|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 | |
|
Registered User
Likes (Received): 157
|
Quote:
![]() Grande flequi! A mi tambien me tapa la jeta si se hace bien... Excelente noticia, mas espacios verdes, que es lo que hace falta y mas en una zona que esta bastante olvidada..
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
La verdad que Juancito está salvandole la colita a nuestro titere sin cabeza de Giaco.
QUe bueeeeeeena noticia esta!! es una graaaaan obra para la ciudad sin dudas.. y puede llegar a incentivar a grandes inversiones en la zona!! la verdad que mejor imposible le viene esto a la ciudad! |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Cordobe
Likes (Received): 50
|
Excelente noticia!!
Si se postula de nuevo, lo voto!
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
Acabo de ver en Telenoche a un funcionario provincial que explicaba las acciones de la primera etapa de las obras.
Dijo que en el tramo entre puentes Santa Fe y Avellaneda se va a trabajar en el lecho del río y en materia de infraestructura como barandas, caminos, accesos, etc. Creo que esto responde las dudas sobre el lecho de hormigón tan odiado. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Franco
|
Chicos,siempre he tenido una duda,haber si alguien me la puede sacar..(a la duda jeje)
Porque el cause del rio suquia es tan pobre,me refiero a porque siempre con tan poca agua? |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Digamos que el dique aguas arriba ayuda bastante a que sea así.
Antes, cuando no existía, se producían grandes inundaciones.
|
|
|
#27 | |
|
Registered User
Likes (Received): 109
|
Quote:
1ro... nacimiento canal de Aguas Cordobesas... ![]() 2do... nacimiento Canal Maertro Sur ![]() 3ro... nacimiento Canal Maestro Norte ![]() Yo no creo que el San Roque afecte taanto el caudal... sólo lo regula... osea, en estas lluvias impidió que la crecida sea enormemente mayor, y en la época de sequía evita que el río desaparezca practicamente... Last edited by Martin Ferraro; October 1st, 2010 at 03:57 AM. |
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
Tal cual, el dique solamente regula, no quita, calcula que aca en Calera el río viene con bastante mas caudal, esas 3 tomas lo hacen casi un arroyo.. Lo que si la mugre que trae papaaaa eso no se como van a hacer algun limpieza haran?
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Franco
|
![]() Gracias a todos chicos por las respuestas ... |
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Raro
Likes (Received): 93
|
Quiero aclarar que me sigue gustando todo esto, obvio, pero hay detallecitos (y como en este foro somos super detallistas, con las medianeras, con los remates, que la puntita no pega, etc) que sigo sin entender,
Quote:
¿Se gana el terreno por el que pasa la vieja calle?? ¿cómo?? ¿Y cómo hace la gente que va hacia Cofico? La calle vieja tiene que seguir existiendo igual.... Se hacen esas calles nuevas, dividiendo el parque, y en los ángulos superiores derecho e izquierdo, dejan 2 plazoletitas aisladas??? Ahí se pierde muchísimo. Imaginate que quieras pasar del parque a las plazoletitas. ¿Los niños van a andar cruzando la calle todo el tiempo, con ese torrente tremendo de autos? Lo que sí destaco y me queda bien claro es la integración con las márgenes del río, que hoy nadie usa. Y más aun que lo integren por un puente a las 2 márgenes, eso me parece originalísimo.
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
Esta mañana se presentó el proyecto de recuperación urbanística y de paisaje del río Suquía, que brindará mayor seguridad vial y accesibilidad directa desde las calles al afluente.
La recuperación paisajística de las costas del río contará con trabajos conjuntos entre la Provincia y la municipalidad de Córdoba que permitirán aproximar el cauce a su estado original y será una de las obras que mayor impacto puede tener en la transformación de la ciudad. En la ocasión, el gobernador Juan Schiaretti dijo: "Me alegro de que, luego de 60 años, hayamos podido junto al intendente Giacomino diagramar y poner en marcha esta intervención conjunta que le devolverá la belleza al río Suquía, lo integrará a la ciudad y será otro motivo de orgullo para la capital de Córdoba". Cabe destacar que con estos trabajos se podrá orientar el casco céntrico de la ciudad hacia el río, formando una nueva fachada sobre sus costas. El área que se planea intervenir tiene una longitud de 3.700 metros, desde el puente Santa Fe y hasta el futuro puente Letizia, que se dispondrá frente a la futura terminal de ómnibus. El primer tramo, que será de carácter experimental, va desde el puente Santa Fe hasta el Avellaneda; mientras que el segundo tramo, irá desde este último puente hasta el Centenario y estará constituido por un tramo con cauce regular hasta el puente Antártida. Por su parte, en la zona del parque Las Heras se producirá una transformación que desviará el tránsito de la costanera de manera que quede sólo un semáforo de un tiempo y un carril de giro permanente -a la derecha-, que permitirá agilizar el tránsito vehicular. Con esta remodelación vial, el parque Las Heras llegará al río y se transformará en el único espacio público con cauce incluido. Además sumará unos 30.000 m2 de superficie entre sus calles perimetrales, a los que se agregan otros 10.600 m2 de isletas laterales. La integración entre ambas orillas se realizará por una pasarela de hormigón y piedra a nivel del cauce normal, que se cubrirá en épocas de inundación y dos pasarelas en altura de un perfil mínimo que unirán, en distintos puntos, las partes altas no inundables. Además, el parque será reconstruido de acuerdo al trazado de su diseño original, incluyendo la recuperación de su fuente y glorieta y se conformará una amplia pradera verde con arbolado en los bordes externos; como en los otros tramos del río. El espacio será complementado con equipamiento gastronómico y de servicios; baños públicos; juegos infantiles y un área especial con juegos de agua para niños y fuentes ornamentales con agua vaporizada. El último tramo a intervenir será el comprendido entre el parque Las Heras y el Puente Letizia. Este nuevo perfil generará un área de pradera verde encespedada en el sector afectado por las crecientes y otra arbolada en contacto con la calle; donde se conformará un nuevo parque natural para esparcimiento y recreación. La topografía se modelará de manera de generar un entorno paisajístico natural, sin barreras, más transitable y seguro; mientras que la cuenca del río se regulará con un canal de hormigón con una zona de transición curva a dos banquinas laterales e n la que paulatinamente aparecerá un revestimiento de piedra que se hará más denso hacia la pradera. La operación se complementará con la reconstrucción de veredas laterales, equipamiento urbano, adecuada iluminación de seguridad y paisajística y nuevas barandas, entre otras. En el contexto de este proyecto, ya es parte del presente la construcción de la sede del Concejo Deliberante de la ciudad; el Centro Cívico; el Centro de Convenciones y la nueva terminal de ómnibus, obras que se ubican a lo largo del río. Asimismo se están gestando importantes emprendimientos privados en la zona. Acompañaron al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Daniel Giacomino los ministros de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa; de Gobierno, Carlos Caserio; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa; la secretaria de Inclusión y Equidad de Género, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Daniel Rey y otras autoridades. http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=31728 |
|
|
|
|
|
#32 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
TREMENDA NOTICIA !!!!!!!!! la lei en el diario hoy estaba chocho, tenia ganas de entrar al foro de una ! ajjajajaja
lo unico que lo veo cagada, es en el "verde permamente que quieren hacer". A la mañana entre la bajada roque saenz peña, y la J.B. Bustos, el trafico que hay cuando llega al semaforo debajo del puente ferroviario se extrangula todo, y se descomprime recien un poco cuando estan al frente del parque antes del puente centenario. Ahora.....sacarle un carril , va a ser un despelote meparece, yo dejaria el semaforo y no sacaria ese carril. Nose si me explico |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Raro
Likes (Received): 93
|
Ahhh listo, ya está, ya entendí todo!! jaja, hagan de cuenta que no dije nada! Van a sacar la "costanera" propiamente dicha por la parte del parque, ya que no irá más la calle tan cerca del río. Y es eso lo que se hará verde claro, claro.
Hablando del Parque Las Heras...hasta hace unos 10-15 años tenía más vida, ¿no? Para aquellos que ya tenemos casi 30....¿se acuerdan de cuando ibamos a jugar, se usaba una gran parte, incluso el parquecito de diversiones que había?
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 157
|
Tenia el parque de diversiones, iba de muuuuy chico porque despues ya se abandono y convengamos que el Super Park le pintaba bastante la cara
|
|
|
#36 |
|
De ciudad dóctica
Likes (Received): 1
|
El parque de diversiones quebró, de repente no fueron más chicos en la época que surgieron los locales de videojuegos del centro. Hice la nota cuando el dueño lo terminaba de cerrar y lloró mucho cuando tuvo que vender los juegos. Es que una cosa eramos nosotros cuando éramos chicos que nos llevaban y la pasábamos bárbaro a los nenes de hoy que una calesita es prehistórica.
Después anunciaron un montón de veces que remodelaban el parque y nada. Por ejemplo cuando encontraron la fuente histórica, decían que la iban a rescatar junto al parque (el rey del chiste fue) y nada, sigue semienterrada y es un juntadero de basura. Creo muy importante que por fin se acuerden del Parque las Heras.
|
|
|
#37 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
uffffff se acuerdan del parque
del trensito hecho con jeeps, el coso espacial que subia y bajaba.... LA CAMINATA LUNAR ! jajajja hoy los pibes tienen un castillo (que es basicamente lo que era el juego) en los cumples.......jaja que epocas |
|
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
la caminata lunar!!!!
era excelente lagrimon |
|
|
|
|
|
#39 |
|
De ciudad dóctica
Likes (Received): 1
|
era un castillo inflable pero me acuerdo que era enorme, bueno en proporciona la estatura cuando uno tiene 10 años no. Y el trencito
|
|
|
#40 |
|
Moreno, Argentina.
Likes (Received): 33
|
Podrian mandarse un Paseo Santa Lucia de Monterrey.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|