daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 17th, 2012, 12:04 AM   #621
alehr20-gdl
mi twitter @alce22

alehr20-gdl's Avatar

Likes (Received): 0

la pregunta pra los que saben, la superficie que esta abajo de el pasto sintetico es concreto no?, sobre esa superficies se puede sembrar el pasto o se tendra que destruir, lo digo por el drenaje, hojala pongan hibrido, creo que aguanta mucho mas, si alguien tiene fotos de las obras pues que las suban en este hilo para estar al corriente que de hecho ya de deberian de estar empezando a levantar la superficie de pasto sintetico

Sponsored Links

Old May 17th, 2012, 01:29 AM   #622
Jair
Registered User

Quote:
Originally Posted by bamvino77 View Post
Buena decisión, pero como se dice por aquí, le va a salir caro el cambio. Y creo que por el techo (que no permite la entrada de luz natural a algunas zonas), va ser difícil que el césped "crezca" naturalmente. Como en algunas canchas de Europa, tienen que poner luz artificial para que el campo no se dañe.

Salu2
Eso de que el sol no le da a todas las partes NO sé de donde lo sacaron , ya lo he leído varias veces pero es mentira totalmente, eso sólo pasa ene estadios que tienen la cancha muy cerca de la tribuna como en Nemesio Diez de Toluca o algunos estadios ingleses, pero en el Omnilife la distancia de la cancha a la primer filas es muy amplia.
El problema será que le den buen mantenimiento al nuevo cesped ($$$) pus si no mal recuerdo los últimos años bajo la administración del Club Guadalajara la cancha del Jalisco NO fue muy buena que digamos.

PD como dato en el cesped artificial el Guadalajara jugó un total de 35 partidos oficiales y sólo ganó 14 por 12 empates y 11 derrotas, números muy malos la verdad.
Jair no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 01:52 AM   #623
magdielinho
Tapatío en Zapopan

magdielinho's Avatar

Likes (Received): 9

alehr aun no empiezan porque esta mañana jugaron el primer partido de la final sub-17 chivas vs atlas.

la mala cancha del jalisco no se debio a la administracion de chivas sino a los ingresos que tenia clubes unidos para su mantenimiento ya que lo unico que ingresaba era de los partidos del atlas y udeg (entradas muy baratas) y pues no ingresa lo mismo que con chivas y estos dos juntos... por lo mismo se fueron las pantallas... y eso es lo que declaraban los empleados del estadio...

Guadalajara, capital joyera de América

Last edited by magdielinho; May 17th, 2012 at 01:58 AM.
magdielinho no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 01:58 AM   #624
alehr20-gdl
mi twitter @alce22

alehr20-gdl's Avatar

sera rapido esta acción, cuando empieza la temporada
Old May 17th, 2012, 03:15 AM   #625
master-chivas
2.0

master-chivas's Avatar

Likes (Received): 22

es un proceso bastante rapido... el año pasado para el mundial sub 17 cambiaron totalmente el cesped del TSM y muchos ni cuenta se dieron jj

saludozzz

pd: al parecer los holandeses le quitaron lo tacaño a vergara jj que le habrán ofrecido a cambio... cuerpomatic jajajaja
Old May 17th, 2012, 05:02 AM   #626
chibetogdl
soy NiNi

chibetogdl's Avatar

Likes (Received): 70

alabado sea cruyff xd, que bueno que lo escucharon, tantas quejas eran por algo, aemas tambien tanta lesion, esta temporada, una parte de los malos resultadoes es que habia lesinados al por mayor, que bien que cruyff le abrio los ojos, bueno, no se que habra hecho, jaja, pero por fin corregira ese error, que aunque sea avalado por fifa, el futbol no es lo mismo en pasto sintetico.

por cierto, eso que comentan sobre el sol en esta nota de mediotempo http://msn.mediotiempo.com/futbol/me...-pasto-natural (abran el link y vean el video), se alcanzan a apreciar varios angulos de la cancha, el sol la ilumina practicamente toda la cancha

ira a ser pasto normal? como en el jalisco o hibrido?, como en variaos estadios de europa; ojala sea hibido, tengo entendido que a la larga es mas barato el mantenimiento
chibetogdl no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 05:11 AM   #627
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 221

Quote:
Originally Posted by chibetogdl View Post
alabado sea cruyff xd, que bueno que lo escucharon, tantas quejas eran por algo, aemas tambien tanta lesion, esta temporada, una parte de los malos resultadoes es que habia lesinados al por mayor, que bien que cruyff le abrio los ojos, bueno, no se que habra hecho, jaja, pero por fin corregira ese error, que aunque sea avalado por fifa, el futbol no es lo mismo en pasto sintetico.

por cierto, eso que comentan sobre el sol en esta nota de mediotempo http://msn.mediotiempo.com/futbol/me...-pasto-natural (abran el link y vean el video), se alcanzan a apreciar varios angulos de la cancha, el sol la ilumina practicamente toda la cancha

ira a ser pasto normal? como en el jalisco o hibrido?, como en variaos estadios de europa; ojala sea hibido, tengo entendido que a la larga es mas barato el mantenimiento
lo de las lesiones en el pasto artificial es mero mito, recuerdan el jugador de la sib20 en el preolimpico? se lesiono su rodilla en pasto natural, los futbolistas tienen ese riesgo, en cualquier superficie, de verdad no recuerdo ninguna lesion que sea por el pasto sintetico en el omnilife.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 05:27 AM   #628
FelCol09
Registered User

y como cuanto tardarian en cambiar el cesped y plantar el natural?
FelCol09 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 05:41 AM   #629
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Quote:
Originally Posted by FelCol09 View Post
y como cuanto tardarian en cambiar el cesped y plantar el natural?
por ahi escuche que es muy rapido, abajo del pasto hay una capa de concreto hidraulico y abajo el drenaje de la cancha, solo se quitaria la cancha artificial y se pondria tierra o arena que esta ultima se a utilizado ultimamente.

aqui una de mis fotos donde le da a toda la cancha el sol.
image hosted on flickr

omnilife panamericanos por enriquegdl, en Flickr
Old May 17th, 2012, 06:27 AM   #630
RobertCD
Registered User

Quote:
Originally Posted by enrique-gdl View Post
lo de las lesiones en el pasto artificial es mero mito, recuerdan el jugador de la sib20 en el preolimpico? se lesiono su rodilla en pasto natural, los futbolistas tienen ese riesgo, en cualquier superficie, de verdad no recuerdo ninguna lesion que sea por el pasto sintetico en el omnilife.
No es mito, es una realidad que las canchas artificiales suelen ser mas duras que las naturales, por mas caucho que tenga no asemeja la amortiguacion que tiene una cancha natural, al ser mas dura la superficie afecta mas a la rodilla, lo que provoca un desgaste mas rapido, ademas que en el pasto artificial el pie se suele atorar mas que en el natural, por lo que a la hora de hacer quiebres el pie se queda atorado provocando lesiones serias en la rodilla.
RobertCD no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 06:49 AM   #631
Jair
Registered User

Quote:
Originally Posted by magdielinho View Post
alehr aun no empiezan porque esta mañana jugaron el primer partido de la final sub-17 chivas vs atlas.

la mala cancha del jalisco no se debio a la administracion de chivas sino a los ingresos que tenia clubes unidos para su mantenimiento ya que lo unico que ingresaba era de los partidos del atlas y udeg (entradas muy baratas) y pues no ingresa lo mismo que con chivas y estos dos juntos... por lo mismo se fueron las pantallas... y eso es lo que declaraban los empleados del estadio...
Tienes toda la razón el Club Guadalajara presidia entonces a Clubes Unidos, y al ser el estadio Jalisco propiedad de esta Asociación Civil el mantenimiento debe ser con recursos de la misma. Retiro mi preocupación.
Jair no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 05:51 PM   #632
Israel Lux
Registered User

Israel Lux's Avatar

Quote:
Originally Posted by RobertCD View Post
No es mito, es una realidad que las canchas artificiales suelen ser mas duras que las naturales, por mas caucho que tenga no asemeja la amortiguacion que tiene una cancha natural, al ser mas dura la superficie afecta mas a la rodilla, lo que provoca un desgaste mas rapido, ademas que en el pasto artificial el pie se suele atorar mas que en el natural, por lo que a la hora de hacer quiebres el pie se queda atorado provocando lesiones serias en la rodilla.
Pobres tenistas que deben jugar en superficies duras, se deben lesionar cada 3 segundos, igual con los basquetbolistas, eso carece de objetividad pues la superficies duras se usan en muchos otros deportes con tasas de lesiones menor al fútbol.
Old May 17th, 2012, 09:08 PM   #633
zarko-si
Registered User

zarko-si's Avatar

Muy bien, pero...

Excelente noticia pero me preocupa que cuiden de la nueva cancha natural como lo están haciendo con el prado de la berma, no han podido controlar los derrumbes de pasto desde que inauguraron el estadio, si es así, mejor que se queden con la cancha sintética.
zarko-si no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 10:13 PM   #634
FelCol09
Registered User

Quote:
Originally Posted by zarko-si View Post
Excelente noticia pero me preocupa que cuiden de la nueva cancha natural como lo están haciendo con el prado de la berma, no han podido controlar los derrumbes de pasto desde que inauguraron el estadio, si es así, mejor que se queden con la cancha sintética.
En mi opinion creo que el cuidado de la cancha sera prioridad, la berma al fin de cuentas es decoracion, ahora, no digo que usen el pasto sintetico de la cancha pero estaria mejor que usan cesped artificial en la berma. Y alguien sabe que haran con la cancha actual del omnilife, la van a vender o instalar en otro lado?
FelCol09 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2012, 11:54 PM   #635
skymex
mamacita

Likes (Received): 4

Esa pasto sintético ya ha tenido la virtud de haber sido utilizado en una Final de Copa Libertadores, por el Manchester United, etc. creo yo que ha de tener algo de valor como para mandarlo "volar" así de fácil, aparte de que en sí ese pasto artificial de última generación es caro, no creen?

Ojalá y como dicen lo pongan en la berma y así lucirá espectacular, siempre verde.
skymex no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 02:13 AM   #636
magdielinho
Tapatío en Zapopan

magdielinho's Avatar

Likes (Received): 9

no me agradaria en la berma... dos tonos de verdes en el paisaje el natural en los jardines y al subir la lomita artificial.... :S mejor todo natural.

lo de las lesiones si es mito.

me imagino que algunos de ustedes juega futbol, y desde pequeños, pues yo empece a jugar en unas canchas empastadas y despues me fui a unas que comunmente llamamos "los sahara" por las dunas de tierra y ahi si que es dura la superficie y nunca recuerdo haberme lesionado por lo duro de la cancha, pero si las raspadas, y jugando dos a tres veces por semana, actualemente juego en cancha sintetica y pues no tengo queja y ellos que son deportistas de alto rendimiento se la pasan quejandose....

Guadalajara, capital joyera de América
magdielinho no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 04:34 AM   #637
master-chivas
2.0

master-chivas's Avatar

Likes (Received): 22

Pues yo no jugué futbol pero si futbol americano... la vdd los golpes al caer si dolian un poco mas en las artificiales por lo dura... y tmbn sentía que no corría tan rapido como en una natural pero en el americano se cambia mucho de direccion bruscamente y en el calor de la jugada ni te das cuenta... por lo que si acepto que es una sensacion un poco diferente pero no es peligrosa ni mucho menos
Old May 18th, 2012, 05:38 AM   #638
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Quote:
Originally Posted by zarko-si View Post
en los ultimos meses trabajaron en la berma, eso lo notamos los que vamos seguido alos partidos, hicieron trabajo en toda la berma para prevenir caidas en las futuras lluvias que se vienen, prefiero una berma natural, y no tiene nada que ver una cancha que una berma, porcieto la berma la an mantenido verde.
Old May 18th, 2012, 07:35 AM   #639
RobertCD
Registered User

Quote:
Originally Posted by Israel Lux View Post
Pobres tenistas que deben jugar en superficies duras, se deben lesionar cada 3 segundos, igual con los basquetbolistas, eso carece de objetividad pues la superficies duras se usan en muchos otros deportes con tasas de lesiones menor al fútbol.
En primer lugar los tipos de deportes que mencionas no se pueden comparar, el tenis ni es de contacto fisico, en el basquet simplemente checate todas las lesiones que se producen, y eso que tienen la ayuda de tenis que absorven mas el golpeteo de los brincos, cosa que los zapatos de futbol carecen, el futbol como su propio nombre lo dice es balonpie, es un deporte en donde lo que se usa son las piernas y los pies. Tan simplemente que este tipo de canchas no son aceptadas para el futbol que ya la van a quitar, no es idea mia, si no de la opinion de jugadores profesionales, checate las lesiones que se han producido en esa cancha desde que fue inaugurada, y las opiniones que ellos mismos dan al final de los partidos: dolores de espalda, ampollas en los pies, golpes mas duros debido a las caidas, etc, etc. Si fueran tan buenas esas canchas, los mejores equipos del mundo las usarian.
RobertCD no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 08:49 AM   #640
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Quote:
Originally Posted by RobertCD View Post
En primer lugar los tipos de deportes que mencionas no se pueden comparar, el tenis ni es de contacto fisico, en el basquet simplemente checate todas las lesiones que se producen, y eso que tienen la ayuda de tenis que absorven mas el golpeteo de los brincos, cosa que los zapatos de futbol carecen, el futbol como su propio nombre lo dice es balonpie, es un deporte en donde lo que se usa son las piernas y los pies. Tan simplemente que este tipo de canchas no son aceptadas para el futbol que ya la van a quitar, no es idea mia, si no de la opinion de jugadores profesionales, checate las lesiones que se han producido en esa cancha desde que fue inaugurada, y las opiniones que ellos mismos dan al final de los partidos: dolores de espalda, ampollas en los pies, golpes mas duros debido a las caidas, etc, etc. Si fueran tan buenas esas canchas, los mejores equipos del mundo las usarian.
fifa acepta este tipo de canchas asi de simple, y pues te puedes lesionar en cualquier tipo de superfisie asi de facil, el seleccionado de la sub20 se lesiono en los estados unidos en una cancha de superficie natural, se lesiono de los meniscos cruzados.

p.d y pues nose porque le siguen haciendo de tos, si ya van a cambiar la cancha, haber que dicen las divas del futbol ahora, ahora diran que la cancha va a ser muy dura o alguna mam#$%a asi.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules