|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Comencen les obres a l´Almoina
Las obras de la Almoina comienzan con la instalación de micropilotes en la base
Los trabajos son muy precisos para evitar daños en los restos arqueológicos El Ayuntamiento ha iniciado las obras para hacer visitables el yacimiento arqueológico más importante de Europa. Tras realizar estudios y catas arqueológicas, los técnicos han comenzado a instalar micropilotes que se convertirán en los pilares que sujetarán la estructura acristalada desde donde los visitantes podrán contemplar los restos arqueológicos de época romana, visigoda y árabe. Este trabajo debe ser muy preciso para evitar que el yacimiento se deteriore. Por tanto, maquinaria especial está trabajando sobre la estructura para instalar las estructuras verticales. Estas actuaciones continuarán durante este verano. Antes de iniciar estos trabajos, los técnicos han realizado labores de limpieza y fumigación de todo el yacimiento arqueológico. En cualquier actuación, por mínima que sea, un equipo de técnicos arqueólogos supervisa las labores para impedir una afección en los restos. Otra de las labores previstas es desmontar un arco gótico que se verá afectado por los trabajos. El Ayuntamiento está buscando la mejor ubicación. El proyecto contempla la instalación de una estructura acristalada sobre el yacimiento que cubrirá una extensión de 302 metros cuadrados del conjunto de la plaza, que supera los 927 metros cuadrados. El objetivo principal es que los restos estén bien diferenciados y el visitante pueda distinguir las épocas históricas. La actuación ascenderá a seis millones de euros y junto al yacimiento se construirán dos edificios para ubicar exposiciones temporales y una galería sobre inscripciones. Tras 14 años de excavaciones y estudios de los diferentes proyectos realizados en Europa, el conjunto arqueológico más importante podrá ser visitado. |
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 37
|
Viaje en el tiempo. No he encontrado otro hilo de l'Almoina aunque recuerdo ver fotos y la maqueta, estarán en la barraca supongo. Ya está muy avanzado.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Übermensch
Likes (Received): 0
|
IM-PRESIONANTEMuchas gracias, por las fotos, al fin sabemos algo del museo... porque hace tiempo que no sabemos na, y yo escribi al ayuntamiento, y no sabian ni la fecha de apertura (eso si, dijeron que este año) A ver si alguien nos puede explicar como va a ser el museo, si es mu grande, en qué zonas se dividirá, etc.
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Nadie habla de la por fin! inauguración de l'Almoina??!
Tras 21 años ya podemos disfrutar de la "plaza"!!! Quote:
La verdad es que me ha encantado, está preciosa, muy moderna, muy de diseño y que no desentona en exceso con el entorno, aunque me esperaba que las ruinas se vieran mejor a través de la lámina de agua, ya que finalmente, la utilidad de esta parece más bien de adorno que para ver las ruinas... Edito: Me he dado cuenta después de que ya estaba en La Barraca Last edited by benic_; June 28th, 2006 at 07:06 PM. Reason: Edito: Me he dado cuenta después de que ya estaba en La Barraca |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Poeta d'espardenya
Likes (Received): 2
|
Quote:
¿Qué relación guarda la archicofradía con todo esto? Es más curioso de lo que pensais. Minipunto a quien lo sepa
|
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
¿Qué estás haciendo Dave?
|
Quote:
La inteligencia del planeta es constante, y la población sigue aumentando. (Arthur C. Clarke) La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
un novato
|
he pasado esta tarde y me ha gustado bastante. Es verdad que no se ve mucho desde la lámina de agua pero supongo que será por falta de luz en el interior de las ruinas. La verdad es que el museo promete. ¿Por cierto que se sabe de la plaza de la reina? ¿cuando se va a remodelar?
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Y en fin, así todo.
|
A ver, que yo quiero el punto entero porque estoy empollado ahora mismo en el tema.
![]() El solar que nos ocupa solía ser uno de los edificios propiedad del arzobispado, donde vivían los clérigos de nivel... ...Clérigos "de nivel" como Jose(p) Sanchis Sivera, el famoso historiador y erudito. Aqui tenía su casa de hecho y era una casa enorme, tan grande que en ella vivían incluso su hermano y su cuñada. Esa cuñada tuvo un niño al que puso por nombre Manuel, del cual más tarde, al morir sus padres (el papá cuando el niño tenía 5 años, la mamá cuando ya tenía 16) el tío Sanchis Sivera sería su tutor legal. Ese niño Manuel salió un poco rebelde a ojos de su tío. Era un niño muy listo que estudió en los escolapios, con gran expediente, pero para disgusto del mossén, no creía en Dios. Así que, según está escrito en el testamento de su tío (muerto en 1937 si no recuerdo mal), le dejó todos sus libros y notas históricas, que eran su gran tesoro, "a pesar de que nunca me has ofrecido confianza". Un testamento con bronca y regalazo, hablando de quien hablamos. El sobrino de Josep Sanchis Sivera fue Manuel Sanchis Guarner, que nació en el caserón que había en ese solar. Con el tiempo fue filólogo (ése es otro tema) y escribió un libro básico para este foro, "la ciutat de valència", usando notas de su tío. Quiero un punto completo, que estoy empolladísimo de esto por motivos que no vienen al caso.
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Por Astérix
|
Quote:
Ví algunos de los proyectos del concurso que hizo el Colegio de Arquitectos hace unos años, y la verdad es que muchos tenian buena pinta. Algunos abogaban por incluso construir en medio de la plaza una nueva manzana, retornando a la antigua trama, con la calle Zaragoza(?, no recuerdo el nombre) llevando hasta la puerta barroca de la catedral. Otros, más moderados, apostaban por jugar con los niveles, las visuales y el recorrido, para lograr el mismo efecto. En todo caso, creo que esperará por lo menos a la construcción de la T2 |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Poeta d'espardenya
|
Quote:
![]() No tenía ni idea de todas esas cosas xD Bueno, el caso es que, por añadir algo más, esos terrenos se suponen que estaban destinados a la construcción de la (tanto tiempo buscada) ampliación de la basílica de la virgen... y por fin se pusieron manos a la obra, pero pero claro, pasó lo que tenía que pasar: al poner la primera pala en el suelo, empezaron a "brotar" los restos arqueológicos...y de aquello a nuestra actual plaza de la almoina, más de dos decadas han pasado... |
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Poeta d'espardenya
|
Quote:
![]() Ideal sería añadir la manzana que fue retirada pero... no quiero ni pensar la que iban a montar los que todos sabemos con el tema que todos imaginamos ![]() Pesaría más la carnaza política que el rigor histórico y restaurador...
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Blaulivings
Likes (Received): 7
|
Ayer por la tarde me acerqué a ver las pinturas que han dejado al descubierto en la catedral (cosa que os recomiendo a todos) y de paso ver como ha quedado la Almoina...
Bueno, algo ya se intuía durante las obras y la verdad es que hay cosas que me gustan y cosas que no. El tratamiento de la plaza, pavimentos, lámina de agua, etcétera, me gustó bastante, además había bastante gente sentada y disfutando de la plaza recuperada. Me imagino que cuando funcione el museo habrá más movimiento. Si acaso eché en falta alguna sombra, arbolillo o pérgola. Pero los edificios... ya son otro cantar. No son feos, pero no los veo para el lugar. El único punto que tienen en común con los colindantes es el color de la piedra y que se ha usado alabastro como el de las vidrieras del cimborrio de la catedral... Por lo demás, son un conjunto un poco marciano ahí. El encuentro con la medianera que dejaba libre la casa del Gantxo es un decorado y poco más, el bloque pequeño que está contra la trasera de la Basílica está muy apretado contra esta y la tapa, el edificio principal es muy bajo y alargado cuando todos los de su entorno son altos y estrechos, los huecos con vidrio son enormes y horizontales en vez de verticales como los de los edificios de la zona.. vamos que integrarse en el lugar no lo hace demasiado bajo mi punto de vista. En fin, que supongo que tendrá que ver con imposiciones de lo que había abajo y que había que tapar...
|
|
|
#13 | |
|
Y en fin, así todo.
|
Quote:
Y por juntar la historia con el "coñazo que os he soltado" (c) Aznar, pues si no recuerdo mal el ayuntamiento compró el solar al arzobispado, que para eso era el dueño; y de ahí también que se hayan tirado las obras tantos años "esperando" una intervención seria. Lo de las propiedades es lo que tiene... |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
//*\\
Likes (Received): 46
|
Quote:
Sobre recuperar el efecto visual.... hombre, no lo reduzcáis a una discusión política, es mucho más. Por supuesto que quedaría bien y se restauraria lo que hubo... pero se perderiala actual plaza, que bien reformada es un lugar magífico, que aunque las vistas de la Catedral no sean las originales, mal no queda todo el conjunto.
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Bueno, se que es una desviación del tema, pero bueno, como se está comentando mucho, lo voy a poner.
A mi también me hablaron hace años de una remodelación de la Plaza de la Reina, pero como poco más he oido... Pero bien, ahora buscando info, he encontrado que fue un concurso de la UPV y que el proyecto ganador se presentó al Ayuntamiento, pero éste ha hecho lo mismo que con Valencia Litoral, meterlo en el cajón de los olvidados... Porque de momento parece poco probable que se vaya ha hacer, una auténtica pena, ya que esa plaza es bastante horrible y necesita una mejora como se ha hecho con la Almoina. Quote:
RECULL DE PREMSA |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
Pues si ese fue el proyecto ganador no quiero imaginar como serían los demás.
La inteligencia del planeta es constante, y la población sigue aumentando. (Arthur C. Clarke) La diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
the Fallers
|
Parece bastante simple.
|
|
|
#18 |
|
Saludos terricolas
Likes (Received): 4
|
Acabo de ir a ver la plaza, está muy chula, me a gustado muchisimo, y estaba llena de gente ¡¡¡ es como un lugar con rinconcitos, y eso que esta toda abierta, pero hace como estancias. La lamina de agua queda muy bien, no se ve casi lo que hay debajo, pero para eso harán el museo, y la da un toque moderno, pero sin hacer mucho contraste con el resto, como es un barrio descompensado en alturas y tal, esta plaza ayuda a mantener el "desorden" que le queda muy bien.
Me encanta |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Saludos terricolas
Likes (Received): 4
|
Acabo de ir a ver la plaza, está muy chula, me a gustado muchisimo, y estaba llena de gente ¡¡¡ es como un lugar con rinconcitos, y eso que esta toda abierta, pero hace como estancias. La lamina de agua queda muy bien, no se ve casi lo que hay debajo, pero para eso harán el museo, y la da un toque moderno, pero sin hacer mucho contraste con el resto, como es un barrio descompensado en alturas y tal, esta plaza ayuda a mantener el "desorden" que le queda muy bien.
Me encanta PD: a los administradores, podiais crear un nuevo hilo para hablar de la remodelación de la plaza de la virgen, ya que parece interesante hablar en este momento. Gracias |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
|
Quote:
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|