daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 3.86 average. Display Modes
Old February 29th, 2012, 12:17 AM   #2361
Sistemasmetroven
Ferro-Metroaficionado xP

Sistemasmetroven's Avatar

Likes (Received): 86

Lightbulb

Quote:
Originally Posted by queclasetipo123 View Post
alguien que me corrija si no es cierto cuando el semáforo del metro esta en rojo es detenerse, cuando esta rojo y blanco es avanzar pero con precaución, y verde con blanco avanzar.

hoy vi en el mostrador de la cabina de un tren viejo unas luces rojas, amarilla y verde, verde es avanzar, amarillo precaución y rojo intermitente detenerse.
Eso es totalmente diferente a la señalización, por lo general el tipo de trenes que funcionan con ATO ("Via Automática para modo Automático") no poseen indicadores de señalización internos en la cabina, sino que el tren automaticamente detecta el estado de señalización usando la baliza ("Aparato Electronico que envia el estado de señalización hacia el captador que posee el tren el la parte inferior").

Material Venezolano para Simuladores Ferroviarios
http://www.trenesvenezolanos.blogspot.com/
Sistemasmetroven no está en línea  

Sponsored Links

Old February 29th, 2012, 09:35 PM   #2362
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

Yo no se si esto se había discutido por acá, pero en 3 meses las topas empiezan a excavar desde La Rinconada hacia Caricuao.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old February 29th, 2012, 10:26 PM   #2363
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
Yo no se si esto se había discutido por acá, pero en 3 meses las topas empiezan a excavar desde La Rinconada hacia Caricuao.
Solo rumor o es cierto?

Odebrecht se las trae!
Railfan no está en línea  
Old March 1st, 2012, 02:17 AM   #2364
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Espero, que esto que dices sea cierto. Esto es algo que el colectivo de Caricuao siempre tuvo en mente por año. Todo el mundo veía el cementerio de Metrobuses y aquel final de riel por el vivero y todo el mundo coincidía en que eso tenía que continuar.

Esperemos sea así.
Old March 1st, 2012, 02:28 AM   #2365
reivaj412
Culto al Metro

reivaj412's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Ojalá, pero me extraña que en el Metro de Caracas no han hecho una fiesta con fuegos artificiales y todo lo demás como ellos acostumbran sólo por poner en funcionamiento una escalera mecánica.
Pero es una de las cosas que más he querido que se concretase ya que esta conexión aliviaría en gran medida la congestión en Plaza Venezuela, así como a la Línea 4, ya que no haría falta en lo absoluto utilizarla si estuviese en la Línea 3 y me dirigiera a Caricuao
Old March 1st, 2012, 02:33 AM   #2366
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Railfan View Post
Lo que paso es que el presidente del museo del transporte rechazo el proyecto a ultima hora y mando a grafitear el vagón maqueta del museo
Me parece MUY bizarro que el mismo dueño lo haya mandado a grafitear. No sé que pensar... Será que lo hizo a manera de protesta o malcriadez? Qué loco.
Old March 1st, 2012, 05:21 AM   #2367
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by reivaj412 View Post
Ojalá, pero me extraña que en el Metro de Caracas no han hecho una fiesta con fuegos artificiales y todo lo demás como ellos acostumbran sólo por poner en funcionamiento una escalera mecánica.
Amigo, los guisos y los grandes negocios no se celebran y menos si nadie se entera que la topa esta trabajando bajo muchos metros de tierra.

Lo interesante es que el tramo Rinconada-Zoológico lo excavaran con las topas usadas en la L3 (están casi nuevas)
Railfan no está en línea  
Old March 1st, 2012, 10:34 AM   #2368
fireflyH2O
SJ X3000!

fireflyH2O's Avatar

Likes (Received): 23

¿Cómo podría funcionar un eventual servicio Zoológico- La Rinconada? ¿Shuttle? Sería más interesante que los trenes lleguen a La Rinconada, recogería a la gente de los Valles del Tuy que se diriga a la L2... no creo que sean muchos pero algo haría creo... Irónicamente también terminarian en Plaza Venezuela
Old March 2nd, 2012, 07:17 PM   #2369
fireflyH2O
SJ X3000!

fireflyH2O's Avatar

Cortesía de Dugommier: Dos CAF en Miranda

Old March 3rd, 2012, 01:26 AM   #2370
roanfer
Registered User

roanfer's Avatar

Likes (Received): 1

viendo los dos CAF, me recorde de algo que me da mucha risa cada vez que me monto en uno!
cuando lanza esos rolo e frenazos que uno de vai...a no llega al caraj viejo y la gente empieza, "a ese chofer no lo ensenaron a manejar" "ese chofer no sirve pa un co..." "tienen que darle un cursito pa que aprenda" y pare ud. de contar las ocurrencia de las personas..!!
Old March 3rd, 2012, 01:46 AM   #2371
Sistemasmetroven
Ferro-Metroaficionado xP

Sistemasmetroven's Avatar

Likes (Received): 86

Dado que desactivar el hombre muerto por el boton de la palanca de tracción creo que es un poco incomodo y estar pendiente de ese botoncito resulta un poco fastidioso, me gustaría que se aplicara el método que usan en todos los trenes de la SNCF ("Sistema Nacional de Ferrocarriles Franceses") , consiste en un pedal colocado abajo del tablero de mando, al pulsarlo se desactiva el hombre muerto, simple sin complejidades y sin problemas

Material Venezolano para Simuladores Ferroviarios
http://www.trenesvenezolanos.blogspot.com/
Sistemasmetroven no está en línea  
Old March 3rd, 2012, 01:49 AM   #2372
queclasetipo123
Registered User

queclasetipo123's Avatar

Likes (Received): 296

se ve bien esa foto con los dos trenes CAF, el lunes sali con mi mama y mi abuela ninguna de las dos se han montano en los trenes, llegamos a propatria y entrando a la estacion un tren CAF estaba arrancando y yo CDSM.
queclasetipo123 no está en línea  
Old March 4th, 2012, 08:14 PM   #2373
reivaj412
Culto al Metro

reivaj412's Avatar

El metro estuvo de lo peor la semana pasada, el viernes tardé una hora y quince minutos desde Gato Negro hasta Plaza Venezuela (eran las 7 de la mañana). Y en general, estuvo demasiado lento en el transcurso de la semana ¬¬
Old March 5th, 2012, 08:25 PM   #2374
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Solo rumor o es cierto?

Odebrecht se las trae!
Nop, no es rumor.

No quiero decir como me enteré, porque este site lo ve todo el mundo. Jejeje

Quote:
Lo interesante es que el tramo Rinconada-Zoológico lo excavaran con las topas usadas en la L3 (están casi nuevas)
¿Esas son austríacas? Se que van a cavar con topas austríacas.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old March 5th, 2012, 08:50 PM   #2375
zona_rental_20
Registered User

zona_rental_20's Avatar

Likes (Received): 20

saludos algun forista podria postiar las especificaciones de los trenes franceses xfa?
zona_rental_20 no está en línea  
Old March 6th, 2012, 02:47 AM   #2376
victormanuel
victormanuel

victormanuel's Avatar

Ojala y sea para uso comercial, porque tengo entendido que sera de uso interno de metro para facilitar la circulacion de los trenes de L3 con taller las adjuntas.
Hasta hay se yo.... saludos.
victormanuel no está en línea  
Old March 6th, 2012, 03:37 PM   #2377
fireflyH2O
SJ X3000!

fireflyH2O's Avatar

Quote:
Originally Posted by victormanuel
Ojala y sea para uso comercial, porque tengo entendido que sera de uso interno de metro para facilitar la circulacion de los trenes de L3 con taller las adjuntas.
Hasta hay se yo.... saludos.
Me gustaría saber si hay estudios sobre si esa vía vale la pena ser usada comercialmente
Old March 6th, 2012, 08:08 PM   #2378
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Si la construyen para pasar los trenes a los talleres de Las Adjuntas, ponerla en funcionamiento comercial no traerá mayores costos ni operativos ni constructivos. Especulo yo.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old March 6th, 2012, 08:13 PM   #2379
fireflyH2O
SJ X3000!

fireflyH2O's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgar8a
Si la construyen para pasar los trenes a los talleres de Las Adjuntas, ponerla en funcionamiento comercial no traerá mayores costos ni operativos ni constructivos. Especulo yo.
Tengo tiempo que no voy a La Rinconada, obviamente. Pero en este andén caben trenes de siete vagones? O en tal caso los trenes de la Rinconada llegarán a Zoológico?
Old March 6th, 2012, 08:19 PM   #2380
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Me parece que no, en ninguna de las nuevas estaciones caben trenes de 7 vagones.

Sin embargo me parece que la solución obvia sería llevar los trenes de la L3 hasta Zoológico.

Será bien curioso que un tren puediese hacer servicio comercial desde La Urbina hasta Plaza Venezuela haciendo un loop por el suroeste. Jejejeje.

Que, hablando de, me preocupa la poca frecuencia de trenes que habrá en el tramo Capuchinos-Miranda II si siguen explotando las lineas como lo hacen en la actualidad....

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules