daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Ejes Centrales > Zona Central de los Valles

Zona Central de los Valles Cochabamba | Chuquisaca | Tarija

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 4.50 average.
Old October 1st, 2010, 02:08 PM   #1
Neon87
Registered User

Likes (Received): 16

COCHABAMBA | Instituto de Investigación Forense, IDIF | 7p

EDIFICIO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACION FORENCE

Otro proyecto que estaba paralizado, pero esperamo que siga la construccion que creo que le falta las obras de los interiores y listo.

El edificio del IDIF será el primer edificio para las investigaciones, y casos forences en Bolivia, algo fundamental para aclarar los delitos y por lo tanto ayudara a la policia y la FELC , etc.

Sponsored Links

Old October 2nd, 2010, 02:39 AM   #2
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 534

Raro el diseño...
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old October 3rd, 2010, 12:56 AM   #3
Skaix
Registered User

Likes (Received): 392

Alguien sabe la ubicacion exacta??
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 03:28 PM   #4
santacruz2050
Registered User

santacruz2050's Avatar

Likes (Received): 470

No me parece raro, me parece feo, parece una carcel o algo asi. Pero bueno ya esta casi terminado y seguro sera de gran ayuda para lo que esta planeado.
santacruz2050 no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2010, 07:38 PM   #5
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Likes (Received): 265

A mi me gusta el edificio.

Muy bueno para el CSI cochala
Old October 27th, 2010, 12:39 AM   #6
Neon87
Registered User

a mi no me gusta los colores, pero bueno es un ejemplo por ser el primero en Bolivia.

dejo los post de bolivianpride.

Quote:
Originally Posted by Bolivianpride View Post
tengo fotos de esa morgue:

Old October 27th, 2010, 02:30 AM   #7
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 534

Si es que avanza normalmente, yo diria que puede estar listo en menos de 2 meses.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2010, 06:01 AM   #8
juaquitto911
Cerca de las Estrellas

juaquitto911's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by neon87 View Post
a mi no me gusta los colores, pero bueno es un ejemplo por ser el primero en Bolivia.

dejo los post de bolivianpride.
Cabe recalcar, que será el primer edificio independiente del IDIF en Bolivia, no el primer IDIF, ya que el primero y único hasta este momento se encuentra en La Paz.
Old October 27th, 2010, 07:26 PM   #9
Skaix
Registered User

Likes (Received): 392

Quote:
Originally Posted by juaquitto911 View Post
Cabe recalcar, que será el primer edificio independiente del IDIF en Bolivia, no el primer IDIF, ya que el primero y único hasta este momento se encuentra en La Paz.
con eso me basta jeje

a mi me gusta su disenho, por lo visto tendra todo lo necesario...aunq hasta ahora no se su ubicacion exacta
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2010, 07:38 PM   #10
juaquitto911
Cerca de las Estrellas

juaquitto911's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by d_semper View Post
con eso me basta jeje

a mi me gusta su disenho, por lo visto tendra todo lo necesario...aunq hasta ahora no se su ubicacion exacta
Mi gusta su diseño, a mi igual me gusta la idea de esa desconcentración, una desentralización fuera de La Paz, ya que el IDIF acá en La Paz un edificio pequeño y no con todas las comodidades que debería. Felicidades por Cochabamba
Old October 28th, 2010, 01:54 AM   #11
Neon87
Registered User

Quote:
Originally Posted by juaquitto911 View Post
Exacto, sera el primer edificio del IDIF, donde se encargaran de la investigacion forence, laboratorios, morgue "tanatorio". De momento hasta donde se, las obras estan paralizadas, nose como esta actualmente y su ubicacion creo que sera por la zona de Sarco.
Old September 2nd, 2011, 12:17 AM   #12
Neon87
Registered User

Médicos forenses se trasladan a su nuevo edificio en Coña Coña

El fiscal de Distrito Camilo Medina anunció que hoy será inaugurado el edificio del Instituto de Investigación Forense (IDIF). La construcción tiene varias observaciones en la infraestructura. Algunas personas se quejan porque las dependencias están muy alejadas del centro.

“El problema es que queda un poco lejos (en el kilómetro 5 camino a Quillacollo, en Coña Coña), no está al alcance de la gente”, se queja César Gorriti mientras hace fila en el Instituto de Investigación Forense (IDIF), lugar donde fueron trasladados, desde el lunes, los médicos forenses.

Este traslado repentino ha generado molestias.

Desde el lunes los médicos forenses tienen más espacio para trabajar, aunque no pueden disponer de toda la infraestructura del IDF ya que la obra está observada y podría ser demolida. Los médicos practican los exámenes en una casa colindante con el edificio.

El fiscal de Distrito, Camilo Medina, confirmó el traslado de los médicos forenses, de los psicólogos e investigadores.

Hasta el pasado viernes dos forenses trabajaban en el lado norte de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otros dos en la Fiscalía de Distrito de la calle Baldivieso.

En la Felcc y en la Fiscalía sólo se disponía de un ambiente para que trabajen los forenses, situación que representaba perjuicios e incomodidades tanto para médidos y las víctimas que necesitaban un certificado.

Los forenses cuentan con más espacio y comodidad, las personas deben trasladarse varios kilómetros para realizar el trámite, en muchos casos deben retornar al lugar hasta dos veces, situación que ha generado molestias.

VALORADOS De lunes a martes la venta de valorados para el certificado forense llega a 70 solicitudes, los otros días la demanda disminuye.

Todas las víctimas o familiares deben ir a la Felcc para presentar la denuncia, después al IDIF si necesitan un certificado forense y nuevamente retornar a la Felcc. Todo este trámite puede demorar hasta tres días.

Gobernación formaliza denuncia

Asesoría Jurídica de la Gobernación presentó el lunes 29 de agosto denuncia formal contra cuatro representantes legales de la empresa Santos-Emboc SRL, por los delitos de incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El proyecto del IDIF inició en noviembre de 2006, en la gestión del exprefecto, Manfred Reyes Villa. En ese entonces se firmó un contrato con la empresa Santos-Emboc, suscribieron el convenio para su construcción.

La empresa recibió un anticipo de más de un millón de bolivianos, pero entre 2007 y 2009, el proyecto tuvo modificaciones, lo que terminó en irregularidades.

-------------------------------

Este hilo se puede cerrar porque ya esta terminado, eso sí.... con observaciones.

Old September 2nd, 2011, 06:21 AM   #13
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

Likes (Received): 3

bueno interesante el diseño que pena que este en problemas no me sorprende

Cochabamba: Corazón de Sudamérica, Sede de la UNASUR
Cusco: Ombligo del Mundo, Capital Arqueológica de las Americas.
Quito: Centro del Mundo, Primer patrimonio cultural de la Humanidad.
MisteryWorld no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
boprocbcon

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules