daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 35 votes, 5.00 average.
Old October 25th, 2010, 11:38 PM   #161
luis_mv3
Registered User

Likes (Received): 0

Siempre he tenido la inquietud de que no hay un escenario de SVMC que valga la pena, por lo que hace como 2 meses decidí hacerlo yo, ya que tengo varios años conociendo de diseño 3D a modo de afición y se me da bastante bien, de hecho, ya tengo modelado casi en su totalidad el edificio principal. Asi de que, no tuve problemas a la hora de modelar el edificio, de hecho lo hice bastante rapido (un par de horas), solo me faltan 2 mangas de la nacional y la internacional, el problema se da a la hora de llevar el modelo a FSX, he pasado de tutorial en tutorial, programa y programa y no encuentro la manera de pasar el modelo a FSX, una vez lo hice (no se como) xD pero el edificio quedó como a 100 pies de alto.. colgado en el aire.. jaja.. total, que me rendí, pero he decidido retomar el proyecto y pedir ayuda, ya que al final, lo hare freeware y nos beneficiamos todos.. soy fanatico de los detalles y el realismo.. asi que hasta ahora he cuidado que cada detalle sea lo mas parecido posible al real.. me fui un dia al aeropuerto a tomarle fotos a todo.. google earth a millon tambien.. Pero me gustaría hablar con alguien que haya hecho escenarios para FSX y preguntarle algunas cosas.

Les adelanto un par de renders de lo que llevo para que se animen a echarme la manito.. jeje

Saludos
luis_mv3 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 25th, 2010, 11:46 PM   #162
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Likes (Received): 442

Solo para el FSX?
Josuesianico no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 12:12 AM   #163
acostadiego777
Registered User

acostadiego777's Avatar

Likes (Received): 1

CLARO para fs9 hay como milll de cada uno
acostadiego777 no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 12:24 AM   #164
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Quote:
Originally Posted by acostadiego777 View Post
CLARO para fs9 hay como milll de cada uno
Ehhh, estaba preguntandole a luis_mv3 si ese escenario que está diseñando lo tiene también para el FS9
Old October 26th, 2010, 12:29 AM   #165
acostadiego777
Registered User

acostadiego777's Avatar

ya hay suficientes para fs9 menos de svbc
Old October 26th, 2010, 01:52 AM   #166
brankob
Pink Floyd!

brankob's Avatar

Likes (Received): 155

seamos justos, FS9 ya esta pasado de escenarios... seria buen momento para sacar ya puros escenarios FSX en Maracaibo hay uno ya listo para el X desafortunadamente sus coordenas estan muy mal ubicadas respecto a las del FS9....

Otra cosa respecto a este Escenario para el X es que no tiene modelos, es decir es simplemente una mezcla de los edificios default del sim, pero igual no le quita merito al que lo diseño.

Seria muy bueno que diseñaran uno para Maracaibo, pero que no se queden en el aeropuerto, osea que tambien diseñen un buen Mesh Terrain de los alrededores, por ejemplo colocar el puente de Rafael Urdaneta y cosas asi... FSX nos permite hacer ese tipo de cosas. Quedaria segun criterio del Diseñador del escenario

PD: por hay habia alguien que estaba diseñando un escenario de Valencia para el FSX, pero no he visto mas avences, o ya esta terminado??
brankob no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 06:32 AM   #167
luis_mv3
Registered User

Quote:
Originally Posted by Josuesianico View Post
Solo para el FSX?
Si, es solo para FSX, para fs9 ya hay escenarios muy buenos, por lo que no creo que haga falta y que valga la pena el trabajo. No se, sería como hacer lo que está hecho.

Quote:
Originally Posted by brankob View Post
seamos justos, FS9 ya esta pasado de escenarios... seria buen momento para sacar ya puros escenarios FSX en Maracaibo hay uno ya listo para el X desafortunadamente sus coordenas estan muy mal ubicadas respecto a las del FS9....

Otra cosa respecto a este Escenario para el X es que no tiene modelos, es decir es simplemente una mezcla de los edificios default del sim, pero igual no le quita merito al que lo diseño.

Seria muy bueno que diseñaran uno para Maracaibo, pero que no se queden en el aeropuerto, osea que tambien diseñen un buen Mesh Terrain de los alrededores, por ejemplo colocar el puente de Rafael Urdaneta y cosas asi... FSX nos permite hacer ese tipo de cosas. Quedaria segun criterio del Diseñador del escenario

PD: por hay habia alguien que estaba diseñando un escenario de Valencia para el FSX, pero no he visto mas avences, o ya esta terminado??
Por los momentos, lo primordial es el aeropuerto, pero si he pensado en modelar tambien muchas otras cosas de maracaibo, como el puente.. pero luego de que termine el aeropuerto, si alguien se decide a echarme una manito jaja
Old October 26th, 2010, 02:20 PM   #168
SR-71
Blackbird

SR-71's Avatar

Likes (Received): 1429

Thumbs up

Finalmente um excelente SVMC para FSX. Muchas gracias, Luis.

A mi me gustaria volar más en Venezuela pero faltan escenarios y detalles. No digo algo como el OrbX PNW (u otros escenarios de este tipo) pero si algo mucho mejor que lo que existe hoy en dia. Y que sea algo pensado y optimizado al FSX, no adaptaciones del FS9.
SR-71 no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 05:45 PM   #169
MD11
Spotting Addict

MD11's Avatar

Likes (Received): 506

Quote:
Originally Posted by luis_mv3 View Post
Si, es solo para FSX, para fs9 ya hay escenarios muy buenos, por lo que no creo que haga falta y que valga la pena el trabajo. No se, sería como hacer lo que está hecho.
Saludos Luis, perdoname contrariarte pero para el FS9 SOLAMENTE hay 1 escenario, q es el de jaime ortega el cual, sin menospreciar su trabajo, hay que re-hacerlo completamente, tiene mal ubicado el aeroclub, las mangas estan mal colocadas y la forma a nivel general esta hecha sin cuidar detalles, creo que MUCHISIMOS usuarios del FS9 te AGRADECERIAMOS enormemente el hecho de que lo hicieras para el 9 tambien. Porque es verdad, escenarios del 9 hay muchos pero de SVMC hay 2, uno que no vale la pena mencionar (horrible) y el otro el descrito arriba. Somos aun muchisimos usuarios del 9 que no hemos migrado para el X precisamente por la cantidad de add-ons existentes para el 9 y por la cantidad de recursos que te pide el X.

Un abrazo y espero que tomes en cuenta mi peticion. Saludos
Old October 26th, 2010, 05:48 PM   #170
vhalv01c
Registered User

vhalv01c's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by sebasdc9 View Post
Saludos Luis, perdoname contrariarte pero para el FS9 SOLAMENTE hay 1 escenario, q es el de jaime ortega el cual, sin menospreciar su trabajo, hay que re-hacerlo completamente, tiene mal ubicado el aeroclub, las mangas estan mal colocadas y la forma a nivel general esta hecha sin cuidar detalles, creo que MUCHISIMOS usuarios del FS9 te AGRADECERIAMOS enormemente el hecho de que lo hicieras para el 9 tambien. Porque es verdad, escenarios del 9 hay muchos pero de SVMC hay 2, uno que no vale la pena mencionar (horrible) y el otro el descrito arriba. Somos aun muchisimos usuarios del 9 que no hemos migrado para el X precisamente por la cantidad de add-ons existentes para el 9 y por la cantidad de recursos que te pide el X.

+1
Old October 26th, 2010, 05:53 PM   #171
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Quote:

+1
Totalmente acertado el comentario del amigo Sebastián.
Old October 26th, 2010, 06:23 PM   #172
luis_mv3
Registered User

Quote:

Bien, ciertamente no sabia ese problema del aeroclub del escenario de jaime, siempre pensé que estaba perfecto (como muchos de sus trabajos), ya que lo conozco solo por videos que he visto en youtube, la verdad es que yo uso Flight simulator desde la version de windows 95, es decir, desde que era un niño, pero esto de los addons desgraciadamente lo conocí hace poco, poco antes de migrar al FSX por lo que los escenarios que he probado para el 9 son muy pocos (en realidad creo que solo el de maiquetia). Tomaré en cuenta la solicitud, y no me importaría invertir algo de mi tiempo en una version para FS9, el problema está en que aun estoy algo inexperto con respecto al posicionamiento de los objetos, en realidad una vez que sepa como hacerlo, y como establecer las texturas, se que no me voy a tardar mucho, porque el diseño 3D me gusta bastante. Asi de que, los amigos que usan FS9, :P no desesperen, si mal no recuerdo, no hay que hacer mayor cosa para hacer los objetos 3D compatibles con FS9. Pero denme algo de tiempo, y si es posible una ayudita sobre como posicionar los objetos en el escenario.

Tengo pensado modelar todo, absolutamente todo el complejo de la chinita.. (Hasta BARU, el aeroclub y la Zona de Carga, y de repente hasta el cieguito Franco jejeje (el que canta) ) pero denme algo de tiempo.. Mientras alguien se decide a echarme una manito, voy a ir modelando lo que me falta. Cuando vuelva del trabajo.

Saludos y gracias por la sugerencia
Old October 26th, 2010, 09:45 PM   #173
JosedeJesus
✈ ✈ ✈

JosedeJesus's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:

Y no solamente el de Maracaibo. El de Valencia también necesita uno nuevo para FS9! Que por ahí JCRL ya debe estar terminándolo en su versión
Old October 26th, 2010, 09:54 PM   #174
acostadiego777
Registered User

acostadiego777's Avatar

no han emigrado al x cuando ya van a sacar el flight...........
Old October 26th, 2010, 10:18 PM   #175
JosedeJesus
✈ ✈ ✈

JosedeJesus's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
Originally Posted by acostadiego777 View Post
no han emigrado al x cuando ya van a sacar el flight...........
Creo que no hace falta volver a dar una explicación o quotear. Además que tenemos nuestras prioridades económicas primero
Old October 26th, 2010, 10:25 PM   #176
brankob
Pink Floyd!

brankob's Avatar

Likes (Received): 155

Como dicen FS9 tiene un escenario

FSX no tiene...

Seria bueno modificar el escenario del FS9, se que hay muchos en venezuela que lo siguen usando, pero tambien hay que tener un poquito de vision al futuro..

Saludos.
brankob no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2010, 12:32 AM   #177
acostadiego777
Registered User

acostadiego777's Avatar

que otro lo modifique.... su dueño si se lo propene pero este debe ser solo para el X
Old October 27th, 2010, 02:39 AM   #178
jacob88
Registered User

jacob88's Avatar

Quote:
Originally Posted by luis_mv3 View Post
Mientras alguien se decide a echarme una manito, voy a ir modelando lo que me falta. Cuando vuelva del trabajo.
Hola Luis. ¿Que herramienta usas para modelar?. Lo mas complicado de los escenarios son los modelos 3D y aplicar las texturas, de resto el afcad y demás detalles son sencillos con las herramientas que existen.

Pienso que también se puede hacer una versión para FS9, y así mantener una concordancia entre ambos simuladores, que ayudaría mucho para quienes vuelan en IVAO o VATSIM. Incluso se podría integrar con VFR Venezuela, empece a coordinar con David Maldonado para preparar un paquete que unifique la instalación de los escenarios para Venezuela y elimine las incompatibilidades y redundancias.

Saludos,
Jacob Parra

Last edited by jacob88; August 11th, 2014 at 06:08 AM.
jacob88 no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2010, 02:40 AM   #179
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Quote:
Originally Posted by jacob88 View Post
Hola Luis, me puedes escribir a jacobrpg@gmail.com, y cuadramos para sacar ese escenario adelante. ¿Que herramienta usas para modelar?. Lo mas complicado de los escenarios son los modelos 3D y aplicar las texturas, de resto el afcad y demás detalles son sencillos con las herramientas que existen.

Pienso que también se puede hacer una versión para FS9, y así mantener una concordancia entre ambos simuladores, que ayudaría mucho para quienes vuelan en IVAO o VATSIM. Incluso se podría integrar con VFR Venezuela, empece a coordinar con David Maldonado para preparar un paquete que unifique la instalación de los escenarios para Venezuela y elimine las incompatibilidades y redundancias.

Saludos,
Jacob Parra
Esa es la actitud hermanazo!! Te felicito!
Old October 27th, 2010, 05:22 AM   #180
luis_mv3
Registered User

Epale Jacob que mas, te cuento que el modelado y el texturizado no representa un problema para mi, como tampoco el afcad.. Estuve probando el ADEX y eSta de lujo.. Refacil. Utilizo blender porque es con el que mas cómodo me siento, pero también manejo 3dsmAx y cinema4d... De blender hago la exportación a gmax (con el gamepack).. El problema se da en que no se poner mis objetos en el escenario, solo eso.. Necesito un prohrAma que me yaude a insertarlos si es posible con Live view... Ahorita conseguí un tuto que esta bien Che ere... Mañana le echo un ojo a ver... La otra duda que tengo es el formato de las texturas y su tamaño optimo... Lo demás no es problema, luego de eso le puedo dar duro... Con respecto a la posición de la pista, prefiero mantener la posición original del simulador, no importa si no se llama igual que en la realidad, pero es mas real que ver aterrizando aviones en la arena cuando volamos en línea... Dejame probar mañana con esto que encontré y te cuento... Ahorita estoy escribiendo del cell y ando algo incomodo, mañana cuando llegue a mi casa me pongo a inventAr y les cuento, les doy las noticias saludos y feliz noche

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules