daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 5.00 average. Display Modes
Old November 1st, 2010, 01:03 AM   #121
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 256

Quote:
Originally Posted by djbrodercinho View Post
Es cierto . baje hoy en la tarde y habian unos bomberos al final de la pista y los aviones estaban aterrizando el la segunda pista y de lado contrario ...
Era De Aserca
El reporte al respecto lo puse en el Thread de Aserca...

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek no está en línea  

Sponsored Links

Old November 1st, 2010, 03:49 AM   #122
javier jose marcano
jjmp95

javier jose marcano's Avatar

Likes (Received): 0

Se puede aterrizar por la 27???
javier jose marcano no está en línea  
Old November 1st, 2010, 03:59 AM   #123
MARK86
Registered User

Likes (Received): 27

Thumbs up Restablecidas operaciones en Aeropuerto de Maiquetía

IAIM - 31/10/2010. Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, se restablecieron dos horas después que una aeronave de Aserca Airlines se accidentara sobre la pista principal 10-28.

Se trató de un avión DC-9, placas YV368T, que cubriría la ruta Caracas-Puerto Ordaz con 100 pasajeros a bordo.

El hecho se registró a las 3:16 de la tarde cuando al momento de despegar cuatro cauchos de su tren de aterrizaje reventaron y lo obligaron a frenar, quedando atascado en la pista.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) activó el plan de emergencia aéreo y atendió efectivamente la emergencia, donde no se registraron heridos.

Los pasajeros fueron trasladados hasta el terminal para vuelos nacionales.

Seguidamente, se le prestó auxilio a la aeronave, reponiéndole sus neumáticos y remolcándolo hasta los hangares de Aserca Airlines, donde se harán las revisiones mecánicas pertinentes.

A las 5:30 de la tarde fueron reactivadas las operaciones.

Cabe destacar, que la pista secundaria de Maiquetía, 09-27, fue habilitada para que aterrizaran las aeronaves de menor envergadura; mientras que los otros vuelos que arribarían al terminal aéreo debieron ser desviados a los aeropuertos alternos mientras se atendía la emergencia.

Asimismo, los vuelos de salida desde y hacia Maiquetía fueron demorados, de acuerdo al protocolo de planes de emergencia establecido por la autoridad aeronáutica nacional.

Aserca Airlines garantizó a los pasajeros afectados que serían reubicados en otra aeronave para trasladarlos finalmente al aeropuerto de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

IAIM/EU/CG

http://www.aeropuerto-maiquetia.com....i.aspx?id=2414
MARK86 no está en línea  
Old November 1st, 2010, 12:33 PM   #124
ELPACHECO
Registered User

ELPACHECO's Avatar

Hola, alguien me puede decir donde puedo ver los estados de vuelos en tiempo real ?
la otra ves vi una pagina hasta que te colocaba el trayecto real, por donde iba el avion actualmente y todo... gracias, espero sus respuesta
ELPACHECO no está en línea  
Old November 1st, 2010, 05:12 PM   #125
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by ELPACHECO View Post
Hola, alguien me puede decir donde puedo ver los estados de vuelos en tiempo real ?
la otra ves vi una pagina hasta que te colocaba el trayecto real, por donde iba el avion actualmente y todo... gracias, espero sus respuesta
Te doy unas cuantas:

www.flightaware.com

http://www.flytecomm.com/trackflight

http://www.flightstats.com/go/Home/home.do

http://www.aeroseek.com/webtrax/

Espero que te sirvan!

Saludos

Last edited by Josuesianico; November 1st, 2010 at 06:13 PM.
Josuesianico no está en línea  
Old November 1st, 2010, 09:04 PM   #126
SVMI95
Destiny is calling me

SVMI95's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by javier jose marcano View Post
Se puede aterrizar por la 27???
Creo que sí, en Junio del año pasado me pareció haber visto un DC9 de Aserca aterrizar por esa pista.

Saludos.

Si algún día volveremos a respirar

Y no importa que el proceso sea lento, solo se que un día te voy... a recuperar.
SVMI95 no está en línea  
Old November 1st, 2010, 10:48 PM   #127
ELPACHECO
Registered User

ELPACHECO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Josuesianico View Post

gracias por el dato, estube buscando y encontre esta que me gusto mucho...

http://es.flightaware.com/
ELPACHECO no está en línea  
Old November 1st, 2010, 11:24 PM   #128
rrojas
Registered User

rrojas's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Was183 View Post
Hola, alguien sabe que hacia esta avion aqui ayer en Maiquetia ?

Foto tomada de Twitter, usuario: Caracasjosh http://plixi.com/p/50149638
Casualidades de la vida, este pajarito nos visitó a nosotros aquí en MIQ y hoy llevó al Barcelona FC hasta COPENHAGUE

Aquí la nota:

El Barcelona viajó en el avión del Sporting de Braga

El Barcelona viajó hasta Copenahague, donde mañana tiene partido de la liguilla de la Champions League , en un avión con los colores del Sporting de Braga, hecho insólito que ha molestado bastante al presidente del club, Sandro Rosell.

El avión pertenece a la compañía HI Fly, propiedad de Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga. El aparato es utilizado habitualmente por el equipo, pero también se alquila. Y esta vez le ha tocado el Barça, que desconocía el hecho. Por eso, Rosell ha presentado una protesta a la agencia que organiza los viajes del club. Sin embargo, el equipo tendrá que volver de la capital danesa en el mismo aparato.

La expedición del Barcelona llegó a primera hora de la tarde a Copenahague. Después, Pep Guardiola y Dani Alves comparecerán ante la Prensa y el equipo se entrenará en el escenario del encuentro.
Old November 1st, 2010, 11:28 PM   #129
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Quote:
Originally Posted by SVMI95 View Post
Creo que sí, en Junio del año pasado me pareció haber visto un DC9 de Aserca aterrizar por esa pista.

Saludos.
Siempre, que por algún motivo, no se pueda utilizar la 10-28, se utiliza la 27...En el caso de ayer, del problema del Aserca, aterrizaron Trislanders, Lear´s, Caravan, etc., realmente aviones pequeños.

Sin embargo, en otros momentos y cuando sucede ese percance, aterrizan también los DHC-7 y los ATR-42/72. Y si, efectivamente, un DC-9 puede perfectamente aterrizar por allí, asi como normalmente despegan en sentido contrario (09-27)...es más, y si mal no recuerdo...me parece haber visto un B762 - creo que de Alitalia - aterrizar por allí.

Y es por allí, porque lamentablemente a "alguien" se le ocurrió "atravesar" un Edificio Sede, en la senda de la 09...

Saludos.-

airtek no está en línea  
Old November 2nd, 2010, 12:29 AM   #130
acostadiego777
Registered User

acostadiego777's Avatar

alitalia no opera 767-200
acostadiego777 no está en línea  
Old November 2nd, 2010, 01:46 AM   #131
EDUARDO2002
.

EDUARDO2002's Avatar

Likes (Received): 1

Bueno supongo que se habra querido referir al 767-300 de la misma

Saludos
EDUARDO2002 no está en línea  
Old November 2nd, 2010, 01:38 PM   #132
SR-71
Blackbird

SR-71's Avatar

Likes (Received): 303

Quote:
Originally Posted by rrojas View Post
El avión pertenece a la compañía HI Fly, propiedad de Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga. El aparato es utilizado habitualmente por el equipo, pero también se alquila. Y esta vez le ha tocado el Barça, que desconocía el hecho. Por eso, Rosell ha presentado una protesta a la agencia que organiza los viajes del club. Sin embargo, el equipo tendrá que volver de la capital danesa en el mismo aparato.
La calidad de la prensa deportiva española resumida en este paragrafo (y sobretodo en el negrito)
Old November 2nd, 2010, 06:30 PM   #133
Josuesianico
Venezolanisimo

Josuesianico's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by SR-71 View Post
La calidad de la prensa deportiva española resumida en este paragrafo (y sobretodo en el negrito)
Igualiiiiiiiita a la prensa de aquí!. Volviendo al tema, Hermanazo Airtek, tengo un tio que trabajó en Ops. de SVMI en la época de Miguel Todde, y me contó que para esa época, se planteó correr el umbral de la pista 09 mas adelante, a fin de que pudiesen aterrizar también por ahí. Pero todo quedó en planes.
Josuesianico no está en línea  
Old November 2nd, 2010, 07:47 PM   #134
barquisimetido2
Más guaro que caraqueño

barquisimetido2's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by SVMI95 View Post

Saludos.
Quote:
Originally Posted by airtek View Post
Siempre, que por algún motivo, no se pueda utilizar la 10-28, se utiliza la 27...En el caso de ayer, del problema del Aserca, aterrizaron Trislanders, Lear´s, Caravan, etc., realmente aviones pequeños.

Sin embargo, en otros momentos y cuando sucede ese percance, aterrizan también los DHC-7 y los ATR-42/72. Y si, efectivamente, un DC-9 puede perfectamente aterrizar por allí, asi como normalmente despegan en sentido contrario (09-27)...es más, y si mal no recuerdo...me parece haber visto un B762 - creo que de Alitalia - aterrizar por allí.

Y es por allí, porque lamentablemente a "alguien" se le ocurrió "atravesar" un Edificio Sede, en la senda de la 09...

Saludos.-
En la década de los años 1970 la 09/27 (no sé si para la época era 08/26) era la única existente y aterrizaban B-747, Dc-10, Lockheed TriStar L-1011, Vickers VC-10, Concorde y de ahí para abajo.

B-747 en aproximación final decada 1970 pista 09/27:

De hecho, desde hace algún tiempo estoy buscando las cartas de aproximación a dicha pista pero no he logrado conseguirlas.

Inclusive me comuniqué con Jepessen para ver si ellos me podían ayudar pero me indicaron que no tenían conocimiento de individuo o institución que pudiera ayudarme, y ellos sólo mantienen copias de las cartas máximo 10 años sólo por cuestiones legales.

Saludos.

Last edited by barquisimetido2; November 2nd, 2010 at 08:06 PM.
barquisimetido2 no está en línea  
Old November 2nd, 2010, 07:55 PM   #135
puro flightsimulator
Registered User

puro flightsimulator's Avatar

Likes (Received): 54

tomenle fotos al avión que nos visita en maiquetia los que puedan
puro flightsimulator no está en línea  
Old November 3rd, 2010, 12:42 AM   #136
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Quote:
Originally Posted by puro flightsimulator View Post
tomenle fotos al avión que nos visita en maiquetia los que puedan
?????

...ooo te refieres al del Presidente de Colombia?

Saludos.-

airtek no está en línea  
Old November 3rd, 2010, 12:43 AM   #137
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Quote:
Originally Posted by barquisimetido2 View Post
En la década de los años 1970 la 09/27 (no sé si para la época era 08/26) era la única existente y aterrizaban B-747, Dc-10, Lockheed TriStar L-1011, Vickers VC-10, Concorde y de ahí para abajo.

B-747 en aproximación final decada 1970 pista 09/27:

De hecho, desde hace algún tiempo estoy buscando las cartas de aproximación a dicha pista pero no he logrado conseguirlas.

Inclusive me comuniqué con Jepessen para ver si ellos me podían ayudar pero me indicaron que no tenían conocimiento de individuo o institución que pudiera ayudarme, y ellos sólo mantienen copias de las cartas máximo 10 años sólo por cuestiones legales.

Saludos.
Evidentemente, ese B747, habria tocado el techo del Edificio Sede....o pasado muy cerca...no les parece?..

Saludos.-

airtek no está en línea  
Old November 3rd, 2010, 03:02 AM   #138
LatinoVzla
100% Venezolano

LatinoVzla's Avatar

Hola amigos una pregunta a que rutas esta operando American Airlines desde Ccs actualmente.?
Old November 3rd, 2010, 03:28 AM   #139
Pedo_PZO
GUT

Pedo_PZO's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by LatinoVzla View Post
Hola amigos una pregunta a que rutas esta operando American Airlines desde Ccs actualmente.?
MIA, JFK y DFW
Old November 3rd, 2010, 04:11 AM   #140
tope98
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Pedo_PZO View Post
MIA, JFK y DFW
y SJU
tope98 no está en línea  

Closed Thread

Tags