daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 27th, 2010, 07:37 AM   #101
Febo
Soy Viejo, Deme!

Febo's Avatar

Likes (Received): 346

jajaja! Bueno gente, quedan todavía varios edificios más, pero debido a que momentáneamente no tengo más cámara, tendré que suspender mi actividad por un tiempito en este hilo....

Salvo que alguien quiera continuar mi tarea, se la encargo. Tendría que ir a sacar buenas fotos de los edificios que siguen en la lista.

Sponsored Links

Old October 27th, 2010, 04:37 PM   #102
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 341

Un psicólogo a la derecha por favor.
Old March 5th, 2011, 06:48 AM   #103
acuarium
Registered User

acuarium's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Febo View Post
Ahí me parece que le pifiaste Nicolás....decirle "poronga" a este edificio no me parece lo más preciso. Ojalá los edificios que se hacen hoy día tuvieran la mitad de la calidad de éste. Volvé a ver la penúltima foto, la de la entrada, y fijate bien los materiales utilizados, la elegancia de la entrada -apesar de la sobriedad.
Talvez le saqué foto justo en el peor momento, porque le hace falta un lavado de cara. Pero es un buen edificio clásico de otra época, con un estilo que ya no se consigue (ni sé si Art Maison du parc logrará esos ambientes tremendos), ojalá tuviéramos más de éstos en la ciudad.

De los interiores no hay fotos, pero yo tuve la oportunidad de conocer uno y es MA-RA-VI-LLO-SO. Por algo ese departamento pertenece a un Roggio nada menos, ¿no??

Sino, no al pedo el departamento en venta se ofrece como "inigualable departamento "....y sigue ilustrando muy bien todo lo que dije...."a ser refaccionado".

Son 3 habitaciones grandes; la más grande, ENORME!

Ayer anduve por esa zona e identifiqué al edificio. Le saqué una foto para que vean que le lavaron la cara y se vez mejor.

Saludos.

- Joseph Conrad
acuarium no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2011, 03:05 PM   #104
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 920

Por si alguien actualiza... el que está al lado del "Edificio movistar" por la Yrigoyen no se si es residencial, pero creería que si porque tiene balcones (?). Ese es bastante nuevo, "moderno", lindo y de ser de dptos es de lujo...

También el edificio del frente del buen pastor, no recuerdo el nombre... igual yo llamé para averiguar y no me pareció tan "de lujo" el precio. Fui a ver un dpto de 1 dormitorio y en si, era medio berreta. Pero tiene dptos bastante grandes con terraza aunque sean pocos (5). Esos al menos creo que entrarían en la categoría, sobre todo por la ubicación y vista

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2011, 10:59 PM   #105
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 420

Que hilo complicado eh, jaja.
La verdad, no me gusto casi ningun edificio de los que posteo el creador del topic. El que posteo otro forista, me encanto, realmente de primer nivel. Pero no saque una conclusion de Cordoba, creo humildemente que el criterio de seleccion de Febo es cuestionable, estoy seguro que Cordoba tiene mejores edificios y mas "top" como dice el titulo.
Old March 7th, 2011, 07:34 PM   #106
walterCBA
Registered User

walterCBA's Avatar

Likes (Received): 190

Si, la verdad que es un hilo complicado, lo que pasa es que el criterio de Febo (nunca lo hablamos pero creo poder hablar por el) es que sea un edificio donde todos los deptos sean pisos (por ejemplo, y por solo tirar uno de los items que el tiene en cuenta), hay torres o edificios que son muy lindos, de mucha calidad, pero solo uno o dos departamentos son un piso completo, el resto son departamentos de hasta un ambiente.
Con respecto a el edificio de Cofico, hace varios dias que pase y le saqué una foto también solo que no pude subirla antes.

Por otra parte me contó un amigo que vive en Alta Córdoba que este edificio lo hizo un ing. civil, cada piso era para un hijo, al final los tipitos se peleron, subdividieron el terreno y mandaron otro edificito ahi, asi que Febo si muchos te lo criticaron ahora con otro edificio al lado (en el mismo terreno, originalmente) es menos taaap que antes.

Last edited by walterCBA; March 7th, 2011 at 08:04 PM.
walterCBA no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 07:39 PM   #107
walterCBA
Registered User

walterCBA's Avatar

----

Last edited by walterCBA; March 7th, 2011 at 08:05 PM.
walterCBA no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 08:13 PM   #108
Tango's
BANNED

Likes (Received): 0

Bueno, para reavivar el hilo... con nuevos aportes...
Este es bastante TOP, ya está terminado...
En la mejor zona de Nueva Córdoba, frente al Palacio Ferreyra, en Bv. Chacabuco...

TERRAZAS DEL PALACIO

ENTORNO Y LOCALIZACIÓN:

Departamentos en Nueva Córdoba, un barrio de privilegio para vivir.
La Torre de alta gama Terrazas del Palacio se encuentra en la zona de mayor inversión de la ciudad de Córdoba Argentina.

Terrazas del Palacio está ubicado en Boulevard Chacabuco 887, en el exclusivo barrio de Nueva Córdoba, una de las zonas más prestigiosas y modernas de la ciudad. Su permanente actividad, tanto diurna como nocturna, y la proximidad con principales centros de interés, la convierten en una de las zonas de mayor inversión.

Enmarcado por el Museo Caraffa, el Palacio Ferreira, el Proyecto Buen Pastor y la Ciudad de las Artes, y su cercania al Shopping Patio Olmos, hacen de Terrazas del Palacio el lugar de preferencia para vivir.

FICHA TÉCNICA DE TERRAZAS DEL PALACIO:

•Pisos entablonados en estar - comedor - pasillos y dormitorios.
•Pisos de porcelanato en cocinas y baños.
•Calefacción individual con caldera dual (sin radiadores).
•Previsión para instalación de Aire Acondicionado tipo split.
•Cocina con mesada de granito con mueble bajo mesada y alacenas, bacha de acero inoxidable y grifería FV.
•Aberturas exteriores de aluminio de alta prestación con DVH.
•Aberturas interiores de madera con puertas MDF replanadas.
•Placares con puertas de MDF replanada con interior de placares.
•Instalación para TV por cable/satelital e internet en cada departamento.
•Instalación de CCTV en el ingreso del edificio y video portero en cada departamento.
•Baños en suites con hidromasajes.
•Ascensores automáticos de alta velocidad. Un ascensor es de gran capacidad.

Tipologías de los departamentos premium en Nueva Córdoba:

•Tipología de departamento "A" - 219 m2
•Tipología de departamento "B" - 170 m2
•Tipología de departamento "C" - 133 m2
•Tipología de departamento "D" - 280 m2

VENTAJAS DEL EMPRENDIMIENTO

Confort, Estilo y Seguridad.
Exclusivos pisos y semipisos de 2 y 3 dormitorios con vestidores equipados, baños en suites y toilettes, sobre Bv. Chacabuco en la mejor zona de Córdoba Argentina.

Terrazas y balcones terraza de gran amplitud. Vistas privilegiadas de barrios Nueva Córdoba, del Parque Sarmiento y el centro de la ciudad.

Amenities:

•Piscina y solarium con hidromasaje en la terraza.
•SUM (Salón de Usos Múltiples) con asador y totalmente equipado.
•Gimnasio y Sauna.

Amplias Dimensiones, diseños con estilo y equipamiento de lujo distinguen a Terrazas del Palacio del resto.

Fuente: http://www.elinmobiliario.com/desarr...lacio_186.html

Last edited by Tango's; March 8th, 2011 at 11:54 PM.
Tango's no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2011, 08:21 PM   #109
walterCBA
Registered User

walterCBA's Avatar

Muy buena esa foto, así aislado ni pareciera que es Córdoba, en la esquina (dato aparte para el que le interese) está el club de la milanga.
Old March 7th, 2011, 08:27 PM   #110
Tango's
BANNED

Pero si está en Córdoba!
Y esa zona es hermosa! De lo mejor y más caro!

Che! El Club de la Milanga suena a fonda de barrio pobre!
Aclaremos que el lugar es bastante lindo y es una especie de resto especializado en milanesas gourmet... jeje!

Last edited by Tango's; March 8th, 2011 at 03:21 AM.
Old March 7th, 2011, 09:31 PM   #111
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 618

Y al otro lado esta el consulado de España... se ve que le metieron mucha guita, al padre de un amigo le regalaron un globo terraqueo bastante grande donde localizaba este proyecto (no se para que carajo) y en la base decia "Terrazas del Palacio" bla bla bla... esa cuadra va a estar muy buena con otros dos proyectos que se vienen, uno ya conocido y el otro aun creo que no.
Old July 21st, 2011, 02:40 AM   #112
paranoidandroid
Registered User

Febo, esperamos la continuación del hilo como prometiste el lunes!

Old July 21st, 2011, 02:51 AM   #113
Gordon2
BANNED

Likes (Received): 5

Veo de nuevo este hilo y no puedo no postear, entre risas. Ustedes saben que soy polémico pero respetuoso, y por eso voy a decir moderadamente lo que pienso.
De mas está aclarar que NINGUNO de los que estan en este listado son edificios de lujo, ni siquiera suntuosos.
En barrios RANDOM (o sea en barrios de clase media) de Capital e incluso de Rosario o Mendoza hay más edificios de lujo de los que se mostraron acá.

Por ultimo, sin animos de hacer comparaciones, si esos edificios son TOP yo vivo en el palacio de Buckingham, puesto que esos edificios que mostraron no tienen ningun tipo de amenitie ni cualidad de diseño que haga sobresalir a los edificios. Tampoco quiero hacerme el que vivo en el Burj Dubai, pero gracias por levantarme la autoestima porque si mi edificio estuviera en Córdoba pasaría a ser un edificio TOP.

Si quieren hablar en serio diganme, y les explico por qué los edificios expuestos acá no son lujosos. No descalifiquen mi opinión, yo se de lo que hablo.. visité decenas de departamentos del segmento ABC1 y clase media-alta, ademas de estudiar arquitectura y ser un entusiasta y yo diria hasta un obsecivo de los nuevos emprendimientos y edificios que salen en todas las ciudades.

No es un problema personal con nadie, seguro alguien se lo va a tomar así. Espero que no me borren el post, yo solo quiero dejar mi opinión. Si quieren dar su opinión de mis fotos o de las zonas que yo fotografío adelante. Soy 100% transparente, por eso esta opinión que no quería guardarme.

Saludos
Gordon

Last edited by Gordon2; July 21st, 2011 at 02:57 AM.
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2011, 03:50 AM   #114
paranoidandroid
Registered User

Lo que pasa es que acá la gente con alto poder adquisitivo prefiero alguna mansión/casona en el Cerro de las Rosas antes que cualquier departamento. Y si no, en la vera del dique San Roque o algún barrio privado alguna casa ostentosa de dudoso gusto.

Me dirás que en BA eso existe también, si, es cierto. Pero no hay la misma riqueza en una Capital de país comparado a una Capital de provincia, así sea la segunda. Pero fijate que, comparando ciudades similares, estamos igual.

Y no olvides, por último, el proyecto de la torre de lujo en las inmediaciones del palacio ferreyra, con un valor de 17 Millones el Piso/Dpto, cuya construcción finalmente no se concretó, pero dejó una "base" al respecto que en cualquier momento podría traer nuevas inversiones.

Old July 21st, 2011, 03:16 PM   #115
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 618

+1

Gordon, es simple... el cordobes con MUCHA guita no esta acostumbrado a vivir en edificios... vive, o en un Country, o en el Cerro de las Rosas, o en Urca, Jardin Espinoza o Villa Belgrano... Y no hay la misma guita aca que en Capital Federal, es estupida la comparacion que estas haciendo...
Old July 21st, 2011, 07:53 PM   #116
Tango's
BANNED

Quote:
Originally Posted by nicolasm View Post
+1

Gordon, es simple... el cordobes con MUCHA guita no esta acostumbrado a vivir en edificios... vive, o en un Country, o en el Cerro de las Rosas, o en Urca, Jardin Espinoza o Villa Belgrano... Y no hay la misma guita aca que en Capital Federal, es estupida la comparacion que estas haciendo...
Absolutamente...
Old July 22nd, 2011, 07:21 PM   #117
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 821

lo recorri entero al thread y salvo la torre de gama no vi ningun edificio "top"....donde estan las "casonas" y todos esos complejos de 5 o 6 pisos en barrios residenciales que valen arriba de los 400mil dolares?
Old July 22nd, 2011, 07:45 PM   #118
walterCBA
Registered User

walterCBA's Avatar

Es verdad! Acá lo top son esos low rises... Bueno, será para tenerlo en cuenta, no señor don creador del thread?
Old July 25th, 2011, 07:31 PM   #119
Febo
Soy Viejo, Deme!

Febo's Avatar

Jeje, para nada. Los low rises no son tan buenos como se cree. Son medio grasas casi todos, y no llegan a tener el renombre que tiene tener un depto en la Hipólito Irigoyen, por ejemplo. No obstante, Chateau Village es el único que tiene la categoría suficiente para entrar en la lista. Era muy nuevo cuando empecé el hilo, y ahora creo que recién se está por inaugurar.
Old July 25th, 2011, 07:42 PM   #120
Febo
Soy Viejo, Deme!

Febo's Avatar

Ahhhh, bueno, ha pasado un tiempito desde mi último edificio; han pasado cosas como el robo de mi cámara, entre otros acontecimientos, pero bueno...lo importante es que sigue!

7- Edificio Albir

Elegante edificio situado en una de los mejores sectores residenciales de Nueva Córdoba: la Av. Poeta L. Lugones. Ya ha aparecido en diversas fotos, y es uno de los más destacables en las tomas del skyline visto desde el parque Sarmiento.
Por cierto, sus lujosos departamentos (que son pisos enteros más arriba) tienen vista al Parque Sarmiento, un plus que seguramente le suma a la calidad del edificio.
Hecho por los arquitectos Alfredo Bertelli, Esteban Bondone, Gabriel Gotusso, Marcelo Ompré, Gustavo Ompré, Enrique Ompré, tiene una sección especial en la revista Summa + número 27. Si alguien pudiera conseguirlo, estaría bárbaro.

En medio de la clásica vista desde el balcón del parque

Zoom a los últimos pisos, que son duplex o triplex, no recuerdo bien, y estaban bien caritos, entre los más caros de la ciudad. 500 mil dólares aproximadamente, una ganga para todos los foristas que postean acá.

Super zoom a los enormes balcones de su "penthouse"

Su edificio "gemelo", el Albir III....¿entrará en la lista?? Descúbralo...¡más adelante!

Reply

Thread Tools

Posting Rules