daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Closed Thread

Thread Tools
Old April 25th, 2012, 11:31 PM   #661
verleiv

verleiv's Avatar

Likes (Received): 327

Quote:
Originally Posted by figui View Post
cuando no hay dársena para el giro a la izquierda, y aún así se planea habilitar el giro, se debería pensar en un semáforo de 3 fases: una habilita seguir derecho y doblar a la izquierda (obvio a la derecha también si la transversal no es flechada) mientras el resto está detenido; la segunda fase habilita los movimientos para los vehículos que circulaban en sentido opuesto (seguir derecho, o girar a derecha o izquierda); y la tercera fase habilita a los vehículos que circulan por la calle transversal.
Gracias Figui por la aclaración.

En este caso habría otra fase más para los ómnibus que van por los carriles exclusivos ¿no?

Supuestamente los omnibus van a tener prioridad y se instalarían cámaras que cumplirían las funciones de "sensor" para habilitar la luz verde, no tengo claro como funcionará esto, teniendo en cuenta que están las paradas antes del cruce y el ómnibus se puede detener en la parada.
verleiv no está en línea  

Sponsored Links

Old April 27th, 2012, 12:17 AM   #662
nuevoparis
Registered User

nuevoparis's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by javisure View Post
Tengo fotos pero no logro encontrar el cable del Cel para bajarlas

Si hará tiempo que lleva la obra que hasta yuyos ya salen de la nueva calle
Tal cual , jose llupes q tambien la hicieron a nuevo ya esta agrietada llegando a la ruta 5 , ahora esa foto q citas vos se ve yuyos creciendo, o sea q la calidad de la calle no es para nada buena, un arreglo asi seriamente hecho es para q dure 25 años 50 no se pero no unos meses y ya q este roto. Plata para recursos sobra si t matan a impuestos por todo, un ejemplo choto pero ejemplo al fin el inau gasto 51 millones de dolares mas en 2011 q en 2010 segun el diario , plata hay.
nuevoparis no está en línea  
Old April 27th, 2012, 12:22 AM   #663
Bolsilludo
Yo ♥ Europa & Cono Sur

Bolsilludo's Avatar

Likes (Received): 3080

Al pavimento actual de Gral. Flores lo hicieron hace no se cuantas décadas atrás y está practicamente impecable.
.
2030 FIFA WORLD CUP
BIDDING NATIONS
URUGUAY & ARGENTINA
Celebrating the 100th anniversary of the FIFA World Cup

30/11/2014: LACALLE POU PRESIDENTE
Bolsilludo no está en línea  
Old April 27th, 2012, 08:49 AM   #664
nuevoparis
Registered User

nuevoparis's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Bolsilludo View Post
Al pavimento actual de Gral. Flores lo hicieron hace no se cuantas décadas atrás y está practicamente impecable.
Seria la misma empresa?En garzon labura Stiler creo y en llupes Teyma, segun se dice a Teyma la rajaron de Garzon por hacer cagadas y lo mas loco fue que la metieron en este nuevo proyecto Corredor Agraciada Norte.Otra cosa de seguro a estas calles luego les ponen ese bitumen negro y parece q estuviera nueva d paquete cuando por abajo esta toda agrietada.
nuevoparis no está en línea  
Old April 27th, 2012, 01:23 PM   #665
verleiv

verleiv's Avatar

Quote:
Originally Posted by nuevoparis View Post
Seria la misma empresa?En garzon labura Stiler creo y en llupes Teyma, segun se dice a Teyma la rajaron de Garzon por hacer cagadas y lo mas loco fue que la metieron en este nuevo proyecto Corredor Agraciada Norte.Otra cosa de seguro a estas calles luego les ponen ese bitumen negro y parece q estuviera nueva d paquete cuando por abajo esta toda agrietada.
El corredor de Garzón se le adjudicó a Stiler, Teyma estaba trabajando en la línea de bombeo de OSE que va por Garzón también. En algún momento estuvieron las dos empresas trabajando pero en obras distintas.
verleiv no está en línea  
Old April 27th, 2012, 09:54 PM   #666
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 4115

Quote:
Originally Posted by Litox08 View Post
Te corrijo, Montevideo tiene una pésima administración de los recursos. La poca capacidad es en las cabecitas pensantes que tenemos.

mmm lo decia el FA cuando la intendencia la adminsitraba el PC y la ciudad era literalmente un cantegril, entre la mugre por basurales y las roturas de calles y avenidas (18 de julio era lamentable recuerdo)...y ahora lo dice la oposicion al FA.

me he dado ceunta que el problema es estructural debido a la extension de la ciudad y los pocos habitantes...claro que hay muchas cosas por mejorar y siempre se puede administrar un poco mejor...pero la tardanza en una obra que requiere millones de dolares, no me parece el caso concreto para estar despotricando.

saludos

pd: ya lo he notado en la gente hace unos meses cuando estuve en mvd...alguien se tira un gas, y la culpa la tiene la intendencia...parece que la gente desde que esta gobernando el FA esta mas exigente que nunca, muchos creen en milagros, pero es por quejoso que es el uruguayo en si, por que a la hora de votar...los pies sobre la tierra, y vuelve a ganar el mismo partido.

Last edited by CACHO DEL MONTE; April 27th, 2012 at 10:00 PM.
CACHO DEL MONTE está en línea ahora  
Old April 27th, 2012, 10:16 PM   #667
verleiv

verleiv's Avatar

Quote:
Originally Posted by CACHO DEL MONTE View Post
mmm lo decia el FA cuando la intendencia la adminsitraba el PC y la ciudad era literalmente un cantegril, entre la mugre por basurales y las roturas de calles y avenidas (18 de julio era lamentable recuerdo)...y ahora lo dice la oposicion al FA.

me he dado ceunta que el problema es estructural debido a la extension de la ciudad y los pocos habitantes...claro que hay muchas cosas por mejorar y siempre se puede administrar un poco mejor...pero la tardanza en una obra que requiere millones de dolares, no me parece el caso concreto para estar despotricando.

saludos

pd: ya lo he notado en la gente hace unos meses cuando estuve en mvd...alguien se tira un gas, y la culpa la tiene la intendencia...parece que la gente desde que esta gobernando el FA esta mas exigente que nunca, muchos creen en milagros, pero es por quejoso que es el uruguayo en si, por que a la hora de votar...los pies sobre la tierra, y vuelve a ganar el mismo partido.

En este caso la demora no es por el tema económico (creo) porque es financiada en un 80% por el BID y el resto de los fondos los tendría que tener previstos la IMM.

Se había dicho de complicaciones en algunas zonas. En realidad alargar la obra por gusto supongo que no le sirve a la empresa ni a la IMM, supongo que la empresa va a cobrar lo mismo, salvo que se justifique el atraso y al final haya que pagarle más

¿alguien tiene información confiable de las causas del atraso de las obras?
verleiv no está en línea  
Old April 27th, 2012, 10:26 PM   #668
verleiv

verleiv's Avatar

Quote:
Por? Si es una simple explanada de hormigón con unos cordoncitos separando carriles. Ahhh y unas hermosas paradas de hormigon y techo de chapa...
Para mi es mediocre. Claro, "es mejor que lo que teníamos", pero esa frase la vengo escuchando hace años y años, y por pensar así cada vez nos estamos atrasando mas con respecto a todas las ciudades de la región.
.
Puede ser muy negativo también un proyecto superambicioso que nunca se llegue a concretar, algo que ha sucedido muchas veces, muchos anuncios y promesas que nunca se llevan a la práctica.

Por ejemplo cuando se estatizaron los tranvías, el plan de sistema de transporte de Montevideo era realmente muy ambicioso, incluía una línea de metro subterránea y pasar los tranvías a trolles.

Pero a largo plazo fue un fracaso, porque quedó en la nada, el único tramo subterráneo fue el túnel de 8 de octubre, los tranvías se sustituyeron por troles (al final se canceló la deuda que tenían los ingleses con un material que no se utilizó) y unas décadas después se empezaron a sacar los troles y al final AMDET se transformó en cooperativas.

Todo bien con la visión de futuro, pero que se concrete, el STM viene lento, muuuuuyyy lento, pero se viene implementando y seguro que se va a finalizar
verleiv no está en línea  
Old April 27th, 2012, 10:39 PM   #669
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 2324

Quote:
Por? Si es una simple explanada de hormigón con unos cordoncitos separando carriles. Ahhh y unas hermosas paradas de hormigon y techo de chapa...
Para mi es mediocre. Claro, "es mejor que lo que teníamos", pero esa frase la vengo escuchando hace años y años, y por pensar así cada vez nos estamos atrasando mas con respecto a todas las ciudades de la región.
¿Techo de chapa?

Estamos en la misma, quejarse de esto está mal, el proyecto quiere mejorar el transporte, pero como dije, es lamentable que no haya otros planes para unificarse y mejorarse entre sí, ese es el problema, pero en esto no tengo ninguna queja, por algo se empieza, mucho mejor que no se haga nada, y no me conformo con esto, me quejo de que no tengamos otros planes en ejecución, pero no de este.
Nort no está en línea  
Old April 27th, 2012, 10:40 PM   #670
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 4115

seria bueno saber si los prestamos del bid, quedan inmovilizados o va a la "caja de la intendencia"...
Old April 27th, 2012, 10:56 PM   #671
verleiv

verleiv's Avatar

Quote:
seria bueno saber si los prestamos del bid, quedan inmovilizados o va a la "caja de la intendencia"...
Es como los préstamos para el saneamiento que se creó una "unidad ejecutora del plan de saneamiento o algo así" y para estas obras se creo una "unidad ejecutora del plan de movilidad o algo así"
verleiv no está en línea  
Old April 28th, 2012, 12:41 AM   #672
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Quote:

No sé a que caja van, pero sí sé que son auditados por la institución crediticia. La IM o el organismo beneficiario del crédito debe rendir cuentas de en que gastó hasta el último centavo.

Yo me imagino que acá hubieron problemas con el proyecto, lo cual implicó que la obra se desarrollara por tramos.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea  
Old April 28th, 2012, 08:15 PM   #673
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 744

Decir que es sólo hacer una callecita separada por cordones me parece que es demasiado simplista, casi cómo decir que la rambla de montevideo son sólo unos bloques de granito juntos. Se tuvo que levantar TODO el pavimento viejo, cambiar las cañerías de lugar, nivelar la altura de la calle en ciertos tramos y contruir a nuevo veredas, canteros, alumbrado público, bocas de tormenta, etc, etc, y todo eso sin cortar el tránsito totalmente. Quién no quiere siempre algo más ambicioso? Por supuesto, pero cómo dicen más arriba, el tema es que se concrete después, sino miren el ejemplo de Venezuela (ni más ni menos), en Barquisimeto, sistema TRANSBARCA. Quedó a medio hacer y los trolebuses de última generación apilados a la intemperie hace años...

Old April 28th, 2012, 09:37 PM   #674
verleiv

verleiv's Avatar

Quote:
Originally Posted by P@blito View Post
Decir que es sólo hacer una callecita separada por cordones me parece que es demasiado simplista, casi cómo decir que la rambla de montevideo son sólo unos bloques de granito juntos. Se tuvo que levantar TODO el pavimento viejo, cambiar las cañerías de lugar, nivelar la altura de la calle en ciertos tramos y contruir a nuevo veredas, canteros, alumbrado público, bocas de tormenta, etc, etc, y todo eso sin cortar el tránsito totalmente. Quién no quiere siempre algo más ambicioso? Por supuesto, pero cómo dicen más arriba, el tema es que se concrete después, sino miren el ejemplo de Venezuela (ni más ni menos), en Barquisimeto, sistema TRANSBARCA. Quedó a medio hacer y los trolebuses de última generación apilados a la intemperie hace años...

Qué desperdicio!!! Acá va lento, muy lento, aparte de las demoras en las obras ¿cuánto hace que se instaló las máquinas en los ómnibus y recién ahora se va a empezar a poder recargarlas? pero ya la están recargando los estudiantes y jubilados hace tiempo, y ya empezaron a surgir servicios de información que te dice cuantos minutos faltan para que pase el ómnibus y en unos meses seguramente esté pronto el carril exclusivo en Garzón y poco después la terminal de Colón.

Yo también prefiero un subtes y tranvías y viaductos y todo eso, pero también prefiero que se concrete y no que quede a mitad de camino o que quede solo en los papeles.
verleiv no está en línea  
Old April 28th, 2012, 11:27 PM   #675
busKT1perro
Italia infinita

busKT1perro's Avatar

Likes (Received): 94

Pero las tarjetas desde junio del 2010 que se pueden cargar y recargar. Lo que tendrían que hacer para mejorar el sistema es que se puedan recargar en, por lo menos, el doble de lugares que ahora.

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_112185_1.html
Old April 28th, 2012, 11:31 PM   #676
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 1126

Quote:

me he dado ceunta que el problema es estructural debido a la extension de la ciudad y los pocos habitantes...
Para nada,hay ciudades de poblacion comparable,con mucho menos PBI per capita,mucho mas pobres y que por ende recaudan menos que Montevideo y ya estan construyendo sistemas de Metro subterraneo o ya inauguraron lineas.
Aca recien estan tratando de implementar un sistema de BRT como los que se inauguraban por el mundo hace 10 o 15 años,una verguenza.
"Por primera vez se hace algo" es un consuelo derrotista y que reconoce la lentitud del aparato politico en darle a Montevideo las soluciones que necesita en todo sentido.No es ninguna virtud,ni nada de lo que se puedan jactar los gobernantes,hace años que debieron empezar con todo esto.
Ya deberian de estar en otro nivel,basarse en omnibus contaminantes e ineficientes es de otra epoca.
magoff no está en línea  
Old April 29th, 2012, 02:36 AM   #677
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 1126

Quote:
Originally Posted by P@blito View Post

Se lo deberiamos comprar nosotros si los van a dejar pudriendose a la intemperie!
No podra hablar Mujica con Chavez ya que son tan amigos????
magoff no está en línea  
Old April 29th, 2012, 04:47 AM   #678
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 744

CFK le ganó de mano, estaba en tratativas de comprarlos para Mendoza.
Old April 29th, 2012, 10:42 PM   #679
verleiv

verleiv's Avatar

Quote:
Originally Posted by busKT1perro View Post
Pero las tarjetas desde junio del 2010 que se pueden cargar y recargar. Lo que tendrían que hacer para mejorar el sistema es que se puedan recargar en, por lo menos, el doble de lugares que ahora.

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_112185_1.html
Gracias por la aclaración, pensé que no estaba habilitada la recarga para las tarjetas comunes. Es muy cierto lo que decís, con la cantidad de locales que hay no se puede pretender que se use masivamente la recarga.

PD: Para incentivar el uso de la recarga se tendría que hacer algún descuento para el que recargue, por lo menos por un tiempo, para estimular la recarga y empezar a disminuir la cantidad de dinero en los ómnibus.
verleiv no está en línea  
Old May 1st, 2012, 07:07 PM   #680
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Pablito28 View Post
Los cambios son apreciables, pero la lentitud de esta obra ya raya lo absurdo.

Muchas gracias Tatín, abrazo.
seguramente a alguien le interesa que valla lento!!!! se entiende no?
Antrax no está en línea  

Closed Thread

Tags
uy020, uy040, uy044, uy052

Thread Tools

Posting Rules