|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas... |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Madrid:En otoño comenzará la urbanización de los nuevos PAU's. 330.000 habitantes.
Un barrio más poblado que Córdoba
En otoño comenzarán las obras de urbanización de la nueva «Ciudad del Sureste», donde vivirán 330.000 vecinos En Sanchinarro, uno de los nuevos barrios del norte de la capital, se construirán 13.568 viviendas y hasta ahora se han concedido 2.864 licencias de primera ocupación Ricardo Coarasa Madrid - Si 75.000 familias están pendientes de la entrega de sus pisos en los nuevos barrios del norte y los ensanches de Carabanchel y Vallecas, esa cifra se quedará pequeña en los próximos años con la futura «Ciudad del Sureste», cinco barrios donde vivirán más de 300.000 personas, la población que, por ejemplo, tienen capitales como Córdoba o Alicante. El Ayuntamiento de Madrid no quiere que se repitan en Los Ahijones, Valdecarros, El Cañaveral, Los Berrocales y Los Cerros los retrasos en las obras de urbanización que han desesperado a miles de madrileños en los nuevos desarrollos aledaños a la carretera de Burgos. Por eso, los técnicos municipales llevarán a cabo inspecciones semanales para evitar demoras injustificadas en estos barrios del sureste. Además, desde septiembre se abrirá una oficina de información en la Gerencia Municipal de Urbanismo donde se intentarán resolver posibles dudas. También a partir de esa fecha, un teléfono (91- 588 41 12) centralizará todo lo referente a los nuevos desarrollos urbanísticos. Pero para ahuyentar ilusiones infundadas, la gerente de Urbanismo del Ayuntamiento, Beatriz Lobón, dejó ayer bien claro que los vecinos de los cinco barrios del sureste (que tendrán 113.000 casas, la mitad protegidas) tendrán que esperar al menos cinco o seis años para poder entrar en sus casas. Cañaveral, que acogerá 14.000 viviendas, es el más adelantado y en otoño comenzarán las obras de urbanización. En Valdecarros (48.000 pisos) y Los Cerros (15.000), por contra, aún se está estudiando la documentación aportada por los promotores. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
un mega barrio dormitorio
solo pisos? y no se construyen oficinas, zonas industriales, centros comerciales...
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Tenéis fotos?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
V.I.P.
|
por muchas fotos q hubiera, ahora mismo esa zona no es mas q campo, ya q hasta el otoño no comienza la urbanizacion. creo q los berrocales si esta ya urbanizandose.
@juanito: ninguno de los paus q se han construido hasta ahora son exclusivamente residenciales, sino q tienen grandes zonas verdes, zonas comerciales, y zonas de oficinas. por ejemplo, valdebebas, q esta en proceso de urbanizacion ahora mismo, sera en su mayor parte un parque del tamaño de 4 veces el retiro, tendra la ciudad aeroportuaria, el campus de la justicia, la ciudad deportiva del real madrid, la ampliacion de ifema...
La cuarta parte de la biodiversidad del planeta ha desaparecido en los últimos 35 años Una tercera parte de las aves españolas se encuentra gravemente amenazada Más de la mitad de los tiburones de alta mar están en peligro de extinción Las emisiones volvieron a crecer en 2007 y España se aleja de Kioto Ante noticias como estas la firma de Annubix cobra todo su sentido. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
bueno fotos, renders, imágenes, o cualquier tipo de documento gráfico.
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#7 |
|
ZzZzZ
Likes (Received): 1
|
En cuanto a los parques y zonas verdes..haran lo que les dará la gana, como en todas partes, sin tener en cuenta el numero de edificios ni de habitantes...
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
En algún artículo hablaba de que tendrá un porcentaje de suelo industrial, creo que del 30%, terciario y varios millones de metros cuadrados de parques.
Por supuesto, igual que los PAU's actuales, tendrán numerosas dotaciones culturales, deportivas, metro, grandes avenidas de hasta 100 metros y varios kilómetros de longitud... En el foro ya han circulado planos de la zona y es enorme pues aunque sólo vaya a tener unos 300.000 habitantes es casi tan grande como todo el termino municipal de Barcelona, lo que ocurre es que la densidad de población es baja y habrá muchas zonas verdes. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Aquí hay un plano. No sé cuantos kilómetros de longitud habrá de punta a punta pero supongo que unos 10 km.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Aquí se ve mejor:
La avenida que lo atravesará tendrá 100 metros de anchura. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
joder, está atravesado por un monton de autopistas.
El modelo Sim City se extiende. Es una solución que, aunque a mi no me atrae en absoluto, puede resolver problemas de vivienda. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Al borde del llanto
Likes (Received): 26
|
Eso de las autopistas atravesando una ciudad es algo que siempre me ha hecho gracia. Soy un friqui de los viaductos. Me encanta (y mira que la zona es fea con avaricia) el viaducto de Renfe entre Bellvitge y el Gornal, por ejemplo. Vaya, que una vez construido este barrio, me gustaría verlo en directo.
|
|
|
#13 |
|
temporally out of order
Likes (Received): 1
|
Menuda monstruosidad!!
Alexbcn: aki en valencia hay uno que le queda poco, ya que lo tiraran en agosto. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
.
|
Se sabe la edificabilidad media que tendrán todos estos desarrollos?? Bueno, imagino que como los del norte, muy bajita. En fin...
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Hola?? hay alguien??
|
Esperemos q con esto bajen los precios de la vivienda jajajajaja...
Es una pasada lo q van a hacer... Tengo una duda, los pueblos mencionados, (cañaberal y todos esos) aparecen en el mapa q has puesto??? o eso son solo las 113000 casas del sureste??? |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
cuanto terreno se come todo eso?
creo que son demasiadas las autopistas que lo atravesaran y tiene que quedar fatal, ademas dudo mucho que entren a vivir de golpe 300.000 personas (tendria que haber una demanda brutal). no se pero me da a mi que va a ser mas complejo de lo previsto. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
Bueno todo esto lleva proyectado ya desde el siglo pasado y le queda bastante, en algunos no creo que empiecen a poner un ladrillo antes de 4 o 5 años. Seguramente hasta dentro de 20 añosno estaran totalmente terminados. Es algo que va a muuuuuuy largo plazo, no es nada sencilla. Va a haber suelo de oficinas e industria, en alguna maqueta alguien ha llegado a ver algunos edificios altitos. Y bastantes zonas veredes. Por cierto que el PAU de Vallecas que esta ya en marcha tb pertenece a esa ampliacion del suroeste y me da que entre los 300000 mil han metido a sus vecinos. Hay que esperar para ver como se desarrollan, de momento el mas avanzado que es el de vallecas tiene bastante buena pinta.
Todas las autopistas que se ven estan ya construidas, no van a hacer ninguna nueva. |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
.
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Hola?? hay alguien??
|
Ahhh perdon, no tenia ni idea...
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Se supone que las primeras viviendas se habitarán dentro de 5 o 6 años.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|