited by beatboyrock; September 5th, 2010 at 02:46 PM.
beatboyrock no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2010, 04:39 AM   #17
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

uau que video espetacular, porque no pones en mdo facil en que solo se haga clic en play ?

Una de mis grandes curiosidades es saber como hay vida en regiones donde la radiaccion U.V. es muy fuerte, ademas supe que averia bacterias raras que viven del en anbientes con altisimos niveles de PH, quizas pueda ayudar a conprender el surgimiento de vida en la tierra.
Old September 20th, 2010, 01:03 AM   #18
Neon87
Registered User

imagen por Martorelio de flickr

image hosted on flickr
Old September 20th, 2010, 01:29 AM   #19
Guille76
Bolivia/Sverige

Guille76's Avatar

Likes (Received): 72

wow, que hermosa foto! Me encanta la variedad de colores que muestra esta imagen
Guille76 está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 20th, 2010, 01:32 AM   #20
Franz SP
Alteño

Franz SP's Avatar

uau!!! que hermosa paisaje... solo nuestro pais tiene al mismo tienpo un paisaje espetacular como este y al mismo tienpo otros muy desconocidos por nosotros mismos.

me alegro por Bolíviame alegro por los andesme alegro por mi tierra...

Reply

Tags
laguna, lagunas

Thread Tools

Posting Rules