daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Proyectos

Proyectos Información, Noticias y Avances Sobre Obras de Construcción



Reply

 
Thread Tools Rate Thread
Old September 4th, 2010, 04:54 PM   #1
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,344
Likes (Received): 12

COCHABAMBA | Ampliación de la Clínica Los Olivos | E/C

AMPLIACIÓN DE LA CLÍNICA LOS OLIVOS

Abro este thread para este interesante tema.



Tambien les dejo el post de Bolivianpride
Quote:
Originally Posted by Bolivianpride View Post
Clínica Los Olivos: “Hacemos medicina responsable”
Por Mónica Luján - Los Tiempos - 29/08/2010


Clínica Los Olivos: “Hacemos medicina responsable” - Rodolfo Goitia Los Tiempos

Cinco años han transcurrido desde que por primera vez abrió sus puertas la Clínica Los Olivos. Este centro se creó con el objetivo de ser un referente en medicina tanto para la región como para el país. En estos años de ejercicio ininterrumpido y de crecimiento acelerado, Los Olivos ha logrado posicionarse como una institución de salud privada que cuenta con tecnología de punta, donde médicos reconocidos del medio ofrecen atención en más de treinta especialidades.

Si bien desde un inicio superaron sus expectativas de crecimiento, hoy, los socios accionistas enfrentan su mayor reto: la ampliación de la segunda fase de la clínica, un mega proyecto que supone 22 mil metros construidos en dos torres de doce pisos.

“Empezamos con una primera parte del proyecto y teníamos tres por concluir, pero la primera la superamos al empezar por lo que decidimos terminar las otras dos casi inmediatamente. Después crecimos en habitaciones, además de llevar a cabo una cuarta etapa más. Pero ahora vamos a enfrentar el desafío más grande: en unos meses más comenzamos con la construcción de la segunda fase de Los Olivos”, explica Marcelo Torrico de la Reza, director médico de la clínica.

Actualmente, Los Olivos cuenta con aproximadamente 5.500 metros construidos y 50 camas. Con la ampliación contará con 150 camas adicionales. Además, se ampliarán emergencias, que quedaron reducidas para la demanda que tienen, laboratorio, internación y construirán alrededor de cuatro quirófanos más.



Los Olivos es una de las pocas clínicas privadas del país que ha nacido como tal y está creciendo de la misma forma.

“No estamos en una casa adecuada a un tema de salud, ha sido concebida y diseñada en este sentido. Ahora, con el proyecto de ampliación, creo que va a ser un orgullo para la región. Desde que se fundó hemos visto la forma de crecer, de hecho todo lo que se ha generado se ha reinvertido. Y sin lugar a dudas podemos decir que es una empresa absolutamente transparente; no hay doble contabilidad”, dice por su parte Mauricio Arze, director ejecutivo de la clínica.

REFERENTE EN EL MANEJO DE SALUD INTEGRAL

El hecho de que algunos de sus médicos formen parte de un grupo que enseña el Manejo de Pacientes con Trauma Avanzado, los ha consolidado como un referente en este sentido.



“Hay un curso que lo da la Academia Americana de Cirujanos y somos diez los que estamos acreditados en este curso. Es un entrenamiento especial en el manejo de estos pacientes y siete de nosotros además somos instructores de este curso. Asimismo, tenemos otro grupo en la parte de medicina interna en pacientes con problemas cardiovasculares. Contamos con médicos entrenados en esto y un par de ellos también son instructores. Entonces, la calidad de sus médicos y la infraestructura con la que se cuenta, ha convertido a esta clínica en un lugar donde se puede resolver el trauma, las patologías cardiovasculares y otras especialidades de forma integral”, asegura Torrico.

Es uno de los centros que más pacientes recibe del interior del país. Otro aspecto importante es que la patología de alta complejidad llega a esta clínica.



“Muchos pacientes que tienen dificultades en otros centros terminan llegando a Los Olivos para encontrar una solución a su problema. Asimismo nos hemos dado cuenta que mucha gente que vive en el exterior llega de vacaciones pero aprovecha la ocasión para ir a la clínica y resolver sus problemas de salud o simplemente para hacerse chequeos rutinarios”, dice Torrico.

Es un hecho que en pocos años, Los Olivos ha tenido un proceso de consolidación en varios aspectos: el fundamental quizá está en el equipo humano, amén de la tecnología con la que cuenta.

“Es un centro donde se hace medicina responsable; hemos ido creciendo en todo sentido y cada día hacemos cosas más complejas y diversificamos más lo que hacemos”, dice el director.

Por otro lado, en Los Olivos se valora la necesidad de la investigación científica en los distintos campos de la medicina, por lo que además orienta sus labores a la capacitación permanente de su personal médico y paramédico, y privilegia la relación con instituciones especializadas en la investigación y formación.

“Hemos generado ahora una relación estratégica con una institución extranjera, se trata de un convenio con la clínica Santa María de Chile. El objetivo es que tratemos de alcanzar lo que se está haciendo en otros lugares y para ello tenemos puesto todo nuestro esfuerzo. Buscamos que Cochabamba se convierta en un centro de referencia en el manejo de salud y creo que se tiene potencialidades para alcanzar este objetivo”, asegura Torrico.

Por otro lado, Bolivian Business hace un estudio de mercado con Price Waterhouse y en el análisis de mercado que han realizado el 2009, la Clínica Los Olivos ha sido catalogada como la marca más poderosa en clínicas.

“Hemos sido reconocidos como la marca más poderosa en clínicas y lo hemos logrado sin haber realizado una estrategia de marketing o publicidad. Esto creo que es el resultado del buen ejercicio de sus médicos que antes de iniciar este proyecto ya contaban con un gran prestigio, dice Arze.

EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS Y MULTIDISCIPLINARIOS

Una de las características de esta clínica es que se está conformando equipos de especialistas que generen relaciones interdisciplinarias y multidisciplinarias.

“En cardiología se hace un manejo integral. Hoy en día el paciente tiene la posibilidad de resolver la gran mayoría de patologías que se pueden presentar. Desde temas de diagnóstico muy básico, el manejo clínico y hemos incorporado una cantidad de tecnología en la parte de diagnóstico y de procedimiento, probablemente la más importante de la región. Contamos además con médicos que se han subespecializado en cardiología y en imágenes ninguna persona tiene más formación que uno de nuestros médicos”, asegura el director.

En la parte de medicina interna cuentan con equipos de grastroenterólogos, nefrólogos, neumólogos, etc. En la parte de cirugías con equipos de cirujanos generales, cirujanos infantiles, etc.

“En ninguna institución se hace la cirugía laparoscópica que en Los Olivos se maneja y de forma integral también toda la patología urológica. En pediatría tenemos desde neonatólogos, intensivistas pediatras, cirujanos pediatras y pediatras. Tenemos la gama que completa la especialidad. En la parte de ginecología, lo mismo tenemos un grupo especialistas que están manejando desde la parte general, oncología ginecológica, el tema obstétrico hasta temas importante de infertilidad” dice Torrico.



RESPONSABILIDAD SOCIAL

El directo ejecutivo, Mauricio Arze, asegura que si bien se trata de un proyecto muy joven en términos empresariales y la primera etapa consistió en realizar fuertes inversiones, también tienen diferentes convenios con instituciones para favorecer a la gente de escasos recursos en lo que a salud se refiere.

En responsabilidad social el primer año invirtieron hasta 124 mil bolivianos y el año pasado 780 mil bolivianos. La responsabilidad social, para sus accionistas, consiste básicamente en la solidaridad que se debe tener con la comunidad.

“No somos una institución de beneficencia, pero creemos que tenemos que apoyar a la ciudad y devolverle lo que nos ha dado y para logar esto de una manera más objetiva hemos visto que la mejor manera es a través de instituciones. Los pacientes llegan canalizados con aquellas entidades que tenemos convenios y nos parece que las que mejor funcionan son las que tienen que ver con el Estado y las de orden religioso”, asegura el director médico.

Los Olivos viene trabajando por ejemplo con una institución llamada Solidaridad. La hermana Adelina (encargada de ese centro) es la que lleva a los enfermos y los médicos asumen la atención de esos pacientes sin costo alguno en la especialidad que se demande.

La clínica en el tema de infraestructura, laboratorios exámenes, etc., tiene un costo especial para ellos.

NACIMIENTO DEL PROYECTO

La Clínica Los Olivos nace en principio a iniciativa de siete médicos que tuvieron la inquietud de constituir una sociedad que les permita unir esfuerzos para realizar de la mejor manera y con mayores alcances el ejercicio de su profesión en sus diferentes áreas de especialidad, dando lugar así a la atención integral.

“Cuando se comenzó a construir ya éramos 18 médicos; ahora somos 61 accionistas. Somos una Sociedad Anónima, por lo que contamos con un directorio que norma las políticas; una dirección ejecutiva que hace todo la planificación estratégica; y la dirección médica en la que están las normas del ejercicio médico dentro de la clínica. Nuestro objetivo es que se vaya incorporando nueva gente y que tenga las reglas claras”, dice Torrico.

Por otro lado, a manera de evaluación, los directores consideran que el mayor valor de la clínica es su gente: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, secretarias, porteros, etc. La clínica tiene 140 empleados directos, 67 especialistas y unos cien empleos indirectos. Es decir, que con este proyecto se ha generado una fuente importante de trabajo para la región.

http://www.lostiempos.com/oh/actuali...61_166175.html
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old September 4th, 2010, 07:59 PM   #2
pablojt
3600m closer to Heaven
 
pablojt's Avatar
 
Join Date: Apr 2009
Location: La Paz
Posts: 3,600
Likes (Received): 203

lindisimo diseño
__________________
"Los discordes en concordia, en paz y amor se juntaron y pueblo de paz fundaron, para perpetua memoria"
pablojt no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2010, 12:34 AM   #3
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,336
Likes (Received): 407

En la maqueta pareciera que la ampliacion es de mas del doble de lo que es ahora la clinica. Que buen proyecto.

De cuanto pisos seria el bloque mas alto???
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2010, 12:42 AM   #4
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,344
Likes (Received): 12

Yo cuento aproximadamente 20 pisos, a ver que noticias salen despues.
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2010, 12:55 PM   #5
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,344
Likes (Received): 12

fuente Los tiempos Online
Quote:
Otra gran inversión es planificada por la clínica Los Olivos, ubicada en la avenida Melchor Pérez y que ofrece atención en más de 30 especialidades. El centro proyecta la ampliación de su infraestructura por la demanda de sus servicios, que ha superado las capacidades instaladas de consulta externa, dice su director ejecutivo, Mauricio Arze, quién explicó que además de contar con pacientes de Cochabamba, atienden a personas de otros departamentos y del extranjero.

Arze indica que en las obras de ampliación y equipamiento, que empezarán a fines de octubre, se prevé invertir unos 8,5 millones de dólares adicionales a los 2 millones de dólares ya invertidos.

Los Olivos tiene unos 61 socios, todos médicos especialistas. Se trata de un centro hospitalario “de tercer nivel de complejidad, es decir, una clínica privada en la que se ofrece tratamiento a patologías complejas”, explica Arze.


Ver noticia completa
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2010, 03:59 AM   #6
mirai
Registered User
 
mirai's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Posts: 1,289
Likes (Received): 26

wowo increible como ampliaran esta clinica, sera super grande y 20 pisos!! buenisimo, vaya CBBA se llena de centros de salud de 1º nivel, referente para Bolivia.
Obviamente la ampliacion comera nuevamente terrenos del ex hipodromo esa zona tiene potencial
mirai no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 12:13 AM   #7
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,336
Likes (Received): 407

Quote:
Originally Posted by mirai View Post
wowo increible como ampliaran esta clinica, sera super grande y 20 pisos!! buenisimo, vaya CBBA se llena de centros de salud de 1º nivel, referente para Bolivia.
No querras decir 3er nivel.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 04:13 PM   #8
mirai
Registered User
 
mirai's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Posts: 1,289
Likes (Received): 26

por que de 3º nivel? no entiendo explicate
mirai no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2010, 02:26 AM   #9
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,344
Likes (Received): 12

Creo que los de tercer nivel es la categoria con mayor experiencia y mejor equipamiento. Es como los hoteles, cuantas mas estrellas mejor.

dejo un link.
http://www.mirmorandum.es/2006/07/12...os-hospitales/

En cochabamba se estan abriendo hospitales de segundo y tercer nivel y sino me equivoco el Viedma hace unos añitos atras fue asignado hospital de 3 nivel por hacer los primeros transplantes ("en un centro sanitario publico") de organos que en aquel caso fue un transplante de riñon , la operacion fue todo un exito y marco un hito en la historia de la salud en Bolivia, posteriormente fue otro transplante renal, y asi sucesivamente. Creo que tambien hubo un transplante de corazon, pero lo mejor de todo; es que se hizo un centro publico.
http://www.eabolivia.com/social/1090...el-viedma.html


En el caso de los Olivos, pues tiene toda la pinta de que sea de tercer nivel . El proyecto por lo que se vé en el render, es 3 o 4 veces mas grande de lo que es ahora la infraestructura.
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.

Last edited by Neon87; September 29th, 2010 at 02:41 AM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2010, 04:19 AM   #10
mirai
Registered User
 
mirai's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Posts: 1,289
Likes (Received): 26

gracias neon87, se nota que ya no estoy mucho tiempo por alla
Gracias tambien rudital por corregir
Saludos
mirai no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2010, 05:57 AM   #11
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,336
Likes (Received): 407

Jeje, si, de nada. Es que cuando de hospitales se esta hablando, si dices 1er nivel lo consideran un hospital de menor calidad.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2010, 07:35 PM   #12
pablojt
3600m closer to Heaven
 
pablojt's Avatar
 
Join Date: Apr 2009
Location: La Paz
Posts: 3,600
Likes (Received): 203

No significa que sea de menor calidad, lo que significa es que los centros de 1er nivel solo tienen atención en medicina general, y algunas pocas especialidades. Los de 2do nivel ya cuentan con más especilidades además de que en sus instalaciones se pueden realizar cirugias. Y finalmente para que un centro medico sea de 3er nivel, necesariamente tiene que tener Unidad de Terapia Intensiva (UTI).


En cuanto a este hospital, tiene muy lindo diseño, pero me parece que no llegara a los 20 pisos, si se fijan en la torre de adelante (a la cual si se le pueden contar los pisos), esta tiene 7 pisos (8 si contamos planta baja), y la de atras parece que tiene 3 o 4 pisos más, de todas maneras esperamos que los amigos cochabambinos nos mantengan al tanto de este proyecto
__________________
"Los discordes en concordia, en paz y amor se juntaron y pueblo de paz fundaron, para perpetua memoria"
pablojt no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2010, 12:57 PM   #13
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,344
Likes (Received): 12

No creo que la base sea solo un piso, la actual clinica tiene cuatro pisos (mas la planta baja). y si contamos desde el mismo nivel de la actual llegaria a 9 10 pisos el edificio que esta delante.


Lo que esta en el recuadro azul es la actual infraestructura. En cuanto al edificio de atras que es el mas alto, pues puede o que los pisos no sean muy altos (ya que el la fachada se ve dividido) o las dimensiones de altura sean las misma que del primer edificio, con lo cual seria entre 14, 15 pisos.
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2010, 03:57 AM   #14
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,336
Likes (Received): 407



Ya el actual edificio es bastante alto, el de atras pareciera que es como el doble de altura, entonces va a ser alto no mas.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2010, 06:57 AM   #15
Skaix
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 1,258
Likes (Received): 215

pense q era en otro lado.....pero la ampliacion habia sido a lado de la clinica actual

buen proyecto!
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2010, 12:41 PM   #16
mirai
Registered User
 
mirai's Avatar
 
Join Date: Sep 2009
Posts: 1,289
Likes (Received): 26

despues de estar sentado 36 horas de vuelo, en esa clinica al llegar a Cocha me atendieron por un problema en la espalda es muy buena con razon la tremenda ampliacion
mirai no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2013, 03:27 AM   #17
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,336
Likes (Received): 407

¿Alguna noticia del estado de la ampliación?
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
boprocb

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 09:08 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu